Gral. Chicharro: “El Gobierno es por propia naturaleza anticlerical y ateo. Su odio al cristianismo es visceral”
Entrevistamos brevemente al general Juan Chicharro, presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco FNFF, que analiza brevemente la la actualidad en torno al Valle de los Caídos. Para él la clave de todo está en la ley de Memoria Democrática, que está recurrida ante el Tribunal Constitucional. Echa de menos que nadie plantee ese debate.
¿Hasta que punto el anticlericalismo de este gobierno guarda similitudes con la radicalidad de los milicianos del 36?
Este Gobierno socialcomunista es por propia naturaleza anticlerical y ateo. Su odio al cristianismo es visceral y son muchas las similitudes con la radicalidad de los dirigentes del Frente Popular de 1936. No obstante, la sociedad ha evolucionado mucho desde entonces y el instinto asesino de aquellos está minorado en la actualidad, toda vez que las condiciones socioeconómicas no son las mismas. Los que entonces salían a matar hoy tienen mucho que perder y se lo piensan dos veces.
¿Cómo valora los actos de celebración de la muerte de Franco por parte de este inicuo gobierno?
Los eventos anunciados por el Sr. Sánchez para conmemorar y celebrar el L aniversario del fallecimiento del Generalísimo Franco forman parte del proceso revolucionario en marcha al que nos somete la izquierda española. Dentro de este proceso, el dividir y enfrentar a la sociedad es parte consustancial del mismo y nada mejor para alcanzar sus objetivos que introducir de nuevo a Franco en la polémica. La revolución se mueve en el caos como el pez en el agua, dijo Mao Tse Tung. Y desde luego, también, tiene como finalidad el desviar la atención de la opinión pública de toda la ineficacia, corrupción e ineptitud de este Gobierno.