Gonzalo de Oro: “Estamos en peligro porque muchos inmigrantes no se adaptan y odian a Occidente”
Nos informa Vox Barcelona que hoy viernes han convocado una manifestación solicitando el cierre del centro de inmigrantes ilegales de la calle Cister. Alertan de la falta de seguridad de los ciudadanos en el distrito de Sarriá San Gervasio.
Entrevistamos sobre ello brevemente a Gonzalo de Oro, presidente del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Barcelona.
¿Por qué solicitan desde la concejalía de Distrito el cierre de un centro de inmigrantes ilegales?
Porque está en Sarriá, el distrito con mayor densidad de colegios de Europa y justo delante de un colegio de niñas y al lado (puerta con puerta) de un parvulario. Creemos que un centro así puede ubicarse en cualquier otro sitio, pero jamás junto a un colegio ni en una zona escolar.
¿Qué perjuicios están ocasionando en el barrio?
El problema principal es la inseguridad que genera ya que hay robos, atracos, amenazas y trapicheo con drogas. La semana pasada uno de ellos se coló en el vestuario femenino de un colegio de la zona, el susto fue tremendo.
¿Por qué los medios no se hacen eco de los robos y acciones violentas?
Parece que no interesa informar sobre la realidad que asola Barcelona y especialmente si se trata de colegios religiosos. En nuestra ciudad hay una persecución clara hacia todo lo cristiano que va desde quitar el “San” a las calles San Rafael, Santa Rosa o Santa Magdalena, hasta colocar centros de drogadicción o centros de este tipo junto a colegios.
¿Por qué ningún otro partido se atreve a denunciarlo?
La gran mayoría están de acuerdo con esta persecución hacia todo lo cristiano, hacia la escuela concertada y contra colegios que no son mixtos. Y los partidos que pueden no estar de acuerdo, están llenos de complejos y de miedos. No es nada nuevo, lo encontramos en todos los aspectos de la sociedad.
No solo eso sino que muchos partidos promueven la inmigración ilegal e indiscriminada…
Así es, en realidad la promueven todos, algunos de una forma firme y otros con mensajes confusos en los que parece que unos días están a favor y otros en contra dependiendo del interés político de ese momento.
En muchos países de Europa ya se han apuesto alerta ante la amenaza de la inmigración ilegal…¿Está en peligro la civilización occidental?
Absolutamente, en barrios como el Raval en Barcelona la población extranjera es del 80% pero no solo eso, en el cómputo global de Barcelona el 25% de los residentes en nuestra ciudad son ya extranjeros. El gran problema es que muchos de ellos vienen de culturas que odian a occidente, que no quieren adaptarse y que no buscan el sueño europeo, sino convertir Europa en África.
Además la baja natalidad nos puede condenar a la extinción. ¿Qué remedios proponen?
Nosotros proponemos políticas profamilia constantemente, ya sea desde los ayuntamientos, como desde los parlamentos regionales o el Congreso de los diputados. En concreto en el Ayuntamiento de Barcelona cada mes hacemos propuestas para animar a crear familias y la conciliación familiar, favorecer la natalidad y proteger a las familias numerosas. Pero la realidad es que la política catalana va justamente en la otra dirección, por eso el trabajo de VOX es fundamental, porque nadie más defiende la familia, ni siquiera aquellos partidos catalanistas o no, que se consideran de centro derecha que están completamente abducidos por la corriente y obsesionados por caer bien a la izquierda. Es desesperante y muy peligroso, por eso la presencia de VOX es un chute de oxígeno en la política catalana.
Por Javier Navascués
6 comentarios
Según el INE, en 2024, el número de inmigrantes en España es, por áreas de procedencia:
América hispana (incluyendo Brasil): 4.173.917
Magreb: 1.180.746
Europa occidental: 1.108.648
Europa Oriental (países eslavos, incluyendo Rusia y Ucrania): 1.041.812
Extremo Oriente (incluyendo China, Filipinas, Vietnam, etc): 256.303
Indostán (India y Pakistán): 188.681
África subsahariana 95.812 (esta cifra será probablemente mayor, porque hay muchos ilegales, pero no será ni el doble, con seguridad9
https://es.statista.com/estadisticas/472512/poblacion-extranjera-de-espana-por-nacionalidad/
El 13% de la población española es extranjera, y el 18% ha nacido fuera del país. No hay razón para pensar que la proporción no sea igual entre todos los grupos.
Es decir, los extranjeros suponen menos de 2 de cada 10 españoles.
De esos extranjeros, más de la mitad son iberoamericanos ¿estos no se adaptan y odian a occidente? Son hermanos nuestros del otro lado del Atlántico, por favor...
Más: hay casi tantos europeos occidentales en España como magrebíes. ¿Los franceses, los italianos, los ingleses y los alemanes odian a occidente? ¿Y los de Europa oriental no se adaptan? ¿Van a decir eso a sus socios políticos de Hungría, Polonia, Rumanía o Eslovaquia?
Al final, la presunta acusación de inadaptación va dirigida contra magrebíes, subsaharianos o gente del Lejano oriente. O sea, entre todos menos de una cuarta parte de todos los extranjeros. ¿Es eso "muchos inmigrantes?
Son aproximadamente el 8% de la población española en total.
Y eso asumiendo, que ya digo yo que es falso, que todos los chinos, pakistaníes, marroquíes o senegaleses "odian" a occidente y no se adaptan.
Conozco a bastantes españoles de pata negra con ocho apellidos peninsulares que desde luego odian a occidente, odian a España y a su religión constitucional como patria, que es la católica, mucho más que los "moros" o los "negros" o los "pakistaníes".
Que hay un problema con los menores marroquíes abandonados aquí por sus autoridades, o con los delincuentes que vienen desde el extranjero a delinquir, o con los jóvenes extranjeros ilegales en paro que acaban cayendo en redes de delincuencia, eso es evidente.
Trasladar eso a la "invasión musulmana" (no se dice explícitamente, pero se piensa), como si esto fuese Francia o Alemania, es rotundamente falso.
España, en su expansión por el mundo, no fue potencia colonizadora, sino madre de pueblos, que mezcló su sangre con la de los nativos, y les dio su fe, sus leyes y su cultura. Por eso, más de la mitad de los "inmigrantes" que hay en España son hermanos hispanoamericanos, que en algunos aspectos han conservado mejor la cultura española que los peninsulares.
Los demás países europeos hicieron la colonización de otro modo, al estilo racista, y por eso tienen el problema que tienen. Igual para ellos es adecuado ese mensaje, aquí no.
Basta ya de que los nacionalistas mezclen churras con merinas y usen el miedo para captar apoyo. Eso vale tanto para los nacionalistas catalanes y vascos como para los españoles.
Pues puede que el verdadero peligro sea que los católicos SÍ se adaptan a Occidente.
El entrevistado da una visión de Barcelona bastante apocalíptica que no se corresponde con la realidad.
Si de buscan los datos reales sobre inmigración (por ejemplo en www.barcelona.cat) no es cierto que el 25% de los habitantes de Barcelona sea extranjero pero sí que ha nacido fuera de España que no es lo mismo.
Actualmente residen en Barcelona poco más de medio millón de personas nacidas fuera de España pero el 30% de ellos tiene nacionalidad española, por ejemplo muchos son argentinos que vienen con pasaporte español por sus antepasados, o han obtenido la nacionalidad por arraigo o por matrimonio.
Además los hispanoamericanos y los de la Unión Europea son alrededor del 60% de los habitantes de origen extranjero.
Sin embargo el señor Gonzalo de Oro nos quiere pintar Barcelona como una ciudad tomada por africanos.
Ahora bien, ciertamente España no es Francia ni Alemania TODAVÍA. Los datos que usted ha dado ofrecen una panorámica más completa pero no por ello convierten en pecata minuta la amenza constante y probada de Marruecos en nuestras fronteras. Magrebíes y subsaharianos son un peligro para nosotros porque son violentos y no tienen nada que perder y todo que ganar. Los pakistanies son trabajadores pero en su seno sí traen el islamismo incompatible con el Occidente liberal y cristiano. Y tanto marroquies como africanos como pakistanies sino llegan aquí como yihadistas, una vez aquí debido al desarraigo y a la frustración sí corren riesgo de ser capatados por algún iman salafista y a lo mejor se trata de una generación ya nacida aquí, como pasó con los atentados de Barcelona del 17. Hay que custodiar con la Marina las aguas fronterizas, hay que impedir por la fuerza cualquier asalto en Ceuta y Melilla, impedir la entrada de embarcaciones ilegales en aguas españolas. Hay que deportar y sino es posible por falta de cooperación y documentación, encerrar en centros de máxima seguridad a los ilegales, indocumentados y/o pillados con cualquier delito. Hay que condicionar toda ayuda al desarrollo a esos países a eficaces convenios de extradición y repatriación. ¿Qué nos dirían o nos dicen nuestros hermanos cristianos en esas zonas de África y de Asia?, ¿que abracemos la multiculturalidad?
Dice usted que hay que encerrar en "centros de máxima seguridad" aquellos "ilegales, indocumentados y/o pilados con cualquier delito".
Pretende que tratemos como si fueran asesinos condenados a gente que simplemente ha entrado en España sin pasaporte.
No pide cárcel únicamente para delincuentes sino para simples indocumentados. Y además de máxima seguridad, como si un mantero fuera un etarra.
Dejar un comentario