Gral. Chicharro: “El Gobierno es por propia naturaleza anticlerical y ateo. Su odio al cristianismo es visceral”
Entrevistamos brevemente al general Juan Chicharro, presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco FNFF, que analiza brevemente la la actualidad en torno al Valle de los Caídos. Para él la clave de todo está en la ley de Memoria Democrática, que está recurrida ante el Tribunal Constitucional. Echa de menos que nadie plantee ese debate.
¿Hasta que punto el anticlericalismo de este gobierno guarda similitudes con la radicalidad de los milicianos del 36?
Este Gobierno socialcomunista es por propia naturaleza anticlerical y ateo. Su odio al cristianismo es visceral y son muchas las similitudes con la radicalidad de los dirigentes del Frente Popular de 1936. No obstante, la sociedad ha evolucionado mucho desde entonces y el instinto asesino de aquellos está minorado en la actualidad, toda vez que las condiciones socioeconómicas no son las mismas. Los que entonces salían a matar hoy tienen mucho que perder y se lo piensan dos veces.
¿Cómo valora los actos de celebración de la muerte de Franco por parte de este inicuo gobierno?
Los eventos anunciados por el Sr. Sánchez para conmemorar y celebrar el L aniversario del fallecimiento del Generalísimo Franco forman parte del proceso revolucionario en marcha al que nos somete la izquierda española. Dentro de este proceso, el dividir y enfrentar a la sociedad es parte consustancial del mismo y nada mejor para alcanzar sus objetivos que introducir de nuevo a Franco en la polémica. La revolución se mueve en el caos como el pez en el agua, dijo Mao Tse Tung. Y desde luego, también, tiene como finalidad el desviar la atención de la opinión pública de toda la ineficacia, corrupción e ineptitud de este Gobierno.
Por contra Plataforma 2025 hace justo lo contrario, actos de homenaje. ¿Por qué era necesaria esta asociación?La plataforma 2025 surge como reacción espontánea a los intentos del Gobierno de denigrar la figura de Francisco Franco. A ella se han adherido numerosas asociaciones o hermandades que reivindican la historia verdadera. Supone un intento serio de contrarrestar las mentiras y falacias de un Gobierno sectario y totalitario.
¿Cómo valora otras iniciativas para salvar el Valle?
En relación a esto y antes de responder al resto de preguntas es perentorio plantear la siguiente cuestión: todas las acciones que este Gobierno pretende hacer ilegalizando o extinguiendo asociaciones o fundaciones así como lo que denominan resignificación del Valle de los Caídos, se hacen conforme a la Ley de Memoria Democrática. Aquí está el fundamento y base de todo.
Nadie o casi nadie lleva al debate que esta Ley tiene recurrida su constitucionalidad ante el Tribunal Constitucional y en buena praxis democrática no deberían tomarse medidas de tan hondo calado hasta que este Tribunal se pronunciara porque la cuestión es: ¿qué pasaría si dentro de algunos años se declarase inconstitucional la Ley? El daño ya estaría hecho y entonces, ¿qué? Sucede que ya sabemos que este Tribunal está ya controlado por el propio Gobierno, ejemplo evidente de que nos encontramos en una dictadura de hecho.
Salvar el Valle requiere de todas las iniciativas posibles que se puedan presentar. Para mí el centro de gravedad de la defensa del Valle está, o mejor dicho estaba, en la jerarquía de la Iglesia Católica, o sea , en el Vaticano, pero habiendo caído esta bajo el influjo de las influencias masónicas que este Gobierno aplica, el centro de gravedad se traslada al pueblo llano, a los fieles católicos. Aquí nos encontramos con un gravísimo problema toda vez que el adocenamiento e indiferencia generalizada de una sociedad relativista y apática no nos da muchas esperanzas de que se pueda revertir la situación. En estos momentos de crisis solo la Providencia podrá dar solución al asunto. Siento ser tan pesimista.
¿En qué medida cree que el sectarismo y odio de Sánchez contra Franco está creando nuevos franquistas?
Social e históricamente el ejercicio del poder absoluto - y ya estamos ahora prácticamente en esta situación - lleva consigo siempre un movimiento de rebelión, especialmente cuando este se desvía de los anhelos del pueblo gobernado. Es evidente que cuanto más se conozca quien fue Franco y su labor de gobernanza su figura se acrecentará especialmente en el sector de la juventud donde está calando seguramente con intensidad. Al menos así se percibe en sus intenciones de voto y actitudes.
¿Considera que la polarización que ha buscado el gobierno se va a volver en su contra?
Habrá que esperar a verlo, no obstante, esa polarización es un objetivo del Gobierno, ya lo he dicho antes, y entra dentro de sus planes, que no son planes que surjan de la nada sino bien estudiados y ejecutados. ¿Se volverán en su contra? En otras circunstancias históricas pudiera ser que así sucediera, pero en una sociedad carente ya de valores tengo mis serias dudas al respecto. El tiempo lo dirá.
¿Por qué incomodan tantos unos monjes, cuya única misión es rezar y hacer sacrificios por dar gloria a Dios y salvar almas?
La respuesta a esta pregunta es fácil: por odio sectario a los los principios tradicionales de la Iglesia Católica y los monjes son paradigma de esta situación.
¿Hasta que punto urge declarar el Valle, Bien de Interés Cultural?
Sería evidentemente una solución, pero a Ayuso que es política y juega a la política, valga la redundancia, piensa en votos y no en valores. Lo dijo muy claro en una ocasión: “para qué me voy a enredar yo en esto si los que verdaderamente tienen que defenderlo no lo hacen” (se estaba refiriendo claramente al Vaticano, claro).
Por Javier Navascués
8 comentarios
Fue en septiembre del año 2009, la Fundación Francisco Franco tenía interés en publicar algunos de mis escritos. Me recibió un señor mayor muy amable que se presentó como Félix Morales. Estuvimos hablando casi una hora, y durante la conversación siempre empleé el término Dictador para referirme al general Francisco Franco: ni un reproche, ni una mala cara por parte de ese señor.
Le mostré unos diez temas que había llevado y le gustó unos cuantos, y me dijo que inmediatamente y de momento publicaría dos y más adelante otros más. Apartó dos temas, y entonces le puse sobre la mesa el tema que yo quería que publicasen: “¡No, no, imposible, esto no podemos publicarlo, nos crearía muchos problemas!”.
Muy contrariado recogí mis escritos y a punto estuve de pedirle los dos temas que tenía entre sus manos, pero esa persona conmigo había sido todo respeto y amabilidad.
Cordialmente me despidió en la escalera: “¿Quiere que le enviemos el Boletín con sus temas publicados…?”. Le contesté que no se molestara y me despedí con estas palabras: “No les va a servir de nada que no quieran publicar el tema, tarde o temprano vendrán a por ustedes”.
El tema era Acusación de genocidio contra el Partido Socialista: https://www.alertadigital.com/2018/08/19/acusacion-de-genocidio-contra-el-psoe/
Publicaron los dos temas, páginas 19, 20 y 26, pero nunca más volví a la Fundación: https://fnff.es/images/carpeta_gestor/archivos/antiguo/Files/119.pdf
Ángel Manuel González Fernández.
Pues no sé quien odia más a quien ...
A mi me da asco todo ya, con permiso y disculpas de expresión de sinceridad posmoderna, sin ganas de maquillar el malestar con positividad de cartón piedra.
Supongo que este asco estético y moral debe ser consecuencia de "hacerse mayor"
Si me describen este mundo, tan ruin y lleno de desesperanza, hace solo 10 años justo cuando terminé la carrera, ni "jartá de vino", como dicen en el pueblo de mi madre, lo habría creído. Pero si han retornado hasta las pestes medievales!
Por lo menos los creyentes tenéis en la fe un asidero espiritual, como una cuerda que encontráis en medio del abismo.
Ni que sea un consuelo.
Saludo,
Te saluda Palas Atenea, por si no me has conocido.
Dejar un comentario