(87) Teléfono descompuesto: la Iglesia en Argentina promueve Marcha concebida con "ideología de género"
Alguna vez hemos suscripto la afirmación de que la imbecilidad es pecado, y esta vez volvemos a hacerlo, calurosamente. Una de las versiones etimológicas sugiere que imbécil proviene de im-bellum (no apto para el combate), término con el que los romanos señalaban al que no era capaz de formar parte de las Legiones Romanas, por sus características físicas o mentales. Y efectivamente, creemos que debe ser pecado, sobre todo si esa incapacidad de combatir pone en grave riesgo la integridad de otros puestos a su cuidado, como pueden ser los niños no nacidos.
Hace ya varios años, viene advirtiéndose desde el boletín digital Notivida dirigido por la Lic. Mónica del Río (una de las católicas argentinas más aguerridas y tenaces en la defensa incondicional de la vida y dignidad humana) que el término “Femicidio” o “Feminicidio” es un término claramente ideológico, con el que los grupos feministas avanzan en la “conciencia popular” para instalar la ideología de género y su meta última: la legalización del aborto.
En una página feminista, ellas mismas reconocen que “El término Femicidio es político, es la denuncia a la naturalización de la sociedad hacia la violencia sexista, y fue desarrollado por la escritora estadounidense Carol Orlock en 1974 y utilizado públicamente en 1976 por la feminista Diana Russell, ante el Tribunal Internacional de Los Crímenes contra las Mujeres, en Bruselas.”
Declaran más adelante:
“Los objetivos que nos planteamos con nuestros Informes son los siguientes:
Realizar un aporte desde la sociedad civil para consolidar un proceso de desnaturalización de la violencia sexista, comenzando por el lenguaje, instalando la definición de Femicidio, tanto en los medios de comunicación como en la sociedad.”(…)Es necesario considerar a la violencia sexista, como una cuestión política, social, cultural y de Derechos Humanos, solo así forma se podrá ver la grave situación que viven las mujeres, niñas y niños en la Argentina como una realidad colectiva por la que se debe actuar de manera inmediata.”
En el 2012, AICA (Agencia Informativa Católica Argentina), publicaba un informe de Notivida, acerca del avance del “femicidio” en el Congreso, notando que según las modificaciones que se intentaban introducir en el Código Penal (ya reformado mediante la ley 26.791), “matar a una mujer, a un gay o a un pedófilo sería más grave que matar a un varón heterosexual, sea niño, adulto o anciano.”
Se señalaba allí que dadas las modificaciones de la Ley, “La única violencia que agrava la penalidad es la que responde al patrón hombre maltratador / mujer víctima, como si la mujer no pudiera ser victimaria. El juez no podrá reducir la reclusión perpetua cuando haya antecedentes de violencia y la víctima sea una mujer". Dichas modificaciones -que se fundan en la ideología de género- son injusta y gravemente discriminatorias, y no hay que ser muy sagaz para ver que la Iglesia no puede aceptar semejante acepción de personas, partiendo de que la vida de una mujer (o de un hombre que se “autopercibe” como tal) es más valiosa que la de un hombre, sea de la condición que sea.
Por otra parte, miles de católicos medianamente formados e informados, saben perfectamente que bajo el término “femicidio” vienen agazapadas las banderas desplegadas del aborto, considerado como derecho inalienable de la mujer, pues se considera violencia de género el “riesgo” de muertes por abortos ilegales.
Sin ir muy lejos, leemos el “inocente” titular de una noticia sobre el Encuentro (aquelarre) de Mujeres “Autoconvocadas” (sic) del 2014: “Aborto y femicidio, las claves del Encuentro Nacional de Mujeres”. Dejamos aquí el link para quienes tengan estómago.
Ahora bien, vemos que consecuentes con sus objetivos, esta tarde del miércoles 3 de junio, la asociación “La casa del Encuentro” (que se autodefine como Espacio de Lesbianas Feministas) ha convocado una “Marcha” hacia el Congreso bajo el lema “Ni una menos”.
Esta marcha, según lo propuesto, apunta a que los legisladores y autoridades firmen un compromiso de cinco puntos:
1) la elaboración de un registro de estadísticas oficiales de violencia contra las mujeres y femicidios;
2) la creación de fueros regionales; que se reglamente la Ley sobre femicidio, con lo cual se está ya pidiendo la reglamentación del aborto, pues que “la mujer tenga derecho a decidir el número de embarazos” significa que tenga también derecho a “interrumpir” los no deseados. El carácter abortista de este pedido surge claramente del ya vigente Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable;
3) se asignen recursos para su implementación;
4) que se incorpore la temática en las escuelas;
5) que pueda crearse un ministerio “de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres".
En la Marcha se pedirá a la población asistente, convocada por una presunta causa noble - protección contra las mujeres víctimas de violencia- la firma de una planilla avalando el petitorio contra el femicidio, pero solapadamente y netamente abortista.
La próxima consigna de estas “buenas chicas” será Toda muerte por aborto clandestino es un femicidio.
Hasta aquí, las estrategias de siempre.Copio a continuación un video con sus habituales “cantos de sirenas", pidiendo a los lectores que presten especial atención al minuto ‘38:
Ellas cuentan con medios, con el gobierno de turno, y con el Padre de la Mentira que las alienta:
Los grupos provida de nuestro país, han hecho algunas advertencias sobre la trampa, pero lo que no podemos calificar es encontrarnos con la confusa noticia de que “La Iglesia adhiere a la propuesta de rechazo al femicidio y comparte la consigna “Ni una menos””.
La Comisión Episcopal de Apostolado Laico y Pastoral Familiar (Celaf) expresó hoy en un comunicado que “en la voz del Papa, la Iglesia argentina adhiere a la propuesta de rechazo al femicidio compartiendo la consigna de ‘Ni una menos’” que reunirá mañana, a las 17, a miles de personas frente al Congreso. Asimismo, eleva una oración a la Virgen de Luján, madre de todos los argentinos, para que “conduzca a la comunidad nacional hacia un compromiso profundo por el respeto de la mujer y el enaltecimiento de su rol social”.
¿Es posible que un organismo episcopal sea TAN inepto (o tan traidor) como para no saber a qué matadero están enviando a sus fieles, tomando consignas del enemigo, su lenguaje, sus banderas? Se utiliza de paso la palabra del Papa para promover la asistencia de los fieles, en un texto que si no fuera trágico, sería hilarante, por la ironía que supone.
Mientras que por ejemplo, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (de tradicional militancia de ultraizquierda), invita diciendo que “no se computarán asistencias en ninguno de los claustros”, los que dicen representar a la Iglesia, señalan
“Valoramos asimismo el trabajo de tantas instituciones que dedican sus esfuerzos a la promoción y defensa de la mujer, alentándolos a continuar en este camino más allá de las dificultades. Que la Virgen de Luján, madre de todos los argentinos, conduzca a la comunidad nacional hacia un compromiso profundo por el respeto de la mujer y el enaltecimiento de su rol social”.
Y sin quererlo, se está valorando a las “señoras” que se desnudan ante nuestros templos cada año blasfemando (verdaderas mentoras de la marcha), “alentándolas a continuar” para solidarizarnos con sus reclamos…¿Habrán leído el pasaje evangélico de no tirar perlas a los cerdos?
Por su parte, también el Consejo Nacional de la Acción Católica Argentina cree que en la Marcha se “hará visible el dolor de tantas mujeres víctimas de la violencia y será voz de quienes ya no pueden hablar porque murieron asesinadas”, y termina su Comunicado enfáticamente: “¡Basta de violencia contra la mujer! ¡Ni una menos!
¡Valoremos y respetemos la vida siempre, de punta a punta!”, aludiendo que cada mujer abortada debe ser también defendida. ¿Y a los varones abortados, quién los defiende? ¿Estamos todos locos, que entraremos en la perspectiva de género, para hacer también acepción de inocentes?
Algunos me dirán que veo todo muy negativo, pero honestamente, me avergüenza.
Si nuestros pastores nos instasen decididamente a marchar por los no nacidos, otro gallo cantaría. Pero ese tema no se toca abiertamente, porque “no es político”, y es preferible dejarlo en manos de agrupaciones aisladas, de unos cientos de laicos dispersos por el país que trabajan a pulmón. Porque en el fondo, muchos de ellos ya han perdido la fe, y con ella, la esperanza.
Ya sé que muchos se espantarán por este post, pero creo que no podemos ser tan ingenuos, y dejar que nos vendan gato por liebre. A los “buenos-comprabuzones” les parecerá magnífico tomar “en el buen sentido” las consignas de la Revolución Francesa, pero yo creo que la Iglesia tiene suficiente con las banderas de su Rey.
Este tipo de componendas tibias, de conciliación con el mundo, en que se trata de aprovechar “un ministerio” en el reinado del Anticristo, puede merecer realmente el vómito divino.
98 comentarios
Mujeres abortistas argentinas tomarán las calles de Salta al grito de «Iglesia basura»
Feministas realizan pintadas a favor del aborto y de la quema de iglesias en la Catedral de Rosario
Abortistas «autoconvocadas» agreden a católicos frente a la Catedral de San Juan de Cuyo
Feministas anticatólicas y proabortistas argentinas celebrarán su encuentro nacional en el colegio salesiano de Bariloche
Como me conozco al personal eclesio-progre, sé que dirán: La causa lo merece. Es un acto para protestar contra la violencia que sufre la mujer.
Pues miren, no. No se puede ir de la mano de quienes piden el aborto, que es el mayor acto de violencia contra las mujeres no nacidas. Ni con quienes abogan por una ideología de género que, lo vamos a ver, va a hacer estallar la convivencia entre sexos. Ni con quienes se han caracterizado por su odio a la Iglesia y su apoyo a cuantas leyes contrarias a la ley natural surjan.
En este caso el refrán "dime con quién andas y te diré quién eres" sirve para definir perfectamente en manos de quién está la Iglesia en Argentina. Que pretendan usar al Papa es lógico. Todo el mundo lo hace hoy.
------------------------
V.G.: No, Rexjhs, la invocación a María Sma. es del comunicado de la Comisión del Episcopado. La presentación "eclesial" es la de apoyar algo inocente; se insta a apoyar a víctimas, haciendo caso omiso del contexto, y de todo lo que sabemos que arrastra el tema.
----------------------
V.G: Quiero que la Iglesia diga lo que dice realmente Ella misma, y no quienes usan su voz y palabra para confundir.
Que el maltrato a la mujer es repudiable tanto como el maltrato al hombre, y sobre todo cuando ello conduce a su asesinato, sobre todo si se trata de hombres y mujeres no nacidos.
Saludos cordiales.
Lo dicho, si los movientos buenos que van a pulmón, contaran con la mitad de este 'entusiasmo' de la CEA tal vez otra sería la historia. Un espacio más cedido..
Gracias por el artículo Vir! Afectuoso saludo.
En cuanto a las últimos movimientos de las feministas, el virus más virulento del marxismo, lo previsto: reprogramación mediante terminología, deconstrucción cultural, propagandística mediática y finalmente golpe al sistema legislativo. Es evidente que, al igual que toda ideología de género, cuenta con un capital y una organización capaz de exaltar lo más nefasto y acallar lo más lamentable (entiéndase meras estadísticas o informes sociológicos). No es coincidencia pues que la Iglesia se vea infiltrada por el feminismo y demás ideologías de género. La presión es enorme ¿qué objetivo les queda por conquistar si no es la Santa Madre Iglesia? Como dijo don Quijote, con la Iglesia han topado, obsérvese que dijo con la Iglesia y no con curas, obispos y cardenales.
A pesar de sus pesares no prevalecerán; ellos, sin embargo, no lo creen y llegarán hasta sus últimas consecuencias.
es cierto que a esta convocatoria adhieren abortistas y demas mierdas. pero también son muchisimas más que adhieren de buena fe, de acuerdo con la idea de expresar el repudio a lo que esta pasando con la violencia contra las mujeres.
saludos
pablo
----------------------
V.G.: Pablo: a esa buena gente (que es mucha, lamentablemente, en este caso), hay que orientarla, y decirle que se la está utilizando para juntar firmas y en las próximas estadísticas, presentar sus personas y nombres para que digan que todos ellos están a favor del aborto, que es considerado por los organizadores como violencia contra la mujer. Diccionario, hombre.
------------------
V.G.: La pregunta del millón: ¿son errores (involuntarios) o es traición a la Iglesia?
------------------------
V.G.: Liberales en su mayoría, salvo honrosas y santas excepciones. La consecuencia es lo que vemos.
Quiero dejar constancia que este hecho no es aislado, sino que sigue una línea de acción de nuestro episcopado que se viene aplicando desde hace muchos lustros atrás.
Supongo que si el Padre no descarga su ira sobre el mundo es porque el Sacrificio de la Misa cuenta con el Ofertorio de la sangre de los pobres cristianos iraquíes.
Nadie se burla de Dios, ni siquiera los Obispos, ni aunque sean argentinos.
--------------------------------
V.G.:Gabriela, el tema es que no puede pasarse por alto la utilización del tema para instalar la "necesidad" del aborto. No es una marcha contra el aborto, pero sí es IMPLÍCITAMENTE a favor de él.
-----------------
V.G: Gabriela, se trata de aprender a leer la realidad: si una jauría de lobos hace una campaña para que frenemos su hambre, no podemos no saber que detrás está el deseo de comerse a Caperucita... Claro que me parece una especie zoológica muy bella, y no quiero que mueran de hambre, pero no por eso les abriré las puertas de las casas ¿se entiende?...
Pablo: totalmente de acuerdo con usted. Muchisimas mujeres adhieren a la consigna de "no a la violencia", y no por ello avalan el aborto. Esta nota se basa en presunciones ad-hominem.
-----------------------------------
V.G.: Gabriela, yo no hablo sólo de quienes convocan, sino de las consignas, que no son neutrales sino que necesariamente deben ser comprendidas en su contexto. El contexto del femicidio es la ideología de género, que pretende tarde o temprano, la legalización del aborto.
Reconocer la situación de las mujeres carenciadas me parece necesario SIEMPRE Y CUANDO se admita conjuntamente la situación de los hombres que viven la misma situación: hay miles de hombres que no llegan ni siquiera a la juventud gracias a la esclavitud de las múltiples adicciones (¿el bebedor o drogadicto no es acaso también una víctima?), y muchos son los que ni siquiera llegan a NACER.
Focalizar la violencia sólo en las mujeres es promover una visión INJUSTA, dialéctica y artificiosa, porque la violencia afecta a TODA la sociedad: niños, viejos, jóvenes, mujeres y hombres. Los católicos debemos buscar toda la justicia, y no hacer acepción de personas, o discriminaciones injustas.
Y por favor, no introduzcas acá esquemas de lucha de clases, que son repugnantes. ¿Quién te dijo que en la "clase media" no hay vulnerabilidad? A veces a mayor comodidad, es mayor la estupidez para ser manejados.
---------------------
V.G.: Tu ingenuidad es peligrosísima, Gabriela. Por supuesto que en las planillas para firmar no te lo van a decir explícitamente POR AHORA. Pero sí podés ver una prueba en los volantes que reparten los grupos organizadores, que ubico ahora al pie del post.
Y perdona que luego no pueda seguir debatiendo contigo, pero me voy al teatro de La Abadía para ver Antígona, de Sófocles. Hoy no voy a la Fundación Juan March. ;)
A ver si me he perdido algo.
--------------------------
V.G.: No nos tome por tontos, Antonio. "La doctrina no se cambiará", ya sabemos.
Pero las "praxis" tienen recorridos muy sinuosos.
Por otra parte me pregunto qué legitimidad tiene nadie para protestar contra la violencia si está a favor del aborto ¿el aborto no es violencia?
---
"...si la consigna NO ES pro-aborto, es porque NO ES pro-aborto."
---
Se ve que no has estado jamás en una reunión de comité o en alguna usina ideológica. Y está más que claro que no tenés idea de lo que es la figura del "idiota útil".
Gabriela, te he leído excelentes comentarios en otros temas, pero ahora debo decirte que en esta cuestión hay cosas que se te escapan.
Virginia y LF saben perfectamente de lo que hablan, y están muy lejos de defender las barbaridades ofensivas que les atribuís.
En serio te lo digo. Pensalo por favor.
La imbecilidad es pecado. Si no querés entender no lo entiendas.
11 min ·
Violencia contra la mujer: Reclaman no empañar con ideologías los programas de acción
Miercoles 3 Jun 2015 | 10:53 am« Volver
Ante la convocatoria a la marcha #niunamenos, el arzobispado de San Juan de Cuyo manifestó “un enérgico rechazo a cualquier atentado contra la vida de las personas, especialmente las mujeres en situación de vulnerabilidad”. “Celebramos todo programa de acción que intente visibilizar a las mujeres víctimas de la violencia”, subrayó y reclamó que “tan loable objetivo no sea empañado por ideologías, que en el fondo, no abarquen todas las dimensiones de la vida, sobre todo en las etapas de mayor fragilidad: en el seno materno o en la vida que termina”.
Ante la convocatoria a la marcha #niunamenos, el arzobispado de San Juan de Cuyo manifestó “un enérgico rechazo a cualquier atentado contra la vida de las personas, especialmente las mujeres en situación de vulnerabilidad”.
“Tenemos el derecho a vivir en una sociedad sin violencia, por ello celebramos todo programa de acción que intente visibilizar a las mujeres víctimas de la violencia”, subrayó en un comunicado.
La curia sanjuanina expresó su vivo deseo de que “tan loable objetivo no sea empañado por ideologías, que en el fondo, no abarquen todas las dimensiones de la vida, sobre todo en las etapas de mayor fragilidad: en el seno materno o en la vida que termina”.
“La sociedad debe valorar los talentos de la mujer sumando vida a la cultura democrática, por ello no puede permanecer insensible contra este flagelo”, advirtió.
El Arzobispado hizo estas “salvedades” y dijo que espera que, como en otras tantas expresiones ciudadanas, “cada cual pueda decidir libremente su participación en los actos públicos de referencia”.+
----------------------------------
V.G.: Lindo paraguas. Esta marcha no ha sido empañada por ideologías, sino GESTADA por ellas.
No hablo de la ingenuidad de los pastores porque estoy 100% seguro que no es tal sino que es imbecilidad o traición lisa y llana.
A las organizadoras de esta marcha (siiii, las mismas que todos los años rayan nuestros templos y GOLPEAN E INSULTAN a las mujeres que disienten con sus ideas en los talleres de auto convocadas) no les importan los asesinatos de mujeres, mal podría importarles si son las primeras propulsoras del asesinato de millones de niñas antes de nacer.
La iglesia no debe apoyar marchas organizadas por enemigos confesos de la vida humana y menos aún si sabemos cual es el motivo de fondo.
La relación entre femicidio y aborto es lineal y puede observarla cualquiera que decida bucear un poco en el submundo de estos grupos izquierdistas y abortistas.
Realmente Virgina, no termino de entender como muchos catòlicos por el afán de defender a pastores traidores o ignorantes se empeñan en cerrar los ojos a la realidad. Es la estupidez de la posmodernidad que le dicen.
Ya los veremos dentro de un tiempo cuando las consignas sean como decias mas arriba "el aborto clandestino es femicidio". ¿de que se van a disfrazar?
Un abrazo
Bajaba un hombre de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de unos ladrones. Le quitaron la ropa, lo golpearon y se fueron, dejándolo medio muerto. 31 Resulta que viajaba por el mismo camino un sacerdote quien, al verlo, se desvió y siguió de largo. 32 Así también llegó a aquel lugar un levita, y al verlo, se desvió y siguió de largo.33 Pero un samaritano que iba de viaje llegó adonde estaba el hombre y, viéndolo, se compadeció de él. 34 Se acercó, le curó las heridas con vino y aceite, y se las vendó. Luego lo montó sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un alojamiento y lo cuidó. 35 Al día siguiente, sacó dos monedas de plata y se las dio al dueño del alojamiento. “Cuídemelo —le dijo—, y lo que gaste usted de más, se lo pagaré cuando yo vuelva.” 36 ¿Cuál de estos tres piensas que demostró ser el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?
37 —El que se compadeció de él —contestó el experto en la ley.
—No—contestó Jesús- porque el samaritano escondía en su buenista acción la ideología hereje de los habitantes de Samaría. Pero a mí no me la dan, y no se puede traicionar la ortodoxia. Un acto aparentemente bueno gestado por ideologías heterodoxas es un acto de traición.
----------------------------------
V.G.:
- El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.(Mt.12,30)
- Estad alerta. Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar.(1 Pe.5,8).
Y ÚLTIMO comentario suyo al que doy paso, porque se envicia, Antonio. Así que hasta la próxima.
1) La marcha pide la reglamentación de la Ley 26.485 y se asignen recursos para su implementación;
2) La Ley 26.485 en su art 5 describe como violencia contra la mujer:
a Violencia contra la libertad reproductiva: aquella que vulnere el derecho de las mujeres a decidir libre y responsablemente el número de embarazos o el intervalo entre los nacimientos (leáse en clave roja LIBERTAD PARA ABORTAR)
Ergo.. la marcha busca nuevos caminos para legalizar el aborto bajo la figura de violencia contra la mujer.
La cosa está muy clara, me sorprende tanta ingenuidad...
Naaaaaaaaaa, no me sorprende un corno, ya conocemos a los bueyes con los que aramos...
Los católicos que, de buena fe, quieran ir a esa manifestación serán utilizados como"tontos útiles" por estas abortistas, es decir, usados como arietes contra la propia Iglesia (a los que harán pasar como contrarios al femicidio (que incluye, repito, para ellas, el aborto). No se puede apoyar una media verdad o una media mentira, porque, al hacerlo, apoyan la media mentira, no la media verdad. Estas mixtificaciones, coyundas y mezcolanzas, la confusión, es lo más caro al Demonio. Disciernan, Gabriela de Argentina y adláteres.
No os unzáis a un mismo yugo con los infieles. Porque ¿qué tiene que ver la justicia con la iniquidad? ¿O qué tienen de común la luz y las tinieblas?
¿Y qué armonía cabe entre Cristo y Belial? ¿O qué parte tiene el creyente con el infiel?
2Co 6:14-15
Pues eso. Con feminazis abortistas y anticlericales, ni a tomar café.
--------------------------------
V.G.:Muchas gracias Luis; las citas bíblicas son imprescindibles y más cuando hay dificultad para discernir...
La prensa dócil como siempre se pone a buscar, magnificar, difundir y hacer ubicua cuanta noticia haya de que un marido le pegó a su mujer (no tanto los casos inversos) y así se tiene de golpe a toda la sociedad corriendo atrás de un tema, por unos meses, hasta que se vea conveniente poner otro.
La Iglesia no debe entrar en ese juego.
Saludos cordiales.
---------------------
V.G.: Estas preguntas son las que muchos quisiéramos que nos respondan CLARAMENTE nuestros pastores, y que se obre en consecuencia.
La causa mediata de la violencia doméstica, y esto es lo más patético, está en olvidar las enseñanzas de la Iglesia. Como consecuencia desapareció el entramado familiar, el cual automáticamente imponía sus propias regulaciones. Y apareció con fuerza la promocion de los instintos, especialmente el sexual, fuente de descontrol y de violencias sin fin.
El caso es que el mismo Liberalismo que propone el aborto como "derecho" de la mujer, es el que ha hecho posible que la violencia familiar y el femicidio alcazaran cotas que asustan.
Ahora salen a denunciar a los maltratos que ellos mismos causaron. ¡Caras de piedra! Y con la finalidad de alcanzar su otra meta soñada: el crimen prenatal, serial y organizado. Visto está que cuando empiezas a caer y no te aferras a la gracia de Dios, ya no paras.
Asombra que ciertos prelados no vean estas cosas, al punto de dejarse utilizar y dejar que utilicen a la Iglesia para fines diabólicos.
¿Será acaso porque en vez de pensar como Dios manda, sólo "pensacionan" como el P. Iraburu enseña?(No quiero decir que el P. Iraburu enseñe a "pensacionar", por supuesto, sino que enseña lo que eso significa. A quienes les queden dudas de lo que digo, les sugiero que lean su último artículo)
Y para el que no se enteró, yo vi muchas propagandas de la marcha apoyando EXPLÍCITAMENTE el aborto.
Y también soy testigo de los intentos de los fieles católicos por desenmascarar el trasfondo de esta marcha... ¿Los obispos y etc no los han visto? Me cuesta creer que no, ha sido algo muy público.
Es cierto que hoy se juntan -no se unen-, se juntan dos pensamientos opuestos en una misma plaza para un fin común, pero no veo que la Iglesia sea traidora por avalar algo que esta nota está tildando de ideológico por parte de la Iglesia.
Pues la Iglesia adhiere compartiendo la "CONSIGNA" #NiUnaMenos en defensa de la mujer. No absorbe el termino en calidad de ideología, están viendo con muy mala fe.
¿Será para confusión? Si, tal vez hubiera sido mas claro una jornada de oración nacional por ejemplo, pero no me parece justo que llamen traidora a la Iglesia cuando no lo es.
------------------------------------
V.G.: Por supuesto que la Iglesia no es traidora, pero Judas como miembro de ella, sí lo ha sido, y tiene hoy bastantes sucesores, que "están entre nosotros, pero no son de los nuestros".
Elisa: la consigna de las feministas no puede compartirse, porque lo primero que la Iglesia debe hacer para defender a las mujeres de una sociedad es denunciar y alertar sobre los pecados que la acechan: la promiscuidad, el aborto, la trata de blancas, la explotación, el consumismo, la anticoncepción, etc.etc. Todos ellos se relacionan entre sí íntimamente, y todos afectan no sólo a las mujeres sino a toda la sociedad, precisamente porque está des-evangelizada. ¿Por qué lo está? Porque la Iglesia en nuestro país ha confundido su sagrada misión -de evangelizadora y salvadora- para dedicarse a hacer filantropía, o acción social. En otras palabras, porque ha apostatado.
Y a esa porción de apóstatas, no les llama la atención que sus fines se confundan con los del mundo.
Comparto plenamente lo manifestado por Flores y Fabregat.
Cada día me defrauda más esta Iglesia y sus pastores.
----------------------
V.G.: Virginia, por amor de Dios: ¿y quién te da en tu casa los Sacramentos? Su eficacia no depende de la cualidad moral del sacerdote, ni de lo que digan. Por amor de Dios, lee el Catecismo, y hoy, en víspera del jueves de Corpus Christi, te suplico que regreses, mirándolo a El, no a las miserias de todos nosotros.
De su episcopado ni me atrevo a juzgar, pues de él ha salido el santo padre y, quizá, de ahí derive la dificultad que algunos tenemos para comprenderle. Además tenemos también aquí algún que otro obispo que Dios permite seguramente para escarmiento por nuestros pecados. Los de allá parecen, cuando menos, ingenuos de esos que piensan que haciéndose simpáticos al mundo, algo evangelizaran y, si no, por lo menos vivirán más apaciblemente.
(Antonio1, creo que todos los habituales de Infocatólica sabemos que no eres malo, a lo mejor sólo te aqueja el mismo mal que los obispos argentinos, o alemanes, o españoles, o... En fin, tú no dejes de venir por aquí)
La defensa de la vida y de la dignidad de la persona no es sólo de la mujer, es de hombres, niños, bebés nacido y no nacidos, ancianos, discapacitados etc. por su dignidad como creaturas, como hijos de Dios, no por su género o condición social. Esta es la trampa de las feministas con que tan fácilmente engañan a quienes no tienen esa visión sobrenatural del hombre.
Lo que sucede en estos tiempos es que el varón se encuentra totalmente desprogegido en relación con la violencia intradoméstica. Si acaso denuncia que la mujer le está pegando, y llega la Policía, ¿a quién detienen? Pues la respuesta es obvia, a él. Igualmente muchas mujeres denuncias falsamente violación cuando no se ha dado y un hombre acaba en la cárcel. Así va el feminismo radical.
La Iglesia anda perdiendo cada vez más la cabeza.
---------------------------
V.G.: Paciencia, que ya llegará el gaycidio, el homocidio, y luego también habrá que mirar otras especies pasibles de formar "nuevas familias": el animalicidio, el bichicidio, etc...Esto va para "todos y todas", ¡somos amplios!
#NiUna-NiUnoMenos
...pero contra el aborto.
Hay muchos ejemplos donde la iglesia se mete donde no debe meterse, y aprieta donde no tiene que apretar, apoya lo que no debería apoyar...
¿Es falta de discernimiento?
“Un error que no se ha resistido es aprobado. Una verdad que no es defendida es suprimida”. Así que tenemos la obligación de resistir al error, y debemos hacer todo lo que podamos para promover la verdad». El Papa Félix III.
--------------------------
V.G.: Clau, por Dios: ¿es atacar a la Iglesia denunciar las traiciones a la buena fe de los fieles? A los que amamos a la Iglesia como Madre y Maestra nos duelen profundamente los dobles mensajes, simplemente. Porque en el camino quedan muchas almas perplejas y desanimadas.
Me ha sorprendido gratamente ver en muchas de las intervenciones que su autores no sólo disponen de cortafuegos y antivirus sino que dan muestras de su capacidad de contrareprogramación.
Albado sea Dios, no todo son disgustos.
(*) Ricardo de Argentina: dices bien, es ideología de sexo, no de género pero los mantras a los que somos sometidos a veces nos vencen; yo mismo en mi primera intervención cometí ese error pero tú tampoco te salvas de la infección: "machista" también pertenece a la misma terminología. Y es que no podemos bajar la guardia ni para tomar un café. Saludos.
Se nota mucha bronca e ira dentro de ud. que evidentemente no proviene de dios, voy a orar mucho por ud. para que pueda encontrar el amor como principal factor en su vida, y no el odio, que constantemnte anda desparramando a aquellos que opinan diferente a ud.
Considero que la premisa fundamental de la doctrina cristiana y (ojalá que en algún momento de la vida de ud. lo sea también ya que dice ser cristiana) es la defensa de dios hacia el oprimido, el más débil. Hoy las estadísticas y la realidad muestran que la mujer tiene ese lugar (es raro que ud como mujer no lo reconozca). Mismo Juan Pablo II escribía “La que es el co-sujeto de su existencia en el mundo, se ha convertido para él (para el varón) en un «objeto»: objeto de placer, de explotación" en la "carta sobre la dignidad de la mujer", así que esto viene desde hace tiempo.
La Iglesia, por su parte, debe asumir con todas sus consecuencias el reconocimiento de la igual dignidad de todas las personas, hombres y mujeres. Este reconocimiento está en la esencia misma del mensaje de Cristo. Igual dignidad y opción preferencial por los más pobres son el camino que señala Jesús. Esta firme convicción de la igual dignidad de varones y mujeres supone para la Iglesia no sólo la exigencia de compromiso contra la violencia de género sino también el replanteo del rol de la mujer en sus propias estructuras institucionales, como lo ha señalado en varias ocasiones el Papa actual.
Oro mucho por ud. un saludo, Agustin
------------------------------
V.G.:Ante todo, le agradezco sinceramente las oraciones, Agustín, pues es uno de los regalos más hermosos que la Providencia nos da por medio de nuestros hermanos. Lo incluiré en las mías.
En cuanto a su juicio sobre mí (algo temerario, por cierto), le aseguro que se equivoca: gracias a Dios no sé lo que es el odio, y lamento mucho que malinterprete ciertas expresiones, sólo porque no tengo temperamento de flan.
Caes en la trampa tendida por la ideología de género al enjuiciar el bien y la justicia según el sexo. No está el mal ni en el hombre ni en la mujer sino en una ideología materialista en las que ambos son deshumanizados en pro de terceros, digamos que es un calco de la lucha de clases marxista. Dirás, sin embargo, que en caso de violencia conyugal el hombre tiene claras desventajas, en principio es cierto, siempre que se trata de violencia física no premeditada, la trampa está en que tanto el hombre como la mujer disponen de amplias posibilidades de hacer el mal con toda impunidad o, por mejor decir, con todo derecho ¿Se te ocurre algún ejemplo?
Quizá donde quede más patente es en el caso de divorcio; entre mayor alevosía y premeditación mayor el beneficio. Por tanto, la ideología de sexo no es pro hombres o mujeres sino que favorece sólo a aquellos que suscriben sus principios. El que repudia el aborto, el adulterio, la corrupción del inocente, la sodomía, la anticoncepción, la desnaturalización, etc. en modo alguno, independientemente del sexo, espere beneficiarse de la ideología del sexo. Por ser gráfico y breve, la ideología del sexo conlleva tanto la castración como el vaciado de ovarios, condena tanto la paternidad como la maternidad; sólo queda el individuo programado y el sexo no es más que un parámetro variable.
Para concluir, los disfraces del diablo son infinitos y hasta que no se le desenmascara somos esclavo de su juego.
-------------------------
V.G.: A ud. le gustan más junto a los guerrilleros?
Por cierto, ¿el lugar de la Iglesia no es siempre junto a los pecadores, o hay algunos más dignos de misericordia que otros?
Es que si te ametrallan, siempre te llega algún tiro por más que te cubras.
Por eso es tan importante la existencia de ámbitos como éste, adonde se puede dialogar en católico.
Son nuestra catacumbas.
-------------------------
V.G.: Ya lo creo, Ricardo, y benditas sean!
Y claro que no va a cambiar nada, si personas como vos siguen teniendo el mismo pensamiento machista, retrógrado y misógino que hace mil años. Y claro que va a seguir habiendo pibas muriéndose por violencia. Y claro que van a seguir las violaciones. Y el miedo. Y la vergüenza.
Lamentable que una mujer piense así.
--------------------------
V.G.: Lamentable que haya tantas mujeres que están más orgullosas por ser hijas de Eva que de María Santísima, Madre Prudentísima y Sede de la Sabiduría.
Relaciones premetrimoniales, adulterio, divorcio, promiscuidad, y la vida de la familia se vuelve un infierno.
Todo depende a quién elijamos como Padre, a nuestro creador que por su amor infinito solo quiere nuestro bien o al padre de la mentira. Y cosecharemos segun hayamos obrado,ninguna marcha ni ley va a modificar esto....es lo que humildemente pienso yo./
Por lo que leo en los comentaristas, creo que el tema se está encarando mal. De chica en la escuela nos enseñaban y con razón: "la familia es la célula de la sociedad". Destruida la familia, destruida la sociedad, esos hombres maltratadores no salieron de los árboles ni se criaron en la selva.
En lugar de tanta marcha de repudio a la violencia contra las mujeres, yo querría ver una marcha a favor de la familia, y encabezada por los mismos Obispos. Nunca dan la cara y se creen que con una carta de vez en cuando (que pocos leen) ya cumplieron su misión... Mézclese con las ovejas Sr. Obispo como le recomienda el Santo Padre y marche en contra del aborto por ejemplo!!!
No es quejándose por el síntoma como se cura una enfermedad!!! La enfermedad es la ausencia de familia y la violencia su consecuencia.
En Cristo,
------------
V.G.: Claro, Luis; todos tenemos "penas". El tema está en cómo las llevamos!
----------------------
V.G.: ¿y desde cuándo tenemos una "Iglesia nacional"? Creí que estábamos en la Católica...
“En Argentina siguen muriendo mujeres a manos de la violencia machista, cientos continúan desaparecidas por las redes de trata, millones están obligadas a trabajar en las peores condiciones y más de trescientas mujeres siguen muriendo cada año porque estos mismos sectores se niegan a tratar el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto”.
www.pts.org.ar/NiUnaMenos-Bregman-y-Del-Cano-del-FIT-participaran-de-la-concentracion-en-Congreso
Estos son pro gobierno: "Reconocemos también el dolor que producen las muertes de mujeres por la ilegalidad del aborto y como parte de un debate pendiente en el Congreso Nacional. Reclamamos que todas las Provincias del país implementen la Guía Técnica para la atención integral de los abortos no punibles, producida por el Ministerio de Salud de la Nación." www.partidoencuentro.org.ar/actualidad/23-noticias/2951-nuestro-compromiso-es-niunamenos-todos-los-dias/
Buscados en 10 minutos, sin esforzarme nada. Y no sigo porque me dan nauseas y lo que dice María Virginia es recontra obvio aunque nos pongamos anteojeras de acero.
Sin embargo, es inadmisible la forma en que al mismo tiempo se habla de los Pastores. Una cosa es manifestar sorpresa, desilusión o pena por el comunicado de la Celaf, refutar los errores que contiene y presentar en cambio la verdad. Otra muy distinta es tratar a los Pastores de imbéciles, incapaces para combatir, ineptos, traidores, que aprovechan un ministerio en el reinado del Anticristo, y que son merecedores del vómito divino. Hablando así se olvida completamente el respeto y la reverencia que les es debido como representantes de Cristo y dispensadores de sus misterios.
Los errores y defectos de los pastores sagrados no dan licencia para la irreverencia o la falta de respeto hacia ellos. Y la defensa de la fe y las costumbres, así como el deseo de preservar al pueblo cristiano del error no puede servir de pretexto para esto -el fin no justifica los medios-.
«Te he contado, Hija muy querida, algunas cosas sobre la reverencia que se debe tener á mis ungidos, no obstante sus defectos; porque la reverencia que se les hace no es á ellos por ser ellos, sino por la autoridad que yo les he dado; y por cuanto sus defectos no pueden disminuir el misterio del Sacramento, no debe disminuirse la reverencia para con ellos, no por ellos, sino por el tesoro de la Sangre. Haciendo lo contrario te he manifestado, aunque poco, de esta ofensa, cuanto me es sensible y desagradable, y el daño que reciben por esta irreverencia y persecución de la Sangre, y la liga que han hecho contra mí y con el demonio, y te he dicho esto porque te duelas más.» (Diálogos de Santa Catalina de Siena)
------------------------------
V.G.: Alejandro, le agradezco sinceramente el comentario y corrección, pero creo que no es una falta de respeto ni constituye un insulto u ofensa el señalar la ineptitud objetiva de una Comisión Episcopal (cuya comisión directiva está integrada también por 4 matrimonios)que desvía a los fieles, redundando en un grave mal para la fe de la Iglesia.
Judas había sido ungido Obispo, y su carácter de traidor no es sino una pura definición.
En conciencia, no creo que haya sido irreverente en este post, teniendo muy presente siempre el párrafo que ud. señala del Diálogo de Sta. Catalina. Es también Sta. Catalina quien nos decía "Gritad con cien mil lenguas, porque por haber callado, el mundo está podrido!".
¿No será hora de que por caridad filial ayudemos a despertar a nuestros pastores, que por una desidia sostenida durante décadas están exponiéndose -y exponiendo el rostro de la Iglesia- al escarnio y burla del mundo como pocas veces en la historia? ¿Y quién da cuenta de las almas escandalizadas de los "pequeños", hermanos nuestros y puestos a su cuidado?¿quién enjuga esas lágrimas y sostiene esos pasos vacilantes, si cada uno de nosotros debe ser Cirineo?
Son miles los católicos que hoy, en el mundo, se sienten traicionados, porque la debilidad de los pastores no es un hecho aislado. ¿Habrá que seguir callando, mirando cómo caen a nuestro lado?
Alejandro: me duele la Iglesia, me duele mi Madre, y lo que ud. lee como irreverencia son súplicas veladas, porque muchos laicos y sacerdotes, ya no sabemos cómo y en qué idioma implorarles respuestas católicas (por más que sepamos que Dios no está distraído, y que El no abandonará a sus elegidos). ¿Es esto mucho atrevimiento?...Si lo es, y me estoy equivocando o desedificando, pido sinceramente a Dios y a los lectores que me perdonen.
Si hay tantas diferencias entre las "sucursales" catolicas en todo el mundo es porque no hay una doctrina definida ni una organizacion bien establecida. Cada cual hace lo que bien le perezca y luego critican que en tal parte dicen una cosa y en otro rincon del mundo practican otra.
Mas union catolicos..!
No al femicidio! No al aborto! No a la hipocrecia!
Agustín expresó lo que yo percibía en los blogs de Virginia.Dice verdades de una manera pasional,a veces exagerada al expresarlas.Y esto me duele. Los Obispos y sacerdotes usan otro lenguaje más semejante al de Cristo,más caritativo.
Tan es así que a veces me producen rechazo estos blogs.
.Jesús tuvo palabras muy
duras contra Pedro cuando usó su espada!
--No dudo del trasfondo de esta marcha.
--Muchas personas, sí.
¡Ayudémoslas, en lugar de darles palos!
Y recordemos que el diálogo se da entre personas que quieren conocer la verdad. No puede darse entre las que quieren tener la razón. Por esto los comentaristas son tantos esta vez !
Y..la ORACIÓN es el arma MÁS poderosa!!!
Oremos por nuestro pueblo , por nosotros ,por la querida Argentina y por todo el mundo !
Propaganda a favor del aborto? Por supuesto que había! Banderas políticas? Casi todas presentes. A pesar de que se pidió no llevarlas.
Firmar algun petitorio pro aborto como tonta? Claro que no!! No me dieron nada tampoco, pero si me hubieran dado... Sé leer como cualquiera.
Mi cartel decía Ni una VIDA menos. Mas claro imposible.
Yo me pregunto. ¿Que es lo mas cristiano? ¿Ir o no ir? ¿Fomentar el no ir porque nuestra gente de iglesia es tonta y va a firmar cualquier barbaridad sin leer? ¿O ir con un cartelito a favor de la vida? Para que alguien lo vea...
"Yo los envío como ovejas entre lobos"
"Como levadura del mundo"
"Uno no prende una lámpara para esconderla"
Etc....
En fin, gracias Iglesia por hablar; perdonen los que se confunden.
Si lees la noticia que acaba de aparecer en el Portal, y que se refiere a una declaración de la Red de Familias (organización pro-famila laica argentina), negándose a participar en la marcha feminazi, y la contrastas con otras declaraciones de miembros de la Conferencia Episcopal Argentina y del episcopado de San Juan, por ejemplo, no te quedará más remedio que reconocer que las ovejas están huérfanas de pastor.
¿Cuándo se ha visto que la ovejas sean más sensatas y estén mejor informadas que sus pastores, que teóricamente deberían guiarlas?
Y ya no se trata de la proverbial (aunque lamentable) mudez episcopal, la de los "perros mudos" que no ladran cuando viene el lobo. No, ahora hay algo muchísimo peor. Algo que orilla la incitación al mal, porque es posible que tal cosa sea invitar a los católicos a engrosar una manifestación feminista radical y abortera.
¿Es que no te das cuenta que frente a eso, sólo nos quedan dos opciones?
Una, la incapacidad imbécil.
Dos, el dolo.
¿Con cuál te quedas?
¿O prefieres no optar y poner tu cabeza en un agujero?
------------------
V.G.: Me da igual.
Me parece que estas tratando de enseñar satanismo basico a gente que vive en el buenismo desde que nacio. A ver si me editas ahora Gristelli.
"El numero de los necios es infinito..." "...quien ha escuchado nuestra voz..." "...no hay siquiera uno..." "...corren sus pasos apresurados a derramar sangre..."
Si la iglesia quiere apoyar una causa digna, puede convocar a una marcha de católicos y para eso no necesita unirse al enemigo. También puede brindar su apoyo a través de un comunicado público de la Conferencia del Episcopado del país correspondiente, en este caso Argentina. Ahora entiendo por qué renunció Benedicto XVI.
Virginia, te felicito en nombre del Señor Jesús por tu valiente postura frente a este proceso de descritianización que está viviendo nuestra amada Iglesia Católica. Uno defiende lo que ama.
En cambio, nosotros hemos sido torpes para asociar las ideas que sí deben estar asociadas.
Imaginemos que la Iglesia convocara una marcha internacional "contra los femicidios y contra los feticidios". "Ni una mujer más asesinada por su pareja; ni un niño más asesinado en el vientre materno".
Ese lema, esa asociación de ideas, serían demoledores.
En España, hace unos años, Gonzalo Gironés, en la Hoja Parroquial de Valencia, se atrevió a comparar ambas agresiones intrafamiliares. Casi lo crucifica la torpe muchedumbre.
---------------------------------
V.G.: La Marcha PARTIÓ de los sectores feministas de izquierda, y LUEGO adhirió la Comisión Episcopal, que insisto, no está sólo compuesta por obispos y sacerdotes sino también por cuatro matrimonios.
El Congreso "teñido de violeta"...¿piensan que fue casualidad, o más bien una estrategia política, en la que se hizo "pisar el palito" a los católicos ingenuos? http://www.lanacion.com.ar/edicion-impresa/?utm_source=n_tis_portada&utm_medium=titularS&utm_campaign=titularS
En su artículo usted no sólo es irreverente con los obispos que componen la Celaf, sino también con los que componen la "Iglesia en Argentina".
Insisto en que no es con la irreverencia y la falta de respeto hacia los Pastores como se sirve a la verdad y al bien de la Iglesia; mucho menos en los medios de comunicación social. Por desgracia, esta es una costumbre muy extendida en Infocatólica, tanto entre comentaristas como entre blogueros.
Ciertamente los fieles tienen el derecho y a veces el deber de manifestar a los demás fieles su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia. Sin embargo, el recto ejercicio de este derecho requiere que quede siempre a salvo la reverencia hacia los Pastores (cf. CIC 212, 3). Por lo tanto, estas opiniones deben ser siempre expresadas con espíritu evangélico y sincero amor por ellos. Podrán entonces contribuir verdaderamente al bien de la Iglesia, orientando en forma veraz a los fieles, y estimulando a la autoridad eclesiástica a modificar su posición y proponer la verdadera enseñanza de la Iglesia.
Buscar así la verdad y el bien del Pueblo de Dios significa aumentar la fuerza del testimonio y la credibilidad; ceder, en cambio, a la tentación de la irreverencia es una infidelidad al Espíritu Santo y causa de escándalo en el pueblo cristiano. Para espíritus leales y animados por un sincero amor a la Iglesia, dicha situación no debiera ser una prueba. Por otra parte, el dolor por la infidelidad de algunos Pastores no puede ser ocasión para otra infidelidad. Por el contrario, es una invitación a sufrir en el silencio y la oración - lo cual no significa que haya que dejar de manifestar la propia opinión-, con la certeza de que si la verdad está en peligro, terminará necesariamente imponiéndose.
Respecto de la exhortación de Santa Catalina de Siena a gritar "con cien mil lenguas, porque por haber callado, el mundo está podrido", ya me perdonará usted, pero usarla como pretexto para justificar la irreverencia hacia los Pastores es tan deshonesto como usar la "voz del Papa" para para adherir a la Concentración y a la consigna “Ni una menos”.
--------------------------
Estimado Alejandro:
15.15; 21.10 y 22.52 hs. -supongo que hora española- son los horarios en que me ha enviado ud. este mensaje (¿no es algo excesivo…?!). Tengo entonces que decirle que si no publico inmediatamente un comentario puede ser porque este blog no es mi única y exclusiva actividad, aunque tenga pensado publicarlo, pero no sin respuesta.
-Yo le he dicho que en conciencia, no creo haber sido irreverente, y ud. "dobla la apuesta", y me acusa ya de faltar el respeto a TODOS los obispos argentinos. Creo que nuevamente se ha pasado "un poquito".
-Luego no soy sólo yo, sino que esto es costumbre de muchos bloggeros y comentaristas de este portal. Celebro su caridad y ecuanimidad.
-Le informo que la CEAL está formada por obispos, un sacerdote y cuatro matrimonios.
-¿Quién le ha dicho a ud. que las expresiones de mi artículo no han sido hechas con espíritu filial y sincero amor por los pastores? Dígame en qué no he sido veraz, y por qué no puede leer este artículo como un “estímulo a la autoridad a modificar su posición y proponer la verdadera enseñanza de la Iglesia”.
-¿Cuál es mi infidelidad o el escándalo que provoco? ¿He sacado a la luz algún pecado oculto, o bien señalado algo que provoca el estupor de miles?
-¿Invitación a sufrir en silencio? Esto se lo concedo en casos de faltas que no son públicas, o no afectan a otros, pero no en este caso.
- Me acusa también de deshonestidad, atribuyéndome tal vez intenciones retorcidas. Allá ud.; por ahora me quedo con lo que Dios vea, y a ud. lo ilumine. No pienso instalar aquí un debate sobre esta cuestión, pues este post trata de una noticia, y no del juicio de mi conciencia.
Doy entonces por terminado nuestro diálogo fraterno sobre el tema, pues ambos hemos expuesto suficientemente nuestros argumentos. Muchas gracias de todos modos, porque yo sí creo en su buena fe.
La Iglesia adhiere a la propuesta de rechazo al femicidio y comparte la consigna “Ni una menos”
La Comisión Episcopal de Apostolado Laico y Pastoral Familiar (Celaf) expresó hoy en un comunicado que “en la voz del Papa, la Iglesia argentina adhiere a la propuesta de rechazo al femicidio compartiendo la consigna de ‘Ni una menos’” que reunirá mañana, a las 17, a miles de personas frente al Congreso.
El organismo episcopal subrayó que el papa Francisco advierte: “símbolo de la vida, el cuerpo femenino a menudo es agredido y desfigurado incluso por quienes deberían ser sus custodios y compañeros de vida”.
-------------------
V.G.: Sí, pero hasta donde tengo entendido, esa frase del papa no fue con referencia a la Marcha, sino tomada por la Celaf, lo que de paso confundió más a muchos fieles, que hoy en las redes admiten haber interpretado que el propio papa la promovía, y por eso asistieron.
Eso sería terminal.
-------------------------------
V.G.: 1) también hay niñOs, adolescentes y jóvenes varones golpeados, asesinados a puñaladas, quemados vivos, drogados, explotados y violadOs, con anuencia de sus madres, e incluso asesinados por ellas antes de nacer. ¿Vamos a hacer una pulseada para ver qué sexo sufre más?
2)Con las Marchas, ¿realmente cree ud. que algo se logra, más allá de la campaña para "instalar el tema"? Mientras no haya EDUCACIÓN (y no educación sexual, sino educación a secas, en la Verdad y el Bien), esto sigue igual en un sistema corrupto hasta la médula como el nuestro.
3)No creo que me comprenda mucho, si tiene el cerebro lavado por la lucha de clases.
Y a los que se escandalizan porque los Obispos son "maltratados" o "malentendidos" o "descalificados", les digo con la Escritura: hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.
Piensen si con esta actitud de la CEA no se estará traicionando la misión y doctrina de Jesucristo.
Para que abunden un poco más en como está Argentina en este sentido, les dejo un enlace: sagradatradicion.blogspot.com.ar/2014/05/carta-abierta-monsenor-jose-maria.html
Lamento que haya tantos que no se dan cuenta que el mayor enemigo está adentro de la Iglesia... Y que desconozcan que esto es doctrina oficial del Magisterio.
Y a los argentos como yo les digo: preparémonos porque la jauría izquierdista irá a Mar del Plata en Octubre.
Recemos y hagamos penitencia!
El año pasado surgieron dudas sobre la conformación de algunos grupos Provida que serían las máscaras de algunas organizaciones secretas con fines sectarios e intereses políticos ocultos (realmente el tema no me interesa tanto como para investigar, pero recuerdo alguna entrada en alguna página católica seria sobre el tema).
Por otra parte en las marchas y acciones próvida se encuentran “tradis”, “neocones”, pero también “lefes” y “sedevacantistas”. En general no se ve gente de clases humildes sino señoras rubias y con algunas operaciones (hace unos años eran las “señoras gordas”) que muchas veces maltratan a su personal doméstico y les pagan “en negro” (sin cargas sociales). Hay más de un próvida que promueve la excarcelación sin más de quienes ofendieron la vida ordenando o cometiendo arrestos sin juicio, torturas, violaciones, asesinatos y apropiación de niños.
Finalmente los grupos pro-vida no deberían olvidar que casi la mitad de los nacidos en la Argentina lo harán en condiciones de una vida poco digna: pobreza, mala alimentación, “paco” y otras drogas, violencia familiar y social (según el Observatorio de la UCA un 30% de las familias vive en la pobreza y son quienes tienen la mayor cantidad de niños). Es decir, les evitamos el limbo de los no natos para traerlos a un mundo infernal. Por supuesto que tienen que nacer, pero preocuparse solamente de que nazcan y luego que “se arreglen” no me parece una postura muy justa.
En definitiva, en ese contexto si los obispos y católicos no debemos apoyar las marchas contra la violencia de género, tampoco deberíamos apoyar las marchas pro-vida…
Saludos
Enrique
----------------------------------
V.G.: Me produce vergüenza que un católico se haga eco de los esquemas dialécticos de la izquierda para denigrar a los grupos provida.
Es exactamente el discurso que vociferan las abortistas de los talleres de los Encuentros de Mujeres. ¿Ud. ha ido?¿Se ha dejado escupir, pegar e insultar allí alguna vez para defender la casa de Dios y el derecho de los más inocentes? Mire algunos videos, y verá que no son precisamente "señoras gordas", sino mujeres fieles al orden natural de todas las edades y condiciones, y varones sin ningún conflicto "de género". No disfrace la realidad para deslizar ideología.
Nestor, el de la herejia, era arzobispo de constantinopla si mal no recuerdo. Y sin embargo San Agustin lo llamo "lobo". El lobito es un tierno animalito que se morfa las ovejitas. Y hasta me parece que lo condenaron en un concilio de los que Dios manda al tal Nestoruis. Ergo...
----------------------
V.G.: Corregido, aunque lamento que no haya interpretado mi respuesta, torciendo mi intención. Le responderé por mail.
Por ejemplo, de Jaume Flaquer, Cristanisme i Justícia (entrecomillado es citando a Francisco):
El Papa se sincera a lo largo de una veintena de páginas que responden a más de seis horas de conversación con el director de La Civilttà Cattolica.
Francisco recupera aquello que fue esencial por Jesús: la cercanía a los hombres y mujeres heridos por la vida, despreciados por la sociedad y estigmatizados por la religión, y deja en un segundo plano la obsesión reiterativa de la predicación eclesial por cuestiones sexuales, morales, canónicas y litúrgicas. “No es necesario estar hablando de estas cosas sin cesar”, asegura, “no podemos seguir insistiendo solo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos”. Y dice textualmente: “el edificio moral de la Iglesia corre peligro de caer como un castillo de naipes, de perder la frescura y el perfume del Evangelio; (…) el anuncio del amor salvífico de Dios es previo a la obligación moral y religiosa”.
Y hace poco:
April 28, 2015 (LifeSiteNews.com) -- Two of the world's leading pro-abortion advocates were addressing a Vatican workshop on the environment today.
No viendo necesario ni edificante dar lugar a más debates, cierro los comentarios para este post.
Esperando que al menos coincidamos en esta oración, les propongo que la recemos unos por otros, y por la Iglesia crucificada:
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confiamos.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.