El P. Luis Petit, exorcista, analiza el gran peligro del blanqueamiento de lo demoníaco en la sociedad
P. Luis Petit. Natural de Barcelona. Estudió en el Seminario de Toledo y se ordenó sacerdote en el año 2000. Después estudió Doctrina Social de la Iglesia en la Universidad Lateranense de Roma. Con diversos cargos pastorales en Toledo hasta 2006 que fue a Perú, a la Prelatura de Moyobamba, donde estuvo de 2006 al 2018. Y del 2018 hasta el presente está en la diócesis de Barcelona en varias parroquias.
¿Cómo exorcista, percibe un gran blanqueamiento de lo demoníaco y satánico en la sociedad, distorsionando la realidad sobre la malévola naturaleza del ángel caído?
Sí, se presenta lo demoníaco como algo agradable, como algo simpático, como algo atractivo y en cambio se presentan las cosas de Dios y la religión como aburridas, como que te coartan la libertad, etc. y esto es peligroso porque evidentemente el demonio, como decía San Ignacio de Loyola, es el enemigo de la naturaleza humana. Busca siempre hacernos daño.
¿Cuál es el gran peligro de hacernos simpático a un ser que busca nuestra perdición eterna?
El gran peligro es que el demonio no juega. Tú puedes pensar que es simpático, que es agradable o que es más divertido, pero de una manera u otra siempre te va a hacer daño. El demonio no juega, no tiene alegría y, ni siquiera, sentido del humor.
Es curioso que mientras menos se habla del demonio en los púlpitos, más presente está en la sociedad y cada vez se ha normalizado más su presencia, en la moda, tendencias…
Es cierto que hay como una paradoja entre la ausencia de la predicación sobre el demonio especialmente en la Iglesia Católica y su presencia constante en el mundo secular. Camisetas, tatuajes, canciones, películas, amuletos, etcétera. Creo que responde al hecho de que el demonio por un lado quiere permanecer oculto, pero por otro lado busca ser adorado y ser el centro de atención. Esto lo resuelve simulando su presencia como un símbolo de rebeldía y anticristianismo, como si fuera sólo una cuestión estética. Pero detrás de esa moda está él mismo. Deberíamos recuperar la enseñanza sobre este tema, sin exageraciones, simplemente siendo fieles a la Escritura. Desde el Génesis hasta el Apocalipsis aparece la existencia y acción del demonio.
Llama la atención el juego Invoquemos demonios, que he comprobado que existe y no es un fake en donde claramente se incita a los niños a invocar a estos seres del averno…¿Qué peligro real puede traer el acceso de los pequeños a estos juegos?
Como decía antes el demonio no juega. Cualquier apariencia de juego con el demonio es muy peligrosa. Además, podrían darse casos de posesión en niños. Es sorprendente, pero a partir del uso de razón los pecados que abren la puerta a una posesión pueden acabar en la necesidad de un exorcismo para un niño.
En los últimos años esta atracción por el mal se percibe claramente por ejemplo en la siniestra moda de Halloween, que se presenta de forma simpática a los niños y se va convirtiendo desgraciadamente en una tradición en España…
Una sociedad como la nuestra que renuncia a sus raíces cristianas se ve obligada a sustituir las fiestas y celebraciones por otras. Y puesto que estamos en una época de dominio del mal y de la cultura de la muerte se celebra el mal y la muerte. Se prefieren las tinieblas a la luz, especialmente porque la luz pone de manifiesto las malas obras como dice Jesús.
También se ve mucho en las series y películas, desde Harry Potter a Crepúsculo, en las que el ser malvado se presenta de una manera simpática y seductora…
El demonio busca seducir. Se presenta de manera seductora a Eva. Se nos presenta en el Génesis como una serpiente, queriendo señalar que es sigiloso, difícil de detectar su presencia, pero trae un veneno de muerte.
A Jesús en el desierto se le presenta de una manera seductora también. Incluso cita la Biblia para cumplir su propósito. Siempre va a seguir tentando con la idea de qué Dios no quiere nuestra felicidad. Y esto lo va a presentar de todas las maneras posibles: a través de ideologías, de literatura, de música, etcétera.
Igualmente muchos de los grandes iconos de la música a nivel mundial, ya sea de forma sutil o más descarada muestran una cierta adhesión al príncipe de las tinieblas…
El tema de la música es peligroso. Y me llama la atención que no se suele incluir en las posibles puertas de apertura a una acción de Satanás en nuestras vidas. Si una persona canta una canción donde pide reiteradamente que el diablo vaya a él, hay un peligro real de que esto suceda. Una persona puede quedar afectada por presencias diabólicas por culpa de las letras de las canciones. El peligro no está en mensajes subliminales y cosas de estas que a veces se buscan. Sino que el peligro está realmente en hacer invocaciones diabólicas. También quedar afectados por un tipo de mensaje que nos lleva al mal y al pecado. Además, yo incluiría aquí un tipo de música que no es agradable. Dios ama la belleza y ha creado la naturaleza humana de tal modo que sienta una atracción por la belleza. El rechazo moderno por el arte verdadero es también una rebeldía contra la naturaleza humana, don de Dios.
Sin embargo películas como Nefaroius nos advierten de las auténticas intenciones de este ser infernal…
Creo que esta película hace un recurso legítimo a hacer hablar al diablo y mostrar lo que piensa. Dar a entender que detrás de tantas leyes e ideologías de nuestros tiempos hay una acción diabólica. El modo como está poseído el protagonista es un poco exagerado, pero me parece un recurso legítimo, para hacer hablar al diablo. También aparece la figura del sacerdote racionalista que no cree en estas cosas. Pero es curioso ver como el diablo, hasta que se da cuenta de que el sacerdote no cree en el demonio, le tiene miedo al sacerdote y su poder. Este punto me pareció muy real.
En las grandes ciudades se percibe cada vez más gente hablando sola o gritando de forma extraña, ¿qué porcentajes de casos pueden deberse a cualquier tipo de influencia demoníaca?
Creo que una sociedad alejada de Dios y que rechaza el orden natural es una sociedad enferma y enfermante. Hay una acción ordinaria del diablo que es la tentación, que explica la locura a la que está llevando a nuestra sociedad occidental. La naturaleza no perdona nunca. Rechazar el orden natural y la moral produce la enfermedad del alma. Pero, además, abrir la puerta a lo diabólico une a esta sociedad enferma con una presencia del mal, en algunos casos con signos preternaturales. Es imposible dar un porcentaje, pero no tengo dudas de que algunos casos que se presentan como trastornos mentales son en realidad influencias demoníacas. Lo ideal sería que un psiquiatra supiera reconocer que hay diagnósticos que escapan a las tipologías patológicas. Que se diera cuenta de que ahí hay algo que no encaja. Evidentemente un exorcista reconoce por su lado la existencia de enfermedades mentales de origen natural.
Por Javier Navascués
22 comentarios
Dar a conocer que parece bueno e inocente y por detrás esta la oscuridad del demonio.
Ya dice la palabra de Dios.
Que el demonio se vestirá de ángel de luz para engañar.
Pedir al Señor la gracia de discernir en todo momento lo bueno y lo malo.
Con un lenguaje claro, riguroso y directo nos han ilustrado sobre un problema muy grave.
DIOS, FAMILIA Y FE.
No es el demonio, es que usan el móvil con tecnología inalámbrica. No hablan solos, hablan por móvil con su familia, su jefe, etc... es una tecnología moderna.
Los profesionales de salud mental podrán aliviar hasta donde puedan. Pero tras eso sólo Dios podrá realmente librar de influjos de ese tipo. Este sacerdote sabe de lo que habla.
Coincido con el comentario primero de la señora Aurora. Dios nos libre.
Al lado de mi casa recientemente le regalaron un perro al cual le han llamado Diablo, yo comentaba con un amigo que no sé que tiene la gente en la cabeza, llamar a un animal de esa forma y peor una mascota, están invocando al maligno cada vez que lo llaman.
Volvamos a ser una sociedad Cristiana, la Sensatez espiritual brillará en nuestras decisiones
DA IMAGINAÇÃO VAI PARA O CORAÇÃO ONDE NASCE O PECADO
ESTA ABERTA A PORTA POR ONDE O DEMONIO ENTRA.
LISTA DE SECTAS ORTODOXAS SIRIAS EN ESPAÑA
Las sectas ortodoxas sirias en España son una curiosa mezcla de culto cristiano ortodoxo oriental, exorcistas y corrientes esotéricas de la mano izquierda como el culto de Thelema de Aleister Crowley, la magia del caos de Austin Osman Spare o el vudú de Michael Bertiaux. Son las siguientes… La totalidad de ellas, con excepción de la oficial siria, descienden del francés René Vilatte y de otros ocultitas a los que él consagró como obispos.
IGLESIA SIRO-ORTODOXA DE ANTIOQUÍA, del Obispo Nicolaos Matti Abd Alahad
IGLESIA CATÓLICA ORTODOXA HISPÁNICA, del Obispo Paulo Jorge de Laureano y el Obispo Mario Mingolla Montrezza
PROTO EPARQUÍA DE IBERIA de la Orden BONARIA, del gran maestre José Mosquera Casteló y el Obispo Mario Mingolla Montrezza
IGLESIA ORTODOXA SIRIA DE THELEMA UNVERSAL, del Obispo Frater Tau Novi y de Aleister Crowley y Austin Osman Spare como figuras históricas
IGLESIA ORTODOXA APOSTÓLICA ANTIOQUENA DE ESPAÑA, del exorcista Alfons Garcia Burgas, Alfonso García Burgas, y del Obispo Alfonso García Palma como figura histórica
COMUNIDAD ORTODOXA DE LA LUZ DE TABOR, del Obispo Francisco Gómez y de Michael Bertiaux como figura histórica
IGLESIA ORTODOXA SIRIA DE THELEMA, del Obispo Frater Lux Tenebras y de Aleister Crowley como figura histórica
ÉPARCHIE ORTHODOXE APOSTOLIQUE, de los Obispos y grandes maestres Diego Cerrato Barragán y Jesús González. Entre las figuras históricas, están los líderes del históricos del martinismo y la masonería rectificada.
IGLESIA ORTODOXA ORIENTAL HISPÁNICA, del Obispo Tau Caos y de Gerald Gardner y la brujería WICA como referentes históricos
IGLESIAS ORTODOXAS SIRIAS IRREGULARES
IGLESIAS GNÓSTICAS
OTOA DE MICHAEL BERTIAUX
OTO DE ALEISTER CROWLEY
ROSACRUCES FRA-OTO
THELEMA
Libro recomendado
El hilo rojo de los obispos de la Iglesia Gnóstica “Tradición Maestro Huiracocha” en Venezuela
https://www.redalyc.org/journal/279/27970217019/
El “linaje Vilatte” es una red de consagraciones controversiales. Joseph René Vilatte (n.1854-f.1929) fue consagrado como Mar Timotheus I, Metropolitano de América del Norte, en 1892 en Colombo (Ceilán) por Antonio Francisco Xavier Alvares – Mar Julius I (n.1836 – f.1923), probablemente con las bendiciones del Patriarca Pedro. Alvares disgustado con el gobierno colonial de Portugal, rompe con la Iglesia Católica Romana y se une a la Iglesia Ortodoxa Oriental siendo consagrado como Arzobispo de Goa de la India Portuguesa el 28 de julio de 1889, por el obispo ortodoxo Paulos Mar Athanasious de Kottayam (Kerala, India), con el permiso del Patriarca Sirio Ortodoxo de Antioquía Ignacio Pedro IV (n.1872-f.1894) para ser Arzobispo del rito latino oriental autocéfalo de Ceilán, Goa e India (Margrander, 1912). Si bien la consagración episcopal de Alvares no está cuestionada, su conexión con la línea de sucesión de los obispos del linaje Vilatte no es reconocida como válida. Vilatte no presentó la bula del Patriarca Pedro que sancionaba su consagración, ni el certificado de consagración en su forma siríaca original. Además, se encargó de consagrar por sí solo a otros obispos sin testigos ortodoxos, contrariamente al derecho canónico, lo que conllevó a su excomunión de la Iglesia Ortodoxa Siria (Appolis, 1963). Aun así, los obispos consagrados por Vilatte continuaron consagrando a otros obispos dentro de unas líneas ocultistas cada vez más degeneradas hasta abrazar el satanismo muchas.
Ya en 1964, más de 25 iglesias en América, Europa y África reclamaron la sucesión de Vilatte (Kiraz, 2004) y un total de cerca de un centenar de sectas.
Muchas de ellas sectas ocultistas y satánicas, entre las que se encuentran
IGLESIAS ORTODOXAS SIRIAS IRREGULARES
IGLESIAS GNÓSTICAS
OTOA DE MICHAEL BERTIAUX
OTO DE ALEISTER CROWLEY
ROSACRUCES FRA-OTO
THELEMA
WICA, LA SECTA DE BRUJOS DESCENDIENTE DEL TENEBROSO RENÉ VILATTE
Algunas sectas llamadas IGLESIAS ORTODOXAS DE ANTIOQUÍA O SIRIANAS están compuestas por brujos de la WICA.
Nada raro. René Vilatte tuvo entre sus obispos sucesores a T. Reuss, fundador de la secta satánica OTO, y al satanista y obispo Aleister Crowley.
Otro obispo de la OTO, Gerald Gadner, fundo la secta de brujos WICA, algunos de los cuales se han metido en sectas sirias, porque son sus primos segundos al descender todos del tenebroso René Vilatte, el gran Satán de la contrainiciación y para muchos sin duda ninguna el ANTICRISTO.
Biografía de Gerald Gadner
Gerald Gardner (13 de junio de 1884 – 12 de febrero de 1964) fue un escritor ocultista, antropólogo aficionado y brujo practicante, quien publicó algunos textos claves para el desarrollo de la religión neopagana denominada Wicca. Gran coleccionista de grimorios y libros antiguos de magia. Descubrió claves y simbología mágica antigua, gracias a esos conocimientos y la colaboración de la sacerdotisa Patricia Crowther, sacó a la luz las runas wiccanas o brujas.
Gerald Gardner afirmaba haber sido iniciado en 1939, en una tradición religiosa de la brujería que pudo haber sido una continuación del paganismo europeo.
Ronald Hutton argumentó en su libro Triumph of the Moon (Triunfo de la Luna) que la tradición Wicca de Gardner fue más la inspiración de miembros de una orden rosacruz y especialmente de una mujer llamada por el nombre mágico de «Dafo».
El Dr. Leo Ruickbie en su Witchcraft Out of the Shadows (Brujería fuera de las sombras), analizó cierta evidencia y concluyó que Aleister Crowley desempeñó un papel crucial en la inspiración de Gardner para establecer la nueva religión pagana.
Aleister Crowley dio a conocer que Gerald Gardner era un iniciado de la Ordo Templi Orientis bajo Crowley, AMBOS OBISPOS DESCENDIENTES DE RENÉ VILATTE.
René Vilatte no fue consciente de que era un agente, un títere del Maligno, y soltó a Satán por el mundo.
Sus consagraciones irregulares y claramente fraudulentas, no reconocidas por la ortodoxia canónica, han conducido a grupos y sectas ocultistas que han extendido al Maligno por el mundo.
Escrito para los afectados por sectas malignas de la ortodoxia Siria, que son ocultistas y satanistas disfrazados de cristianos.
EL REDUCTO DONDE NO PUEDE ENTRAR EL DIABLO
Hay un lugar o reducto donde el Diablo o los espíritus del Mal no pueden entrar. Ese reducto es nuestra Fe en Cristo. Tu matrimonio, tu familia, tus negocios, tu salud, tus relaciones humanas..
Pueden ser atacadas de mil maneras y puestas a prueba por potencias demoniacas y el Diablo y derrotar y destruir tu vida.
Experimentamos continuamente los efectos del pecado a través del mundo que vivimos y de nuestra carne, vemos hechas realidad aquellas palabras de los apóstoles Pedro y Pablo advirtiendonos de la lucha que debemos mantener contra el espíritu del Mal, pero a pesar de ello hay un lugar santo donde cogernos, un lugar de salvación donde no sucumbir: la Fe.
Ahí tienes unión espiritual con Dios, el Mal no puede entrar. La Fe es el lugar Santo, el lugar del nuevo pacto, ahí Cristo nos ha hecho suyos, y es Señor nuestro por completo, no hay cabida para el Mal y el Diablo.
Cuando veas que tu vida o una parte de ella es reclamada por el Maligno, acude a tu Fe en El Señor, allí eres más que vencedor, la sangre de Cristo ha cubierto tus pecados para perdon, protección, sanación y vida nueva resucitada en Dios que nadie puede destruir.
Padre Bosch
PUNTOS PARA DETECTARLOS
-Las sectas son fundadas por líderes carismáticos que se escinden de grupos mayores, creyéndose poseedores de una verdad suprema al del grupo abandonado.
-Los fundadores de sectas son carismáticos y suelen tener un trastorno narcisista de personalidad que les hace creerse especiales o elegidos. Ese trastorno suele ir acompañado de un trastorno paranoico en el cual creen que les persiguen.
-Los fundadores de sectas ocupan el mando en el vértice de la estructura piramidal de la secta o grupo en el cual ellos pasan a ser obispos, maestros, etc. Los demás lo asumen y les deben obediencia.
-Los fundadores de sectas controlan toda la realidad del grupo y su palabra es seguida sin discusión.
-Su sucesión suele recaer sobre un familiar cercano de máxima confianza como ocurre en los grupos totalitarios políticos que controlan Estados. Ocurre en Cuba, Corea del Norte, etc.
-El sucesor del líder fundador repite sus comportamientos y suele estar afectado de los mismos trastornos.
Dejar un comentario