(102) Sobre la “inocencia” de Halloween: testimonios fundamentales
Mucho se debate acerca del origen de esta porquería popular -cada vez con mayor información, y más clara- que personalmente no puedo llamar “fiesta", pero más allá de eso, lo que no podemos discutir ya es que cada año se suman más niños y jóvenes a esto.
Y para atender a lo que al fin y al cabo es fundamental, su adhesión o rechazo práctico, presentamos aquí algunas voces de las que creemos más calificadas: dos exorcistas -Carlos Mancuso y Carlos Spahn-, el misionero laico Marino Restrepo, y un converso del satanismo.
Así como ningún padre en su sano juicio permite a sus hijos tomar como “golosinas” un alimento que numerosos médicos denuncian como cancerígenos, ya nos dirán entonces si es “exageración” la preocupación de los buenos pastores para que sus fieles no tomen estas aberraciones como un juego, y hoy se aboquen más que a secundar, a REPARAR sus consecuencias.
Marino Restrepo, misionero laico (su testimonio de conversión pueden escucharlo aquí):
Testimonio de un converso del satanismo:
Que María Santísima, Reina de Todos los Santos y esposa del Espíritu Santo, nos conceda un recto discernimiento.
————————————-
Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo.
11 comentarios
Imagínense: Todas las fuerzas del mal reunidas en un período de escasas 6 horas, de 6 a 12 de la noche (9 para los pequeños), un sólo día del año y para librarse de su influjo basta una máscara de plástico de 50 céntimos.
¡Olvídense del Rosario, de las jaculatorias, de la conversión! ¡Sólo cuídense de brujas, espantos y demonios el 31 de octubre y están salvados para el resto del año!
A los pecadores como yo nos vendría de perlas.
---------------------------
V.G.: Lo que le viene de perlas (al enemigo)es el simplismo (que no es sencillez evangélica)de los que como ud. se burla de lo que tiene delante de las narices.
Le recomiendo el último post de Alonso Gracián.
--------------
V.G.: Que San Juan Evangelista interceda por su pobre alma.
Deuteronomio 11; 1 y 2
"Si yo no hubiera venido y no les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa de su pecado".
San Juan 15; 22
"Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al Maligno.
Os he escrito a vosotros, hijos míos, porque conocéis al Padre, Os he escrito, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os he escrito, jóvenes, porque sois fuertes y la Palabra de Dios permanece en vosotros y habéis vencido al Maligno.
No améis al mundo ni lo que hay en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él".
1ª Juan 2; 13 al 15
"Por eso, regocijaos, cielos y los que en ellos habitáis. ¡Ay de la tierra y del mar! porque el Diablo ha bajado donde vosotros con gran furor, sabiendo que le queda poco tiempo".
Apocalipsis 12; 12
*
Oración
Al Arcángel San Miguel:
San Miguel Arcángel,
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo
contra la perversidad y asechanzas
del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú Príncipe de la Milicia Celestial,
arroja al infierno con el divino poder
a Satanás y a los otros espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para la perdición de las almas.
Amén.
(( "¿Quién como Dios Padre que me libera con su Santa Palabra?
¡Nadie como Dios Padre que me libera con su Santa Palabra!
¿Quién como Dios Hijo que me libera con su Santa Palabra?
¡Nadie como Dios Hijo que me libera con su Santa Palabra!
¿Quién como Dios Espíritu Santo que me libera con su Santa Palabra?
¡Nadie como Dios Espíritu Santo que me libera con su Santa Palabra!
Consagro toda mi vida al Vientre Purísimo de María,
templo santo donde la palabra se hizo carne;
y vivo hoy y siempre bajo su divina protección". ))
(("3 veces"))
Amén, amén, amén.
¡Saludos y bendiciones!
Lo malo no es eso, porque el folclore es divertido. Lo malo es que cuelan el mosquito y se tragan el camello, se preocupan muchísimo de no voltear a ver una calabaza el 31 de octubre, pero el resto del año son un nido de víboras lleno de odio y discriminación.
Hay más demonios en las fiestas de Navidad que siempre terminan en pleitos e infidelidades, que en una calabaza y un gato negro. Pero de esas nadie dice nada, porque son "propias" y están "alabando al Señor". ¿A cuál señor, quisiera yo saber? ¡Hipócritas! Se llenan la boca de condenas pero son incapaces de amar a su enemigo. Así mismo los juzgará Dios, no por dejar de comerse un caramelo el 31 de octubre.
-------------------
V.G.: Siga con su enfermiza dialéctica, que irá lejos. Muy lejos...
Y tiene razón, ya no celebramos el final de la cosecha ni pensamos que la última noche de octubre los espíritus entran de nuevo al mundo de los vivos... pero nos divierten esas historias, las hemos visto mil veces en la ficción y es una excusa tan buena como cualquier otra para pasar un rato divertido y disfrutar. Los diferentes sistemas de creencias llevan fagocitandose festividades los unos a los otros desde siempre y así reconvertir o dar sentido propio a esas festividades. El capitalismo no es un sistema de creencias sobrenatural equiparable a las religiones, y quizás por ello ha sido capaz de asimilar, transformar y empaquetar festividades tradicionales diversas y hacerlas accesibles a millones de personas. La Navidad cristiana lleva el mismo camino.
Los católicos tenéis todo el derecho del mundo a montaros vuestras películas y calificar de colaboradores del mal a todo el que se ponga una careta y salga a la calle el 31 de Octubre. A mi me parecen ridículos esta clase de argumentos.
Saludos.
--------------
V.G.: Si le parecen meros argumentos las descripciones de los videos, allá ud. He conocido a no católicos, e incluso ateos, que tienen mucho más sentido común ante el conocimiento de estos hechos. Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.
El Malo siempre acierta en sus propósitos.
La Iglesia nunca cuando se rinde a lo que piensa y desea oír la gente, antes de lo que piensa y desea Dios. No estando asistida por el Espíritu la Iglesia sólo yerra.
-----------------
V.G.: La última frase salió cortada, y por eso la eliminamos, porque es incomprensible. En cuanto a que "el malo siempre acierta en sus propósitos"...me parece que deja bastante de lado la Providencia divina, ¿no? En todo caso "acierta" si Dios se lo permite, o podemos decir que los malos son más astutos, eso sí se lo concedo.
y tú, Príncipe de las huestes celestiales, por el poder de Dios, arroja al Infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos, que, rondan por el mundo ,buscando la ruina de las almas. Amén."
Dejar un comentario