Sobre un artículo de Juan A. Monroy
En el último artículo del Sr. Juan A. Monroy, publicado el 23 de octubre del corriente en Protestante Digital, fiel a su estilo de radical y hasta parecería … de enfermizo anti catolicismo, nombra el hecho del crecimiento de los evangélicos en América Latina. Lo nombra como si fuese algo saludable y muy beneficioso para este sufrido continente. Este señor, no deja de darme sorpresas y asombro en sus escritos, siempre subjetivos y parciales.
Pero me veo en la obligación de confirmar lo dicho por Monroy. Si es verdad, el peor rostro del protestantismo y de las sectas está aquí presente en Latinoamérica y va ganando cada vez más terreno, representado principalmente por la Iglesia Universal del Reino de Dios (Pare de Sufrir), los Testigos de Jehová, los Mormones y una infinidad de diminutos ministerios personales de tinte pentecostal evangélico, diseminados por todo el continente, sin afiliación a organización alguna y sin más autoridad que la misma Biblia. Esto forma parte de la alienante realidad del protestantismo latinoamericano, alienante realidad que hace escapar a sus fieles las reales exigencias del cristianismo, y ubicarlos en una burbuja donde la esperanza en el progreso material y en muchos casos sanaciones, factores que se constituyen más bien en las razones del porqué creer.
Estos grupos aprovechan las múltiples carencias de los pobladores de este continente y hacen de la fe un verdadero negocio, crecen en número de fieles y aportantes. Este es el rostro de protestantismo en latinoamerica. Y si estos no son los protestantes a los que se refiere Monroy en su artículo, me temo que en su ignorancia ha cometido una grave equivocación.
Saludos en Cristo y María,
Domingo Cáceres
2 comentarios
Dejar un comentario