(18) Acción de Gracias por un grano de arena
A menos de una semana de finalizado el XVI Encuentro de Formación Católica de Bs. As., no quisiera omitir el dejar constancia fotográfica de un sinfín de gracias que hemos recibido en estos días, tanto organizadores como asistentes, y que no cesamos de agradecer.
Entre algunos favores, destaco por ejemplo, el haber compartido estos días con dos conferencistas muy diferentes entre sí, como lo son el querido padre Alfredo Sáenz -cuya sola presencia es para nosotros un regalo maravilloso-, y Amparo Medina, invitada especial desde Ecuador, testimonio viviente de un milagro de la gracia, al convertirla de guerrillera atea y abortista, en militante católica a favor de la vida, convencida de que lo único imprescindible es buscar la santidad.
Esperamos poder compartir algunas conferencias en posts sucesivos.
Quizá muchos opinen que esto es irrelevante, o que tal vez magnificamos en este Encuentro un suceso que al fin y al cabo, frente a todos los grandes eventos que hoy vemos en el mundo católico… Pero yo creo que tal vez, entre tanto culto a lo grandilocuente y espectacular, numerolátrico, se corre el riesgo de menospreciar el ámbito de lo pequeño, en que Dios sigue convirtiendo el agua en vino en múltiples Canáa, y multiplicando panes y peces para dar de comer a multitudes con nuestra contadísima pobreza. Y ese menosprecio atenta siempre contra la esperanza, porque se ha entorpecido la mirada para ver cotidianamente todo “más allá”. Y el cristiano, hombre de la trascendencia, jamás puede conformarse con quedarse “hic et nunc”, sino que siempre, siempre, es preciso remontar la mirada y el corazón, y ver que somos águilas casi sin saberlo, porque Cristo es Rey del Universo, y nosotros somos suyos.
No es irrelevante que ni un solo asistente haya quedado sin imponerse el Escapulario del Carmen, ni que haya habido 9 confirmaciones en la Misa del domingo. No es irrelevante que hayamos tenido, además de las 16 conferencias, 3 o 4 sacerdotes “católicos” disponibles casi todos los días para oír confesiones a cualquier hora, compartiendo con los fieles liturgia, mesa, estudio y eutrapelia. Ha sido, sí, una fiesta, y bendito sea Dios por ello.
No quiero, pues, “acostumbrarme", ni dejar de sorprendernos año tras año, y Dios nos guarde de la frialdad, y dejar de agradecerle, que al fin y al cabo, la Acción de Gracias es el núcleo de nuestra vida, “fuente y culmen” de toda ella…
Dejo, pues, algunas fotos, invitando a los que hayan asistido, a compartir unas líneas si lo ven oportuno, y agradeciendo una y otra vez a quienes han hecho posibles estos días con su colaboración y oraciones.
22 comentarios
----------
V.G.: Han venido de más lejos, Franco, así que a prepararse para el año próximo, si Dios quiere.
---------------
V.G.: Las banderas representan nuestra identidad y filiación hispánica y católica, hijos a mucha honra de Isabel y Fernando, no del rey Juan Carlos...
En estos veinte siglos de Cristiandad, Su Resurrección SÍ ha dado fruto, aunque desde hace tiempo, se ha adueñado su ´príncipe' en este mundo.
Ven pronto Señor Jesús.
Allá va mi bendición + JMI
---------------------------
V.G.: Todo tiene solución, pater: el año que viene veremos cómo, nos la ingeniaremos para organizar un operativo de secuestro suyo para tenerlo físicamente con nosotros, sin fecha cierta de devolución, claro (no se asusten, que lo cuidaremos muy bien).¡Cómo lo extrañamos!
Que el Señor les conceda muchos años más de estos encuentros de formación, pues es de lo que más está urgido el católico de hoy que nada en la ignorancia y la desinformación.
Gracias por TODO y sigan adelante con tan hermosos proyectos.
----------------
V.G.: ¡Que el Señor nos conceda tener en adelante siempre cerca a amigos tan queridos como uds., para seguir sembrando!
¡Gracias Virginia a vos, a tu familia y a todos los miembros del CSBC por este enorme esfuerzo que hacen todos los años y que da tanto fruto!
Dalmiro
Porque escudo oficial de España era y fue hasta el año 1981, el del águila de San Juan Evangelista.
generalisimofranco.com/OPINION/339.htm
Saludos.
--------------------------------
V.G.: Muchas gracias por el aporte, Martín, muy claro por cierto para quien necesite comprender el por qué elegimos como hispanoamericanos esta bandera, con la necesaria heráldica de los Reyes Católicos.
No entiendo lo de la bandera.
------------
V.G.: Estimado Antonio: ni mundano ni nostálgico. Colocar la bandera de nuestros Padres (Isabel y Fernando) no tiene nada de mundano; repase las bellísimas resonancias de la virtud de la piedad. No pusimos bola de espejos ni luces estroboscópicas para animar a los jóvenes...¿eso le parece más "religioso"?...
--------------------
V.G.: Si quiere enviarnos una bandera de los Reyes Católicos, el año que viene la pondré en el centro con gusto. Por ahora, esta que nos han obsequiado es la que más se acerca a ese espíritu, a nuestro modesto juicio, Antonio.
La bandera del Santo Padre, que nos representa como católicos fieles a Nuestro Señor y a Su Vicario.
La bandera argentina, que nos representa como argentinos patriotas, de esta Patria tan herida donde buscamos restaurar el reinado social de Nuestro Señor. Y el detalle de nuestras Islas Malvinas en la bandera, reclamando que los piratas nos las devuelvan, y honrando además a nuestros héroes caídos y no caídos.
La bandera de España lamentablemente se relaciona solamente con los tiempos en que Franco era caudillo de España. Esa bandera simbolizó la unidad de todos los españoles después de la tan sangrienta guerra civil.
Las nuevas corrientes que se pusieron de moda, resentidas por haber perdido la guerra trataron de revivir viejos odios para lo que, entre otras cosas, atacaron el uso de esta bandera para volver a dividir a los españoles y lograr el "fantástico y maravilloso" país libre que existe ahora donde podés elegir democráticamente entre dos opciones.
Además estamos orgullosos de nuestra herencia hispánica, venida por Fernando e Isabel, reina esta llamada Madre de América.
Toda esta información está al alcance de todos, así que dejen de armar problemas donde no los existen.
Un gran abrazo en Cristo Rey y María Reina.
PD: Virginia, te mando un grandísimo abrazo a vos, a Jorge y a Trini!!!
---------------
V.G.: Pues que no les llame la atención, Antonio, pues el Encuentro no se realiza en España sino en Argentina, y a los participantes y organizadores sí nos representa. Las banderas dicen mucho más que el presente: son signos mudos pero elocuentes. También hemos llevado la de Siria, la del Líbano, y cuando consigamos una, llevaremos una de la Vendée, y del batallón de San Patricio. Creo que es bastante claro, pero si necesita más aclaraciones, se las envío por correo privado. Un saludo cordial, concordes en la bandera indeclinable de la Cruz gloriosa.
Ojalá podamos hacer que Cristo Reine en nuestra Patria!
Abrazo en Nuestra Señora de Luján, la Virgen Gaucha!
-------------
V.G.: ¡Enhorabuena a los marplatenses! Dios quiera, en efecto, que seamos un archipiélago enorme de iniciativas similares. Un saludo muy cordial en María Reina!
Sigan adelante en la Restauración de nuestra Patria y el Reinado de Cristo.
----------------
V.G.: Estimada Ofelia: no hay edad límite para participar; la única condición es querer formarse, aprender más sobre nuestra fe y sus implicancias, y la idea es que puedan participar todos los miembros de la familia, previendo actividades para los más chicos durante las Conferencias (el programa de este año estaba en el post anterior, previo a la fecha de realización). Apenas tengamos la fecha del próximo Encuentro, en el 2014, le enviaremos a su mail la información. Un saludo muy cordial en María Reina!
Hacer amigos, conocer gente que piensa igual que vos, compartir momentos únicos, la verdad que para el año que viene voy a arrastrar a mucha gente conmigo a la Jornada.
Abrazo grande en Maria Reina!!
PD: muy buena la foto de portada, la panorámica! excelente el fotógrafo! jaja xD
----------------
V.G.: Gracias Gabriel; ¡comparto la felicitación al fotógrafo, un asistente generoso que la compartió, que tal vez conozcas, jajaja.
-----------
V.G.: ¡Yo también tengo la esperanza de que sigas estando muchos años más con nosotros, Pauly!
...el año que viene veremos cómo, nos la ingeniaremos para organizar un operativo de secuestro suyo para tenerlo físicamente con nosotros
LF:
Si hace falta, me encargo personalmente de secuestrarle en España y meterle en un avión para allá, :D
Respecto al escudo que aparece en la bandera de España que usaron en el encuentro, aunque no es hoy el oficial, sin duda era el que figuraba en el ejemplar de la Constitución española que firmó el rey Juan Carlos I. Por tanto, eso de decir que no nos representa, es mucho decir. Helo aquí:
-----------------
V.G.:¡Gracias por el aporte, que nos "ilustra" a todos, Sr. Director! Y ya hablaremos entonces del complot-secuestro, por mje. privado, jejeje!
Es lejos, por ahora. Si Dios quiere, el año que viene, me voy a vivir a Punta Alta, y si Dios quiere más, viviré en Rio Santiago.
Saludos.
----------------
V.G.: Es probable, Paco, qué le vamos a hacer...todo lo que somos aquí, lo somos en modo bastante imperfecto. Retribuyo los saludos.
Dejar un comentario