Conrado Giménez: «Fundación Madrina trabaja que para las mujeres cumplan el sueño de ser madres»
Uno de los temas más candentes de los últimos días es la retirada de ayudas a la Fundación Madrina por parte del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tras lograr el acuerdo necesario para aprobar los Presupuestos de la capital de España con tres de los cuatro concejales ‘tránsfugas’ del grupo mixto, cediendo a sus imposiciones ideológicas.
La Fundación Madrina apoya a mujeres embarazadas sin recursos. La Fundación lleva desde hace 21 años centrando su trabajo en la infancia, la mujer y su maternidad, preservándoles frente a situaciones de violencia, abuso o dificultad psico-social, familiar o laboral. Hablamos con su presidente Conrado Giménez, que valora los hechos.
¿Como valoran el hecho de que un partido conservador les ha haya quitado la subvención?
No lo entendemos. Cuando la política entra en el terreno de lo social lo único que hace es corromperla, entorpecerla y empobrecerla. Nosotros somos una asociación muy necesaria porque cubrimos colectivos a los que no atiende la administración, ni los Centros de Salud, ni los Servicios Sociales. Desgraciadamente quienes más lo van a sufrir son las madres y los niños.
También denuncia usted las formas y los modos con que se ha hecho.
Se ha hecho con saña, Goliath ha pedido la cabeza del pequeño David, que somos nosotros. Nos acusan de acosar a las madres cuando no es verdad. La Fundación Madrina no necesita ir a por las madres, pues las madres vienen a nosotros. Más de 60 delegaciones diarias de todos los Servicios Sociales, Centros de Salud, Policía, Caritas, Cruz Roja…nos avalan.
Somos moneda de cambio de los políticos y esto no puede ser porque entorpece el trabajo social. Nacimos hace 21 años y hemos sobrevivido a gobiernos de todos los colores, sin ayuda prácticamente de nadie. En 2018 denuciamos que a una madre la estaban acosando para que abortara y le amenazaban con quitarle el niño. Esto no gustó al Ayuntamiento y hubo una llamada por parte de Marta Higueras diciendo que iba a utilizar todos los medios del Ayuntamiento para destruir la fundación. Con lo cuál vemos que ha sido venganza.
Hay también una demonización de su organización por el hecho de querer salvar vidas.
Las madres que vienen lo hacen libremente y huyendo de Servicios Sociales que les amenazan con quitarles el niño y las ayudas si no abortan. Nosotros lo que hacemos es facilitar la labor de estas mujeres para que puedan cumplir su sueño de ser madres. Todas vienen de manera totalmente libre, nadie viene forzada. Los hechos lo prueban las 60 delegaciones diarias de Servicios Sociales, Centros de Salud, Policía, Caritas, Cruz Roja… que con protocolos muy estrictos demuestran que somos una institución seria que está metida dentro del Sistema y que va a seguir haciéndolo.