Paula Segura: “Necesito explicar a la sociedad que matar a tu propio hijo te destruye por dentro”

Paula Segura Bonet es estudiante del máster de psicología general sanitaria y colabora en la Escuela de Rescatadores Juan Pablo II. Actualmente está realizando un estudio sobre la relación entre el aborto y la depresión. Gracias a todo ello, reflexiona de forma breve, pero con las ideas muy claras, sobre el drama del aborto.

¿Cómo fue la vivencia de conocer a los rescatadores Juan Pablo II a la hora de seguir adelante con el embarazo?

Cuando te enteras de una noticia así, la duda se te mete en la cabeza y crees que no podrás con los estudios, la familia, la situación y el embarazo…y de repente te hablan de ser feliz con tu hijo. De que todo pasa, pero tu hijo no…Eso es lo que necesitas oír. Eso es lo que me dijeron y ayudaron a reforzar mi decisión para seguir adelante. Me demostraron que me iban a acompañar en lo que necesitara en esta época de mi vida y que nunca iba a estar sola.

¿Qué supuso para usted la experiencia de ser madre?

Fue un momento complicado, estaba en tercero de carrera.. A pesar de todo lo que tienes: los estudios, los amigos, el que era mi novio, que parecía que me llenaba…nada, nada es comparable a la sensación de tener a mi hijo en mis brazos. Se que suena cursi. Pero es como si fuera imposible ser más feliz.

¿Por qué decidió luego ayudar a hacer rescates y cómo le transformó su vida?

Necesitaba ayudar porque yo fui la primera que necesité apoyo, sobre todo tuve a alguien que me pudo escuchar cuando casi nadie entendía mi decisión. Necesitaba decir a las madres que dudan que los agobios son temporales, que aunque el entorno te presione para abortar es tu vida, que es tu hijo, no de los demás.
Necesito explicar a la sociedad que matar a tu propio hijo te destruye por dentro. Y eso no se puede arreglar.

¿Por qué, dentro de sus estudios de psicología, decidió hacer un trabajo sobre la relación entre el aborto y la depresión?

Porque estoy ahora muy en contacto con mucha gente que ha abortado. Y la depresión es el común denominador de todas las mujeres que han abortado. Cada día estudio, leo… me informo de cómo es el síndrome post aborto y el sufrimiento que este puede conllevar.

Desde la psicología se estudia en profundidad el mencionado síndrome y las secuelas que puede dejar en la madre que aborta…

Estoy ayudando a hacer una encuesta en MasFuturo. Y llevamos cientos de testimonios. Muchas han abortado hasta 4 y 6 veces y están mal, muy mal. Necesitan reparar y rescatar a otros bebés para paliar esa parte del corazón que está muerta.

¿Cómo le han ayudado todas estas experiencias a crecer en la fe?

Al final el luchar con un momento tan complicado de tu vida como enterarte de que estás embarazada y toda la gestión emocional que eso conlleva, te permite momentos de silencio. Y ahí se da el espacio para la vida interior, para rezar o simplemente para buscar un por qué. En momentos así te das cuenta de que solo Dios está ahí.

Yo era creyente, pero estaba bastante alejada de la fe y esta situación me ayudó a dejarme llevar de su mano y crecer mucho en mi fe. Creo que Dios me ha ido aconsejando y guiando y Él me ha dado ese paraguas que te hace sentir protegida y que estás haciendo las cosas bien. Pero una persona cercana me dice que aún me queda mucho para seguir creciendo en la fe.

Por Javier Navascués

3 comentarios

  
Josemaría
Muy bien, pero no estoy de acuerdo con que "eso no se puede arreglar". Él dijo a Santa Faustina: "no rechazaré a un pecador arrepentido". Y copio del Diario de Santa Faustina: "Dijo Jesucristo: Yo mismo os espero en el confesionario... Aunque, para un alma, desde el punto de vista humano, no existiera esperanza alguna, el milagro de Mi Misericordia la restaura totalmente (n. 1397). Él "nos quiere tanto...", decía San Josemaría. Como a la mujer que querían apedrear, Jesús siempre nos dice: anda, ve y no peques más (esto me lo recordó hace mucho una monja de Iesu Comunio). María Santísima es el camino más rápido, más fácil, más amable para encontrar a Cristo (San Luis María Grignon de Monfort). "Yo soy toda misericordia", dijo ella en una de sus apariciones.
17/06/23 4:05 PM
  
juan
Este tipo de declaraciones de personas afectadas deberían ser publicitadas en todos los órganos de difusión que estén de acuerdo con esta oposición,en este caso,al aborto.
Hay que llevar a la sociedad la idea de que desde el momento en que el óvulo está fecundado es otro ser y debe ser defendido.
Existen medios más que suficientes y seguros para evitar el embarazo.
Una vez que ése se ha producido hay que dejar que se desarrolle salvo en casos en que sea imprescindible su interrupción.
18/06/23 5:15 PM
  
Diego
Contestando a Juan, el óvulo fecundado ya no se puede interrumpir es una vida en potencia. Al ser vidas independientes; hay que preguntar a ambas vidas; el hembrión o feto; al faltarle unos días para nacer; no contestara por elo con más razón hay que ser respetuosocon la vida. Una vez nacido; tampoco se puede matar, la madurez llegará después de la adolescencia,...si lega... como verás, el derecho existe por ser vida no por la madurez; el derecho existe por ka ley llamada natural. Saludos Diego.
19/06/23 1:42 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.