Borja Pérez de Brea habla de DECRUX, inspiración que nació en Lourdes para fomentar la fe y la caridad

Borja Pérez de Brea, doble licenciado por ICADE, ha trabajado en EE.UU. y actualmente en Madrid en una empresa americana. Combina su pasión por los deportes y la vida saludable con su vocación católica como hospitalario de Lourdes y servidor de Emaús. En marzo de 2024 funda DECRUX como reflejo de su compromiso con el servicio a los demás y de su misión apostólica.

¿En qué consiste DECRUX?

Son velas de oración, bendecidas simbólicamente, en las cuales se puede personalizar la etiqueta con una petición y sus fines son solidarios y de evangelización.

¿Cómo nace este proyecto?

Las velas de DECRUX nacen en el santuario de Lourdes, en concreto en la procesión de las antorchas, en donde los peregrinos van a pedir por su sanación con una vela procesionando alrededor de la Virgen como símbolo y muestra de fe.

Rezando en el Santísimo nos vino la inspiración de juntar la vela de oración tradicional con la vela de decoración que es tendencia en el hogar, como la de Loewe o Jo Malone. Y de ahí nace DECRUX (que significa en latín “con la cruz”) y tiene el sentido de “abrazar tu cruz”, ya que cada uno tiene su propia cruz por la que reza.

Un aspecto especialmente significativo es el logotipo, que simboliza la unión de las tres cruces del Calvario y, al mismo tiempo, evoca la imagen de una vela encendida. Cada detalle de DECRUX ha sido rezado. Por ejemplo, las pulseras tienen una longitud de 33 centímetros, como la edad de Jesucristo y la tapa de las velas es de madera, recordando a la cruz en la entregó su vida por nosotros.

¿Cómo ha crecido tan rápido para estar ya presentes en México?

La verdad es que los primeros impresionados de todo lo que está pasando en tan sólo 6 meses somos nosotros. A los dos primeros meses nos quedamos sin velas, en agosto nos hemos ido de misiones a Guatemala y acabamos de abrir proyectos en México con Regnum Christi. ¡Todo esto sólo se lo podemos atribuir … al Espíritu Santo!

¿A qué obras sociales dedican sus beneficios?

DECRUX es una asociación sin ánimo de lucro y por eso los beneficios van destinados a las proyectos sociales de las entidades religiosas que bendicen simbólicamente la vela y con las cuáles colaboramos.

Hay varios proyectos como, por ejemplo: las Hermanas Clarisas de Madrid para ayudar a la atención social o la parroquia Jesús y María, que apoyan a la Asociación Siempre Madre, que atienden a madres que han elegido la vida o Virgen de Nuria, de la Fundación APSURIA, para niños con parálisis cerebral o la parroquia de San Josemaría, para la financiación de su nuevo templo en Aravaca.

¿Dónde se fabrican las velas y cómo se monta la petición personalizable?

Las fabricamos en una de las mejores cererías de España. Son de soja cien por cien natural, con un proceso artesanal que respeta el medio ambiente. Pero lo más bonito de todo es nuestro Taller de montaje, en la Fundación PRODIS. Son chicos con discapacidad intelectual que manipulan y pegan las peticiones personalizadas en cada una de las velas con todo su cariño y amor.

¿Cuál es la misión de DECRUX?

DECRUX tiene dos misiones:

La primera es evangelizar. Queremos llevar la luz de Cristo a todos los hogares de España para devolver los valores de la familia en torno a la oración.

La segunda es nuestra misión hospitalaria de ayudar a los enfermos y más desfavorecidos.

¿Cómo se pueden encargar y personalizar las velas?

A través de la web www.decrux.org, escribiéndonos por WhatsApp al +34 650 573 772 o por Instagram en @decrux_velas.

Por Javier Navascués

 

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.