Campaña de la HOAC de Madrid: "Derechos sociales, un deber de justicia"
Os escribimos desde la HOAC de Madrid, movimiento especializado de la Acción Católica que tiene encomendada por la Iglesia la misión de la evangelización del mundo obrero y del trabajo. Como todos sabemos, venimos sufriendo una larga y profunda crisis económica que está afectando a un altísimo número de personas, sobre todo a los más desfavorecidos.
En esta situación de dolor e injusticia generalizados, creemos que la Iglesia tiene el reto pendiente de lanzar al conjunto de la sociedad una voz en defensa de los derechos sociales, que plantee el abordaje de los problemas desde la perspectiva de los más débiles de la sociedad, a la vez que manifestar claramente que la situación económica actual y las soluciones que se vienen planteando a la crisis desde los poderes político-económicos son contrarias al plan de Dios, pues priorizan lo económico sobre lo humano y niegan a las personas sus derechos y su dignidad.
Los cristianos tenemos la obligación moral y social de denunciar individual y colectivamente la raíz de los problemas y la maldad de las soluciones propuestas, ya que no ponen en el centro y como lugar de partida a la persona.
Por todo ello os proponemos que dialoguéis en vuestra organización la participación en la realización de un gesto de toda la diócesis de Madrid, consensuado por todos/as, donde manifestemos a la luz del Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia nuestro rechazo como creyentes a esta situación y alentemos a la esperanza de que juntos/as SI PODEMOS.
Si queréis participar en este proceso, podéis contactar con nosotros a través del siguiente correo electrónico: [email protected]
“El amor por el hombre, y en primer lugar por el pobre, en el que la Iglesia ve a Cristo, se concreta en la promoción de la justicia” (Juan Pablo II, Centesimus Annus, 58).
Un abrazo en Cristo.
10 comentarios
La HOAC sigue su marcha sociata de espaldas al humanismo cristiano.
Un vistazo por la Pacem in terris y me dices, después.
La tergiversación sobre el Derecho ha calado en amplios sectores católicos, que confunden derechos con prestaciones, derechos propios con derechos de la persona (p.e. el derecho al aborto, presentado por quien ya sabemos como gran "derecho social"), en fin el abuso es evidente salvo para ...
La HOAC, como tantas organizaciones católicas es doctrinalmente hermafrodita y simbiótica con el ambiente social, así nos va.
Es lo que tiene toda ideología: lo social es repulsivo, y sólo tiene sentido en tanto que objeto de lo político, cuando la DSI enseña exactamente todo lo contrario. En fin ...
Eminencia, me dirijo a ti confiado, con el mayor de los respetos, para rogar tu intercesión ante tus amigos los políticos del PP en el gobierno, para rogarles que humildemente reconozcan la incompetencia, inoperancia e ineficacia demostrada durante este primer año de gobierno. Más de 6.200.000.- (millones) de parados, con eso te lo digo casi todo. No voy a contarte los casos de corrupción, ¡como trican!, que no quiero hacerte mala sangre, ni los recortes sociales, subidas de impuestos, desahucios de viviendas a la clase trabajadora y rescates a los bancos con el dinero de los parados, porque vienen impuestos por la ángela caída cuyo apellido omito para no herir tu inteligencia. Sigo… diles, ¡por favor! que se vayan, que si no les vamos a tener que echar y va a ser peor.
Te cuento todo esto para que veas como tratan a tus ovejas esos borregos, ya que tú estás tan ocupado que ¡¡¡no te enteras!!!, en temas tan importantes como la teología, cristología, conferencia episcopal, trasmisión de documentos pontificios, etc…,¡vaya carga de trabajo la tuya! . que ocupan toda tu atención.
¡Por favor, te ruego no les des mi nombre, que son muy dañinos y rencorosos, por ello te ruego absoluta reserva y no te enfades mucho con ellos, que conociendo tu sensibilidad y carácter, doy por cierto que vas a montar en cólera o mejor santa indignación y preveo que les vas a poner a caldo.
No ha cambiado. Sigue el ritmo que le marcó la Komintern. El problema es que desconoce que fue de la Komintern, y, lo más grave,ignora la Doctrina Social de la Iglesia.
Digo ésto a tenor de lo que se publica en esta nota.
El tufillo social, colectivo, asamblea, podemos si, podemos no, etc. etc. no lo arregla la utilización de una frase papal.
Por favor, aprender gramática española y dejar el ridículo ese de "as/os". Se ve demasiado la cara del conejo.
La situación social del país es tan grave y tan crítica en muchos aspectos que NO SE MERECE ESTE TRATAMIENTO.
Dejar un comentario