Catecismo acerca la masonería. Por San Enrique de Ossó. Prólogo de Mons. Schneider

Les presentamos la nueva reedición del magistral libro catequético de San Enrique de Ossó “Catecismo acerca la Masonería” (Incluye la Carta Apostólica “Humanum Genus” de León XIII). Imprescindible documento histórico para entender realmente quienes mueven desórdenes morales y políticos en las naciones en la actualidad. He aquí una aportación precisa y contundente sobre el tan necesario combate contra la perversa y cruel Masonería. Incluye declaraciones de los mismos masones en el devenir de la historia, sus planes, sus intrigas y conspiraciones. Las personas han de saber que existe una oscura organización secreta que opera entre bastidores, influyendo maliciosamente en los partidos políticos (ya sean de izquierda, centro y o de derecha), en los gobiernos nacionales, en la Iglesia, etc. No entenderemos la política internacional y sus acontecimientos sino analizamos y conocemos la actuación demoníaca de la Masonería en las sociedades.

La voz de un santo, San Enrique de Ossó, Patrono de los Catequistas Españoles, alerta a todos los fieles sobre el origen y las maquinaciones malévolas de esta secta impía tan denunciada y desenmascarada por numerosos Romanos Pontífices a lo largo de la historia en cuantiosas y sublimes exhortaciones apostólicas de rabiosa actualidad. Un documento que han de estudiar bien los niños y los jóvenes en las escuelas y universidades para que puedan identificar y rechazar las corruptas intrigas y conjuras de esta secta pestilente. La Carta Encíclica de Su Santidad León XIII con el título “Humanum Genus” (1884) en la que se fundamenta San Enrique de Ossó, no supone una exhortación del pasado, sino que, como la roca que no se destruye, sigue anunciando y señalando, en pleno siglo XXI, el peligro que supone encubrir, ignorar y ocultar los complots y crímenes de estos secuaces de Lucifer. La Masonería tiene por objeto destruir los principios morales y doctrinales de la Iglesia de Cristo, la sociedad cristiana. Un masón (H .·.) de alto grado dejó escrito: “El mejor puñal para destruir la Iglesia Católica y a los católicos es la corrupción. Corrompiendo a los jóvenes cristianos se acabará con la Iglesia Católica”. ¿No ven que esto se está produciendo en nuestras sociedades hoy día?

El peor peligro es ver que el vicio se ha hecho normal en la conducta del hombre, que no precisa corrección. Esto es ya signo de degradada decadencia humana. Si no somos capaces de discernir el vicio de la virtud pronto llegaremos a la podredumbre más infecta, y aún peor, no se darán ni cuenta que están en ella. ¡O reaccionamos o perecemos vilmente!¡Padres de familia!¡Enseñar a vuestros hijos el Catecismo de la Doctrina Católica, no sólo para que lo conozcan, sino para que lo vivan!; la correcta educación (en el vestir, en el hablar, en el comer), la niña que vista como niña y el niño como niño…¡Madres! ¡educar a vuestras hijas a ser madres, serviciales, dirigentes, recogidas, amantes de la familia y del hogar!¡Rezar, orar, rezar mucho para que a los colegios vuelvan religiosos y sacerdotes que enseñen la sana y santa Doctrina Tradicional de la Iglesia y vean en ellos al mismo Jesucristo!; que se imponga el principio de autoridad en los colegios, en la familia, en la Patria; alejar a vuestro hijos de las discotecas, los teatros malsanos, de la televisión corrupta y corruptora, del cine impío y degenerado, de la literatura impía, de las modas inmorales, de la música sensual, de internet inicuo; ¡Formar a vuestros hijos en el amor a la Patria, al sacrificio, resignación, penitencia, oración, en la fiel observancia de la Ley de Dios y de la Iglesia!…

¡Obispos de la Iglesia Católica!¡anunciar que los enemigos de la Iglesia Católica están desmantelando la sociedad cristiana con viles planes de vicios y perjudiciales diversiones!¡Clero católico!¡denunciar a la secta masónica y a sus secuaces con el fin de defender a vuestra grey del cruel lobo!¡seglares!¡volcar vuestro tiempo en formaros en la Tradición de la Iglesia Católica para que no os dejéis morder por el vicio de los placeres, la honras y los malsanos disfrutes! (Recordar que Satanás es mal pagador). O seguimos el camino de Cristo o caemos en las garras del mismo demonio. España está infectada de impureza y de maldad.

Catecismo acerca la Masonería”, 153 pág. (Formato 10,50-14,50 cm)

Contacto: [email protected]

Entrevista al santo sobre el libro

11 comentarios

  
José Enrique Florencio Domínguezj
Supongo que será una errata. Será "acerca de la masonería" (sobre la masonería), no "acerca la masonería" (nos la trae más cerca).

Respuesta: El título es acerca la masonería, que es lo mismo que decir sobre la masonería
30/11/24 11:05 AM
  
Juan G. C.
Mi problema con este tipo de libros es que cometen el error de pensar que toda la masonería es igual. Líbreme Dios de decir que hay una masonería buena. Ninguna es en sí buena. Pero no toda es igual de mala, y no toda es igual. No es igual la masonería en Francia o en España que la masonería en Suecia, o en Alemania (al menos en el siglo XIX). No creo, por ejemplo, que Guillermo I de Alemania (con todos sus defectos), que era masón, buscase la destrucción de los principios morales de la sociedad cristiana. O Mozart, por poner otro ejemplo. Hoy en día no estoy tan seguro de que no toda la masonería sea igual, pero al menos en el pasado hay que reconocer esas diferencias, que existían.
30/11/24 11:17 AM
  
LJ
Un libro muy recomendable, para desasnar tanta gente que no tiene pálida idea de los masones.
Con respecto al comentario que no todos son iguales, tremenda estupidez.
Cuantos, engañados por principios de moralina, se olvidan que el peor pecado es la apostasía, y causa perversión. O sea, no puede ser correcto si niega a Dios. Y los masones son ateos, odiadores de Cristo y de Su Iglesia.
Por más que tenga formas de cortesía o bienqueda sociales. Y cómo va a saber si fue bueno, son suposiciones tendenciosas y de fantasía.
Además, «Sólo Dios es bueno» (Lucas 18, 19).
30/11/24 1:40 PM
  
Juan G. C.
No todos los masones son ateos. De hecho, la Orden Sueca de Masones sólo acepta cristianos (que serán luteranos suecos, lo cual es un cristianismo muy aguado, ciertamente, pero no es ateísmo). Por eso, entre otras razones, me parece que negar las diferencias entre diversas ramas de la masonería es negar la realidad. Y no es lo mismo reconocer dichas diferencias que aprobar de ninguna manera la masonería.
30/11/24 4:13 PM
  
Pedro de Madrid
Juan, el que mal anda mal acaba
30/11/24 5:01 PM
  
Juan G. C.
¿A qué se refiere, Pedro de Madrid?
30/11/24 5:51 PM
  
Pedro de Madrid
A la Orden Sueca de Masones y no me quiero extender más
30/11/24 7:31 PM
  
Hermenegildo
Enhorabuena por la entrevista a San Enrique Ossó. Está muy lograda.
30/11/24 11:58 PM
  
JorgeE
En México donde se puede conseguir el libro?
01/12/24 1:29 AM
  
Maria
Quieren hacernos creer que los hay buenos?
Ni uno.
Masoneria sinagoga de satanás
01/12/24 7:53 PM
  
José
Donde se puede adquirir?

al final del texto pone un correo...
02/12/24 1:32 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.