Que no se queje sor Forcades
Que no se queje sor Forcades. En realidad, se le hace un gran favor.
Todos estos, cuando pueden exhibir la “amonestación” ya se creen mártires, o por lo menos, confesores. Ascienden unos cuantos peldaños en el escalafon del prestigio progre. Ese tipo de aplausos mundanos, respaldados por una persecucuón de carcas y fundamentalistas, es un timbre de honor en su mundo.
Ha ganado mucho de lo que más le importa a ella: ha ganado puntos a ojos de sus fans; incluso ha ganado nuevos fans; puede exhibir un “certificado de persecucuión de la jerarquía instigada por los fundamentalistas".
Pero al final, nada: no la queman en la hoguera, no la torturan en los siniestros calabozos de la Inquisición, ni siquiera la silencian o le censuran sus librillos (conste que no quiero que quemen a esta señora ni a nadieeeee, ¿queda claro?)… Por el contrario, venderá más librillos, saldrá en más teles, será la monja guay y mediática más molona del cristianismo new age.
Es que ser hereje en el siglo XVI tenía sus riesgos. Eran valientes aquellos herejes, herejes pero valientes. Los de ahora, por más que diga Carmen Bernabé que Forcades es valiente… pues mire, no.
Hoy día, ser hereje es tan barato y tan chupi, que basta ser un poco simpatiquillo, decir cuatro sentencias parecidas a las frases de calendario de Paulo Coelho, de esas que el mundo aplaude con las orejas (“Dios nos propone a hombres y mujeres que nos quedemos embarazados de Él”… Oooooh! qué valiente, lo que ha dicho!) otras que suenen cultas, con palbro griego (Dios es “amor de reciprocidad o de pericoresis”… OOOoooooh, qué cosas dice ¡pericoresis!…), y soflamas salpicadas con eso de la persecución, ¡ay pobrecito yo, o pobrecita yo, que me amonestan…! al mismo tiempo que tu público, para el que realmente actúas, te agasaja y te llena de parabienes, ¡y ya tenemos mártir!
Sor Forcades explota ese filón como nadie, porque está acompañada, por puro azar, que no mérito, de una imgaen mediática que “da bien” en las cámaras.
“Tiene duende, engancha, transmite, enseña y emociona” dice el presidente de su club de fans. Y añade: “A sus 44 años, alta, delgada y guapa, tiene una mirada penetrante y una sonrisa sempiterna. Habla con fluidez, sin papeles delante y con muchos gestos. La expresividad y la gestualidad son dos de sus principales características. No es de extrañar, pues, que seduzca a los oyentes.“
Es tan patético que se escriba algo así de una monja que se ha creado el personaje de mártir, que esa misma escenificación desmiente todo el valor de su “martirio".
Sobre todos cuando acaba la reseña así:
“Y Forcades sonrió al público, que estalló en una gran ovación.“
Pues ya tienes tu premio, Teresita, la ovación del mundo instalado; y los elogios de Vidal por tu belleza, esbeltez, duende, mirada, sonrisa y capacidad de seducción…una boutade total del periodista, que le quita un poco de martirio a tu martirio; pero como al tipo de público al que se dirigen esas reseñas les mola mucho ese estilo de equívocos…
Vamos, que tenemos personaje para rato.
Teresita, mona, yo no soy varón. Y de esa estrategia tuya sé un poco, en mis modestos niveles, pero algo de eso sé. Pero el tinglado y el circo mediático gafapasta-clerical se ve tan vacuo cuando se le rasca como el mismo circo enticlerical al que os pegáis como lapas a ver si os cae un aplauso del Wyoming o así.
No cuela, no a los que ya estamos de vuelta.
Yolanda Obregón
38 comentarios
Aunque la mon(j)a se vista de seda, mon(j)a se queda, ¿o no?, de falta de respeto nada, a mi entender.
Y tanto que no cuela. "Te conozco bacalao aunque vengas disfrazao".
Tanta soprpresa que, de haberlo sabido, habría pulido algunos extremos de lo que sólo era, en su intención, un comentario desorganizado y redactado a vuelapluma, según me iba sublevando por los disparates de sor Forcades, empezando por lo rididículo de su particular jerga pretendidamente epatante; y por la no menos disparatada y grotesca linsonja de J. M. Vidal que, de haber mostrado a alguien sensato -y que le quiera bien- ese estrafalario panegírico a sor Forcades, seguro que no le habría permitido publicarlo.
Tanto o más agrdecimiento a de la Cigoña, por su juicio favorable y por el enlace a su bitácora. Es un honor inmerecidísimo. No soy nadie, lo digo sin el menor resquicio de falsa modestia, para tanto honor inesperado; y si algo valiera es porque he aprendido en estos años a polemizar en el ciberespacio, y a curtirme e instruirme leyendo a blogs avezados y con toda justicia influyentes, especialmente La Puerta de Damasco, que es como la propia casa.
Y gracias a los demás. Comparto con "Contodorespeto" el shock de la expresión "mona": entienda que no esperaba ver el texto en este nuevo contexto. Ahora bien, sepa que "entre chicas" esos vocativos son frecuentes, con y sin retintín, sin mayor importancia.
---
LF:
Nada de pulir. Queda mejor así, je je.
Muy buena crítica a sor Forcaces y toda la troupe; acertada, incisiva y se podrá decir más alto pero no más claro. Ya era hora de decir las cosas como son sin andarse con melindres. Me sumo al resto de los comentaristas en la opinión de que deberías tener un blog.
Un cordial saludo.
Quizá todo sea debido-o uno de los motivos-a que hemos perdido el sentido de lo sagrado. Si creemos que Jesús es el Hijo de Dios y que resucitó de entre los muertos,que murió por nosotros, pues no queda sino arrodillarnos ante semejante Misterio,ante semejante Bondad Divina y estar agradecidos sin más pamplinas y entonces dejarse guiar por la Gracia y amar a los semejantes. ¿Se debe todo a una pérdida de la fe,o a una adulteración meramente humana de la misma y de ahí todas estas zarandajas heréticas?
P.S: apoyo la moción del blog.¡ YOlanda, blog ya!
Por cierto, sigue la línea editorial de LF, no los pulas, te salen mejor las cosas a puro pulso (o será impulso?) jeje
Bien por ti!
---
LF:
je je je
¡Hombre, claro! Me declaro dispuesto a presidir su club de fans. En serio, de un tiempo a esta parte, esta chica me tiene ganao.
César
Estoy de acuerdo en que una excomunión expresa alimenta el martirio de la sor, como dice Yolanda. Soy de la opinión de que esta gente que se sitúa voluntariamente fuera de la comunión de la Iglesia, como su propio nombre indica, ellos solitos se excomulgan, no hace falta un decreto canónico.
Debería amonestarla quien bien la quisiera, ¿no os parece?
Como se nota la experiencia que Vd. tiene en malas compañías.
Fray Juanito, Fray Juanito, que con tanta contradiccion, te veo un dia en misa A. O. y al siguiente de Romaxe; o de converso-neocon, por tanto frecuentar tambien companias neocones.
Amigos, no hay cuidado: seria incapaz de gestionar un blog. Una cosa es tener un momento feliz, más fruto del asombro por la densidad de los disparates Forcades/Vidal, y otra ser capaz de mantener el tipo como lo requiere el papel de blogger, que es algo muy serio, muy expuesto y que exige algun rago que tal vez tengo, pero muchisimas cualidades de las que no goza cupalquiera.
Disculpad, no tengo acentos en este teclado.
En estos momentos rezo por ella. Creo que se le está subiendo la bilirrubina. Y cuando el mundo aplaude hay que rascarse la oreja, porque algo no funciona. Especialmente en cuestiones de fe.
Me ilusiona que Yolanda se meta en estos berengenales de los blogs. Como polemista es muy buena, si lo sabré yo. Le animo a que abra su blog. Sería muy divertido tenerla en activo.
Profesora Teresa Forcades
Posible alumna Yolanda.
Cariñosamente
----
LF:
¿Quién pagará 350 euros por asistir a un curso de esa monja?
Me comentaba una muy querida monja: Mi vocación es ser carmelita; pero al haber aceptado la voluntad de mis hermanas de ser su Priora, veo un poco recortadas mis alas de carmelita.
¿ Le quedará algún muñon a la hermana Forcades de su inicial vocación benedictina?
(Ah...lo de los berengenales no, Carmen, no, gracias por tus palabras de simpatía, pero hay que tener algo más que cierto ingenio ocasional para llevar un blog)
Muy bueno el artículo. Lo he leído a través del enlace de la cigüeña de la torre. Enhorabuena.
Me he reído mucho a pesar que el tema no es de risa.
También me ha impactado la frase “Ha ganado mucho de lo que más le importa a ella: ha ganado puntos a ojos de sus fans”. A la vez que leía esto me he preguntado: ¿y a los ojos de Dios, qué?
Un saludo cordial
¿cuando le van a quitar los hábitos a esta monja y la expulsarán del monasterio?
---
LF:
A ti te parece que el Espíritu Santo está a favor del uso de la píldora abortiva como Forcades?
Ojito con caer en el pecado imperdonable.
Y lo bueno es que cabalga firme, indiscutida, sacando pecho. Al primer prelado que se le ocurra salirle al paso, ya me lo imagino con el rabo entre las piernas, tachado de machista, amén de retrógado y con ribetes de mala educación por atreverse con una fémina sola e indefensa. Lo tienen difícil los Obispos, claro está. Estas son peleas de guante blanco.
Hasta yo misma dudo si lo que más le dolería a la dichosa Sor es que dejáramos de hacerle caso: que sus “machadas” proabortistas se perdieran en un profundo silencio mediático, que alguien le comentara lo poco que pegan sus pantaloncitos a juego con la toca monjil.
Por favor, señores obispos, prudencia. No me vayan a construir una mártir del siglo XXI a esta aprendiz de farándula que está haciendo su papel, un papel de esos de rollo.
A Ana: no soy ningún carcamal y no creo en el relativismo moral., sino que soy un pobre pecador, y espero un día que Dios sea benevolente con todas mis faltas.
Asi que vamos ir por partes, cuando esta señora, hizo hace mucho, mucho tiempo, unas declaraciones, sobre el aborto; fue amonestada por el Vaticano, y, ella, acepto la corrección: asi que puesto que no ha desoído a la Iglesia, al menos que sepamos, y, no tenemos porqué pensar lo contrario; no hay motivo para acusarla. Los cristianos debemos guíarnos por el Evangelio, donde se habla muy claro de la corrección fraterna
No, sé si se daran cuenta, pero con lo que hacen, la hacen más simpatica, le están haciendo publicidad.
Es más puede entrar gente, y, no saber ni de que van, esos ataques.
Por favor cambién ya el disco
Espero no se me ofendan
Como espero no se otorguen la infabilidad, que ni el Papa la tiene, sólo si habla "EX Cathedra"; y, desde el 50(1950) no lo hizo
Teresa
---
LF:
Esa monja ha seguido defeniendo el aborto, así que seguimos teniendo motivos para acusarla.
Dejar un comentario