Carlota Valenzuela: “Conocer al Padre Aldo fue un antes y un después, dio una luz inmensa a mi vida”
Tras dialogar recientemente con Juan Manuel Cotelo en esta ocasión le toca el turno a Carlota Valenzuela. De forma concisa y precisa vuelca en esta entrevista como removió su corazón la experiencia de conocer al Padre Aldo Trento y su obra.
¿Por qué eligieron esta vez al Padre Aldo Trento y la Fundación San Rafael?
Juan Manuel Cotelo tuvo la oportunidad de conocer al Padre Aldo hace 10 años y tal fue la impresión que le causó su persona y su obra, que desde entonces deseaba mostrarla al mundo entero.
¿Es exagerado compararlo con la Madre Teresa de Calcuta?
¡Es una comparación maravillosa! Y no es exagerada. Ambos dieron su vida al servicio de los más pobres, viendo en ellos a Jesús sufriente. Y en ambos casos, su entrega de amor transformó la vida de miles de personas.
¿Qué es lo que más le ha impactado a usted de conocer al Padre Trento en persona?
Ha sido un antes y un después en mi vida, pero no sólo por su obra sino sobre todo por su humildad. La forma en la que nos abrió su alma aportó una luz inmensa sobre mi vida.
¿Cómo percibía la santidad del que está totalmente entregado a Dios a través del servicio al hermano que sufre?
Es algo que cualquiera puede percibir. De hecho, se le llama “olor de santidad”. ¡Qué curioso! Gracias a la serie HAGAN LÍO estamos llevando ese perfume a todo el mundo, para que cualquier persona tenga la oportunidad de descubrir el valor de una vida abnegada.
¿Qué momento de su testimonio le llegó más al corazón?
Su propia historia de sufrimiento me impactó sobremanera. El descubrimiento de que una persona tan sufriente pueda dar tanto fruto.
Además de conocer al Padre Aldo, ha conocido su obra desde dentro. ¿Qué es lo que más le he edificó de sus colaboradores?
Que ven a Cristo en las personas sufrientes. Por eso se sienten afortunados.
También ha visto de cerca el dolor de los enfermos, pero una gran alegría y esperanza en medio de ese dolor…¿Cómo ha percibido el amor de Dios derramado en los más débiles?
Con una dulzura inexplicable. Dolor y amor. Sufrimiento y alegría. No como conceptos opuestos sino como parte de una misma realidad.
¿Cómo puede ayudar a los televidentes conocer este testimonio de caridad?
Les ayuda, porque “fray ejemplo es el mejor predicador”. Nosotros mostramos la belleza innegable de las obras que Dios hace a través de tantas personas en la Iglesia… y esa belleza es cautivadora y motivadora: te entran deseos de amar más. Por eso hacemos la serie HAGAN LÍO, para que todos nos animemos a salir de la zona de confort y anunciemos el Evangelio con nuestra propia vida, sin escondernos.
Da la sensación de que con más recursos la Fundación San Rafael podría hacer un bien inmenso no sólo en Paraguay, sino en más países…
Ya hacen un bien inconmensurable, ¡y más haría si tuviesen más recursos!
También ustedes necesitan ayuda para seguir dando a conocer estas iniciativas ¿Cómo está yendo la campaña?
La serie HAGAN LÍO se produce gracias a miles de personas que no se conforman con ser espectadoras de lo que hace la Iglesia, sino que quieren sumarse a la misión, con generosidad y fe, para ir al mundo entero y anunciar las buenas noticias del Evangelio. Sin las donaciones de esas personas, no haríamos nada de nada. Por ahora tenemos el 60% del presupuesto, y seguiremos solicitando ayuda, hasta completar el presupuesto previsto. Porque no hay opción de dejar esto a medias, o de rebajar la calidad en los medios que ponemos para mostrar la belleza de la Iglesia. Cualquiera puede sumarse a este equipo de donantes, a través de este enlace: www.haganlio.org
Por Javier Navascués
3 comentarios
Son historias asombrosas de quien trabaja codo a codo con el Señor, y que a la vista está que exceden de cualquier capacidad o fuerza humana imaginable. Basta con escuchar el testimonio de sufrimiento que él mismo relata en este nuevo Capítulo de la serie "Hagan lío", para darse cuenta de que sabe quién es el auténtica protagonista, quien actúa, quien hace su obra: DIos.
Muy recomendable todo el capítulo, pero animo a escuchar sus testimonio. a partir del minuto 34: https://www.youtube.com/watch?v=naNGXy_oS4E&t=338s
Edifica (y seguro animará a más de uno).
Dejar un comentario