Luis Santamaría analiza en profundidad la maldad de la Nueva Era, que hoy está más viva que nunca

Entrevistamos al autor con motivo de la publicación de su libro La Nueva Era en el siglo XXI

Esta semana se cumplen 19 años desde que un puñado de católicos españoles y americanos fundaran la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES). Uno de ellos, Luis Santamaría del Río, acaba de publicar el pasado 8 de diciembre el libro La Nueva Era en el siglo XXI (disponible en Amazon en papel, y próximamente en formato digital Kindle). Santamaría, natural de Zamora (España), es licenciado en Teología y máster en Ciencias de las Religiones. Imparte formación sobre el fenómeno sectario en diversas entidades, entre las que destaca el Máster en Análisis de la Conducta Criminal de la Universidad de Salamanca. Además de ser un escritor prolífico acerca de esta temática, dedica gran parte de su tiempo a ayudar a víctimas y familias afectadas por las sectas.

Puede conseguir el libro en este enlace y en este la versión electrónica.

¿Por qué decidió escribir un libro titulado La Nueva Era en el siglo XXI?

Porque la Nueva Era es una plaga, y ahora sólo estamos empezando a conocer sus daños en las personas y en la sociedad. El mundo de las sectas, al que llevo dedicándome mucho tiempo, es ciertamente vasto y complejo… pero así como en los grupos sectarios que podríamos considerar “clásicos” es más fácil su identificación –y, por tanto, prevención–, no sucede lo mismo en la New Age. Estamos ante un fenómeno mucho más difuso y difundido, que puede afectar –de hecho, lo hace– a las más diversas esferas de la sociedad.

Llevo años escribiendo artículos divulgativos sobre el tema, dando conferencias y cursos de formación. Y creo que ya era necesario un libro donde dar forma y orden a todo eso, de una manera sistemática. En concreto, me han urgido a esta publicación dos razones concretas. La primera es, precisamente, ese carácter de “plaga” que he comentado: la Nueva Era impregna muchísimos ámbitos de la vida, de la sociedad y de la cultura. ¡Pero si se está metiendo hasta en las escuelas!

La segunda razón, siempre presente en mi trabajo de investigación y prevención, son las víctimas. Un goteo incesante de personas y familias cuyas vidas han sido manipuladas y hasta destrozadas por la galaxia New Age. No sólo hay que darles voz, sino escuchar esa voz para aprender lo que verdaderamente hay detrás: el gran engaño del propio endiosamiento.

¿Cuántos años lleva estudiando a fondo el tema y hasta que punto ha profundizado en el mismo?

Empecé a investigar el fenómeno sectario y la nueva religiosidad en 1998. Hemos cambiado de siglo –y de milenio– y aquí sigo. La verdad es que ha sido un proceso de continuo aprendizaje y profundización. No es lo mismo ese Luis adolescente que, lleno de curiosidad, comenzó a leer libros y reunir recortes de prensa sobre sectas, que aquello a lo que me ha llevado la Providencia, sobre todo a través del conocimiento de lo que viven las víctimas directas de las sectas –sus adeptos, tanto cuando están dentro como cuando salen– y las familias afectadas. Todo esto, unido al conocimiento exhaustivo de la propia enseñanza de las sectas y de sus procesos de captación, conversión y adoctrinamiento, me ha llevado a ir comprendiendo mejor su funcionamiento.

Pero lo cierto es que estoy en un aprendizaje continuo. Cada día descubro algo nuevo. Y no me refiero sólo a detalles superficiales o anécdotas puntuales (que son incontables, ya que cada secta es un mundo, y cada persona captada, podríamos decir que otro). Dedicar tanto tiempo a este tema, a la investigación y a la ayuda, hace que vaya aprendiendo los extremos a los que puede llegar la complejidad del comportamiento humano, la búsqueda de la verdad, el afán de poder y de someter a otros y un largo etcétera.

Recuerdo una ocasión en que una persona me vino a pedir ayuda porque su cónyuge la había abandonado porque declaraba haber “ascendido el nivel de conciencia” y no pertenecía a una secta, a un grupo como tal. “Simplemente” había acudido a una charla, había realizado unas lecturas, había visto unos vídeos… Fue el momento en el que vi con claridad cómo el fenómeno sectario sobrepasa las sectas en sentido estricto, abarcando un campo mayor de influencia y manipulación de apariencia espiritual en el mundo de la Nueva Era. Entonces percibí su inmenso potencial destructivo.

¿Cómo podemos definir la Nueva Era y qué tipo de prácticas engloba?

A lo mejor te sorprendo… o te decepciono. Porque después de haber escrito un libro de 300 páginas sobre el tema, te respondo totalmente en serio que la Nueva Era es imposible de definir. La propia Nueva Era no es un fenómeno unitario, sino que es un estilo, una cultura, una espiritualidad difusa. El teólogo e historiador de las religiones Manuel Guerra, uno de los miembros fundadores de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), utilizaba el término “neblina” para referirse a la New Age. Y con toda la razón. Es imposible de definir porque no tiene contornos claros. Es tremendamente camaleónica… ¡como las sectas!

Aunque en el libro aporto algunas definiciones que se han dado de la Nueva Era, me parece mucho más apropiado hablar de sus corrientes principales, para que la gente sepa ubicarse e identificar las enseñanzas y prácticas que se mueven en la galaxia New Age. Y a esas corrientes les he dedicado sendos capítulos en mi obra. Serían las siguientes: el orientalismo (que toma elementos del hinduismo y del budismo adulterados por la Teosofía), una extraña psicología (basada en reencarnaciones, la conexión mágica con los antepasados y el infinito potencial de la persona), las pseudoterapias (que van desde el uso de sustancias inútiles hasta la invocación de espíritus) y, cómo no, el esoterismo (todo un universo en el que entran la astrología y la adivinación, el tarot, la “canalización” de seres de otras dimensiones y un largo etcétera).

¿Cuál es su origen y cómo ha llegado a la actualidad?

Lo de titular el libro “en el siglo XXI” es toda una afirmación (que creo que queda probada de sobra a lo largo de sus páginas): frente a lo que dicen algunos, la Nueva Era no es algo que se quedó en los años 60 del siglo pasado. ¡Al contrario! Está más viva que nunca, y en un claro proceso de crecimiento y difusión. Resumiendo lo que cuento en mi trabajo, su origen podemos rastrearlo sobre todo en el siglo XIX, un momento que supuso el surgimiento de grandes corrientes de pensamiento esotérico que dieron forma al sectarismo contemporáneo. Me refiero principalmente a la Sociedad Teosófica de Madame Blavatsky (y sus muchas derivaciones, entre las que destaca sobremanera, por su gran difusión actual, la Sociedad Antroposófica, de Rudolf Steiner) y al espiritismo contemporáneo (cuyo “codificador” fue Allan Kardec). Todo ello, desde una profunda matriz gnóstica, propia de la masonería, que fue el caldo de cultivo de todas estas cosas.

Con todos estos precedentes, podemos ver cómo a mediados del siglo XX fueron surgiendo grupos y gurús en torno a estas ideas, hablando de una transformación de la conciencia y de la llegada de una paz y amor universales, que conectaron enseguida con la contracultura y el movimiento hippy, haciéndose compañeros de camino en los años 60. En los 80 y 90 se publicaron importantes obras sintetizando todo esto, y lo que ha venido después es el paso de una utopía mundial a un centrarse en el propio individuo, en el bienestar personal, en el yo. Por eso algunos hablan de una evolución de la “New Age” a la “Next Age”, viendo aquí un paso significativo. Yo más bien creo que es lo mismo, aunque con acentos diferentes, acordes con el individualismo ambiental.

¿Por qué la Nueva Era es radicalmente incompatible con la doctrina católica y en qué documentos de la Iglesia se condena?

Es radicalmente incompatible con la fe cristiana, y podríamos decir, dando un paso más, que es incompatible con la esencia misma del monoteísmo. Con su raíz, aprovechando el término “radicalmente” que me has planteado, con todo su sentido etimológico. Por lo tanto, no sólo es incompatible con el catolicismo, sino con el cristianismo en general y, también, con el judaísmo y el islam. Me gusta subrayar esto para que se vea que no se trata de que una institución (la Iglesia católica, en este caso) le tenga “manía” a una espiritualidad diferente. No. Nada de eso. La Nueva Era, como toda forma de esoterismo, supone una cosmovisión no sólo diferente, sino opuesta a la fe en un solo Dios. Porque la Nueva Era pone al individuo como centro de toda la realidad. Es decir, en el fondo la persona se convierte en un dios. En el ámbito esotérico, la relación con lo sobrenatural consiste en la magia, no en la fe.

Y hay un documento de la Iglesia que muestra esto de forma meridianamente clara. No es un texto magisterialmente relevante –no es una encíclica papal ni una exhortación apostólica–, pero sí es una respuesta de la Santa Sede, recogiendo lo analizado durante años en todo el mundo, al desafío de la New Age. Se titula “Jesucristo, portador del agua de la vida. Una reflexión cristiana sobre la ‘Nueva Era’” y fue publicada en 2003 de forma conjunta por el Consejo Pontificio de la Cultura y el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso. Un documento muy bueno, la verdad. Siempre recomiendo leerlo: es la mejor herramienta de formación para un católico sobre el tema. Y su clave no es la condena, sino un conocimiento profundo para el discernimiento y para saber rechazar la Nueva Era y sus propuestas con unas razones fundadas en la fe.

¿Cómo es la visión distorsionada de Dios y del hombre que nos propone?

La teología y la antropología son fundamentales en la Nueva Era, utilizando estas palabras en su sentido originario de lo que se dice sobre Dios y lo que se dice sobre el hombre. A ellas les dedico sendos capítulos del libro. La clave principal es que, como Dios no es un ser personal con el que establecer una relación, para la New Age la experiencia espiritual no consiste en la fe ni en la adoración, sino en el descubrimiento y la vivencia del propio “yo interno”, que se identificaría con lo divino y con el todo. Una suerte de panteísmo, es decir, que todo es divino, y todo es uno. Las personas que están en la Nueva Era desprecian cualquier tipo de dualismo (Creador-criatura, alma-cuerpo, etc.) y presentan un pensamiento atrayente de unidad. Pero en realidad, como intento demostrar en mi análisis, lo que parece de tanta claridad y “buen rollo” no lo es tanto. Las consecuencias de la New Age para el ser humano, la familia y la sociedad son desastrosas, porque no existen el mal ni el pecado (sólo sería una falta de conciencia o conocimiento), el hombre se cree omnipotente y con derecho a todo (con una falta de ética comunitaria que lo vuelve muy peligroso) y, al final, está en una radical soledad infinita, sin alguien real (Dios) que fundamente su existencia, lo ame y lo redima.

¿Por qué la Nueva Era tiene un carácter totalmente sectario?

Porque se basa en el engaño, que es la clave de comprensión de las sectas. La Nueva Era se presenta con una cara muy atractiva y atrayente, ofreciendo –más bien pareciendo ofrecer– autorrealización, paz interior, bienestar, equilibrio… en suma, la felicidad. Y con una perspectiva espiritual de la realidad, frente a un mundo superficial, consumista y hedonista. Por eso es capaz de cautivar a tanta gente buena, a tanta gente que está buscando el sentido de la vida o que necesita solucionar sus problemas o afrontar una situación de sufrimiento. Y ahí está la trampa. Como las sectas –y la New Age está llena de ellas–, explota las vulnerabilidades humanas para captar a personas y someterlas, haciéndolas totalmente dependientes.

Y vuelvo a lo que te comenté hace un rato: por eso muchas familias se sorprenden cuando uno de sus miembros, sin pertenecer a una secta, a un grupo concreto, cambia radicalmente de vida “sólo” por haber empezado a leer una serie de libros, por ver los vídeos de un canal de YouTube, por formar parte de un grupo o seguir un canal de Telegram o WhatsApp, por ir a unas charlas… Y, como digo, sin pertenecer a un grupo, esa persona empieza a aislarse de sus familiares, cambia de forma de hablar, trastoca sus valores y creencias anteriores. Sus seres queridos ven que es como si estuviera en una secta, sin estar realmente en una. Ése es el potencial sectario y dañino de la Nueva Era, que crea un ambiente cerrado alrededor de su adepto y lo convierte en un fanático.

Sin embargo mucha gente acepta como algo normal y sin peligro el yoga, el mindfulness, el reiki, las flores de Bach, la Gestalt o las constelaciones familiares… ¿Se podría decir que es jugar con fuego?

Podríamos distinguir niveles… En algunos casos no es jugar con fuego, sino directamente meter la mano en las llamas. Porque estamos hablando de prácticas totalmente esotéricas, mágicas, ocultistas. Si uno pone su mano en contacto con el fuego, se quema. Siempre. En otros casos sí podemos hablar de “jugar con fuego” porque, siguiendo la imagen, hay personas que son capaces de hacer malabarismos y espectáculo con objetos ardiendo sin quemarse (aunque siempre hay peligro, claro). Pero la mayor parte de los mortales nos quemaríamos con casi total seguridad. Eso es lo que pasa con el yoga, el mindfulness… técnicas que teóricamente podrían ser inocuas, pero que en la realidad acaban abocando a muchos de sus practicantes a una “conversión” personal que no buscaban.

Por eso yo explico en el libro la imagen de una escalera descendente. Quienes acceden a una de estas prácticas, técnicas o grupos, en muchas ocasiones se quedarán en un nivel superficial de participación, sin más. Pero hay algunos que bajan un peldaño más, para quedarse ahí. Y otros seguirán descendiendo… en una bajada al abismo. Como sucede con las drogas o con otras adicciones. No todos los que practican yoga o hacen constelaciones familiares acabarán en el ocultismo y la magia ritual. Pero sí es cierto que los que están en esos ámbitos más oscuros –incluso en el satanismo– proceden muy habitualmente de aquellos primeros escalones que parecían tan luminosos y positivos. Es la evolución lógica del pensamiento mágico y de la espiritualidad gnóstica.

¿Por qué atrae tanto lo oriental y lo esotérico, especialmente a personas que no les dice nada la religión católica o que incluso les repugna?

Iba a decirte que se trata de dos fenómenos muy distintos, lo oriental y lo esotérico… pero lo cierto es que su “moda” en el Occidente contemporáneo tiene que ver con una estrecha relación entre ambos. Que tiene su explicación en la Teosofía, de la que hablamos antes. Efectivamente: en el siglo XIX, la Sociedad Teosófica hizo un batiburrillo doctrinal de tipo esotérico en el que se introdujeron como piezas clave diversas ideas y enseñanzas del hinduismo y del budismo. Y eso se hizo tremendamente popular. Si hoy están tan difundidas cosas como el yoga, la reencarnación, el karma, los chakras, el aura… es por la labor de los teósofos y su gran impacto en la cultura occidental.

¿Por qué todo esto cautiva a una sociedad cada vez más secularizada y que rechaza la propuesta cristiana? Seguramente no haya una sola razón. A mí se me ocurre que, entre otros factores, destacan el hartazgo con respecto al cristianismo –en el que los cristianos habremos tenido algo que ver, por el mal testimonio de vida–, la ingenuidad y atención con las que se reciben las “nuevas ideas” –aunque repito que la Nueva Era no tiene nada de novedoso–, la (supuesta) capacidad de adaptación a la persona que tienen estas ideas, en las que la persona llevaría el control total, en un tipo de autonomía radical… Y, en el fondo, se trata de la tentación primera, la que aparece en las páginas iniciales del Génesis, cuando la serpiente le ofrece al hombre ser igual a Dios… pero sin Dios. El gran engaño, el primigenio.

¿Cómo está presente en la Iglesia, a nivel de parroquias, casas de retiro, colegios, etc.?

Tenemos un grave problema a nivel eclesial con este tema. En primer lugar, porque falta formación sobre esto, y es muy fácil también para los pastores, agentes de pastoral y personas comprometidas caer en el engaño de la New Age. Como suena espiritual, positivo, bondadoso… aunque normalmente se identifica con facilidad y se ve que no es cristiano, en aras de un buenismo y actitud dialogal… se acaba transigiendo. Ya sea, por un lado, introduciendo en la oración, en la formación o en las actividades de apostolado, elementos de la Nueva Era. Que, de una forma sutil, acaban alejando a las personas de Dios y de la Iglesia.

Ya sea, por otro lado, albergando en espacios católicos (sobre todo casas de retiros) actividades ajenas, por aquello de la acogida y del negocio (en diversas proporciones, según los casos), que resultan ser de la órbita New Age. No es posible, no es bueno y no es aceptable. Porque supone una complicidad, implícita o explícita, con las actividades de proselitismo y adoctrinamiento de sectas y grupos de la Nueva Era. Una complicidad con el engaño. Algún día, víctimas de la estafa integral que supone todo esto podrán pedir cuentas a los obispos, a las congregaciones religiosas, a los párrocos… porque fueron captados y engañados por un gurú o un grupo determinado, y en el engaño fue un factor fundamental el que se hiciera en un local parroquial, un colegio católico, un convento, un monasterio o una casa de espiritualidad. Y si la complicidad es fruto de la ignorancia… esto revela, una vez más, la necesidad urgente de formación.

Por Javier Navascués

43 comentarios

  
maría
MASONERÍA Y SECTAS

Estoy de acuerdo con el autor cuando afirma que la masonería fue el caldo de cultivo de las sectas como la Teosofía o la Antroposofía que dieron origen al movimiento Nueva Era.

La masonería y los masones, y los rosacruces, suelen estar detrás de todos aquellos fraudes espirituales que se presentan como iglesias o espiritualidad.

Recuerden el caso de la iglesia gnóstica, de iglesias aparentemente cristianas como los Mormones con ritos casi masónicos y fundadas por masones o de las sectas ortodoxas ocultistas.

Gran entrevista.

Felicidades y que no cese el combate con el Maligno
23/12/24 9:13 AM
  
Seletotsira
Claro que las personas atraídas por ella son buenas personas con inquietudes; cuan gran pena es que "en Casa", muchas veces, esté segada la dimensión vertical.
23/12/24 9:56 AM
  
Luis Fernando
Magnífica entrevista. Gravísimo lo que ocurre dentro de la Iglesia con este tema.
23/12/24 10:07 AM
  
Ignacio
Dejar parroquias o centros católicos de grupos a una secta pseudocristiana u ocultista cómo las que denuncia el Padre Luis Santamaría en su último libro suponer, si está echo a conciencia, la excomunión fulminante y expulsión de la Iglesia católica.

No fiaros aunque se presenten cómo canónicos, es un fraude ocultista casi siempre. Os engañarán.

Muy buena entrevista del Padre Luis. Un sabio en este tema.

Viva Cristo sin mancha ocultista

Bendiciones a todos
23/12/24 10:42 AM
  
Carlos
El Maligno se disfraza.

La masonería, los rosacruces, las sectas cristianas o Nueva Era son sus disfraces. Y sus líderes posesos inconscientes que le sirven.

Proteger a vuestras familias.
23/12/24 10:47 AM
  
joaquín
Luis Santamaría está diciendo verdades como puños.

Aquí un ejemplo de malas prácticas con cesión de parroquias, por parte de los carmelitas y de los carismáticos de Barcelona a una secta pseudo-ortodoxa ocultista, fundada por masones y rosacruces. Y encima hacen conferencias con el número dos del Arzobispado de Barcelona. Increíble es poco...

Alfonso García Burgas, su secta ocultista y el Arzobispado de Barcelona - INFO-VATICANA

https://infovaticana.com/2024/12/04/alfonso-garcia-burgas-su-secta-ocultista-y-el-arzobispado-de-barcelona/

23/12/24 1:12 PM
  
carlos
¿Pero como se puede pretender que en una sociedad democrática, global, donde la información ( y la desinformación ) circula a raudales, no se de la posibilidad de optar por distintos caminos espirituales?.......En la "Nueva Era" habrá cosas buenas, regulares y malas.(como en el resto de las cosas de este mundo).Por otro lado, no olvidar que en su día el Cristianismo también fué una secta denostada. Resumiendo: cada cual adopta lo que le parece más genuino y conveniente (obviamente, con el riesgo de equivocarse). Pero ese apriorismo de que algo, por no estar dentro de la ortodoxia católica ya es algo satánico, no me parece intelectualmente sostenible en el sigl XXI.
23/12/24 1:27 PM
  
lucecita de dios
Al tal Carlos del mensaje anterior de la 1:27...

Su mensaje huele a azufre.

Fuera de la iglesia y de los patriarcados ortodoxos, y no hablo de sectas de charlatanes ocultistas pseudo-ortodoxas, está el vacío. La nada.

Dudo que usted haya leído la entrevista y el libro de Luis Santamaría.

La Nueva Era por ser fundada por masones, rosacruces y teósofos es un bosque espeso y turbio pagano, donde se camufla el Maligno y se capta a gente.
23/12/24 2:28 PM
  
paco
LOS MASONES Y ROSACRUCES SATÁNICOS QUE ADORAN A LUCIFER COMO "PORTADOR DE LA LUZ" SON LOS FUNDADORES DE TODAS LAS LAS SECTAS DE LA NUEVA ERA.

LO QUE COMENTA JOAQUIN CON ACIERTO DE ESTA SECTA OCULTISTA, LA IGLESIA ORTODOXA APOSTÓLICA ANTIOQUENA DE ESPAÑA, Y DE SU LÍDER ALFONSO GARCÍA BURGAS ES UNA VERGÜENZA QUE PASARÁ A LOS ANALES DE LA HISTORIA DE LA IGLESIA CATÓLICA.

LA IGLESIA ORTODOXA APOSTÓLICA ANTIOQUENA DE ESPAÑA Y SU LÍDER HAN PUESTO A SUS ÓRDENES CON LA CESIÓN DE LOCALES A LOS CARMELITAS, A LOS CARISMÁTICOS Y A "MONSEÑOR" JAVIER VILANOVA PELLISA.

LO NUNCA HE VISTO EN LA HISTORIA DE LA IGLESIA CATÓLICA. FECUNDA EN SANTOS.
23/12/24 2:39 PM
  
eduardo
En una sociedad moderna, global, las sectas deberían ser ilegales.

Son un engaño y un disfraz, una estafa como dice Luis, que debería ser ilegal.

No entiendo como en una sociedad moderna y democrática, los códigos penales no las prohíben.

La salud de las naciones del futuro depende de que se acabe esta lacra esotérica, masónica, rosacruz y ocultista...
23/12/24 2:51 PM
  
Magdalena Contreras
Me encontré este texto de alguien que sabe muy de qué va esto de las falsedades en estas sectas.

"Escrito para los afectados por sectas malignas de la ortodoxia, ocultistas y satanistas disfrrazados de cristianos.

EL REDUCTO DONDE NO PUEDE ENTRAR EL DIABLO

Hay un lugar o reducto donde el diablo o los espíritus del mal no pueden entrar. Ese reducto es nuestra Fe en Cristo. Tu matrimonio, tu familia, tus negocios,tu salud, tus relaciones humanas.. Pueden ser atacadas de mil maneras y puestas a prueba por potencias demoniacas para derrotar y destruir tu vida. Experimentamos continuamente los efectos del pecado a través del mundo que vivimos y de nuestra carne, vemos hechas realidad aquellas palabras de los apóstoles Pedro y Pablo advirtiendonos de la lucha que debemos mantener contra el espíritu del Mal, pero a pesar de ello hay un lugar santo donde cogernos, un lugar de salvación donde no sucumbir : la Fe. Ahí tienes unión espiritual con Dios, el mal no puede entrar. La Fe es el lugar Santo, el lugar del nuevo pacto, ahí Cristo nos ha hecho suyos, y es Señor nuestro por completo, no hay cabida para el mal.Cuando veas que tu vida o una parte de ella es reclamada por el maligno,acude a tu Fe en El Señor, allí eres más que vencedor ,y la sangre de Cristo ha cubierto tus pecados para perdon ,protección,sanación y vida nueva resucitada en Dios que nadie puede destruir."

Padre Ignasi Bosch
23/12/24 5:44 PM
  
anawim
Yo creo que nadie es tan ingenuo como para no saber dónde se está metiendo. Hay que comer sólo los pastos de la Iglesia, de la nuestra. no de otras Iglesias, si es que las otras son Iglesias. No hay que sacar la patita fuera del redil ni probar otros pastos ni otras hierbas. Cuidado con las hierbas que comemos. Que nadie piense mal por favor, estoy hablando de las hierbas que comen las ovejas, no estoy hablando de otras hierbas.... Y ante la duda consultar siempre si la hierba es comestible.
23/12/24 6:17 PM
  
Piruletas para los borregos
Estoy de acuerdo con aquello que viene a decir anawim.

Hay que estar un poquito más despiertos, ser menos ovejas para el lobo. Lleva razón.

Cuando te empiecen con fundadores ocultistas, rosacruces, masones martinistas, etc. cuidado, porque te meten lentamente el ocultismo.

Cuando veas que siguen a los líderes o fundadores como borregos u ovejas, cuidado, porque estamos ante culto a ocultistas depravados en su deseo de dominio de los demás a través de sus supercherías y magias baratas y el Maligno los inspira.

Cuando veas que las consagraciones son de masones martinistas, rosacruces y ocultistas, cuidado que todo es falso. FALSO.

En Francia, está lleno de esta basura infecta ocultista con formas de iglesias galicanas y ortodoxos y de sinverguenzas que tienen mucha cara. Sé de que hablo.

Bendiciones a todos.
23/12/24 7:58 PM
  
Alfredo García
EL GRAN SATÁN OCULTISTA-ROSACRUZ-MASÓNICO

CIEN POR CIEN DE ACUERDO CON USTED PIRULETAS.

TOTALMENTE IDENTIFICADO CON SU MENSAJE.

EL GRAN SATÁN OCULTISTA-ROSACRUZ-MASÓNICO ES EL ANTICRISTO Y VIENE OTRA VEZ EN FORMA DE ÁNGEL DE LUZ PARA DESVIAR A LOS FIELES.

AHORA EL GRAN SATÁN SE VISTE DE IGLESIAS, FALSOS OBISPOS CONSAGRADOS, CURAS FALSAMENTE CONSAGRADOS POR MASONES-ROSACRUCES-OCULTISTAS TODOS.

YO HE PERDIDO LA CUENTA DE OCASIONES EN QUE HE VISTO A ESTOS OCULTISTAS TRAMANDO CONTRA EL SER HUMANO ESPIRITUAL Y TRADICIONES EN REDES E INTERNET.

LO QUE ME PASA ES QUE SOY BASTANTE TARUGO PARA ESTAS COSAS TECNOLÓGICAS Y POR MAS QUE ME ESFUERZO NO «CONTROLO» LAS REDES.

PERO HAY QUE DAR A CONOCER AL PADRE LUIS SANTAMARÍA Y SU OBRA, MARTILLO PARA ESTOS SATANISTAS DISFRAZADOS DE CLÉRIGOS.

RECIBA UN CORDIAL SALUDO Y TODA MI SOLIDARIDAD
23/12/24 8:26 PM
  
Masivo
Un problema no menor es que ni en España ni en muchos países hay una definición legal de "secta". Como oí decir jocosamente a un americano "A cult is a religion you don't like" (una secta es una religion que a ti no te gusta).
23/12/24 8:33 PM
  
anawim
Qué buen trabajo, muchas gracias. Dios le bendiga.

Yo creo que como el hombre es un ser religioso y tiene una semilla de eternidad, si no está dentro del seno de la Iglesia va a buscar otras alternativas. y ahí las sectas, y concretamente Nueva Era, que hace la peor de las labores.
23/12/24 8:40 PM
  
fan de Pío X
Según Juan Pablo II, «El infierno, más que un lugar, indica la situación, en que llega a encontrarse quien libre y definitivamente se aleja de Dios».

Ese es la situación de estos ocultistas, masones, rosacruces, teósofos, martinistas, pseudo-ortodoxos sirios, etc.

LUIS SANTAMARÍA DEL RÍO Y SU EQUIPO INFO-RIES SON UN REGALO DE DIOS CONTRA SATÁN Y SUS CÓMPLICES.
23/12/24 9:07 PM
  
admirador de Jesús
EL MALIGNO, BAPHOMET, ES EL DIOS DE LOS OCULTISTAS, MAGOS, MASONES, ROSACRUCES, SINÁRQUICOS, TEÓSOFOS, ESPIRITISTAS…
23/12/24 9:24 PM
  
anawim
Yo tengo claro que si una persona por leer algún libro, ver algún Youtube, y asistir a alguna charla de Nueva Era queda enganchado hasta el punto de abandonar a su cónyuge o cualquier otra barbaridad, AHÍ está el Diablo, está clarísimo. El único que tiene capacidad para hacer estos "enganches" es Satanás, no hay otro. No entra dentro de la normalidad quedar enganchado si no se es miembro, porque no se ha tenido tiempo suficiente para el lavado de cerebro, pero el Maligno no necesita lavado de cerebro, él tiene esa capacidad. Abrir puertas al demonio es muy peligroso. Después de leer este artículo, tengo claro que sea lo que sea Nueva Era, el Maligno campa a sus anchas por Nueva Era.
23/12/24 9:25 PM
  
anawim
«El infierno, más que un lugar, indica la situación, en que llega a encontrarse quien libre y definitivamente se aleja de Dios».

Si, el Infierno, dogma de Fe, es un estado espiritual, pero además parece ser que también es un lugar, porque las almas aunque espirituales tienen que estar ubicadas en un espacio determinado porque no tienen la capacidad de estar en todas partes como Dios. Muy fácilmente puede que estén debajo de nosotros, porque la Escritura nos dice que al Nombre de Jesús toda rodilla de doble, en el cielo, en la tierra y en el ABISMO. Además, Infierno quiere decir lugar inferior. En el Antiguo Testamento, había un lugar en Jerusalén que era como un valle a un nivel inferior donde los israelitas sacrificaban los niños al dios Moloch, dicho sea de paso, vemos que el aborto no es un invento de Lucifer de nuestro siglo, en el AT ya se mataban niños, y este valle era el valle de la Gehena. Yo cuando llegue al cielo lo primero que voy a hacer es preguntar si el Infierno estaba debajo de nosotros o no.
23/12/24 10:24 PM
  
Juan Diego
Sí, la nueva era es una plaga... parece que estamos todos de acuerdo... pero... ¿ALGUIEN SABE ALGO DE BRUJAS?
lo digo porque hace poco otro cura famoso por su trabajo, el Jesuita Matt Malone, editor de la revista América en Estados Unidos, ha anunciado que abandona el sacerdocio y que quiere formar una familia.
Dice Jesús en las revelaciones privadas que LAS MUJERES QUE SE CASAN CON SACERDOTES SON BRUJAS. En el caso del obispo Xavier Novell que se ha casado por la Iglesia con una declarada satanista, con ayuda del papa Francisco, era evidente. Pero los demás sacerdotes que pasa con ellos... nos importa algo su salvación, o da un poco igual con tal de que se ajusten al guión. El Señor Luis Sta.M. en medio de la Santa Misa dijo que se había enamorado y que dejaba el sacerdocio y se casaba... con un buen trabajo en la universidad de Salamanca claro está y con el empujón del trabajo que se la había confiado como sacerdote.
¿Alguien además de saber cosas de nueva era... sabe lo que es caer en la tentación... con lo que eso implica para el alma.?
No podemos olvidarnos de las cosas que sabemos como si no pasara nada y ya está.
Ven pronto Jesús.
23/12/24 11:49 PM
  
Marciano de la Orden
Muchas personas que se acercan a la Nueva Era, el yoga, la meditación, y las religiones más o menos exóticas buscan paz interior, conexión y trascendencia. Si lo buscan fuera de la Iglesia, por algo será.
Firmado: un católico.
24/12/24 12:21 AM
  
Ada, aka Sonia S
bufff ...

A tenor de algunos comentarios, poco faltaría para encender las piras que la Inquisición encomendaba ("relajaba") al brazo secular ...

Madre mía...

A pesar de la maldita la gracia que me hace eso de la "new age" que por otra parte tiene que ser algo difuso, prolijo y extenso. Solo desearía que el libro de este Sr. arrojará luz y claridad.

Qué tiempos ... me lo llegan a decir hace 10 años y como dicen en el pueblo de mi madre, ni "jartá de vino" me lo creo,

lo que está sucediendo.
24/12/24 2:15 AM
  
IGNACIO
ADA VIVES EN OTRO MUNDO. EN UNA REALIDAD PARALELA.

LA IGLESIA CATÓLICA Y LA ORTODOXA ESTÁN INFECTADAS POR EL OCULTISMO Y LA NEW AGE

EL MALIGNO HA CORROMPIDO CON SECTAS MASÓNICAS Y OCULTISTAS DE ORIGEN SIRIO A LA IGLESIA ORTODOXA Y A LA VEZ ESAS MISMAS SECTAS OCULTISTAS SE HAN INFILTRADO EN LA IGLESIA CATÓLICA.

Y ESAS SECTAS COMO SI FUESE UNA BURLA DICEN HACER EXORCISMOS.

EL MALIGNO SE DISFRAZA.

SOLO HACE FALTA LEER LA PRENSA.

Alfonso García Burgas, su secta ocultista y el Arzobispado de Barcelona

https://infovaticana.com/2024/12/04/alfonso-garcia-burgas-su-secta-ocultista-y-el-arzobispado-de-barcelona/

Vínculos de secta ocultista masónica con el arzobispado de Barcelona

https://acnmex.com/vinculos-de-secta-ocultista-masonica-con-el-arzobispado-de-barcelona/
24/12/24 8:34 AM
  
pedro pablo
Eso digo yo..... Ufffff

Cuando se avisó de la gravedad de las sectas ortodoxas ocultistas nadie hizo caso y acabaron infiltradas en los Carmelitas y los Carismáticos de Barcelona, y mano a mano con el obispo Javier Vilanova Pellisa, número dos del arzobispado barcelonés.

Hay que tener mucho cuidado porque todo esto es una maraña de sectas y el Movimiento Nueva Era vive de ellas.

Si os parece poco grave, leer esto. Esta es la realidad de España. Yo si que nunca imagine una situación así.

SECTAS ORTODOXAS OCULTISTAS SIRIAS EN ESPAÑA

-INFORME-

Actualizado el 25-12-2024.

Las sectas ortodoxas ocultistas de raíz siria que operan en España son mayoritariamente descendientes del obispo veterocatólico y ortodoxo sirio Joseph René Vilatte y de la OTO del satanista Aleister Crowley.

En apariencia cristianas, es decir con denominaciones y formas litúrgicas propias de las iglesias cristianas ortodoxas orientales, sin embargo, la mayoría se encuentran relacionadas estrechamente con el ocultismo y el satanismo.

Aquí les dejamos una lista de las principales que operan en España, elaborada por ex colaboradores de Info-Ries, la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas.

La lista de las sectas de origen católico y anglicano de la parte final del informe se corresponde con una lista elaborada por el responsable de Info-ries para una de sus obras.

IGLESIA ORTODOXA APOSTÓLICA ANTIOQUENA DE ESPAÑA

Fundador – Alfonso García Palma. Masón y rosacruz, miembro de la Fraternitas Rosicruciana Antiqua-OTOA de Arnoldo Krumm-Heller y del satanista Aleister Crowley.

García Palma fue consagrado obispo en París en 1977 por el masón ocultista y gran maestre templario internacional, el francés Ivan drouet de la Thibauderie. En ese año, fundó la Iglesia Ortodoxa Apostólica Antioquena de España, en comunión con Thibauderie y el ocultista italiano Giuliano Gennaro.

Tras el fallecimiento en 1985 de Alfonso García Palma, su hijo Alfonso García Burgas, o Alfons Garcia Burgas, que había sido consagrado sacerdote por él mismo mantuvo las relaciones de comunión con Thibauderie y Gennaro.

En la década de 2010, la secta fue acogida en locales y parroquias del grupo Ágape de los Carismáticos de Barcelona y en las iglesias de los Carmelitas de Barcelona y Badalona, participando en encuentros ecuménicos junto al obispo Javier Vilanova Pellisa. La relación con el número dos del Arzobispado barcelonés levantó un gran revuelo en la prensa especializada, siendo señalada la secta como masónica y ocultista.

Alfonso García Burgas afirma ser historiador y exorcista y sigue siendo su líder actual.

La secta desciende del citado Ivan drouet de la Thibauderie y este a su vez del obispo francés René Vilatte, del cual a la vez descienden la OTO y sectas satánicas actuales.

Tras conseguir celebrar misas en las iglesias de los Carmelitas de Barcelona y Badalona durante años, la secta terminó expulsada de ambos sitios en 2023 y 2024, tras conocer estos la condición de masones y rosacruces de sus fundadores y consagradores y la naturaleza ocultista del grupo, lo cual ha provocado que su líder Alfonso García Burgas acuse desde su web oficial a la Iglesia católica de obligar a los Carmelitas a expulsarlos y perseguirlos.

ÉPARCHIE ORTHODOXE APOSTOLIQUE

Responsables – Diego Cerrato Barragán y Jesús González.

Con sede en Francia, uno de sus dos obispos españoles es Diego Cerrato Barragán, inmobiliario y escritor relacionado con el Régimen Rectificado de la masonería escocesa y el martinismo sinárquico, de las cuales es Gran Maestro.

Los responsables de esta iglesia en Francia, fueron consagrados obispos por el citado Ivan drouet de la Thibauderie.

Este grupo, por tanto, desciende de Thibauderie y a la vez de René Vilatte, del cual al mismo tiempo descienden por otra línea de sucesión la OTO y sectas satánicas de nuestro tiempo.

IGLESIA CATÓLICA ORTODOXA HISPÁNICA

Responsable – Paulo Jorge de Laureano.

La trasmisión de esta iglesia ortodoxa extendida en Portugal y España procede entre otros del obispo ortodoxo Mario Mingolla Montrezza, consagrado en la Iglesia Siria Ortodoxa de Brasil en el año 2000.

Mario Mingolla Montrezza afirma tener más de media docena de trasmisiones de ramas sirianas procedentes de René Vilatte.

Montrezza participó en operaciones de inteligencia con diversas dictaduras de países latinoamericanos y acabó condenado y sufriendo penas de cárcel.

PROTO EPARQUÍA DE IBERIA DE LA ORDEN BONARIA

Responsable – José Mosquera Casteló.

José Mosquera Casteló se presenta como príncipe del Tadmur y ortodoxo sirio, habiendo recibido la comunión ortodoxa por el citado obispo Mario Mingolla Montrezza.

Mosquera y Mingolla fueron juzgados y terminaron en prisión por diversas estafas.

IGLESIA ORTODOXA SIRIA DE THELEMA UNIVERSAL

Responsable – Frater Tau Novi

El culto que siguen es la Ley de Thelema del satanista Aleister Crowley.

Sus miembros también están afiliados a la brujería WICA, afiliación que comparten con la de la Magia del Caos de Austin Osman Spare.

COMUNIDAD ORTODOXA DE LA LUZ DE TABOR

Responsable – Francisco Gómez

Fundada en Sevilla en el 2000 esta iglesia ortodoxa procede de una rama del francés René Vilatte y tiene como afiliados a miembros de la Iglesia Gnóstica, la OTOA y La Culebra Negra de Michael Bertiaux.

La Comunidad Ortodoxa de la Luz de Tabor mezcla el cristianismo ortodoxo sirio con la gnosis, el vudú y el satanismo. Rechazan los exorcismos, porque según afirman hay que aprender a trabajar con las fuerzas oscuras.

IGLESIA ORTODOXA SIRIA DE THELEMA

Responsable – Frater Lux Tenebras

Es una escisión de la anterior ocurrida en Sevilla. Sus miembros introducen a las prácticas de la anterior la Ley de Thelema del satanista Aleister Crowley.

Unen la tradición satánica de Crowley con la ortodoxia cristiana siria que les llega por diferentes líneas de sucesión de René Vilatte.

IGLESIA ORTODOXA ORIENTAL HISPÁNICA

Fundada en los años ochenta, desciende de una de las ramas que proceden de René Vilatte.

Su posición es parecida a la de la Comunidad Ortodoxa de la Luz de Tabor en cuando al rechazo a los exorcismos, porque, según su parecer, se debe trabajar con las fuerzas oscuras de la iniciación.

Algunos de sus miembros han pertenecido a organizaciones como la brujería WICA y la brujería del mago Gerald Gardner.
24/12/24 9:03 AM
  
adamita
Me encantó este texto, un reflejo del panorama que vivimos en manos de Satanás.

"Escrito para los afectados por sectas malignas de la ortodoxia, ocultistas y satanistas disfrrazados de cristianos.

EL REDUCTO DONDE NO PUEDE ENTRAR EL DIABLO

Hay un lugar o reducto donde el diablo o los espíritus del mal no pueden entrar. Ese reducto es nuestra Fe en Cristo. Tu matrimonio, tu familia, tus negocios,tu salud, tus relaciones humanas.. Pueden ser atacadas de mil maneras y puestas a prueba por potencias demoniacas para derrotar y destruir tu vida. Experimentamos continuamente los efectos del pecado a través del mundo que vivimos y de nuestra carne, vemos hechas realidad aquellas palabras de los apóstoles Pedro y Pablo advirtiendonos de la lucha que debemos mantener contra el espíritu del Mal, pero a pesar de ello hay un lugar santo donde cogernos, un lugar de salvación donde no sucumbir : la Fe. Ahí tienes unión espiritual con Dios, el mal no puede entrar. La Fe es el lugar Santo, el lugar del nuevo pacto, ahí Cristo nos ha hecho suyos, y es Señor nuestro por completo, no hay cabida para el mal.Cuando veas que tu vida o una parte de ella es reclamada por el maligno,acude a tu Fe en El Señor, allí eres más que vencedor ,y la sangre de Cristo ha cubierto tus pecados para perdon ,protección,sanación y vida nueva resucitada en Dios que nadie puede destruir."

Padre Ignasi Bosch
24/12/24 9:08 AM
  
Teresa
Puesla parroquia de Paiporta tenía una web totalmente new age.

Porfavor verifiquen con el Párroco dela zona cero tras la devastación , si esto era así, para rectificar pues su web incluía rezos de prosperidad que son del ámbito del maligno, pedir riqueza por medio esotérico .

24/12/24 9:19 AM
  
siempre_Jesús
Y yo me pregunto: ¿qué sería de los católicos sin la acción de Luis Santamaría, INFO-Ries, Info-católica y otros?

Tengo la sensación de que son los fieles de base los que combaten a Satán, mientras que algunos obispos como Javier Vilanova o los Carmelitas o los del grupo Ágape de los Carismáticos le ponen una alfombra a las sectas ocultistas de raiz masónica y rosacruz.

Vuelvo a preguntarme: ¿qué sería de los católicos sin la acción de esos héroes que movidos por el Espíritu Santo no se han corrompido y no están dispuestos a callar?

Estoy de acuerdo que la Iglesia debería expulsar a los compinches del ocultismo. Y de forma pública y sonora no disimulando. Nombres y apellidos y a la calle.
24/12/24 9:22 AM
  
amigosdelospapas
LEÓN XIII YA NOS AVISÓ SOBRE LA SECTA MASÓNICA Y SUS RAMIFICACIONES

La encíclica Humanum genus, escrita el 20 de abril de 1884, es el principal documento pontificio que, no sólo condena la secta secreta MASÓNICA, sino que desvela su naturaleza, su fin, y nos ofrece los remedios para combatirla.

No se puede no conocer la Humanum genus, si se quiere combatir la acción masónica disgregadora de la ordenada Sociedad civil y, si fuera posible, de la misma Iglesia, la cual puede atravesar momentos oscuros o de crisis en sus miembros, pero es siempre y cada día asistida por Dios hasta el fin del mundo y por ello “las puertas de los infiernos no prevalecerán contra ella”.

El papa Pecci comienza su Encíclica sobre la masonería con la descripción del pecado de Lucifer, que tuvo como consecuencia la creación del infierno y la condenación de una pequeña parte de los Ángeles respecto al mayor número que permanecieron fieles al Señor.

Después, Lucifer, en forma de serpiente, tentó a Adán y Eva para hacerles perder el tesoro de orden sobrenatural (la gracia habitual o santificante), que habían recibido de Dios, y que él, espíritu puro (aunque malvado), naturalmente superior a ellos, simples hombres, no tenía ya y para toda la eternidad.

Desde ese momento, el género humano, hijo de los dos progenitores que se rebelaron contra Dios, siguiendo la tentación demoníaca, “se dividió como en dos campos diferentes y enemigos entre ellos: uno de los cuales combate sin descanso por el triunfo de la verdad y del bien, el otro por el triunfo del mal y del error. El primero es el reino de Dios sobre la tierra, esto es, la verdadera Iglesia de Jesucristo […].

El segundo es el reino de Satanás, cuyos súbditos son todos aquellos que, siguiendo los funestos ejemplos de su jefe y de los comunes progenitores, se niegan a obedecer la eterna ley divina” (León XIII, Encíclica Humanum genus, en Tutte le Encicliche dei Sommi Pontefici, Milano, Dall’Oglio Editore, ed. V, 1959, 1º vol., p. 383).

Los grupos católicos como los Carmelitas o el grupo Ágape de los Carismáticos, o el ARZOBISPADO DE BARCELONA por medio de Javier Vilanova, están con un pie en el segundo grupo.
24/12/24 9:41 AM
  
Luz de Jesús
León XIII sobre la Masonería. Humanum genus (1884)

El secreto es uno de los elementos negativos e inquietantes de la masonería y de las sociedades que se relacionan con ella. En efecto, el Papa enseña en su encíclica que “todas las sociedades secretas están relacionadas con la masonería” (ibídem, p. 386); permanecerán siempre “secretas” en sus miembros más importantes, en sus propósitos más inquietantes y en su íntima naturaleza, la cual, sin embargo, es desvelada por el Papa en la Encíclica.

Otra táctica de la masonería es el “camuflaje” (ibídem, p. 387). En efecto, “los masones, presentándose con apariencias académicas o científicas, tienen siempre en sus labios el celo por la civilización, el amor al pueblo y el ser su única intención mejorar las condiciones del pueblo” (ibídem).

¿Les suena a lo que decimos todos sobre los disfraces de las sectas ocultistas y New Age?

Parece que ahora el disfraz es revestirse de iglesias, obispos y curas supuestamente consagrados, que al tirar del hilo conoces que son cargos masones y rosacruces o iniciados en sus logias. Todo falso y desviado.
24/12/24 9:46 AM
  
Juan
Excelente entrevista. He estado ojeando el índice que ha divulgado el propio autor en sus redes sociales y tiene una pinta bárbara. No solo voy a comprar uno para mí, sino que ya tengo decidido los reyes que van a recibir los sacerdotes a los que conozco. Gracias por el libro, era necesario.
24/12/24 11:46 AM
  
LJ
Excelentes descripciones y prevenciones sobre la fantasía demoníaca de la New Age.
No entendí lo de cristianismo en general, puesto que solo en la Iglesia católica está la plenitud de la Revelación. Ni tampoco lo de judaísmo, que es el nombre, o sea, anterior a Jesucristo, quien dividió la historia y marcó un antes y después. Más bien sería descendientes de los fariseos, gente que no reconoce la divinidad de Jesucristo, y que lo maltrata en su libro.
Jesucristo es la Verdad, y nadie va al Padre sino por medio de Cristo.
Por eso los errores y herejías, y sectas, cuando se desestima la verdad y precisión en materias que lo ameritan.
24/12/24 12:40 PM
  
Juan V.
España se ha llenado de sectas masónicas y ocultistas que en casos extremos han sido socorridas por la Iglesia católica, ante el asombro de los fieles.

El fundador de la Iglesia Ortodoxa Apostólica Antioqueña de España, el masón y rosacruz Alfonso García Palma, fue consagrado obispo en París en 1977 por el masón ocultista y gran maestre templario internacional, el francés Ivan drouet de la Thibauderie.

Y a su hijo y sucesor, Alfonso García Burgas, que siguió con el mismo gran maestro masón francés, le socorren los del grupo Ágape de los Carismáticos y los Carmelitas de Barcelona y Badalona, poniendo sus templos a su disposición.

Esto no es serio, no es aceptable y se tiene que explicar cómo dice Luis Santamaría del Río. La Iglesia no puede asociarse a sectas masónicas, rosacruces u ocultistas. Quién lo hace traiciona a los Papás y a Cristo.

Estamos hablando de los grados más altos de.la masonería. Todo es gravísimo. Tiene una dimensión satanista de vender el Alma al Mal.

Ver para creer.


24/12/24 1:09 PM
  
Tomás
CESIÓN DE ESPACIOS CATÓLICOS A SECTAS MASÓNICAS

Info-Ries ya denunció en su momento un caso muy similar al de la secta masónica Iglesia Ortodoxa Apostólica Antioquena de España, la cual ha sido acogida en espacios del grupo Ágape de los carismáticos de Barcelona y en iglesias de los carmelitas de Barcelona y Badalona.

En aquella ocasión, la Colegiata de Santa María de Calatayud acogió una conferencia de propaganda de la secta masónica Gran Logia de Aragón, impartida por el gran maestro Jesús Aznar y el maestro masón Francisco Latasa. Resultó intolerable que se llevase a cabo en el claustro de la Colegiata de Santa María de Calatayud, uno de los principales monumentos de esta localidad zaragozana.

Ver la noticia en INFO-RIES

La Colegiata de Santa María de Calatayud acogió una conferencia de propaganda de la masonería

https://www.infocatolica.com/blog/infories.php/1806140757-la-colegiata-de-santa-maria-d

Si las sectas masónicas quieren templos, que se los paguen. El demonio no debe entrar en la Iglesia.
24/12/24 2:24 PM
  
APM
Las sectas new age encuentran lugar en nuestra sociedad e Iglesia porque estas ya no son católicas, más bien hegelianas, y el panteismo y la new age son primos-hermanos.
24/12/24 4:19 PM
  
maría de los ángeles
Esto de la Nueva Era y de las sectas de masones, rosacruces, téosofos, antropósofos, orientalistas, ocultistas es UN TIMO.

Espiritualmente no hay por donde cogerlo.

Se trata de una pseudo-espiritualidad para gente que necesita un aliento de dios y no lo encuentra, porque está fuera de la Iglesia católica o los patriarcados ortodoxos. Y no me refiero a sectas que utilizan el nombre y que son ocultistas.

El desenfreno satánico del mundo conlleva la presencia de estos grupos que son parte del SATÁN.
24/12/24 6:32 PM
  
alfonso de la cuesta
GIOSUÈ CARDUCCI: EL MASÓN GRADO 33º QUE ESCRIBIÓ EL HIMNO A SATÁN

Este artículos y los comentarios demuestran la relación masonería y satanismo.

Otra prueba de que a los masones les gusta Satanás está en Giosuè Carducci, grado 33º del Rito Escocés Antiguo Aceptado de la Masonería, que escribió el Himno a Satán.

POEMA HIMNO A SATÁN:

A ti, del ser
principio inmenso,
materia y espíritu,
razón y sentido;
mientras en los cálices
el vino destella
así como el alma
en la pupila;
mientras sonríen
la tierra y el sol
e intercambian
palabras de amor,
corre un temblor
del himeneo arcano
por montes y palpita
fecundo el llano;
a ti el frenesí
del verso ardiente,
te invoco, oh Satán,
rey del convite.
¡Arroja el aspersorio,
sacerdote, y tu métrica!
¡No, sacerdote, Satán
no regresa!
Ve: el hastío
roe a Miguel
el halo místico;
y el fiel
desplumado arcángel
cae en el vacío.
Congelado es el rayo
de Jehová en mano.
Meteoros pálidos,
planetas apagados,
llueven ángeles
de los firmamentos.
En la materia
que nunca duerme,
rey de los fenómenos,
y de las formas,
solo vive Satán.
Y detenta el imperio
en la luz trémula
de un ojo negro,
donde lánguido
huya y resista
o acre y húmedo
provoque, insista.
Resplandor de racimos
en la sangre gozosa,
por la cual, la alegría
se libera y no languidece;
que la fugaz
vida restaura,
que el dolor prorroga,
que amor provoca.
Tú exhalas, oh Satán,
en mi verso,
si desde el seno irrumpes
desafiando al dios
de los reyes pontífices,
de los reyes cruentos:
y como el rayo
estremeces las mentes.
A ti, Agramante,
Adonis, Astarté
las esculturas vivieron
telas y bocetos,
cuando de las iónicas
auras serenas
surge Venus
Anadiomena.
A ti desde el Líbano
susurran las plantas,
del alma Chipris
renace amante:
a ti fervientes
las danzas y los coros,
a ti los virginales
cándidos amores,
entre las odoríferas
palmas de Idomeneo
donde blanquean
las espumas chipriotas.
¿Que se desvanece
el nazareno bárbaro
furor del ágape
del rito obsceno
con llama sagrada
los templos ardieron
y las señales argólicas
en tierra se esparcieron?
Te acoge prófugo
entre los dioses lares
la plebeya memoria
de los hogares.
Entonces un femíneo
seno palpitante
saciando, férvido
numen y amante,
la bruja pálida
de eterno cuidado
se vuelve a socorrer
la egregia natura.
Tú en el ojo inmóvil
del alquimista,
tú del indócil
mago a la vista,
abres los fulgidos
tiempos noveles
del claustro tórpido
más allá de los canceles.
En la Tebaida,
tú en los acontecimientos
huyendo, el monje
triste se esconde.
O a través de ti
alma dividida,
benigno es Satán:
aquí Eloísa.
En vano te atormentas
en las ásperas vestiduras:
el verso murmura
de Maro y Flaco
entre la salmódica
melodía y el planto;
formas délficas,
a ti da el canto,
rosas en la horrida
compañía negra,
desciende Licoride,
desciende Glicera.
Pero de otras imágenes
de edad más bella
ahora se puebla
la insomne celda.
Y de las páginas
de Livio, ardientes
tribunos, cónsules,
turbas fervientes
despierta; y fantástico
de ítalo orgullo
te impulsa, oh monje,
sobre el Capitolio.
Y ustedes, que la rabiosa
hoguera no derrita,
voces fatídicas,
Wicleff y Husse,
al alba el vigilante
su grito eleva:
se renueva el siglo,
plena es la edad.
Y ya, ya tiemblan
mitras y coronas:
movidas por el claustro
la rebelión,
y pugna y predica
bajo la estola
de Fray Girolamo
Savonarola.
Arrojó la túnica
Martín Lutero:
arroja tus vínculos,
humano pensamiento,
y brilla y fulgura
de llamas ceñida;
materia, ensálzate:
Satán ha vencido.
Un bello y horrible
monstruo se suelta,
recorre océanos,
recorre la tierra:
corusco y humeante
como los volcanes,
los montes supera,
devora los llanos;
sobrevuela los báratros;
después se esconde
por cuevas ignotas,
por senderos profundos;
y sale; e indómito
de lid en lid
como turbina
su grito expande,
como turbina
el hálito expande:
pasa, oh pueblos,
Satán el grande;
pasa benéfico
de lugar en lugar
sobre el irrefrenable
carro de fuego.
¡Salud oh Satán,
oh rebelión,
oh fuerza vindicativa
de la razón!
¡Consagrados a ti se eleven
los inciensos y los votos!
Venciste al Jehová
de los sacerdotes.
24/12/24 6:48 PM
  
stop-newage-ocultista
Helena Blavatsky, ocultista y masona del más alto grado. Y satanista.

Publicó la revista Lucifer, una publicación que empezó su recorrido en septiembre de 1887 en Londres.

Su obra la Doctrina Secreta dice: «La Filosofía Esotérica no admite ni el bien ni el mal per se, existiendo independientemente en la Naturaleza. La causa de ambos se encuentra, por lo que respecta al Kosmos, en la necesidad de los contrarios o contrastes; y respecto del hombre, en su naturaleza humana, su ignorancia y sus pasiones. No hay Demonios o seres absolutamente depravados, como no hay Ángeles absolutamente perfectos, aun cuando puede haber espíritus de Luz y de Tinieblas; así LUCIFER, (el Espíritu de la Iluminación Intelectual y de la Libertad de Pensamiento) es, metafóricamente, la antorcha conductora que ayuda al hombre a encontrar su ruta a través de los arrecifes y los bancos de arena de la Vida, pues Lucifer es el Logos en su aspecto más elevado, y el “Adversario” en su aspecto inferior, reflejándose ambos en nuestro Ego. Lactancio, hablando de la naturaleza de Cristo, hace del Logos, el Verbo, “el primogénito hermano de Satán, y la primera de todas las criaturas”.»
24/12/24 7:41 PM
  
Roberto
Si se sigue permitiendo que grupos ocultistas y de trato exorcista con el demonio estén en instalaciones católicas, España se convertirá el PRIMER ESTADO SATÁNICO DEL MUNDO.

Los Carmelitas de Barcelona y Badalona y los Carismáticos del grupo Ágape de Barcelona no tienen perdón de Dios por meter en sus instalaciones y parroquias a grupos fundados por masones y rosacruces ocultistas.

Son responsables de meter sectas ocultistas y deben ser excomulgados.

Yo siempre he dudado de los carismáticos contactistas, históricamente ligados al protestantismo.

Sus prácticas no son católicas y van contra la tradición y la Verdad de.la Iglesia católica. En otro tiempo hubiese sido una herejía de manual. Desde Juan XXIII, son blanqueados.

Así nos va...

Es fácil confundir la Luz de Cristo con la de Lucifer...
25/12/24 2:02 PM
  
Isabel
Carismáticos y ocultismo.

Los carismáticos tienen un espíritu ocultista por su deseo de someter a la carta al Espíritu Santo.

El grupo Ágape de Barcelona ha mostrado su naturaleza real al compartir instalaciones y, según dijeron por radio, comunión con una secta masónica pseudo-ocultista cómo la Iglesia Ortodoxa Apostólica Antioqueña de España.

Varios captados llegaron por el local del grupo Ágape. Vergonzoso. Un arrepentido que es muy buena persona y vio lo que había sabe de esto.

Aquí hablan de esta secta masónica.

Vínculos de secta ocultista masónica con el arzobispado de Barcelona

https://acnmex.com/vinculos-de-secta-ocultista-masonica-con-el-arzobispado-de-barcelona/
25/12/24 6:09 PM
  
Cristobal
SATÁN ES EL AMO DE LA MASONERÍA Y SUS SECTAS. AQUELLOS QUE SE JUNTAN CON ELLAS ESTÁN BAJO SU DOMINIO, SE HAGAN LLAMAR CATÓLICOS CARISMÁTICOS O LO QUE LES DE LA GANA.

Y SI ENCIMA SON CARISMÁTICOS EN TRANCE PUES YA ME EXPLICARÁ USTED.

DE AHÍ AL LUCIFERISMO INCONSCIENTE O AL CONTACTISMO CON ENTIDADES DEMONIACAS CREYENDO QUE SON ÁNGELES HAY MEDIO PASO.

SERÁ POR ESO QUE ESTA SECTA MASÓNICA DEL OCULTISTA GARCÍA BURGA SE PRESENTA COMO EXORCISTA EN SU WEB SEGÚN VI DÍAS ATRÁS?

SERÁ QUE SON EXPERTOS EN EL TRATO CON DEMONIOS, IMPOSICIONES DE MANOS O OTRAS TRETAS?

HE VISTO AL CITADO EN UNA FOTO HACIÉNDOLE ALGO EN LA FRENTE A UNO DE SU SECTA Y ME HUELE MAL. ES COMO SI LE PUSIESE ALGUNA MARCA OCULTISTA... ACEITES MÁGICOS O VAYA USTED A SABER.

LA FOTO SALÍA EN EL ESPAÑOL DIGITAL. VERÁ QUE LLEVAN CAPAS QUE ME RECUERDAN A LOS TEMPLARIOS. LA MASONERÍA LAS UTILIZA.
25/12/24 8:46 PM
  
Néstor
Este pájaro hijo de masón-rosacruz, Alfonso García Burgas, tiene la cara como el cemento armando. Vamos, dura. Durísima.

Dice en una nota en su web que está perseguido porque no le dejan ahora locales los Carmelitas... jajajaja

Primero se mete con su secta ocultista masónica, oficia y después los otros se enteran de que va el pájaro y le echan, para él ir diciendo ahora que no le dejan oficiar. Y que le persiguen. jajajaja

Es un vividor y un geta de los más desahogados que he visto.

Pajarito, págate un local para tus ocultismos masónicos.

¿A donde está escrito que la Iglesia te tiene que dar locales gratis para que practiques tus masonerías y ocultismos? Pero vamos lo de este hombre no tiene nombre. Un vividor y un sinvergüenza. Lo raro es que no le pida oficiar en su casa al obispo Javier Vilanova Pellisa, el que va codo con codo con esta secta dando conferencias.

Este tío es un cara dura, un vividor con mucha cara y un sinvergüenza que encima de hacer lo que hace pretende que la Iglesia le pague los locales.

FIJAOS QUE HACE COMO LAS CLARISAS. SECTARISMO Y CARA DURA, INTENTANDO APROPIARSE DE LO QUE SE LE PASA A ÉL POR LA ENTREPIERNA.

EN ESPAÑA NO HAY LEY NI SERIEDAD.

DE AHÍ LA LARGA CORTE DE MERCACHIFLES Y BRUJOTES DE MEDIO PELO QUE SE HAN VENIDO ARRIBA.
26/12/24 9:21 AM
  
espiritualidad ignaciana
Dos mensajes de otros de sumo interés.

1 "Renovación carismática y grupo Ágape son sectas

El carismatismo nació del error y conduce al error, que trae como germen desde su origen, no obstante todos los intentos de reencauzarlo y hacerlo católico. La suma del error con la verdad, sólo produce un nuevo error. Las desviaciones varían en grado e intensidad de una comunidad a otra, como de un individuo a otro. Parece evidente que el grupo Ágape de Barcelona es sectario y que eso explica el.nexo fluido con la secta pseudo ortodoxa masónica.

En este movimiento militan muchas personas de buena fe que no han advertido sus peligros. Los efectos positivos que se puedan advertir en el carismatismo católico son sólo por lo que conserve o mantenga de católico; lo negativo, viene por aquello que tenga de carismático en su verdadero y original sentido pentecostal protestante. En realidad, el término «carismatismo católico», es profundamente ambiguo y contradictorio. Ojalá que el Espíritu Santo, que es el Espíritu de Verdad, derrame sus dones (Sabiduría, Entendimiento, Consejo, Fortaleza, Ciencia, Piedad y Temor de Dios) sobre sus miembros para que alejados de cualquier aspecto emotivo, tengan la suficiente fuerza para que, con toda sencillez y amor a la Verdad, puedan advertir los peligros de este movimiento y, asimismo, que miren en estas líneas no un ataque a sus personas sino un genuino compromiso con la Verdad y con la caridad que impele a advertir los riesgos que sufren nuestros hermanos.

Estas línea van con la mayor simpatía y amor para las personas que militan en este movimiento. Tengamos presente que seremos juzgados no por nuestros supuestos o reales carismas, sino por el amor y la caridad, y que existen muchas y genuinas vías de salvación dentro de la Iglesia. Nuestro Señor Jesucristo dijo que no todo el que diga ¡Señor, Señor! entrará al Reino, sino quien hace la Voluntad de su Padre. La alabanza a Dios sin una verdadera espiritualidad (genuinamente católica) y una auténtica vida cristiana es vana."

2. "EL GRUPO ÁGAPE DE BARCELONA

Respondo al mensaje de las 13 horas. Aciertas si te refieres a los católicos carismáticos. Es un conjunto de grupos sectarios.

En 2013, la secta ortodoxa-ocultista IGLESIA ORTODOXA APOSTÓLICA ANTIOQUENA DE ESPAÑA de Alfonso García Burgas llegó al local del GRUPO ÁGAPE de RENOVACIÓN CARISMÁTICA católica en Barcelona, situado en la calle Roselló, 33, 2, 2.

Se reunían los martes a las 19,30h y allí oficiaba en otro momento la secta dirigida por Alfonso García Burgas.

El Grupo Ágape les permitía oficiar sus misas en su local y eso les ayudó a captar a miembros que estaban interesados en los carismáticos, desviándolos hacia la pseudo-ortodoxia ocultista.

El grupo Ágape estaba dirigido en todos esos años por María de los Ángeles Lozano, que era conocida como Angelines Lozano. Una iluminada.

Ella participaba sin problemas en liturgias con la secta ortodoxa IGLESIA ORTODOXA APOSTÓLICA ANTIOQUENA DE ESPAÑA. Acudía a sus «divinas liturgias», ella y otros, tomando la supuesta comunión que les daba Alfonso García Burgas.

Incluso hay imágenes en las que esta señora está oficiando con Alfonso García Burgas en una boda. Imágenes nítidas que no dejan lugar a dudas. Sé bien de que hablo.

Todo esto del Grupo Ágape es sectario, por la relación con otra secta pseudo-ortodoxa, el engaño que supone para las personas que acuden de buena fe buscando la ortodoxia y se dan cuenta de que les venden gato por liebre, por la mezcla de creencias espiritualistas-ocultistas-contactistas dudosas, por la dinámica de aprovecharse en el sentido de PEDIRLES sus casas para que vengan los amigos franceses a pasar las vacaciones en Barcelona. Y otras cosas…

Para mi el Grupo Ágape es sectario y ha estado compinchado durante años con una secta, ahora denunciada en prensa como pseudoortodoxa, ocultista, masónica, dentro de una Renovación Carismática católica ya dudosa por si. Hay teólogos que creen que los CARISMÁTICOS CATÓLICOS son casi una secta o sectarios. Solo hace falta buscar en internet.

Y diría que el Grupo Ágape pasó años se con la secta de Alfonso García Burgas por ser parecidos. Si no hubiese sido inimaginable.

Las cosas claras.

Haced caso al mensaje anterior y no ir ni por asomo a estos grupos.

Bendiciones a todos.

27/12/24 1:23 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.