Conrado Giménez: «Fundación Madrina trabaja que para las mujeres cumplan el sueño de ser madres»
Uno de los temas más candentes de los últimos días es la retirada de ayudas a la Fundación Madrina por parte del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tras lograr el acuerdo necesario para aprobar los Presupuestos de la capital de España con tres de los cuatro concejales ‘tránsfugas’ del grupo mixto, cediendo a sus imposiciones ideológicas.
La Fundación Madrina apoya a mujeres embarazadas sin recursos. La Fundación lleva desde hace 21 años centrando su trabajo en la infancia, la mujer y su maternidad, preservándoles frente a situaciones de violencia, abuso o dificultad psico-social, familiar o laboral. Hablamos con su presidente Conrado Giménez, que valora los hechos.
¿Como valoran el hecho de que un partido conservador les ha haya quitado la subvención?
No lo entendemos. Cuando la política entra en el terreno de lo social lo único que hace es corromperla, entorpecerla y empobrecerla. Nosotros somos una asociación muy necesaria porque cubrimos colectivos a los que no atiende la administración, ni los Centros de Salud, ni los Servicios Sociales. Desgraciadamente quienes más lo van a sufrir son las madres y los niños.
También denuncia usted las formas y los modos con que se ha hecho.
Se ha hecho con saña, Goliath ha pedido la cabeza del pequeño David, que somos nosotros. Nos acusan de acosar a las madres cuando no es verdad. La Fundación Madrina no necesita ir a por las madres, pues las madres vienen a nosotros. Más de 60 delegaciones diarias de todos los Servicios Sociales, Centros de Salud, Policía, Caritas, Cruz Roja…nos avalan.
Somos moneda de cambio de los políticos y esto no puede ser porque entorpece el trabajo social. Nacimos hace 21 años y hemos sobrevivido a gobiernos de todos los colores, sin ayuda prácticamente de nadie. En 2018 denuciamos que a una madre la estaban acosando para que abortara y le amenazaban con quitarle el niño. Esto no gustó al Ayuntamiento y hubo una llamada por parte de Marta Higueras diciendo que iba a utilizar todos los medios del Ayuntamiento para destruir la fundación. Con lo cuál vemos que ha sido venganza.
Hay también una demonización de su organización por el hecho de querer salvar vidas.
Las madres que vienen lo hacen libremente y huyendo de Servicios Sociales que les amenazan con quitarles el niño y las ayudas si no abortan. Nosotros lo que hacemos es facilitar la labor de estas mujeres para que puedan cumplir su sueño de ser madres. Todas vienen de manera totalmente libre, nadie viene forzada. Los hechos lo prueban las 60 delegaciones diarias de Servicios Sociales, Centros de Salud, Policía, Caritas, Cruz Roja… que con protocolos muy estrictos demuestran que somos una institución seria que está metida dentro del Sistema y que va a seguir haciéndolo.
¿Cuáles es el perjuicio ocasionado y cómo van a intentar subsanarlo y seguir hacia delante?
Tienen una inquina contra la fundación y desconozco el motivo. La política es peor que el fango, juega con las vidas de las personas, las vidas de las madres y los niños y no valoran todo el trabajo que se ha hecho. Hay una desconexión tan grande entre la realidad política y realidad social que hace que existan estas formas de actuar. Yo les invitaría a que nos visitaran y a que conociera la labor que hacemos y la realidad social con la que trabajamos. Muchos de ellos sacan sus libros ideológicos y no miran la realidad social para poner medidas sociales. La ingeniería social ha fracasado, insisto, por la desconexión tan grande entre la realidad política y la realidad social.
¿Cómo se puede ayudarles?
Donando y trayendo alimentos al banco del bebé, apoyándonos económicamente para poder cubrir nuestras necesidades. Hay convenios de ayudas con todas las instituciones del mundo, pero nosotros hemos sido víctimas de un gran sectarismo que ha interrumpido estas ayudas. Quieren convertir en político algo que no lo es.
Nos pueden ayudar a través de la página web de la Fundación Madrina y 91 4490690.
Por Javier Navascués
25 comentarios
Espero que la fundación Madrina pueda seguir adelante con la ayuda de Dios
Cuando antes lo asuman los votantes conservadores españoles, mejor.
Y cuando antes se quiten el miedo a dejar de votarles, mejor que mejor. Seguro que se sienten más libres. Y más inteligentes .
Si los ninos hubieran sido lo mas importante y ellos sabian que esta seria la cesion que la izquierda pediria, hubieran apoyado los presupuestos. Prefirieron defender la destruccion de Madrid Central que conservar la fundacion Madrina. Y asi hicieron
Las feministas no dicen nada, o al menos no se les oye en los medios de comunicación, pues no son menos mujeres las MADRES que deciden tener a su amada criatura. Es más, tienen más narices de los que se puede pensar. Siempre dije que la mujer es más ¡ fuerte, valiente y objetiva que el hombre ¡. El hombre vuela y la mujer aterriza. Y la mujer es usada y maltratada en estos momentos de la historia como abusada en todos los momento de la historia humana. ¡ QUE EL BUEN DIOS LAS AMPARE Y LAS PREMIE EN EL CIELO ¡. El aceptar a un hijo o hija en momento con dificultades es un " PASAPORTE SEGURO PARA EL CIELO ".
Evidentemente seremos jugados por la CARIDAD. La Oración y la caridad hacia nuestro projimo ¡ jamás se pierde ¡, y queda en nuestra alma frente al juicio final de nuestra alma. Y la vida es muy breve.
Da una idea del Estado elefantiásico que hemos construido y de los fines a los que sirve.
"Las madres que vienen lo hacen libremente y huyendo de Servicios Sociales que les amenazan con quitarles el niño y las ayudas si no abortan."
Esto es gravísimo, una monstruosidad en todos los sentidos. Hace trizas la falacia abortista de que la ley no obliga a abortar. Claro, no obliga con la letra, pero el espíritu de la ley es que si alguien no aborta es porque no le da la gana y que en tal caso debe atenerse a las consecuencias: amenazas, negación de ayudas... incluso el secuestro del niño. Y estas presiones nada menos que por parte de Servicios Sociales.
Propiciado por la ley, abortar se ha convertido en una exigencia social que los expertos se sienten autorizados para imponer. Es aberrante y criminal que amenacen a mujeres embarazadas con quitarles al niño a cambio de que lo aborten, como si abortándolo no se lo quitasen también, y aun peor puesto que les exigen que se lo haga matar.
Grandísimos hipócritas, esos que le quitan la subvención a Madrina con la mentira de que acosan a mujeres para que no aborten, cuando son ellos quienes las obligan a abortar y ahora se vengan de Madrina por haberlo denunciado.
De todos modos, Almeida tiene ahora la obligación de demostrar que efectivamente ha puesto en funcionamiento otro programa de ayuda a las mujeres embarazadas al que puede acogerse cualquier asociación y con transparencia total respecto a esas ayudas en qué consisten, a quién van etc.
¡A ver si va a resultar que no es tan importante que Martínez Almeida haya dejado de financiar la Fundación Madrina y que criticarle por sus nuevos presupuestos en este asunto solamente es participar en el enfrentamiento partitocrático entre el PP azul y el PP verde!
Miro la página de la Fundación Madrina y le veo comprometida con los "Objetivos de desarrollo sostenible" de la ONU
https://madrina.org/objetivosdesarrollo-sostenible/
Miro su sección de "Misión, visión y valores" y ni una sola referencia al cristianismo, igual que en el resto de su web
¿Que la Fundación Madrina hace actos de filantropía buenos?
Igual que organizaciones Oxfam, UNICEF, Acnur, etc... que también tiene como referencia los objetivos desarrollo sostenible y toda la cosmovisión que representan
El interés general y el bien común no puede existir con el sistema de partidos para llegar al poder.
Pensemos y no critiquemos.
Lo que pasa es que los partidos, tambien vox, piensan en sus propios interese y luego critican y se hacen mártires.
Con vuestro voto, ni esa señora sería hija predilecta, ni la Fundacion Madrina se habria quedado sin subvencion:. Piensenlo,
Y digo yo: Si en vez de criticar tanto lo que ha hecho el alcalde para aprobar los presupuestos con la izquierda pensaramos que si VOX los hubiese apoyado, ni se habría quitado la subvencion a madrina, ni tuviese un gran honor una escritora que no lo merece.
Pensemos y no critiquemos.
---------------------------
No se si Vox ha hecho bien o no, pero la estrategia del Pp. que lo quiere es el bipartidismo, es exigir a Vox su apoyo a cambio de nada, y si se niega se le echa la culpa de la ingobernabilidad.
Arantxa Cabello. Pleno Presupuestos (29.12.21) youtube.com/watch?v=oS0yZhrzn1w
Y tú, aquí, eres la marca blanca del independentismo catalán y de todos los sátrapa de izquierdas de Sudamérica, no te fastidia.
Parece que ellos a lo suyo, aunque corra la sangre del hermano, los posibles votos valen más.
Mientras hagan leyes contra el aborto, por mucho que los odie la jerarquía y sus amigos liberales, vivan los satrapas Ortega y Maduro.
Dejar un comentario