Personalidades de la Iglesia felicitan a los que llevan más de 25 años casados. Iniciativa de Enraizados
Destacadas personalidades del ámbito social y religioso: provida, profamilia y provalores, se han unido a esta felicitación en un vídeo publicado el 14 de febrero acompañado de un segundo los testimonios de matrimonios que llevan 25 o más años casados compartiendo su experiencia.
La Fundación Enraizados invita a celebrar el matrimonio este 14 de febrero reconociendo en este sacramento los cimientos de la familia, célula vital de la sociedad.
José Castro Velarde, presidente de Enraizados, nos explica la necesidad de esta campaña: “Todos los estudios señalan que tanto para el desarrollo de la persona como para los niños, lo más importante es la estabilidad del matrimonio”. Y defiende que “para tener una sociedad fuerte debemos tener también matrimonios fuertes”. En este sentido, subraya que “esta semana queremos invitar a la reflexión a los poderes públicos, para que reconozcan la importancia del matrimonio, la necesidad de fortalecerlo y de que haya una entrega para toda la vida. El matrimonio es lo que permite que exista una sociedad con valores fuertes cimentados como una roca”.
Entre las personalidades que intervienen en el vídeo encontramos a Jaime Mayor Oreja – Presidente de NEOS, Mons. Juan Antonio Reig Pla – Obispo emérito de Alcalá de Henares, María San Gil – Directora del Observatorio de Víctimas del Terrorismo CEU-CEFAS, Alicia Latorre – Presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, José María Villalón – Presidente de la Federación Española de Familias Numerosas, Mons. José Ignacio Munilla – Obispo de Orihuela-Alicante, el P. Juan Manuel Góngora – Sacerdote de la Diócesis de Almería y a José Castro Velarde, presidente de la Fundación Enraizados.
El presidente de la entidad cívica insiste en profundizar en la lucha ideológica que enfrenta nuestra sociedad en todos los ámbitos “porque esta batalla cultural, es también en esencia una confrontación con nuestra fe, rema contra el humanismo cristiano y tiene como blanco principal el matrimonio y la familia, pilar fundamental sobre el que se construyen las personas y punto de partida de la misma Europa.”
“Se ha vuelto muy común cuestionar o desvalorizar el compromiso del matrimonio para toda la vida, la fidelidad conyugal e incluso el anhelo de formar un hogar sólido y estable”, afirma Castro Velarde quien considera que “aquellos que defendemos estos principios a menudo somos tachados de anticuados o retrógrados, cuando en realidad estos valores han sido la base del desarrollo humano y social durante siglos, de hecho son cuna de nuestra civilización”.
La Fundación Enraizados también ha producido un segundo vídeo con los testimonios de matrimonios que llevan 25 o más años casados compartiendo su experiencia. Un vídeo cargado de momentos preciosos y entrañables de quienes han compartido juntos toda una vida. Entre todos ellos también encontrarás las palabras de quien asegura que todo es poco para recordar a su mujer fallecida o de quien habla por los dos, porque su mujer con Alzheimer… ya no está.
“¿Qué tipo de sociedad queremos construir para las generaciones futuras?” -se pregunta Castro Velarde-. “El matrimonio no se mide en días felices o en momentos perfectos, es la entrega cotidiana, la paciencia compartida, la decisión firme de amar, incluso cuando la emoción flaquea. El matrimonio sacramentado no se cierra en sí mismo, sino que se abre a la vida, acogiendo el milagro de los hijos, educándolos en la fe y mostrándoles que el amor verdadero no es fugaz ni condicional, sino generoso, capaz de huir de personalismos para construir algo mucho más grande: una familia”, concluye el presidente de la entidad cívica.
4 comentarios
Mi marido y yo llevamos 23 años de casados. No nos alcanza la felicitación. XD
Dejar un comentario