J. Carlos Salas, director de El Gran Aviso: “A la gente le cuesta creer en él porque está cómoda en el sofá”
Entrevistamos a Juan Carlos Salas, prestigioso director mexicano, sobre los principales pormenores de la última película que ha dirigido: El Gran Aviso. Una película muy importante para entender las profecías de los santos y místicos sobre este momento crucial de la humanidad.
¿Por qué decidió rodar El gran aviso?
Cuando me enteré por primera vez acerca de el aviso, fue a través de un programa de YouTube de Mundo Católico donde estaba Cecilia Valderrama y Mauricio Guizar hablando de este evento; me quedé totalmente impactado y sorprendido y exclamé: ¿por qué esto no lo sabía?, ¿cómo puede ser posible que nadie hable de esto?
Fue entonces cuando me puse investigar y así encontré que existía un libro que recogía todas las profecías que hablaban acerca de este evento, así como testimonios de personas que habían vivido algo de lo que podría llamarse la iluminación de la conciencia. Entendí que era más fuerte que una conversión, porque Dios te mostraba el estado de tu alma, tal y como Él lo ve, pero no solamente eso sino el dolor que le causaste a las otras personas, y como afectó tu relación con el mundo. Este libro se llama “El aviso” y la autora es Christin Watkins. Yo le escribí en una madrugada al enterarme para decirle que se tenía que hacer una película urgente acerca de este tema para advertir a toda la humanidad de esto.
Uno o dos días después yo estaba frente al Señor De La Misericordia y estaba mi esposa Martha, que cabe mencionar también es productora de Cine. Todos los proyectos que teníamos de otras “películas de valores” se habían caído, se habían derrumbado ante la pandemia. El mundo estaba convulso y yo me acerqué a la imagen del Señor de la Misericordia y le dije en voz alta: “Señor, ¿qué quieres de mí y por dónde debo ir? ¿En realidad quieres que me siga dedicando al Cine o es una ilusión que yo he perseguido vanamente? Necesito que me digas que necesitas de mí, porque sé que eres un juez Justo y que me pedirás cuenta de mis talentos. Ya no quiero equivocarme Señor".
Mi esposa y yo estábamos viendo como la tarde se ponía, el sol estaba, como una naranja, precioso y en eso, frente a la imagen del Señor de la Misericordia timbra mi teléfono. Era un numero de Estados Unidos y yo no lo conocía, pero decidí contestar y cuando contesté, me dice la voz del otro lado: -¿tú eres Juan Carlos? Sabes que estaba orando a Dios para pedirle que me diga qué hago ahora con este libro de “El Aviso” y en eso recibí un mensaje tuyo para hacer la película.
Parece un gran signo de la Providencia…
Yo entendí claramente que era una respuesta de Dios ante esta petición, y también entendí que era urgente llevarla a cabo y es así como la misión se nos fue dada.
Entonces más que elegir hacer la película, el Señor, tomó nuestra disposición para hacer su obra. A partir de ahí ha sido un camino sorprendente, de muchas pruebas y discernimiento, pero siempre a través de la fe y de la mano de nuestra productora principal: la Santísima Virgen María.
Para el que no lo sepa, ¿qué es el gran aviso y cómo viene avalado?
El Gran Aviso es un evento sobrenatural profetizado por diferentes santos y místicos de la Iglesia Católica, como San Edmund Campeón jesuita y mártir, la beata Ana María Taigi o el papa Pío IX, por mencionar algunos pocos. Este evento sobrenatural de acuerdo al consenso profético, consiste en que un día la oscuridad abarcará la tierra y se apagarán las luces del Cielo y solamente habrán la luz brillante en el mismo donde esta luz iluminará la conciencia de cada una de las personas de todo el mundo al mismo tiempo, y aunque es un evento mundial, cada una de las personas se verán solas frente a su alma, tal y como Dios la ve. Algunos santos, le llaman como un mini juicio, el gran día de luz, como un segundo Pentecostés, el aviso o el día del la iluminación de todas las conciencias. Durante ese breve periodo se nos dará la verdad sin distracciones, sin engaños para iluminar nuestro corazón, nuestra mente y nuestra conciencia, y todo mundo sabrá que hay un Dios y que Jesucristo es el Señor. Este evento no causará daños físicos, ni en la tierra, ni a las personas. A partir de esta intervención divina, podremos elegir entre el bien y el mal. Este evento será un parteaguas en la historia de la humanidad para dar paso a una purificación y finalmente dar paso al Triunfo del Inmaculado Corazón de María.
Algunos se preguntarán si es un castigo o si es un acto de misericordia y esta pregunta se contesta contundentemente en la película El Gran Aviso.
La película investiga las profecías dadas a beatos, venerables y santos de la Iglesia Católica, así como las Sagradas Escrituras, por lo que el sustento del mensaje principal hace un énfasis en lo que Nuestra Señora pide urgentemente: conversión.
¿Por qué a la gente le cuesta tanto creer en ello?
A la gente le cuesta mucho creer porque estamos muy complacidos en el sofá de nuestra habitación, disfrutando de las grandes comodidades de la moda y tecnología. El esfuerzo de levantarse del sofá para apagar el televisor, prender un cirio, arrodillarse y alabar a Dios, simplemente no está en nuestros planes de vida.
¿Cómo le han enriquecido personalmente los testimonios que aparecen en su trabajo y cuál es su denominador común?
Ha sido un cambio contundente en mi vida para buscar el camino a la santidad en medio de tanta confusión. Me consuela saber qué personas comunes que eligieron seguir el camino de nuestro Señor Jesucristo ya lo han logrado. Cada vez me sorprende más encontrar personas tan buenas que están en este mismo camino, en este mismo proceso, en diferentes partes del mundo. Hay luces encendidas. Digamos que es ese resto fiel, posiblemente los apóstoles de María.
Ella es quien nos lleva a su hijo Jesús, ese consuelo de Madre tan grandioso que se nos ha dado por la gracia y misericordia de Dios, es la gran esperanza de la humanidad. Me siento muy optimista, porque esta película no es una más de corazones rotos y bombones. Es un fuerte mensaje que descubrimos a través de sus protagonistas y a través de la historia de estos santos que nos sacuden para decirnos: -Hey! Atentos pongamos nuevamente a Dios en el centro de nuestras vidas, pero no como un símbolo -como dice El venerable Fulton Sheen: “No como un socio silencioso que no tiene participación en la empresa”, pongámoslo como el que todo lo puede y sobre el que debe Girar toda la humanidad. Así que también esta película es entender que la misericordia de Dios está disponible para todos los que acudamos a ella, pero como bien sabemos y como ya lo dijo él en las escrituras, “¿quien te acusa?, vete y no vuelvas a pecar.”
¿Por qué merece la pena ver el documental?
Este documental nos ayudará a entender la situación actual que vive la humanidad. También nos dará una luz acerca de todas las apariciones, marianas y mensajes de santos y místicos, porque yo en lo personal no encontraba sentido. En esta investigación documental siempre he cuestionado cada una de las cosas que se dicen acerca de “el aviso", sus personajes, los mensajes revelados… Siempre se pone en tela de juicio el mensaje para poder redescubrirlo en esta investigación de una manera sencilla. Yo no soy una persona complicada, en realidad me gusta un lenguaje sencillo, y eso es lo que he intentado, que sea entendible para todos. Entonces esta película nos ayudará para hacer un alto en nuestra vida y reconsiderar qué es lo que estamos haciendo. Si abrimos nuestro corazón, sabremos que esta película nos hablará directamente al propio corazón a través de sus personajes y a través de la palabra de Dios. También lo maravilloso de esta película es que muestra las herramientas necesarias de lo que hay que hacer para estar preparados para este gran evento.
Por Javier Navascués
5 comentarios
1020-1022. Creo en la vida eterna. El juicio particular
1038-1041. El Juicio finalPDF
1042-1046. La esperanza de los cielos nuevos y de la tierra nueva IPDF
1047-1050. La esperanza de los cielos nuevos y de la tierra nueva IIPDF
https://www.enticonfio.org/catecismo/
Me temo y albergo dudas sobre si la película deforma gravemente esta doctrina infalible del Magisterio Ordinario Universal del Papa en comunion con todos los obispos del mundo en su parte de FE.
Y después de ponerse al dia en la doctrina de Cristo leerse las encíclicas dedicadas exclusivamente al cine de Pio XI y Pio XII llamadas:
Miranda prorsus
y
Vigilanti Cura
O el "gran aviso" (?) ,
O the "great reset",
me parece que sí, yo, me quedaré en el sofá. En el salón hay un gran ventanal con vistas al mar, aunque algunas veces esté bravo. Un abrigo para mentes escépticas.
Es para alucinar como está todo, ni en sueños lo hubiera imaginado tan solo unos pocos años atrás ...
Dejar un comentario