Casa Guadalupe organiza procesión y Misa por el fin del aborto, tras proclamarlo derecho en Francia
Piero Viganego. Casado, con cuatro hijos y un nieto. Abogado de profesión, es el Presidente de Casa Guadalupe. En esta breve entrevista nos habla de la procesión y Misa que ha organizado Casa Guadalupe el próximo 1 de junio en el Santuario de Mare de Déu de la Salut para rezar por el fin del aborto.
¿Por qué Casa Guadalupe ha decidido organizar una Procesión y una Santa Misa el 1 de junio?
Muchas personas están consternadas por el reconocimiento en Francia del aborto como derecho constitucional y por la voluntad de gran parte del Parlamento Europeo de seguir esa línea. La gente y las propias organizaciones en defensa de la vida desean hacer algún gesto que permita testimoniar esa preocupación y buscar medios de oponerse a este proceso, que hace años nos hubiera parecido imposible.
¿Por qué es tan grave lo aprobado en Francia?
Se trata de una deriva que intenta anclar el aborto como derecho fundamental ante la nueva corriente contraria que está naciendo en Estados Unidos y que pronto desembarcará en Europa.
El reconocimiento del aborto como derecho fundamental tiene además otras finalidades, entre ellas, la anulación de la objeción de conciencia de médicos y enfermeras y la prohibición de la actividad de entidades de defensa de la vida, que podrán clausurarse por condicionar el libre ejercicio del derecho al aborto.
¿Por qué la oración es la mejor manera para contrarrestar la cultura de la muerte?
Porque la batalla no es meramente política o social, es espiritual. San Pablo, en el capítulo 6 de su carta a los Efesios nos advertía de la existencia de principados y potestades de este mundo de tinieblas y de las armas que había que utilizar frente a ellas.
Cuánta tiniebla encierra el aborto, una tiniebla que las madres descubren justo después de haberse decidido por el aborto y constatar que la liberación ha sido solo aparente y que algo ha dejado de funcionar en sus vidas.
¿A qué organizaciones vais a invitar ese día?
A todas las organizaciones, parroquias, movimientos, colegios, familias, personas que deseen rezar para que se arroje luz sobre el drama del aborto y la gente recupere la sensibilidad por la defensa del no nacido y de las madres.
¿Qué imagen será la que peregrine y que simbolismo provida tiene?
Será la Virgen de Guadalupe, Patrona de la Vida, la misma que ilumina a nuestra Asociación en la ayuda de las madres embarazadas que se encuentran desamparadas y que tienen dudas acerca de la oportunidad de sacar adelante la vida de sus hijos.
¿Qué supone que presida la Misa el obispo de la diócesis?
Nos ha llenado de satisfacción la participación del Obispo en la Eucaristía, porque representa una unión con el pueblo afligido y orante, y un llamamiento a todas aquellas personas, comunidades y organizaciones de la Diócesis, que deseen caminar juntos y testimoniar su adhesión al Plan de Dios para toda vida, también la que tiene que nacer en condiciones difíciles, confiando especialmente en la Providencia de Dios.
¿Por qué eligieron el Santuario de Mare de Déu de la Salut?
Porque es el Santuario de la Patrona de la Diócesis y está enclavado en un entorno muy bonito, un gran parque que facilita la confluencia de muchas personas con sus vehículos y permite organizar fácilmente el recorrido de la Procesión.
¿Quieren darle continuidad otros años?
La verdad es que en años anteriores ya habíamos organizado alguna romería, pero restringida a las madres de Casa Guadalupe y sus hijos. Esta vez lo hemos abierto a toda la gente que quiera participar, porque nos han hecho ver que puede ser una buena forma de acometer poco a poco el proceso del fin del aborto.
¿Qué otros actos tienen previstos en Casa Guadalupe?
Salvo los bautizos anuales, no tenemos previstos más actos colectivos. La Casa está abierta todos los días de la semana, salvo el domingo, para que las madres y sus hijos puedan encontrar un lugar en el que se les intenta dar cariño y esperanza, y transmitir el mensaje de que no están solas, porque la Virgen les abre las puertas de su Casa.
Por Javier Navascués
7 comentarios
En mi parroquia y otras a las que he ido no se pide ni por el arrepentimiento de las que están pensando en abortar.
la Bendición que Implora el Hijo a Su Padre, es la de que nosotros, espíritus alojados brevemente en un cuerpo para que decidamos, podamos llegar a ser dignos de ser Sus hijitos, porque así, se lo Implora el Hijo, y así Concede, el Padre de Dios Cristo, y Padre de las criaturas Santas
el Mérito es ser del Creador Eterno, en nuestras decisiones libres esta nuestra Filiación, y nuestro Mérito para servir al que no tiene siervos, sino criaturas Felices a Su alrededor, como Su Altísimo Padre, tiene criaturas Felices a Su alrededor
lo infame, lo fácil, es ser criaturas de la bestia de la mentira
Tiene razón un comentarista cuando dice que jamás en la parroquia no se alude jamás a este tema. Así es.
.
Dejar un comentario