Borja Pérez de Brea habla de Las Velas de Servidor, tu camino a la santidad, nuevo proyecto de DECRUX

Borja Pérez de Brea, nacido en Madrid, doble licenciado por ICADE, ha trabajado en EE.UU, y actualmente en Madrid en una empresa americana. Combina su pasión por los deportes y la vida saludable con su vocación católica como hospitalario de Lourdes y servidor de EMAUS. En 2024 funda DECRUX como reflejo de su compromiso con el servicio a los demás y de su misión apostólica.

¿Por qué han decidido lanzar la primera colección de velas católicas de decoración que existe en España?

En DECRUX nos hemos dado cuenta de la necesidad de oración y de evangelización que existe en los hogares, Por eso, con profundo amor y devoción, lanzamos nuestra primera colección de velas de decoración, nacida desde el corazón de nuestra identidad: servir. Servimos con alegría a la Virgen de Lourdes poniendo nuestras manos a su servicio como instrumento para ayudar a los más desfavorecidos y enfermos. En este camino de servicio y oración, nace el nombre de nuestra primera colección: “Las Velas de Servidor”.

¿Por qué hay peticiones y frases de santos en estas velas? ¿Y por qué el eslogan “Las Velas de Servidor, tu camino a la santidad”?

Vivimos en una sociedad que muchas veces olvida el valor del servicio, y desde DECRUX queremos recordar que la mejor forma de vivir y transformar el mundo es sirviendo a los demás, siguiendo el ejemplo de los santos. Por eso, hemos elegido cuidadosamente frases e intenciones que nos ayuden a rezar, a confiar y a caminar con esperanza hacia la santidad.

Cada vela lleva una petición, son el testimonio de los santos. Por ejemplo: “El amor vence siempre”, de San Juan Pablo II; “Haz lo que puedas y Dios hará el resto”, o “Si tú lo quieres, Señor, yo también lo quiero”, de San Josemaría. Incluso tenemos una vela en inglés con una frase de Santa Teresa de Calcuta: “Peace begins with a smile”. Son frases que, al encender la vela, nos recuerdan que no estamos solos, que Dios actúa y que los santos nos acompañan.

El eslogan “Las Velas de Servidor, tu camino a la santidad” es fruto de mucha oración. Queremos transmitir que la santidad no es algo lejano ni reservado a unos pocos, sino una llamada concreta para cada uno de nosotros, vivida en lo cotidiano, a través del amor y el servicio.

¿Por qué la Cuaresma y Semana Santa son tiempos fuertes de gracia en aras a la conversión?

La Cuaresma y la Semana Santa son un regalo del señor para volver al corazón de Dios, y en DECRUX queremos acompañar a las personas en ese camino de conversión. A través de nuestras velas de oración, ayudamos a crear espacios de recogimiento y silencio en el hogar, que invitan a la oración personal o en familia.

Nuestro deseo es que cada vela encendida sea un recordatorio de que Cristo murió en la cruz y resucitó por nosotros, que está vivo, que nos busca, y que siempre hay esperanza de volver a encontrarnos con Él.

¿Cómo se pueden solicitar estas velas?

Es muy sencillo, entrando en nuestra web www.decrux.org/servidor o en la tienda física Baluarte (C/ Claudio Coello 64, Madrid). En México estarán disponibles muy pronto.

¿Qué acogida espera que tenga esta colección?

Tras el éxito de la vela de oración personalizable, estamos muy ilusionados con este nuevo lanzamiento, ya que se trata de la primera colección de velas católicas de decoración que hay en España. Con ella, queremos seguir llevando la Luz de Cristo a todos los hogares de España, de una forma aún más presente y cotidiana, a través de testimonios de santidad que puedan ser referentes en la vida diaria de las familias.

¿Podría contarnos algún testimonio de cambios de vida, a nivel personal y a nivel de hogar?

Recientemente, con motivo del día de San José y del primer aniversario de DECRUX, recibimos varios mensajes de personas que nos contaban cómo las peticiones que habían hecho con nuestras velas durante las novenas a San José se habían cumplido.

Por ejemplo, una persona regaló una vela a su mejor amiga, que estaba teniendo dificultades para quedarse embarazada, y hoy ya es mamá. Otra persona pidió encontrar un novio, y actualmente ya lo tiene. También hemos recibido el testimonio de un enfermo terminal de cáncer, que nos contaba que rezar con nuestra vela le daba paz y serenidad mientras espera con confianza el momento en que el Señor le llame a su Reino.

En fin, hay muchos testimonios. Y me emociono solo de pensarlo.

¿Qué nos puede decir del Informe de Caridad 2024 que han publicado desde DECRUX?

El informe es el testimonio del impacto que hemos logrado en la vida de muchas personas. Unidos en nuestra misión de apostolado, y canalizando los donativos procedentes de la venta de nuestras velas, hemos conseguido financiar más de 19 proyectos sociales que comparten los valores de la caridad, la equidad y el respeto a la Doctrina Social de la Iglesia. Es, además, una expresión de nuestro compromiso por construir una red de evangelización que ya trasciende fronteras y transforma realidades.

Desde nuestros inicios, en la Asociación DECRUX hemos trabajado para promover el desarrollo integral de los más vulnerables, apoyando iniciativas tan diversas como la atención a niños con autismo, la ayuda a madres que han dicho sí a la vida, la electrificación de hogares en exclusión, la asistencia a los afectados por la DANA, o la construcción de una nueva parroquia.

En nombre de todos los que formamos parte de DECRUX, aprovecho esta ocasión para expresar nuestro más sincero agradecimiento a quienes colaboran con esta misión, y por ayudarnos cada día a poner nuestras manos al servicio de nuestra Madre, la Virgen María, como instrumentos de evangelización.

Por Javier Navascués

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.