(85) P. Timothy Radcliffe: apología de la homosexualidad "desde la Eucaristía"
Nos enteramos de que hace pocos días, acaba de ser nombrado como consultor del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz el dominico Timothy Radcliffe. Se trata de un fraile de origen inglés, escritor y orador, que fue Maestro de la orden de Predicadores desde 1992 a 2001, que se desempeña como director del Instituto Las Casas de Blackfriars en la Universidad de Oxford. Es éste un centro de justicia social, tema al que se aboca el Consejo Pontificio de Justicia y Paz, establecido en 1967 por el Papa Pablo VI en respuesta a la propuesta conciliar de crear un órgano que “estimule a la Comunidad Católica a fomentar el progreso y la justicia social en regiones necesitadas en la escena internacional”.
Ahora bien, hasta aquí nada extraordinario, excepto porque varias veces había tenido fuertes oposiciones, dado que el p. Radcliffe es un abierto defensor de la homosexualidad, como lo demostró celebrando con frecuencia las “Misas Soho” del Consejo Pastoral del Reino Unido (en la actualidad rebautizado como Consejo Pastoral LGBT de Católicos de Westminster). Y no hemos dicho que está a favor de los homosexuales, que son nuestros hermanos y ciertamente necesitan una atención pastoral específica, sino de la homosexualidad en sí.
-En la misma línea de ciertas barbaridades que se afirmaron hace unos meses en la primera Relatio del Sínodo de la Familia.
-En la misma línea también, de las escandalosas afirmaciones del obispo de Amberes (Bélgica), Mons. Johan Bonny, quien pide a la Iglesia una mayor “conexión con la sociedad moderna”, es decir, una genuflexión ante el mundo, en su peor sentido.
-En la misma línea, en fin, que el Cardenal Marx, a quien le parece que la Iglesia no debe “estar diciendo cada día que alguien está en pecado”.
-En la misma línea del Cardenal Kasper, sobre quien bastante se ha dicho ya, para tener muy en claro que no es precisamente la voz de la Esposa de Cristo.
-Por su parte, el p. Radcliffe en 2005, mientras la Iglesia deliberaba sobre la admisión de hombres con tendencias homosexuales para admitirlos en los seminarios ante el escándalo por abusos sexuales, sostenía que la homosexualidad no debe impedir que los hombres lleguen al sacerdocio y que, en cambio, debe excluirse a quienes se oponen a ello.
-Como colaborador del Informe Pilling Anglicano sobre la ética sexual humana, ha ido un paso más allá en el asunto, introduciendo el pecado nada menos que en el centro del misterio de fe de la Iglesia:
“¿Cómo abordar la cuestión de la sexualidad gay? ¡No podemos comenzar con la pregunta de si está permitido o prohibido! Debemos preguntar lo que significa, y en qué medida es Eucarístico. Ciertamente puede ser generosa, vulnerable, tierna, mutua y no violenta. Por lo que, de muchas formas, pensaría que puede ser una expresión de la autodonación de Cristo. También podemos observar cómo puede ser una expresión de fidelidad mutua, una relación de alianza en la cual dos personas se unen el uno al otro para siempre…”
¿Cómo comprender lo que acabamos de leer, estupefactos? Su esquema de pensamiento no ha variado mucho, sino que leemos en su conferencia “Afectividad y Eucaristía” del 2008:
“..Así pues deberíamos sentirnos en casa en nuestra naturaleza corporal, apasionada… ¡y cómodos al hablar de afectividad! Pero a menudo cuando la Iglesia habla de esto, la gente no queda convencida. ¡No tenemos demasiada autoridad cuando hablamos de sexo! Quizás Dios se encarnó en Jesucristo pero nosotros todavía estamos aprendiendo a encarnarnos en nuestros propios cuerpos. ¡Tenemos que bajar de las nubes!
(…) Quiero hablar de la Última Cena y la sexualidad. Puede que suene un poco extraño, pero pensad en ello un momento. Las palabras centrales de la Última Cena fueron “Este es mi cuerpo y os lo doy“. La eucaristía, como el sexo, se centra en el don del cuerpo. ¿Os habéis dado cuenta de que la primera carta de San Pablo a los corintios se mueve entre dos temas: la sexualidad y la eucaristía? Y es así porque Pablo sabe que necesitamos entender la una a la luz de la otra. Comprendemos la eucaristía a la luz de la sexualidad, y la sexualidad a la luz de la eucaristía. (…) Entonces la eucaristía nos ayuda a entender lo que significa para nosotros ser seres sexuales y nuestra sexualidad nos ayuda a comprender la eucaristía. Generalmente se ve la ética sexual cristiana como restrictiva comparada con las costumbres contemporáneas. ¡La Iglesia te dice exactamente lo que no te está permitido hacer! En realidad la base de la ética sexual cristiana es el aprendizaje de cómo vivir relaciones de entrega mutua….”
- Se nos insta pues a “bajar de las nubes”, pero es alarmante que en una progresiva abolición del misterio so capa de “familiaridad"; se anule la substancial diferencia entre lo oscuro (el pecado) y lo enceguecedor (el misterio eucarístico).No hay ya signo positivo ni negativo, pues parecería que la única consigna es “abrir la mente"…
Señalaba entonces en el 2006 en una conferencia sobre Educación religiosa en Los Ángeles:
"Debemos acompañar [a las personas homosexuales] mientras llevan a cabo el discernimiento de lo que eso significa, dejando que nuestras imágenes se extiendan,” Y agregaba:
“Esto significa mirar la película ‘Brokeback Mountain (Secreto en la Montaña),’ leer novelas sobre homosexuales, vivir con nuestros amigos homosexuales y escucharlos mientras ellos escuchan al Señor.”
-En una entrevista más reciente (4-7-13) luego de un Congreso de los Dominicos en Madrid, responde a la pregunta de -¿Qué le diría a los jóvenes y educadores?:
“…El gran cambio está en la imaginación. El Cristianismo es una historia de imaginación, de vida, de muerte y de resurrección. Y de alegría. Porque Dios es joven, es más joven que todos nosotros: nace cada Navidad, como un bebé. Hay que ser siempre jóvenes. Y después, es importante, como diría Gustavo Gutiérrez, ser voz de los sin voz…”
Dicho más sencillamente: “Let it be!”; “prohibido prohibir"; “El futuro está en tu mente”, “Para que todos sean uno ya no existen los muros, sólo el valor del encuentro…”
-Como era de esperar, este sacerdote también está a favor de la propuesta que permite recibir la comunión a los Católicos divorciados en nueva unión.
-Se opone, sin embargo, al matrimonio gay, pero –muy al contrario del pensamiento de la Iglesia- porque “el matrimonio gay, en última instancia, degrada a los gays ya que los obliga a alinearse con el mundo”(¡?).
***
Parecería que va quedando cada vez más claro, que para muchos, ser un buen sacerdote –y ya no sólo un fiel bautizado- significará progresivamente, estar en contra de todo lo que es verdaderamente católico, incluyendo temas de fe y moral.
Y sin embargo, una y otra vez, habremos de alzar la voz, sin cansancio, para responder a Quien nos pregunta si también nosotros pensamos dejarLo: “Señor, ¿a quién iremos? ¡sólo Tú tienes palabras de vida eterna!” (Jn.6, 67-69).
————————————————————
Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo.
76 comentarios
No le entiendo nada con eso de la imaginacion y el encuentro y menos comparandolo con la eucaristia. Si tiene la bondad , espliquemelo.
----------------
V.G.: Maribel, los modernistas son así, oscuros, así que no se preocupe si no lo comprende. En pocas palabras, considera que la homosexualidad es comparable con la "entrega" eucarística. No sé si se ha detenido a pensar en lo que piensa Jesús, pero él está abiertamente a favor.
Ven Señor, no tardes, ven pronto
Voy a rezar un padrenuestro por este hombre
¿No hay ningún vaticanista que nos pueda ilustrar sobre quiénes promueven estos nombramientos? es posible que el Papa no conozca en detalle todos los Curricula de quienes nombra o aprueba, pero parece haber una clara falta de control y de filtrado...
No intento rebatirla, mi intencion es tan solo conocer un poco mas sobre un hecho que desde la distancia me chirría . Seguro que mas de una vez le habrán aludido a casos de malos tratos con la pregunta de por qué en ese caso el divorcio del violento acarrea la privación de la comunión
Un saludo
---------------
V.G.: Facundo, aunque mi madre se llama Luisa, mi nombre no es Luis, y por ahora gracias a Dios no tengo ningún problema de identidad de género...
Lo remito a una buena serie de artículos sobre el tema en este sitio (http://infocatolica.com/?t=cat&c=Cristianos+casados%3B+divorciados+y+vueltos+a+casar), y a la brillante serie de posts de Bruno sobre el tema "Polémicas matrimoniales" http://infocatolica.com/blog/espadadedoblefilo.php/1503010100-polemicas-matrimoniales-xxiii.
Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, entonces los que estén en Judea, huyan a los montes...
----------
V.G.: Él es libre de, si lo desea, irse al infierno, pero verlo hacer campaña turística para que los demás lo acompañen, es muy triste.
---------------
V.G.: Que Dios sea el Juez Supremo no quita el hecho de que al infierno sólo podemos ir por nuestros actos libres y consentidos. Sin libertad no hay pecado. Por otra parte, cuidado con la teoría herética de la predestinación, pues puede malentenderse la decisión de Dios que ud. menciona como una predestinación. Dios quiere que todos se salven, y los que no se salvan es por resistir ese deseo salvífico de Dios.
Pero eso no lo disculpa en absoluto.
Y sí: entiendo que lo hagan consultor. Eso ayuda al Consejo a escuchar realmente todas las voces, hasta las más desentonadas y locas.
Ahora hay que hablar y decir basta. Es obligatorio. Nadie, NI EL PAPA, puede obligarnos a que aceptemos todo esto que está pasando.
-------------------
V.G.: Por eso no lo aceptamos.
Y por eso debemos reparar; ¿alguien duda de que este tiempo debe ser de penitencia para todos?.
Hace una interpretación de lo más original de la Carta a los Corintios, en favor de un nuevo "enfoque" de la sexualidad, pero olvida completamente de la condena de la homosexualidad en el capítulo 6.
Además de todo lo otro que ya comentó Virginia y los demás del foro, déjenme decir que es un CARADURA de primera.
La aberrante es que TR sea sacerdote y dominico.
La gravísima es que haya sido promocionado por el Papa.
--------------------------
V.G.: Paciencia, Quico, que todo llega, y eso también lo veremos a este paso, tarde o temprano, pues cuando se rompen los diques se llega a lo impensable. Penitencia y reparación.
Saludos cordiales.
Sea que el Santo Padre haya conocido o no los antecedentes del P. Radcliffe proporcionados aquí por Virginia, es bueno que los fieles le escriban y se los hagan llegar. Podrían perfectamente estimularlo a reconsiderar su decisión. Y ya que es probable que sea el Presidente del Consejo, el Cardenal Turkson, quien en general presente los candidatos al Santo Padre, conviene hacer lo mismo con él.
------------------
V.G.: Creo que es muy buena propuesta, Alejandro, además de la intensa oración, que al fin y al cabo gracias a ella rueda el mundo...(no olvidemos que la primera orante es María, Omnipotencia Suplicante!)
------------
V.G.: No, Santi, no tienen razón.
Luego el Señor añadió: «El clamor contra Sodoma y Gomorra es tan grande, y su pecado tan grave, que debo bajar a ver si sus acciones son realmente como el clamor que ha llegado hasta mí. Si no es así, lo sabré». (Gen.18, 20-21).
Del relato lo que ciertamente queda es la definitiva asociación de la ciudad de Sodoma con el acto homosexual, que no en balde, será conocido en adelante como “sodomía” y a sus practicantes como “sodomitas” (ver Gen. 19,4).
No te ayuntarás con hombre como con mujer; es una abominación. (Lev.18, 22). Si uno se acuesta con otro como se hace con mujer, ambos hacen cosa abominable y serán castigados con la muerte; caiga sobre ellos su sangre. (Lev. 20,13).
La iglesia odia el pecado, pero acoge al pecador. Ver Catecismo Iglesia Católica 2357, 58,59.
Incorporándose Jesús, le dijo: Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado? Dijo ella: Nadie, Señor. Jesús dijo: Ni yo te condeno tampoco; VETE Y NO PEQUES MÁS. (Juan 7, 10,11).
Y así, siempre que coman este pan y beban esta copa, proclamarán la muerte del Señor hasta que él vuelva. Por eso, el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente tendrá que dar cuenta del Cuerpo y de la Sangre del Señor. Que cada uno se examine a sí mismo antes de comer este pan y beber esta copa; porque si come y bebe sin discernir el Cuerpo del Señor, come y bebe su propia condenación. (1 Cor. 11, 26-29).
No deis las cosas santas a perros ni arrojéis vuestras perlas a puercos, no sea que las pisoteen con sus pies y revolviéndose os destrocen. (Mateo 7,6).
En ellos se realiza aquel proverbio verdadero: “Volvió se el perro a su vómito, y la cerda, lavada, vuelve a revolcarse en el cieno. (2 Pedro 2,22).
El cielo y la tierra pasaran, pero mis palabras no pasaran. (Mateo 24,35).
No penséis que he venido a abrogar la Ley o los profetas; no he venido a abrogarla, sino a consumarla. (Mateo 5,17).
----------------------------
V.G.: Muchas gracias, Héctor; muy oportunas para refrescar la memoria a los sofistas.
Consecuencias: manipulaciones en los medios, constantes noticias como estas, el referéndum de Irlanda, etc.
El hereje, el apóstata y el cismático incurren en excomunión automática (latae sententiae).
Este desgreñado hace muuucho incurrió en ella (Derecho Canónico, canon 1364), pues viola canon 750 sobre herejía.
Los subnumerales del 750 explican que herejía no consiste sólo en negar los dogmas, sino la tradición y el magisterio también.
Las modificaciones a los delitos MÁS GRAVES, 21 mayo 2010, incluyen la herejía y dejan en la Congr. Doctr. de la Fe la responsabilidad de agravar la sanción.
--------------------------
V.G.: Si se multiplican las oraciones por los sacerdotes, doy gracias a Dios por la difusión de este post.
La masonería eclesiástica está literalmente poseyendo la Iglesia, y promueven a herejes, apóstatas, gays y masones hacia arriba. No ha de tardar mucho el hundimiento. Recemos.
------------------
V.G.: Por supuesto debe contar ya con ello, padre. Pienso que efectivamente, un fruto "dulce" de toda esta amargura, es que nos lleva a todos a redoblar la oración y los ofrecimientos. Santo Domingo y Sta. Catalina de Siena, rogad por nosotros.
Fíjate que Alejandro Holzmann, que se ha tomado la molestia de informarse, asegura exactamente lo contrario.
Cuente con mis oraciones.
--------------
V.G.: Sin duda, son hijos suyos.
Mientras la Confirmación te unge Soldado de Cristo, éste lo hace de Satanás.
Tenemos pues, a los esbirros de Lucifer intramuros.
¿Cómo puede ser que no se nos convoca a una Cruzada urgentemente?
.................................
Mucho me temo pues, que no quedará más recurso que autoconvocarnos.
---------------------
V.G.: Nos convoca el sentido común católico, la Sagrada Escritura, y todos los santos.
Virgen de la Salette, ora pro nobis!!!
Cosa que, como digo, aquí no se puede.
-----------------
V.G.: Bien, vamos bien, por supuesto.
Hasta que llegue a "las altas esferas" el Hombre de Iniquidad, que seguramente tendrá más "capacidad de diálogo y razonamiento" que todos sus Falsos Profetas.
Pero la victoria final será del Corazón Inmaculado de María.
El tema que habría que ventilar es el de la obediencia a los Diez Mandamientos, porque el "otro" bastante ventiladito está!
30 Giorni.Vaticano nro.11 (DOCUMENTOS. Homosexualidad y admisión al sacerdocio.Cuando no es oportuno admitir al sacerdocio.
Entrevista al cardenal Zenon Grocholewski, prefecto de la Congregación para la educación católica, sobre la Instrucción sobre los criterios de discernimiento vocacional en relación con las personas de tendencias homosexuales antes de su admisión al seminario y a las órdenes sagradas.)
Capacidad de razonamiento significa escuchar lo que tiene el otro que decir, que por muy equivocado que esté puede tener algún punto de verdad. Y si no la tiene, podérselo demostrar.
Usted, como todos los extremistas que manejan esta web, no tienen esa capacidad ya que ni siquiera han escuchado la ponencia contraria y ya dijeron que es falsa. ¿Y si hubiera sido cierta? ¿Y si hubiera tenido parte de razón? ¿Y si hubiera sido completamente falsa y hubieran podido convencer al otro de la verdad? Todo eso se lo perdieron, porque son sordos y no quieren oír.
--------------------------
V.G.: Somos todos sordos, y malos y feos, ¿por qué entonces no deja de visitar esta web?...
Que le vaya muy bien y que Dios lo bendiga (esto último, sinceramente, y sin ironía).
Tengo el gravísimo defecto, que comparto con Alguien más, de creer que la gente es capaz de redimirse. Y siempre espero que algún día ocurra, aunque sea el día del Juicio.
----------------
V.G.: Yo también creo lo mismo, David, pero también creo que podemos poner "palos en la rueda" si a los que deben redimirse les decimos que ya están redimidos.
No parece haber sido castigado jamás por ninguna declaración.
Y ahora, el reconocimiento por sus largos años de servicio.
Hombre, yo no veo aquí falta de coherencia.
"apología de la homosexualidad desde la Eucaristía", es una contradictio in terminis. Desde la Eucaristía NO PUEDE haber apología de la homosexualidad.
Es la promoción de la homosexualidad desde un puesto eclesiástico lamentablemente ocupado, dicho sin más rodeos. Se hace en el nombre de la Iglesia, pero no lo es. "Salieron entre los nuestros, pero no eran de entre los nuestros".
---------------------
V.G.: Gracias por la observación, Menka. Por supuesto que "no puede", y he ahí lo aberrante, pues él argumenta "desde" una "perspectiva eucarística", como se ve desde su conferencia de hace unos años. Coloco comillas, para que se entienda mejor, pues él utiliza (manipula...) la Eucaristía como plataforma de justificación del vicio, con razonamientos equívocos.
Pero por lo que has escrito, las leí.
¡Pobre hombre!
Su promoción es una ofensa para la Iglesia.
No sería Francisco el primer Papa que nombra a un impresentable, ahora bien, una vez que el escándalo se ha producido, ya está tardando en destituirlo.
Si el Papa no destituye muy pronto a este indigno señór, me resisto a llamarle sacerdote, estará convirtiéndose en cooperador y partícipe del escándalo, cuando su altísima y grave misión en esta tierra es precisamente lo contrario. Si a esto le sumamos la no lejana destitución fulminante y fuera de procedimiento de Livieres, con la gravísima acusación que realizó este prelado: "El Papa, dijo, tendrá que dar cuenta a Dios de este acto, que no a mi" la situación se complica muchísimo, porque se aprecia una falta de coherencia espantosa, si es que es falta de coherencia, porque si fuese lo contrario -que existiese coherencia- sería terrible. Creo que se me entiende.
El escándalo es mayor aún si se tiene en cuenta lo que explica uno de los comentarístas de que hace diez años en una revista religiosa este señor ya defendía el sacerdocio homosexual, y además decía que los homoxesuales eran los sacerdotes más entregados. La pregunta que cabe hacerse es ¿entregados a qué?.
La experiencia nos muestra que el noventa y tanto por ciento de los escándalos de pederastia o sexuales en la Iglesia son cometidos por clérigos homosexuales.
No digo que no pueda haber un sacerdote homosexual bueno, pero si lo es, no es por ser homosexual, sino por todo lo contrario, por vivir intensamente el celibato.
El problema es la cantidad de los malos que han salido y el gravísimo daño que han hecho a niños.
¿Es que en Roma no atan cabos? En España ha habido varios casos recientes conocidos que son escandalosos, en Barcelona, en Santiago, en Granada, etc.
A este Radcliffe no se le puede conceder el beneficio de la duda, no es que el Papa tenga que desnombrarlo, es que tiene que suspenderle ad divinis. Un supuesto sacerdote, que se apoya en San Pablo y en la Carta a los Corintios para justificar la homosexualidad, es //. No tiene cabida en la Iglesia, y sólo merece lo que dijo el mismo Cristo que le aten una rueda de molino...
Eso solo son ganas de pervertir y confundir, puesto que San Pablo deja muy clara su posición contra los sodomitas y contra todo aquello que pervierta la castidad de cada uno en su estado.
-----------------------------
V.G.: Juan, me ha hecho reír muchísimo, pero como supondrá, no puedo publicar el comentario.
En comunión de oraciones!
voy a poner a prueba su capacidad de razonamiento y a la vez demostrar que es nula. Analicemos esta frase que aparece en el post:
"Debemos preguntar lo que significa, y en qué medida es Eucarístico."
¿Puede usted contestar la pregunta? Se lo voy a poner fácil. Muy fácil. Sé positivamente que su opinión la homosexualidad es "cero-eucarística". Muy bien. Asígnele ese número y parta de allí para razonar su argumento. ¿Verdad que no puede? Ahora imagínese si tratara de comprender qué significa la homosexualidad. Es imposible para usted, porque su mente está cerrada. Es como si le estuviera hablando en otro idioma. Ni siquiera eso, es como si le hablara de algo que existe en otra galaxia que usted jamás ha visto y no comprende.
Una persona con capacidad de razonamiento argumentaría su "cero" contra el "cien" de otro y a partir de allí encontrarían una base de entendimiento. Usted no puede. No es su culpa, así la educaron, no tiene la capacidad, es igual que si le pidiera que saliera volando por la ventana.
La ventaja que yo percibo de la presencia de este personaje en las altas esferas, es que ha llegado alguien que sí es capaz de razonar. Equivocado o no, es capaz de razonar, de al menos escuchar el razonamiento contrario.
Y en un tema con tantos matices, al menos escuchar ya es un paso en la dirección correcta. O al menos un paso, aunque sea en la dirección equivocada.
-----------------
V.G.: Hay quienes creen que ni siquiera valdría la pena publicar sus comentarios, y menos responderle, DavidQ, pero a veces sirve como botón de muestra de la confusión reintante, para los que se niegan a verla.
Aunque Femento le responda luego, yo le digo: razonar es para ud. entablar diálogo, y esto debe hacerse también con el pecado.
Le respondo brevemente: el diálogo se establece entre dos PERSONAS, y entonces nosotros admitimos de muy buena gana el diálogo con el pecadoR, con cualquiera de ellos, desde un homosexual activo hasta alguien que se ha comido a su madre, pero JAMÁS creo que los cristianos debamos sentarnos a dialogar con el PECADO, al que debemos trabajar para combatir, tanto en nosotros mismos como en el prójimo. Si encima pretendemos que se trata de un ser personal, con quien se puede razonar, nos encontraremos sin más, conversando con el mismísimo demonio. Gracias, pero paso.
Que María Reina lo ilumine.
Sería bueno que te dieses una vuelta por el blog del p. Iraburu.
V.G.: Perdón, pero aunque nos enfurezca este personaje, los juicios temerarios no aportan ni edifican.
Desde la comodidad de "su" blog, ustedes pueden ocultar la cabeza en la arena, borrar los comentarios que quieran e imaginarse que el mundo es jauja, están en su completa libertad.
Allá afuera, el mundo es otro.
Lamentablemente para sus hijos, es el mundo donde ellos tienen que vivir, donde no se puede "borrar" al compañero homosexual ni "bloquear" al asesino a sueldo.
El P. Timothy está dispuesto a mostrar ese mundo a la curia, a despecho de ser crucificado por el pueblo ignorante. Bien por él! ¿A ustedes les parece mal? Pues qué bueno que no son ustedes las que toman las decisiones en la Iglesia ¿no les parece?
----------------------------------------
V.G.: Ocultar la cabeza en la arena sería decir -como ud.- que todo es maravilloso en esta Primavera eclesial, e instar a nuestros hijos a retozar confiadamente en las praderas del mundo como si éste fuera el Paraíso.
Precisamente porque no somos avestruces, y no podemos "borrar" a nadie (ni lo pretendemos), hay que señalar las heridas, para poder curarlas, teniendo siempre presentes que estamos en el mundo, pero no le pertenecemos a él.
Jamás he dicho que todo es maravilloso ni he mencionado nunca la primavera eclesial.
Digo y sostengo que el siglo 21 no es el mismo que el siglo 14, los problemas existen y hay que enfrentarlos, no se puede seguir metiendo a los homosexuales en mazmorras y pretender que no existen, quizás, obligándolos a casarse como se hacía antes.
Enfrentar el problema no significa aceptarlo, es todo lo contrario. Y para enfrentarlo hay que conocerlo, analizarlo, discutirlo, sopesarlo, dimensionarlo, no simplemente decir "eres malo, feo, ya no te quiero y no te borro sólo porque soy demasiado orgullosa".
El P. Timothy hace preguntas peligrosas, es cierto. Pero las hace y espera respuestas, no censuras. Ya pasó el tiempo de quemar a los herejes en estacas*, ahora los enfrentamos o nos damos por vencidos. Usted se dio por vencida.
Nota curiosa: Los católicos no quemaban herejes. Eran los protestantes. Poca gente lo sabe. Sobre todo los católicos.
-------------------------------
V.G: Hay algunas cosas que no necesitan diálogo, sino remedio, por ejemplo el pecado. ¿Necesita mucho subtitulado para comprenderlo?. Pero por lo visto, ud. prefiere el violín y la "sanata"(*). Una pena. De lo que me doy por vencida es de que ud. entre en razón, al menos en este post, donde no publicaré más comentarios suyos.
(*)La sanata es un género humorístico acuñado por el comediante argentino Fidel Pintos, que consiste en monologar largamente con murmullos y palabras inconexas y sin sentido, pero manteniendo la postura y dando la apariencia de que se trata de pensamientos profundos y coherentes. Por extensión el término se incorporó al lunfardo, para denominar toda forma de hablar confusa e incomprensible, en la que se expone un argumento sin sentido ni ideas claras; una manera de hablar sin decir nada, pero con el fin de que el interlocutor piense que se ha dicho algo. (Wikipedia dixit)
"ROMA 19 de mayo de 2015 (LifeSiteNews.com) - El papa Francisco ha nombrado al padre dominico Timothy Radcliffe radicalmente liberal y pro-homosexual como consultor para el Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz.
El Santo Padre hizo el nombramiento el sábado, según Radio Vaticano"
-------------------------
V.G.: A ver, Maite...de esto precisamente se trata este post.
Creo que los católicos deben estar "enterados" de el porque de este nombramientos y de otros tantos que van en contra de la Doctrina de nuestra Santa Madre Iglesia. Hay que "decírselo" claramente pues de lo contrario caemos en un error de bulto.
¿Y D. Francisco I no tenía nada que decir sobre el cargo que le han otorgado a esta cloaca de impurezas?
Sto. Domingo de Guzmán, Sta. Juana de Aza, Sto. Tomás de Aquino, ROGAD POR LA IGLESIA, rogad por nosotros.
-------------------
V.G.: Así es, Andrea. Pidamos por su conversión...Un saludo cordial en María Reina.
---------------
V.G.:Marlon, creo que te estás salteando varias páginas del Evangelio que decís defender. La norma y el amor no son opuestos, sino que uno lleva al otro, necesariamente: "Si me amáis, guardad mis mandamientos" (Jn.14, 15).
Creo que sería bueno, no hacerles mucho caso.
Una cosa es venir a comentar y aportar un punto de vista diferente, y otra cosa muy distinta venir a chupar cámara, a hacerse el centro de atracción, y esto está totalmente fuera de lugar.
--------------
V.G.: Estimada Nathalie: esta noticia tiene algunos años...¡se han multiplicado TANTO los escándalos de este tipo, bajo la mirada de Roma...! Recemos y reparemos.
Dejar un comentario