(146) Entrevista a la Dra. Anca M.Cernea (II.-Teología de la Liberación, gnosticismo y cultura homosexual)

cartel

El marxismo, sea clásico o cultural, funciona como un fenómeno religioso, como la fe cristiana invertida.“.

La defensa de la vida, la familia y la moral es muy importante, pero hay más que defender.  Necesitamos recuperar nuestro mundo de las manos de los revolucionarios.”

***

Publicamos a continuación la II -y última- parte de la entrevista a la Dra. Anca M. Cernea, auditora rumana del último Sínodo de la Familia:

7)   ¿Cree ud. que se está produciendo de nuevo un avance de la Teología de la Liberación, especialmente en Hispanoamérica? en caso afirmativo, ¿qué opina de ello?

No sé si es un avance, pero de todas maneras veo que, a medida que el marxismo clásico (como consecuencia de su espectacular fracaso económico) tuvo que cambiar de forma, y hoy en día lo que prevalece es el marxismo cultural, también la teología de la liberación fue mudando poco a poco de acento, desde la “lucha armada” de la “clase obrera” hacia el ambientalismo, el indigenismo, el feminismo, “la lucha contra la discriminación por causa de orientaciones sexuales”.

Para entender este tipo de transformación hay que tener en cuenta lo que significa para los marxistas la dialéctica, la unidad y la lucha de contrarios y el primado de la praxis revolucionaria - es decir la adaptación de la teoría marxista a las circunstancias, para facilitar la toma/conservación del poder por los comunistas. (En realidad, esto no es sino una justificación sofisticada del recurso sistemático a la mentira, que es la esencia misma del marxismo.)

Toda la historia desde la Unión Soviética hasta la Rusia de Putin es una sucesión de transformaciones “dialécticas”, entre formas hard y soft: por ejemplo, a la violencia y al genocidio de la Revolución Bolchevique le siguió una aparente “liberalización”, la Nueva Política Económica de Lenin. Luego vino Stalin, otra vez con represiones sangrientas, campos de concentración, millones de víctimas, luego Jruschov condenó los abusos de Stalin e inauguró un aparente deshielo, luego Breznev volvió a un totalitarismo de tipo Stalin, luego vino la perestroika de Gorbachov y ahora Putin está restaurando la Unión Soviética. Las metástasis comunistas difundidas por la URSS, que son los “errores de Rusia” de las que Nuestra Señora de Fátima había dicho que iban a ser diseminadas por todo el mundo, siguieron el mismo modelo.

Esos cambios no deben engañar, se trata únicamente de diferentes formas del mismo movimiento. Como explicaba el filósofo brasileño Olavo de Carvalho, la teología de la liberación no es una teología, sino un movimiento revolucionario, por lo tanto no es suficiente que la Iglesia haya denunciado las teorías de sus líderes, porque el movimiento sigue con la misma estructura y funcionando como si nada.

 

8)      Rumania vivió el marxismo soviético, pero también el cultural, gramsciano; ¿qué papel cumple en este último el cambio de la tradición religiosa y el falseamiento de la memoria histórica? ¿Cómo cree que debe responder a ello la Iglesia?

Ambos tipos de marxismo tienen como rasgo esencial el cambio de la tradición religiosa y el falseamiento de la memoria histórica. Como sabemos, el comunismo es un fenómeno satánico, de odio y revuelta contra Dios, según mostró Richard Wurmbrand en su libro “La Otra Cara de Karl Marx”. La Iglesia tiene por excelencia la misión de reconocer cualquier error, cualquier amenaza de naturaleza religiosa y denunciarla, condenarla, para proteger a los fieles.

El comunismo se funda en la mentira, y tiene muchos crímenes en su pasado que ocultar. Además, se sabe que “quien controla el pasado controlará el futuro”, decía Orwell.

En cuanto a la verdad histórica, la Iglesia también tiene el deber de defenderla, de no dejar que la sociedad adopte, bajo el pretexto de una ilusoria “reconciliación” la narración comunista de los acontecimientos históricos. La Iglesia debe ser madre de todos, pero no puede dejar de defender la verdad, no puede situarse en una posición de neutralidad entre los mártires y los asesinos.

Es un tema muy importante, y merecería ser tratado de manera más extensa. Me permito sugerirles un artículo que me parece relevante, del periodista español Hermann Tertsch, que pueden leer aquí.

 

9)      ¿Y qué papel juega hoy el marxismo cultural en las democracias liberales?

Casi todos los países de Europa Occidental (incluso las estructuras de la UE), Estados Unidos, Canadá y la mayoría de los países latinoamericanos están siendo gobernados por marxistas culturales. Algunos son ex- o actuales marxistas clásicos, otros son de la generación de 1968, o alumnos de Marcuse y de Saul Alinksi.  

Esta dominación política es resultado de la hegemonía cultural que, siguiendo las instrucciones de Antonio Gramsci, fue conquistada antes, por la ocupación de espacios dentro de las instituciones, los medios de comunicación, la educación, la cultura, las Iglesias.

Como lo explica el escritor polaco Bronislaw Wildstein, la derrota económica del comunismo hizo que se borrarán las diferencias anteriores entre socialistas y liberales. Los primeros aceptaron en principio la libertad económica, y se concentraron en la revolución cultural. Los segundos fueron aceptando cada vez más el control creciente del gobierno y de los organismos internacionales en la economía, y se dejaron llevar sin objetar por los marxistas culturales en su empeño contra el cristianismo, contra la identidad nacional, en su apuro de re-proyectar la sociedad, la familia y hasta el ser humano y su identidad sexual.

Porque el marxismo, sea clásico o cultural, funciona como un fenómeno religioso, como la fe cristiana invertida. Hubo muchos comunistas que murieron gritando “Viva Salin”, al ser ejecutados por orden del mismo. Pero no hubo casos de liberales dispuestos dar su vida por el impuesto único. El liberalismo por sí mismo no tiene dimensión religiosa (aunque los liberales individuales puedan tenerla): solo se contenta de defender la libertad económica, sin preocuparse mucho por el marco cultural que ella necesita para existir. Así que la “fe” de los marxistas casi siempre acaba llevando a los liberales consigo como una avalancha, llegando a dominar en democracias liberales.

Pero no debemos olvidarnos de que el marxismo cultural no es un fenómeno occidental, es un arma inventada por los enemigos de la Civilización Occidental para destruirla - mejor dicho para que ella se auto-destruya.

 

10)   ¿Qué ingerencia cree que ha tenido la Escuela de Frankfurt en la revolución cultural contra la familia?

La primera revolución sexual de la historia humana la hizo Lenin - al legalizar el aborto, la homosexualidad, el divorcio sin culpa; Lenin, siguiendo a Marx y Engels, quería explícitamente destruir la familia, que consideraba una institución burguesa - véanse sus diálogos con Clara Zetkin.

Lenin, con Georg Lukács y Willi Münzenberg, el jefe del Komintern, iniciaron la Escuela de Frankfurt - conocida también como “La escuela crítica” o la “Teoría Crítica". Desciende de Lukács a través de Wilhelm Reich, Herbert Marcuse y muchos otros, a la ideología de género de hoy formulada por Judith Butler. Típico de esta escuela es el uso de términos y conceptos tomados de la psicología, combinando a Marx con Freud, con el fin de socavar los cimientos morales y las instituciones de la sociedad occidental, empezando por la familia.

 

11)  Actualmente vemos que una gran cantidad de batallas pro-vida y pro-familia en occidente no prosperan como deberían pese a una activa militancia de los católicos en ellas; ¿cree que en parte se debe a que se enfocan casi exclusivamente en estos temas, descuidando otros frentes de los que ellos dependen?

Si sólo nos centramos en nuestros objetivos pro-vida pro-familia, y dejamos que el otro lado tome todo lo demás: cultura, educación, política, medios de comunicación, entretenimiento, justicia, administración, economía, entonces no podremos defender la vida y la familia por mucho tiempo. La defensa de la vida, la familia y la moral es muy importante, pero hay más que defender. Se trata de la Civilización Judeo-Cristiana, nada menos. Necesitamos recuperar nuestro mundo de las manos de los revolucionarios. fatima

Necesitamos una Reconquista - primero en lo espiritual, luego en lo cultural y lo político.

La normalidad terrenal de la civilización cristiana con todos sus beneficios es sólo un producto secundario de la evangelización; pertenece a esas “cosas que nos serán añadidas” si “buscamos primero el Reino de Dios y su justicia".

La verdadera prioridad para la Iglesia debe ser el guiarnos en la batalla espiritual, salvar almas, decir al mundo: “Arrepentíos de vuestros pecados y volved a Dios, porque el Reino de los Cielos está cerca".

El Reino de Dios no es de este mundo. El paraíso no se puede lograr en la tierra, el bien y el mal seguirán coexistiendo en las realidades terrenales, hasta que el Señor mismo venga en gloria para juzgar al mundo. Pero al menos un cierto grado de normalidad puede lograrse mediante la evangelización y la conversión de personas y sociedades. Eso es todo lo que podemos hacer para “construir un mundo mejor". Y lo único que se necesita en realidad.

Cuando haya suficiente santidad y virtud en nuestras comunidades, cuando suficientes personas compartan los mismos criterios morales objetivos (los Diez Mandamientos), entonces no necesitaremos de burócratas todopoderosos del gobierno para evitar que la sociedad se convierta en una jungla sin ley. Entonces las instituciones se limitaran a cumplir sus tareas, y lo harán de manera decente, respetando la libertad de los ciudadanos y de la sociedad; la familia estará a salvo, y la cultura de la vida triunfará sobre las ideologías de la muerte.

Entonces la civilización será moralmente fuerte y apta para defenderse de la barbarie - y también para predicar el Evangelio a los bárbaros y convertirlos al cristianismo.

Esto no es ninguna utopía. Es un método comprobado durante dos mil años. Así fue que la Iglesia creó la cultura cristiana y la única civilización donde la libertad es posible.

 

12)  Hace décadas asistimos a un creciente desprecio por el cuidado de la ortodoxia doctrinal –que S.S. Benedicto XVI llegó a llamar “analfabetismo religioso”- en pro de la insistencia en las buenas intenciones y en las obras. ¿Cree que este clima haya influido en los últimos Sínodos?

Yo no diría que esto haya sido el clima dominante en los últimos Sínodos. Los Padres Sinodales, en su mayoría, no eran así. En lo que toca a la minoría revolucionaria, es imposible invocar en el caso de tan altos jerarcas de la Iglesia la presunción de ignorancia del Catecismo que los niños aprenden al prepararse para la Primera Comunión. A mi eso me recuerda la definición que dio Olavo de Carvalho: “la honestidad intelectual consiste en que uno no pretenda saber cosas que de hecho no sabe, ni pretenda ignorar cosas que sabe perfectamente”.  

Como por ejemplo, que no puede haber divorcio entre la doctrina y las obras.  Pero, ¿quién soy yo para juzgar?…

 

13)  Ud. ha hablado de la relación entre la ideología progresista y el antiguo gnosticismo, ¿podría ampliarnos esta vinculación? ¿Y podríamos ampliarla hacia la acción de la masonería?

A la raíz de la actitud gnóstica hay una revuelta satánica contra Dios, contra Su ley y contra el orden moral de Su creación.

Generalmente, las herejías gnósticas se basan en una oposición radical entre la materia y el espíritu, entre el cuerpo y el alma. La materia es considerada mala, el espíritu es considerado bueno. La materia, dicen los gnósticos, fue creada por un demiurgo maligno; Hay también un Dios espiritual, pero es completamente desconocido, trascendente, inaccesible. Los errores gnósticos prometen la salvación de la “prisión” del Universo creado, una salvación obtenida por los hombres mediante algún tipo de conocimiento secreto, sin ninguna ayuda de Dios.  Esta oposición gnóstica entre la materia y el espíritu, el cuerpo y el alma, da lugar a enseñanzas sobre la moralidad sexual que se sitúan en ambos extremos: la prohibición absoluta de la procreación o el libertinaje total, la promiscuidad sexual, las orgías rituales.misasoho

Todo esto es contrario a lo que la Biblia enseña, a saber, que Dios ha creado todas las cosas y las ha encontrado buenas. Que nos ha creado, hombres y mujeres, a Su imagen y semejanza. Que el mal ha entrado en el mundo a través del pecado humano. Pero también que Dios, en Su infinita bondad y amor por la humanidad, le ha ofrecido la oportunidad de salvación, a través de la Encarnación, muerte y Resurrección del Verbo, reconciliando así a Dios con Sus criaturas. Para nosotros los cristianos, el cuerpo es el templo del Espíritu Santo. Esta es la base de la enseñanza cristiana sobre la santidad del matrimonio, sobre la bendición recibida de Dios de tener hijos y sobre todo lo que tiene que ver con las enseñanzas cristianas sobre la moralidad sexual.

El origen de los errores gnósticos es el momento en que Adán y Eva, persuadidos por la serpiente malvada a no confiar en la palabra de Dios, sino intentar “ser como Dios” (Gn 3, 5), tomar el control, tomar el lugar de Dios, comieron del fruto prohibido, el fruto del conocimiento, transgrediendo el mandamiento de Dios.

Desde los albores del cristianismo, las herejías gnósticas fueron atacando a la Iglesia. La masonería tuvo varias formas en varios tiempos y lugares, por lo general correspondiendo a la descripción de las sectas gnósticas.

Los Papas condenaron la masonería repetidas veces, y la interdicción absoluta para los católicos de pertenecer a ella sigue siendo vinculante, a pesar de que a veces cierta “cultura del encuentro” prefiere olvidarla.

Eric Voegelin mostró cómo las sectas gnósticas dieron nacimiento a movimientos gnósticos de masa hacia el final Edad Media, y que a lo largo de los siglos, pasando por diferentes etapas, como el Renacimiento, la Reforma, el Iluminismo, hasta las ideologías del siglo XX, el contenido doctrinario de tales movimientos se fue volviendo cada vez menos espiritual y más de este mundo. El mismo Voegelin escribió desde los años 1920 que el nazismo y el bolchevismo eran una especie de religiones sustitutivas, con sus propios símbolos, profetas, escrituras, jerarquías, liturgias, celebraciones, etc., representando la forma contemporánea de la antigua herejía gnóstica. Esta vez no se trata de un “conocimiento” trascendente de secretos espirituales, el pretexto es enteramente material, se trata de “ciencia” y “progreso". Un Esjaton immanentizado.anca2

Las ideologías modernas no son más que una “reedición”de las viejas herejías gnósticas. El comunismo las supera a todas, tanto en la violencia como en la malicia. De entre todos los males del siglo XX, Nuestra Señora en Fátima advirtió de manera especial contra “los errores de Rusia”, que iban a ser difundidas en todo el mundo. Desde 1917, el mal del comunismo no sólo fue incomparablemente más poderoso, más homicida y más mendaz que todos los errores anteriores, pero incluso los aprovechó y utilizó. Con sus 500 000 agentes infiltrados en todo el mundo, la KGB fue la mayor estructura de crimen organizado de la historia de la humanidad, peor que cualquier otra secta satánica o bando de mafiosos. Y hoy en día no tenemos la menor razón para creer que sus redes hayan sido desmanteladas.

 

14)   Se ha dicho que durante el Sínodo, ha habido una cuestión que casi no admitió debates ni objeciones; ¿qué papel juega la cultura homosexual frente a la Iglesia y a la Familia?

Si, para los “progresistas”, el tema de la homosexualidad fue evidentemente una prioridad, tanto en el Sínodo de 2014 (recordemos el escándalo del documento llamado “Relatio postdisceptationem”) como en el de 2015.

El círculo lingüístico “Inglés C” al que yo pertenecía, resultó el más progresista de todos. Y no por el número, sino por la preponderancia de ciertos jerarcas occidentales progresistas.

Recuerdo especialmente  una tarde cuando dos cardenales de nuestro círculo, que habían estado ausentes hasta ese momento - porque eran miembros del grupo de los diez Padres Sinodales, encargados por el Papa de la elaboración de relato final - llegaron justo a tiempo para tratar un punto que para ellos y otros Padres de países occidentales parecía ser de la máxima importancia: el párrafo sobre los homosexuales y, en general, la forma en que el documento debía mencionar la homosexualidad. Pude convencerme de que cualquier discusión era inútil, porque los padres que dominaban el debate en nuestro grupo parecían haber establecido muy firmemente su posición y no querrían escuchar otros argumentos. Parecían haber decidido que era imprescindible mencionar a los homosexuales en el documento del Sínodo sobre la familia. Y que fuera necesariamente de manera positiva. Cuando insistí en que también recordásemos la enseñanza de la Iglesia Católica según la cual los actos homosexuales son pecados, acabaron por pedirme simplemente que me callara, aunque en otras ocasiones me habían permitido hablar, (al principio incluso me habían animado a expresarme, a contribuir al ámbito multicultural con mi perspectiva femenina de Europa del Este).

Volviendo a su pregunta, hay que precisar lo que se entiende por homosexualidad: si hablamos de tendencias homosexuales, de actos homosexuales, o de una supuesta identidad antropológica y cultural homosexual.

De entre las tres situaciones enumeradas, solamente los actos constituyen propiamente homosexualidad. El comportamiento humano, incluso en el campo de la sexualidad es enteramente controlable por la voluntad. No existe ninguna prueba científica de que la homosexualidad sea determinada genéticamente. Las tendencias homosexuales a veces ocurren por un cierto tiempo en la adolescencia, otras veces pueden persistir, pero una persona que las tiene siempre puede abstenerse de pasar al acto.

Pero hablar de una identidad cultural homosexual, así como hablamos de identidad religiosa o étnica, es un absurdo. Las culturas no se fundan en el modo técnico preferido por ciertas personas de obtener el placer sexual.  A lo largo de la historia, en diferentes lugares del mundo ha habido homosexualidad. Pero nadie, nunca ha pensado en reclamar “derechos” y reconocimiento especial de parte de la sociedad para los homosexuales con base en su modo particular de practicar el sexo. Nadie, hasta nuestro tiempo ha pretendido que una pareja homosexual pueda ser considerada familia.

Demandas como el “matrimonio gay” no sirven necesariamente a las personas homosexuales, cuyo interés por vivir en parejas estables es típicamente muy escaso. El lobby gay no siempre representa a los gays reales, sino más bien a los revolucionarios del marxismo cultural que quieren destruir la familia, como institución fundamental de la sociedad y de la Civilización Occidental.  

Recordemos cómo empezó todo. En nuestros tiempos el primer país donde la homosexualidad dejó de ser penalizada, fue la Unión Soviética en tiempos de Lenin, después de la revolución bolchevique. En 1950, un tal Harry Hay fundó en Estados Unidos  la primera organización por los “derechos de los homosexuales” en la historia, llamada Mattachine Society; casi todos sus miembros, empezando por el propio Hay, eran miembros del Partido Comunista de Estados Unidos, una agencia dirigida directamente por los soviéticos.

 

15)  Qué mensaje quisiera dejarnos como conclusión, especialmente a los jóvenes, a las familias católicas, y a los formadores en la fe?

Yo pienso siempre en aquella llamada que hizo el Cardenal Wojtyla minutos después de ser electo Papa Juan Pablo II: “Non abbiate paura! !No tengáis miedo!”. Funcionó como un exorcismo. Me acuerdo como lloramos de alegría al oír la noticia en Rumania, en uno de los peores momentos del régimen de Ceausescu.

Pienso también en una homilía de nuestro obispo greco-católico de Bucarest, cuando nos decía que el demonio, siendo el padre de la mentira, suele hacernos ver las cosas sin importancia en dimensiones gigantescas, y las que de veras cuentan como si fueran pequeñas e insignificantes. Pensemos en eso cuando nos sintamos desanimados delante de la maldad del mundo.

Si, es verdad, las cosas no van bien alrededor de nosotros, el mal parece ganar terreno cada vez más, y los cristianos tenemos que enfrentar enemigos poderosos.

Pero hay una única cosa que realmente nos puede hacer daño. Nuestro pecado.

Así que seamos valientes al vivir y defender la fe de la Iglesia en su integridad. Tengamos confianza.   Si Dios está con nosotros ¿quién contra nosotros?

———————————————————–

Para agendar: “La Familia Católica, estandarte y trinchera” (XIX Encuentro de Formación Católica de Bs.As.-2 al 4 de diciembre de 2016) 

—————————————————————

Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo.

35 comentarios

  
Ricardo de Argentina
Genial la referencia de la dra. Anca al tristísimo "¿Quién soy yo para juzgar?".
Hace también una referencia muy directa a la Rusia actual, sugiriendo que en ella sigue viva la maquinaria comunista de la vieja KGB. Registro el dato.
A pesar de la autorizada opinión del P. Alfredo Sáenz favorable en ciertos aspectos a Putin desde el punto de vista cristiano, que yo he compartido, no se puede ocultar que el Kremlin jamás ha hecho la más leve autocrítica de su pasado comunista -al contrario, ha reivindicado algunos aspectos de esa gestión infernal- y que a nivel internacional mantiene idilios con comunistas de cualquier pelaje y color. Esto es tan real como la monumental estatua a San Vladimir que inauguraron Putin y el Patriarca la semana pasada en Moscú. ¿Nacionalismo sincretista? Creo que en esta cuestión debemos estar alertas y no irnos al trapo tras entusiasmos que a la postre pueden resultar ingenuos.
-------------------
V.G.: Tal cual, creo que la actitud que debe primar en esto es el estado de alerta, porque hay razones fuertes de un lado y del otro (pro y contra Putin), propio de la confusión que transitamos.
07/11/16 4:49 AM
  
alvaro

V.G.: Corregido; ¡muchas gracias!
07/11/16 5:06 AM
  
rastri
No existe ninguna prueba científica de que la homosexualidad sea determinada genéticamente.
_________________

Excepto el nacer y el morir en esta vida, genéticamente, nada es determinante ante la constante duda del ser y existir, que en el mejor de los casos solo nos queda ese reclamar: luz, más luz.
Y no obstante todo individuo en el transcurso de su génesis evolutiva física, mental y espiritual atraviesa esos ciclos de sentida duda bisexual, más o menos traumática, hacia ese ser o no ser homosexual o heterosexual.
Otra cosa es decir que se nace y se muere irremisiblemente condicionado por el sexo de la homosexualidad o la heterosexualidad sin posibilidad de cambio.
A este hilo y sumisión de la carne constatada podemos decir que tampoco existe ninguna prueba científica de que el Hombre,de por si solo y por sus propios medios, pueda salvarse de las garras y prisión de este mundo.
Y no obstante: aquí el Evangelio que no nos lo demuestra pero que sí lo dice: -" lo que para el hombre es imposible no lo es para Dios" (Lc.18-27)
--------------
V.G.: Mmmmmm....¿podría explicar mejor su comentario? No debo estar muy "evolucionada", ya que no recuerdo haber pasado por la "sentida duda bisexual" que menciona.
07/11/16 11:10 AM
  
Néstor
Es fundamental en nuestro tiempo la alianza del marxismo cultural con el "establishment" supercapitalista de Rockefeller, Soros, Gates, etc. La autora hace referencia a ese "acuerdo" nefasto.

Saludos cordiales.
07/11/16 12:25 PM
  
Maribel
Magnífica entrevista! Y esta señora, la dra. Anca, con qué claridad explica las cosas....! Hace falta en el mundo personas así. Gracias.
07/11/16 1:22 PM
  
José Manuel
Fantástica católica. A ver si los Obispos y Cardenales imitan su valentía y lucidez.
07/11/16 2:02 PM
  
José Manuel
Quiero a esta mujer ya de consejera del Papa, como una Catalina de Siena moderna.
07/11/16 2:17 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Esto es una Mujer Sabia ¡una Gran Mujer! ¡Cristiana! que dice la Verdad! Bravo, qué Ejemplo para muchos Hombres ¡para mi propia Necedad y engreimiento! Pero, no sé si me Equivoco, falta la mención ¡y Crítica del Nazifeminismo! esencial en el Movimiento satánico de la Herejía de todas las Herejías ¡la Modernidad! y que al Criminalizar, Despreciar y Perseguir la Maternidad y el Matrimonio ha originado la Mujer más confundida, desesperada e Infeliz de todos los Tiempos, y degradado, sometido y afeminado al acomplejado Hombre moderno ¡La Mujer Víctima, el Hombre, Verdugo! Nazifeminismo. Nada más ¡Y disculpe si me Equivoco o la Ofendo, pues no es esa mi Intención! ¡Viva la Princesita! ¡Viva la Virgen! ¡Viva Dios!
07/11/16 4:56 PM
  
Francisco Javier
Me han gustado mucho las declaraciones de esta doctora.
07/11/16 5:58 PM
  
Conrado
Maravillosas palabras. Así de claros y contundentes tendrían que ser los miembros de la jerarquía. Pero no. En Radio María de Italia han expulsado a un sacerdote porque ante la pregunta de un radiooyente habló de que el pecado puede ser la respuesta a los terremotos en Italia.
Ahora la falsa iglesia no cree en los castigos de Dios. Los Neocatecumenales tampoco. Y las Sagradas Escrituras están llenas de castigos. En ellas se dice que Dios no mandará otro diluvio universal pero el mismo Jesucristo dice el Lucas 17 o 19 que cuando vuelva el Hijo del Hombre caerá fuego del cielo como en Sodoma y Gomorra...
También en el Catecismo se habla de castigos pero ahora nuestros pastores llevados por la falsa misericordia no quieren hablar de ello. Como ellos creen que Dios no castiga no van a intentar un cambio espuritual hacia el bien.
07/11/16 7:11 PM
  
Alfonso Gerona Lérida
Cuando he leído ésto, me ha venido enseguida a la cabeza la labor "social" de Papa Francisco y la de algunos jesuitas en Hispanomérica (conozco algún sacerdote jesuita que vive entre indígenas del Amazonas, sólo preocupado en que no dejen de ser indígenas, que no los expulsen de su hábitat las empresas madereras o agrícolas y sin ningún interés en evangelizarlos y en que dejen o superen sus creencias panteístas o politeístas):

"... también la teología de la liberación fue mudando poco a poco de acento, desde la “lucha armada” de la “clase obrera” hacia el ambientalismo, el indigenismo, el feminismo, “la lucha contra la discriminación por causa de orientaciones sexuales”.
07/11/16 8:11 PM
  
Alfonso Gerona Lérida
Y en Europa, la única Reconquista que está habiendo es la islámica, doy fe de ello, en "Cataluñistán" (España), pues cada vez hay más musulmanes e islamistas, amén de su altísimo nivel de natalidad, gracias a los subsidios sociales, en gran parte.
07/11/16 8:13 PM
  
Pablo Z.
Podría ser que Putin esté usando el cristianismo de manera instrumental como forma de diferenciar a Rusia de occidente en un esquema que en última instancia respondería al esquema marxista de la contradicción (o confrontación).

Aunque, quién sabe. Como se dice por ahí, hay que estar alerta.
07/11/16 8:14 PM
  
Miguel García Cinto
Gracias M. Virginia por transmitirnos esa entrevista tan sólida y contundente.
Paz y Bien.
07/11/16 8:33 PM
  
Joan Fenix
Pio XI condena el comunismo ateo por " Intrínsecamente perverso" , por estar declarado en guerra contra Dios, por eso su extrema PERVERSIDAD .....
Había sido condenado anteriormente por Leon XIII por otras formas ....
Cual son hoy las formas del comunismo en Rusia ...?
07/11/16 9:12 PM
  
Pedro L. Llera
Muchas gracias, Virginia. Me parece una entrevista espectacular. Y consoladora en los tiempos que corren.
07/11/16 9:44 PM
  
Curro Estévez
¡Qué claridad la de esta mujer!
¡Ay, si los obispos hablaran así!
07/11/16 9:45 PM
  
Joan Fenix

Algunos cosas estan cambiando en Rusia
En el país del ateísmo militante, miles claman contra el aborto
//infocatolica.com/?t=noticia&cod=27700
07/11/16 9:56 PM
  
Alejandro Galván
Sr. Rasti:Sobre su comentario, hipotéticamente sesudo acerca de la determinación genética exclusiva únicamente de vida y muerte (que enuncio pero no comparto), y las veleidades varias del resto de circunstacias del ciclo vital, le hago notar que la heteroxesualidad (ser hombre y mujer, con su correspondiente transmisión de la vida en su interacción sexual) está total y plenamente determinnado por la genética.
Hasta ahora, que me conste, nadie ha conseguido la reproducción humana homosexual. Si esto no es determinación genética... agradecería su ilustración de un ejemplo contrario.
07/11/16 10:45 PM
  
hornero (Argentina)
La Dra. Cernea expone con detalles muy valiosos la conspiración del mal en occidente. Muestra la compleja red de errores; ya E. Hello definió el error como "una nada compleja". Pero me llama la atención que entre tantas valiosas referencias no mencione en parte alguna al Nuevo Orden Mundial, que es la denominación que sus responsables dan a su proyecto de dominio mundial encabezado, no por Rusia ni por Putin, sino por Estados Unidos y la UE, las Naciones Unidas, Inglaterra y la OTAN, por Rockefeller, Kissinger, Soros, y sus demás socios. A pesar de su sincera posición católica, tengo la impresión de que adolece de cierta parcialidad emotiva, explicable en razón de haber padecido Rumania la tiranía rusa del marxismo. Por otra parte me llama la atención que falte la referencia a la promesa de la Virgen en Fátima: “Al fin triunfará mi Corazón Inmaculado”.
-----------------
V.G.: Pienso que estos temas han sido tal vez aludidos indirectamente, si habla de Fátima, evidentemente no escamotea el tema; no podemos pedirle que aborde en una entrevista todos, absolutamente todos los temas y subtemas relacionados con lo que se le pregunta, porque daría para un libro, más que para unas páginas... Creo que es necesario valorar sobre todo lo que sí dice -y que muy pocos dicen-. En todo caso, si ud. es de Bs. As., en las conferencias podemos ver si su visión es sezgada, cosa que no creo. Por nuestra parte, si logramos que se graben, las pondremos en este blog a disposición.
08/11/16 12:54 AM
  
Alex
Gracias, Infocatolica, por ofrecemos esta magnifica entrevista. Es una maravilla haber descubierto a la doctora Cernea, cuyas ideas, perfectamente expresadas, me han resultado más clarificadoras e inspiradoras, que miles de homilías y clases de historia. Ojalá todos los católicos tuviéramos una milésima parte de la formación religiosa, cultural y social que esa admirable mujer. Sólo con ese conocimiento, una Fe inquebrantable y toneladas de oración podríamos combatir de manera fehaciente el mal y la confusión que nos inundan, y el "error" y la "tibieza" de quienes deberían ser nuestros pastores y formadores. Mi agradecimiento a esta página web, que acabo de descubrir.
08/11/16 2:34 AM
  
Mikel
Cuánto se agradecen testimonios como éste, muchas gracias Virginia e InfoCatólica.
Concuerdo en prácticamente todo lo que expone la Dra. Cernea, especialmente en lo relativo al marxismo cultural, que es una de las causas principales del debilitamiento de Occidente a todos los niveles. No es casual que Soros y los megabancos sean los que lo están financiando, es un instrumento utilísimo de cara a avanzar hacia el Nuevo Orden Mundial, y es que la élite financiera globalista angloamericana necesita un Occidente pobre y debilitado a todos los niveles, sin la resistencia del fuego de la fe en Cristo que nos hace ser quienes somos. Estos poderosos que nos gobiernan en la sombra se sirven de violencia y conflictos civiles que ellos mismos fomentan para destruir economías y luego consolidar su control mediante "planes Marshall", reconstruyendo lo que ellos mismos han contribuido a destruir pero con una reingeniería social de arriba a abajo (un ejemplo reciente lo tenemos en el intento de colar la ideología de género en el acuerdo de paz entre el estado colombiano y las FARC, rechazado en el plebiscito por obra y gracia de Dios). Son quienes están detrás de "movimientos sociales" que llaman explícitamente a matar policías y tomar ciiudades, como el ultraizquierdista "Black Lives Matter" en EEUU, y detrás del derrocamiento de gobiernos y la toma de países, como en Oriente Medio con la "Primavera Árabe" (de la que el mismo Soros se vanagloriaba en la CNN de ser el arquitecto) y en Ucrania con la revuelta del Maidán (acordaos de la famosa conversación telefónica entre Catherine Ashton y el ministro de exteriores de Estonia sobre la matanza de manifestantes a manos de francotiradores que desencadenó la caída de Yanukóvich...).
Sólo difiero de la posición acerca de Rusia, la cual achaco, como ha comentado Hornero de Argentina, al medio siglo de sometimiento de Rumanía al comunismo bajo la esfera de la URSS. Me gustaría que la Dra. Cernea mirase en un mapa la disposición de las bases de la OTAN cercando a Rusia, con un peligrosísimo incremento constante de tropas de la alianza a lo largo de las fronteras de Europa con Rusia... ¿por qué, si Rusia no nos ha hecho nada? Quizás sea el hecho de que es una nación que no se deja someter por el Nuevo Orden Mundial, quizás sea porque protege el cristianismo y apoya la prohibición del aborto, arma de despoblación masiva... quizás sea el hecho de que es una piedra en el zapato para aquellos que quieren traer a un falso mesías, el anticristo.
La oscuridad plena para la civilización cristiana no es que vaya a venir, es que ha llegado ya, y no se entendería que no nos acogiésemos a las pocas luces que aún consiguen brillar, y la Rusia de hoy lo es. Veo en ella una nación valiente que, con sus virtudes y defectos, lucha y se resiste a perder su soberanía y su alma cristiana ante esta élite psicópata, y no puedo hacer otra cosa que estar de su lado. Y os aseguro que hay millones de europeos que sienten lo mismo y que serán el enemigo interno más numeroso e indetectable con el que nuestras élites en Washington y Bruselas tengan que lidiar si decidieran llevarnos a una confrontación con Rusia. Quiera el Señor Jesús que, a partir de mañana (ya hoy en España), EEUU comience a andar un nuevo camino que nos lleve hacia la paz mundial, amén.
08/11/16 5:46 AM
  
Beatriz
Siempre es un placer leer a una mujer como la Dra. Anca y me llena de orgullo pero no estoy de acuerdo con su interpretación de Fatima. La Virgen se apareció en 1917, el mismo año de la Revolución Rusa, y al profetizar "los errores de Rusia" profetizó el comunismo -hasta entonces aun desconocido- que se esparciría por todo el mundo y que tanto daño ha hecho. Pero esa es una parte de la profecía, y aquí está el error de la Dra porque no toma en cuenta la segunda parte: "Rusia se convertirá y habrá paz". Convertirse de que? Del comunismo. La Virgen anunció la Rusia comunista que esparciría su error y también anuncio el retorno de Rusia al cristianismo y su relación con la paz mundial. Comprendo la desconfianza pero hay que tomar en cuenta la profecía completa y no solo una parte. Mucho se habla de Putin y que su apoyo al cristianismo es puro cálculo político y yo pregunto: cuando Constantino dio libertad de culto a los cristianos no hubo también cálculo político?
---------------------
V.G.: Sí, pero la Virgen pide la CONSAGRACION de Rusia a Su Inmaculado Corazón para esa conversión....Tenemos entendido que Putin la pidió al Papa expresamente, y se le respondió que "no estaba en la agenda". Sin palabras.
08/11/16 7:34 AM
  
Ricardo Garcia
Gracias por esta magnifica entrevista y por el orden en el que los sucesos son descritos que hacen muy facil de entender los acontecimientos actuales.
08/11/16 9:40 AM
  
rastri
V.G.: Mmmmmm....¿podría explicar mejor su comentario? No debo estar muy "evolucionada", ya que no recuerdo haber pasado por la "sentida duda bisexual" que menciona.
07/11/16 11:10 AM
_______________
Independientemente de que no todo ser vivo raciona, irracional o vegetal tenemos la misma capacidad sensitiva; suelo sintetizar la explicación al efecto de la siguiente manera:
El Hombre es directamente proporcional en grado de inteligencia y evolución alcanzada al tiempo que le separa del principio de la Creación y el fin de la misma.
¿Y qué quiero decir don esto? Pues que el yo Hombre como sujeto principio y fin de la Creación en este tiempo que pasa, si desciendo o involuciono en un escaño de mi -Escala de Jacob- me veré en un estadio intermedio de homosexual hermafrodita macho-hembra; hembra macho- de entre lo que es el Hombre propiamente dicho como sujeto mayor; y la mujer como sujeto menor racional.
Y si desciendo o involuciono de dos escaños me veré, en similar forma física como animal irracional del Reino Animal; Y si son tres los escaños me veré como parte y todo del Reino Vegetal; Y si son cuatro me veré como parte y todo de la Naturaleza muerta o Mineral; Y si son cinco me veré como parte y todo de la Naturaleza Elemental; Y si son seis los escaños que desciendo me veré como primigenia Luminaria por mi Dios creado y proyectado en esta Escala de Jacob a ser Hombre que libre y responsablemente evolucionando como Ángel asciende y sale fuera de este tiempo que pasa llamado Universo.
La cosa da para más.

-------------------------
V.G.: Jajajajajaj!!!!! Disculpe, pero mi grado elemental de primigenia luminaria no me permite inteligirlo convenientemente. (¿Ud. delira así habitualmente?...)
"El Hombre es directamente proporcional en grado de inteligencia y evolución alcanzada..."
¿Sugiere ud. que un hombre con un mínimo de inteligencia y "desarrollo", como por ej. alguien con una discapacidad profunda, extrema, es "menos hombre" que uno con todas sus facultades en óptimo desarrollo? Si es así, como ud. dice, "la cosa da para más", pero en este caso, prefiero sugerirle que cambie de blog, y de medicación también.
08/11/16 10:30 AM
  
antonio
San Juan de la Cruz, se las arreglo para ser vigente en su siglo, hoy y mañana, de los autores, de la Obra del Padre Crisogono.
Que Esta en la Sofistica de Humanismo Actual, "Que como Nosotros, somos, estamos, pensamos-Podria haber dicho queremos-Que esten los otros, y como nosotros somos ,JUZGAMOS, a los Demás, Saliendo el Juicio y comenzando por nostros mismos(DE Nuestros quereres, deseos, desordenados, Impulsos ETC)y no de afuera...Pero a la Verdad que todo bien del Hombre_entre otros la Verdad que nos une, define, relaciona, y destina-Venga de Dios y el Hombre de suyo ninguna cosa buena , con Verdad se dice que Nuestros Levantamiento es Levantamiento de Dios"
San Juan de la Cruz.Eso es lo que se tiene que predicar a tiempo y destiempo, la VERDAD, CRISTO, la TREMENDA MALICIA del pecado Original, la Caida, y la Revelación!!!!!!!Cristo!!!y su Iglesia, y no nuestros quereres.
Maquina de incoherencias, de traiciones entre nosotros mismos, de pechos de palomas llenos de amor propio, murmuradores, calumniados, toda la primera Carta a los Romanos, San Pablo a Cada Uno de Nosotros!!!!!Faltos de Caridad!!!!!!Gravisimo!!!!!
Muchas Gracias!!!
--------------
V.G.: Gracias por su comentario, Antonio, pero como diría el pater, no hace falta gritar...



08/11/16 11:48 AM
  
hornero (Argentina)
Virginia: coincido con usted, reitero mi reconocimiento a todo lo expresado por la Dra. Cernea. En razón de abreviar necesariamente mi comentario, me limito a señalar que el MISTERIO DE INIQUIDAD, causa primera de todo error, comprende no sólo al marxismo que nos infecta, sino también al RACIONALISMO, producto absolutamente occidental, con todas las consecuencias trágicas derivadas de él, que proveyó al marxismo del aparato intelectual y abonó la apostasía de occidente, el ateísmo que facilitó su difusión y penetración. El ORGULLO del racionalismo contaminó las ciencias, el arte, la cultura y la política, abriendo las puertas, aún de la propia Iglesia, a la masonería, que hoy domina sobre nuestras naciones cristianas.bajo la forma del Nuevo Orden Mundial, que incluye ciertamente a los marxistas. Es importante tener en cuenta lo que la Virgen habla en estos tiempos, pues, está revelando de modo preciso lo que la prensa o los hombres por si mismos no alcanzamos a entrever. Que se ha iniciado para la Iglesia y la humanidad un Tiempo Nuevo, el tiempo de la Aurora de María, la Señora vestida de Sol; tiempo del combate final de María contra su enemigo, el dragón infernal, al que pisará la cabeza; tiempo, por lo tanto, del triunfo ya iniciado de su Corazón Inmaculado anunciado en Fátima; tiempo de enfrentamiento decisivo entre las huestes de María y las del demonio. En su Mensaje dado al P. E. Gobbi, en Sastin (Eslovaquia), el 12-Set-1991, la Virgen nos dice: “En el Nombre de María, en estas Naciones ha sido derrotado el comunismo marxista, que desde hace unas decenas de años, dominaba y tenía a tantos pobres hijos míos bajo su pesada carga y sangrienta esclavitud. No fue a causa de los movimientos o de los políticos, sino sólo por mi intervención personal que finalmente llegó vuestra liberación. Y será también en el Nombre de María que Yo llevaré Mi Obra a su cumplimiento, con la derrota de la masonería, de toda fuerza diabólica, del materialismo, del ateísmo práctico; para que la humanidad entera pueda llegar a su encuentro con el Señor y sea purificada y completamente renovada, con el TRIUNFO DE MI CORAZÓN INMACULADO EN EL MUNDO.” (las mayúsculas son mías).
08/11/16 3:23 PM
  
Beatriz
Virginia, en 1952 el Papa Pío XII realizó la consagración a Rusia.
-------
V.G.: Es verdad, gracias Beatríz.
08/11/16 6:46 PM
  
Rosita
Sencillamente, una mujer católica.
08/11/16 6:48 PM
  
Beatriz
El próximo año se conmemora el centenario de la aparición de la Virgen en Fatima y que coincide con el centenario de la Revolución Rusa (1917). También se conmemora 3 siglos de fundación de Francmasonería (1717) y 500 años de protestantismo (1517)
08/11/16 7:05 PM
  
hornero (Argentina)
Beatriz: buena llamada de atención, me permito añadir: el año 2017 cae fuera del Año de la Misericordia. Lo señalo porque aquí, en San Nicolás, Jesús se queja en sus Mensajes mensuales de que la humanidad está rechazando la Misericordia que le ofrece, lo cual le hace sufrir inmensamente. A Gladys (la vidente), le dice que mediante ella continúa su Obra iniciada con Faustina. Si la humanidad rechaza la Misericordia ofrecida por Cristo a través de sus Mensajes, se expone a la Justicia divina, muchas veces mencionada por la Virgen a partir de La Salette.
08/11/16 11:14 PM
  
antonio
Perdón por las mayúsculas, con ralación el Padre razón, vor a pagar el Iva, por palabra escrita, je!!je!!como dice el estimado Alonso,.Lo importante, no lo puse, lo de San Juan de la Cruz, lo expuse, dandole la razón a la Dra, en sus afirmaciones, lo que nos tiene que preocupar es el pecado.Las consecuencias del Pecado Original, son las que se ven en el planeta, y la Iglesia, primariamente se debe ocupar en las almas.Si bien su doctrina social de acorde a que se necesita un minimo de bienestar social, para practicar la virtud, hay que ponerla en practica, y sobre todo defender siempre al débil, y evitar el sufrimiento!!!!Seremos juzgados con severidad, por el que provocamos firmando leyes inicuas.Santo Tomas, se ocupo de este tema.
San Juan de la Cruz, y Santa Teresa, en la reforma de la encarnación le dieron de comer a los, habrientos, por eso se relajo el convento.
La redistribución desigual de los bienes,está en el Catecismo Universal, y se cita a Santa Catalina, el dialogo, que lei, para que se pratique la Caridad!!San Luis, Modelo Total.
En lo unico que no estoy de acuerdo, es en desarmar a Rusia, la KGB, la CIA, está con todo, quién la desarma, y si en lo que dice Putin ,la seguridad de Rusia está en sus fuerzas armadas, aqui en la Argentina, están desarmadas, quién garantiza la seguridad, externa e interna, el side en manos de quién!?De ninguna Manera estoy de acuerdo con el desarme de Rusia.
Por supuesto estoy de acuerdo con la revolución cultural , la infuencia de Gransci, es total en el nuevo desorden mundial, y su influencia en la Iglesia, tambiém lei al Padre Saénz .Como se la iba a perder ese genio del mal, si bién se convirtió a ultimo momento debe tener una eternidad en el Purgatorio para reparar todo el daño que hizo, y que hace.
Que Dios te bendiga y lo haga con la Iglesia.
09/11/16 1:31 AM
  
antonio
De acuerdo tambien a la masoneria, afuera y dentro de la Iglesia, en cuanto a Putin, gracias a mis hijos se que los mismos, que gobiernan el mundo, estan en el medio!!!!!Gracias a mis hijos.Pero hay que escuchar siempre al Padre Saenz, verdadero oraculo.
Aqui la pornografia, el divorcio la desintegraciín de la familia,la inseguridad, el lexico marxista, femimicido, en lugar de homicios contra mujeres que no se pueden tolerar, siempre confiar en el unico , Dios Nuestro Señor, la sustitución de palabras por otra. El neoliberalismo con todo, y la misma corrupción, la carga erotica a travez de la televisión basura, la gran critica de A.Solzhenitsin a la democracia, Universidad de Harvard, la perdida del coraje de sus dirigentes, el suicidio de occidente, la decadencia de Occidente, el fin de quién me quita lo bailado, NEROPOLIS, Spengler en 1917.
Los nuevos circos Romanos, los gladiadores los deportistas.Año Fatima, Piper cuando un pueblo pierde la buena ira la capidadad
de enojo que tiene, en su alma frente a la injusticia, esta pronto a su fin,Pieper. Quién se va a enojar contra la Injusticia, cuando sigue bailando, Millones de dolares a divertir a los poderosos de la tierra, uq a han perdido, la vista de Dios, la Farandulazación de la politica, que lideres tenemos NO!? la esperanza en la Santisima Virgen, nos acercamos al fin, la decadencia!!!El Infierno final atroz, Muchedumbres a merced del maligno sino estan poseidas por Dios, quien habita en sus almas!?Conversión!!!!!!
""" Se trata de la Civilización Judeo-Cristiana, nada menos. Necesitamos recuperar nuestro mundo de las manos de los revolucionarios. """

Es asi, es axacto, cambiar los diez mandamientos de Moises, la ley moral, por los diez mandamientos del nuevo desorden mundial, no mentir no es logico, mienta , mienta, la mentira comunista, diabólica, desde la Onu, con la ayuda de masas descerebradas, d, un engranaje de los colegios, católicos y no católicos, el hombre maquina, un buen ingeniero que no piense,nada más que en su profesión, lineas de enseñanza impuestas desde el poder que hacen sufrir, y enfermar lo veo a maestras con vocación, los médicos trabajadores de la salud, cuando es la profesión de los más noble que existe, HIPOCRATES, lo mismo que las Maestras, la Patria no existe en sus planes, aunque la proclamen con bombo, siempre con bombo y amanazas, y a los gritos, la violencia de los de arriba genera la violencia de los de abajo, la corrupción de los de arriba genera la corrupcíon de los de abajo. Las Maestras de la carpa blanca, uan maza comunista amenazante por las calles, de la ciudad, pidiendo por el aborto, interrumpiendo calles con la venia de la policia, que no puede hacer nada, por el INADI, otra forma perversa de imponer leyes, jueces corruptos, en fin Gramsci-Al que hay que poner en evidencia.
Por supuesto a Antonio Gramsci, Paulo Freyre, y Jean Piaget.son grandes ideologos que estan en la misma, puedes modificar los comentarios, y dejar uno, con todas las influencias de estas personas, en la seguridad, de l Argentina, en este momento harto evidentes, crisis , atiendo a maestros con gran vocación, que huyen antes, de lo que está pasando, que aparte los enferma, y como. Me han contado que las generaciones jóvenes de maestros se piensan ir, a los 50 años, para no enfermarse.
Chicos con enormes, problemas, enfermos tambien por la destrucción de la familia, eliminación de la autoridad, como mala palabra.
Se quitan las palabras, se le ponen contenidos diferentes, la destrucción de la Patria.He asistido a eso, gracias a mi vocación.VOCACIÖN:no trabajador de nada. HIPOCRATES!!!!
09/11/16 8:44 AM
  
Miguel
Detalle muy interesante, la mención de Olavo de Carvalho. Es una pena que en el mundo hispanohablante, la obra de un pensador católico como Olavo se conozca tan poco.

Gracias por publicar este texto que, sin dudas, releeré.

17/11/16 4:57 AM
  
Willy Rivero O.P
Magistrales respuestas. Ojala dentro de la Iglesia haya muchísimas mujeres más como la Dra. Anca!
06/01/17 3:16 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.