Lidia Falcón denuncia que los transexuales quieren abolir la realidad y la promoción de la pedofilia
Lidia Falcón O’Neill es una conocida política y escritora española. Licenciada en Derecho, Arte Dramático y Periodismo y doctora en Filosofía, se ha destacado por su defensa del feminismo España, especialmente durante la Transición.
Si traemos a colación la entrevista es porque, desde el sentido común, denuncia lo disparatada que es la ideología de género o pretender cambiar el lenguaje para que ya no existan padres ni madres, ni hombres ni mujeres, ni machos ni hembras, algo que va contra la naturaleza pues esto se da en todos los mamíferos. También denuncia con contundencia la promoción de la pedofilia o el cambio de sexo y afirma que una sociedad sana debe proteger a los menores de estas aberraciones.
¿Por qué usted como feminista y militante de izquierdas está escandalizada del rumbo que han tomado muchas feministas actuales promoviendo la ideología de género en donde, según ellos, cada persona puede elegir el sexo que quiera?
Porque cualquier persona con sentido común y una moral social adecuada tiene que escandalizarse. Yo estoy triste porque esta sociedad no se ha escandalizado por estos proyectos. Cuando el año pasado oí como defendían una propuesta de ley en la que iban a cambiar el lenguaje y ya no iba a haber ni mujeres ni hombres, ni padres ni madres, sino progenitores gestantes y progenitores no gestantes pensé que no se podía soportar semejante disparate. Se trata de hacer desaparecer a las mujeres. En consecuencia ya no hace falta el feminismo. Todos los avances que hemos conseguido con la lucha feminista pueden eliminarse. Acaban de darle el premio del Instituto de la Mujer a una transexual. También en el premio de cine de mujeres, varias transexuales. Si cualquiera puede ser mujer, muchos hombres se convertirán en mujeres. ¿Y eso es de izquierda? ¿Ese es el país que queremos? ¿Dónde están los dirigentes políticos y pensadores que se manifiesten rotundamente en contra de esta distopía? En Madrid, donde el PP lleva gobernando 25 años, se ha aprobado la ley transgénero y se ponen sanciones administrativas a quien se muestre en desacuerdo.
Esto ya no entra en categorías de izquierdas o derechas.Así es son categorías antropológicas, o ¿Ya no hay hombres y mujeres en el mundo? ¿Ya no hay hembras y machos en las especies mamíferas? ¿En qué distopía estamos? ¿En qué locura estamos?
¿Es negar la realidad?
Naturalmente. Las camaradas estaban hablando de abolir el género. Yo el término género tampoco lo comparto. Es un concepto lingüístico completamente vacío. ¿Qué es esto de género? ¿Qué es esto de abolir el género? Lo que está haciendo está gente es abolir la realidad. A través de la fecundación en este mismo instante se determina el sexo de la nueva criatura. Se juntan los gametos los xx y los xy y es el azar el que determina que luego hormonalmente sea un niño o una niña.
Y no solo el sexo, sino uno se puede sentir un caballo o un árbol…
Eso ya lo están haciendo. Parece que algunas personas están mentalmente muy mal y están exigiendo que les reconozcan que si se sienten perro o pez sean y se les trate como un perro o un pez. Pero las enfermedades mentales existen desde siempre y se ha trabajado desde la psiquiatría para intentar ayudarles porque estas personas sufren. Yo estoy dispuesta a pagar mis impuestos para que la Seguridad Social se ocupe de ellos. Lo que no estoy dispuesta a que una locura me la hagan pasar por normal. Los hombres y las mujeres nos diferenciamos por los órganos reproductores y sexuales y naturalmente por los caracteres sexuales secundarios que son los que nos presentan ante otras personas como hombres o mujeres. Y eso es así desde hace un millón de años y ahora querer cambiar la naturaleza humana y pretender que se convierta en ley, para que todo el mundo cumpla esa ley, es una locura.
¿Quiénes promueven estas ideologías están perdiendo la razón o saben muy bien lo que hacen?
Están las dos términos de este conflicto. Los que dirigen lo saben muy bien y sacan beneficios. El negocio lo realizan las farmaceúticas, los médicos, los cirujanos, clínicas estéticas que están haciendo cambios tanto en la apariencia física como en la reasignación de sexo en las que están castrando a niños y haciendo mastectomías dobles a las niñas, como una niña en el Reino Unido que ha presentado una reclamación judicial y la está ganando contra los médicos que aceptaron cortarle los dos pechos a los 16 años. Esta muchacha firmó el consentimiento cuando no tenía capacidad emocional ni madurez mental para hacerlo.
Una sociedad sana no puede consentir estas aberraciones.
A nuestros menores hay que protegerlos y tenemos que hacerlo la sociedad entera, no solamente la madre y el padre, que pueden ser otros degenerados o locos, como por ejemplo la madre que lleva al Parlamento de Extremadura a su niño disfrazado de niña y da un discurso que le han escrito diciendo que tiene que ser una niña. Lo que me sorprendió es que todos los partidos aplaudieron. Ya no tengo más voz para gritar, porque estoy indignada. ¿Donde están los partidos confesionales? ¿Donde están los católicos? ¿Donde están los sensatos? ¿Y la izquierda, cree que es de izquierda consentir semejantes disparates?
También se dan aberraciones como querer dar educación sexual o enseñar a masturbarse a niños de tres años…y hacer apología de la pedofilia.
Han pervertido una o dos generaciones. Hemos salido de una represión sexual que nos tenía atados, pero hemos llegado al caos, a un mundo donde ya no hay normas y todo vale, aquí ya no hay moral. Yo pido la libertad para que cada uno escoja su camino, pero naturalmente dentro de la sensatez y de acuerdo con lo que es la realidad humana. ¿Es que acaso es de izquierda hormonar o bloquear la hormonación a los niños? ¿Permitir que los menores de 16 años vean pornografía en Internet?
En el tema transgénero se dan situaciones surrealistas, en donde un hombre atlético, que se cree mujer, compite contra mujeres y arrasa en el deporte femenino…
Esto es una estafa, es un engaño, espero que las deportistas se pongan a la tarea de denunciarlo porque todo no lo puedo hacer yo. ¿Qué hacen estas chicas que se encuentran con un levantador de peso que mide 50 centímetros más que ella, pesa 20 kilos más y tiene una masa muscular mucho más fuerte? ¿Cómo van a competir? Tienen que protestar porque la mayoría de la sociedad está pasmada y callada. El delito de odio lo aprobó el PP con mayoría absoluta y otros partidos se opusieron pero ahora lo están utilizando. Podemos no estaba en el Parlamento entonces, pero ahora lo utiliza porque les va bien. Profundamente demócratas y que defiendan la libertad de expresión no hay tanta gente.
Por Javier Navascués
59 comentarios
Esto es poner tronos a las causas y cadalsos a las consecuencias.
Como dice, lo que está pasando es acabar con lo femenino, ningún hombre podra ser mujer, por mucho que se empeñe, y sin embargo se les permite presentarse como tales, y ganar competiciones, o entrar en los cuartos de baño de mujeres, donde a lo mejor se vuelven a sentir otra vez hombres. Tampoco una mujer puede ser un hombre.
Solo que como siempre con esta ideología las que perdemos somos las mujeres.
Nunca es tarde para darse cuenta de que ciertos postulados llevan a estos disparates.
En cuanto a los niños, está claro que lo próximo será legalizar la pederastia y padre que se oponga, a la cárcel y quien critique a los pederastas, multa por delito de odio.
Así vamos, Dña. Lidia y la gente aborregada, mirando la telebasura a ver con qué novia anda el torero de turno, mientras nos llevan al matadero.
No solo en España si no a nivel global el feminismo más clásico y racional se ha llevado las manos a la cabeza por todas las tontunas de este neo-feminismo que ni ellas, ellos y elles (y ellis e illus que no se me ofenda nadie) saben lo que quieren. Bueno si, tienen claro que hay que hacer lo que sea para seguir viviendo del cuento.
Pues como decía ese feminismo lleva tiempo dando caña a las neo-feministas e incluso en algunos casos defendiendo al hombre, valgame Dios.
El problema es saber donde estaban esas feministas cuando el monstruo se estaba incubando. Y es que es lo de siempre lo sueños de la sinrazon crea monstruos terribles.
Así que como dicen en mi pueblo, a llorar a la vía ahora.
Satanás que es el jefe de los demonios, podemos imaginarnos lo horroroso que es su presencia visual, ante la realidad del cambio radical del mismo, pues siendo un angel puro y hermoso, se ha convertido en una bestia loca. Es no solamente repugnante a la vista y supera en infinito a los cuadrados donde se dibuja su bestial imagen , es que además esta ciertamente" loco" de odio y furia, pues a pesar de lograr condenar almas ( con la cooperación de las mismas ) ello le supone un aumento de dolor como castigo, pero no le importa pues sigue una carrera infernal contra la Creación de Dios.
"Hombre y mujer los creó, a imagen suya los creó"
No hay más que dos alternativas:
-- Vivir de cara a Dios que es luz y vida
-- Vivir de espaldas a Dios, tinieblas y muerte.
(La opción de este gobierno, desgraciadamente)
Saludos cordiales.
Muchas lidias necesitamos para volver a ordenar el mundo.
Cuando con grata estupefacción la veo compartiendo argumentos con Julio Ariza en el ToroTV, comprendo hasta qué grado de miseria moral, intelectual, cultural y política hemos caído. ...Inimaginable... Y nos aprueban la peor ley de eutanasia del mundo (que ya es decir) en plenas Navidades...
Bienvenida, Lidia, al club de los fascistas a exterminar. Ya es que hasta la veo más guapa a sus 85 añazos.
En cambio no tienen razón los que pretenden que lo que hay tiene algo que ver con el feminismo de siempre, con el que defendía los derechos de todas las personas, es decir, que no se limitaran los derechos de la persona mujer, injustamente. El derecho a estudiar, a trabajar remuneradamente, a que se tengan en cuenta sus problemas específicos como mujeres en vez de ningunearlas etc.
El feminismo nunca ha dicho que la mujer tenga que ser como el varón, sino que a la persona mujer no se la puede discriminar por no ser varón y hay que reconocerle voz y voto en la organización de la sociedad y los mismos derechos como ciudadana.
Eso sigue siendo necesario reivindicarlo en un mundo en el que se siguen mutilando, vendiendo, violando, matando niñas impidiéndoles estudiar, trabajar, tener una vida digna.
Una cosa es defender que no se criminalice ni se discrimine a una persona por ser homosexual - cosa que esta sra reivindicaría hace cincuenta años y seguirá pensando lo mismo- y otra cosa es que los homosexuales pretendan que sus uniones son matrimonio y que son padres porque puedan alquitar un vientre.
Una cosa es defender que se tenga en cuenta a ese pequeñísimo porcentaje de personas que son biológicamente hermafroditas o de sexo dudoso y que se estudie si se les asignó un sexo equivocado y se les proporcione la ayuda médica necesaria y otra distinta que se pretenda que las personas normales eligen su sexo independientemente de la biología y se generalice y se contagie lo que es un problema médico rarísimo.
2. Vd., señora Falcó, dijo hace más de 30 años que en España el machismo mató más de un millón de mujeres en la historia española por no legalizar el divorcio y otras cosas más, como los anticonceptivos, lo recuerdo en La Vanguardia. Ahora Vd. ya no es útil para en Nuevo Orden que ayudó a crear, y ha sido apartada de malas maneras e incluso citada por el juez por ir contra esta ideología de genero, y sustituida por la ignorantona Montero, que será apartada a su vez por la Bestia de la misma manera que Vd. cuando ya no sea más útil.
3. No va a hallar a ninguna voz, ni católica ni no católica, ni encontrará a ninguna voz de la lógica y la razón, porque este pueblo se ha corrompido y aún ha de descubrir y apurar el castigo divino, incluyendo a la Iglesia, que ha de ser aún más castigada si cabe todavía si no se convierte antes.
Me parece desafortunado dar voz en este digital católico a una mujer feminista radical como Lidia Falcón.
Las implicaciones inhumanas del feminismo, contrario a la dignidad y a la igualdad de hombres y mujeres, generan debates entre sus distintas facciones, pero todas ellas son abominables desde la enseñanza cristiana.
Espero que rectifiquen. Un afectuoso saludo.
Un saludo, Antonio Morote.
No hay nada en el cristianismo en contra de la reivindicación de la mujer como persona y como ciudadana; es más, hay en el evangelio muchos ejemplos de Jesús actuando en contra del machismo de su época: por ejemplo, citando el génesis en su capítulo 1, diciendo que Dios desde el principio creó al ser humano, varón y mujer, ambos a su imagen y semejanza. Utilizó este argumento contra la discriminación machista del repudio caprichoso de la mujer, como si fuera un objeto de usar y tirar.
¿Tenemos nosotros en cambio que admitir leyes discriminatorias injustas? Eso sí que no es cristiano.
Y mientras haya una sola "Malala" a la que se intente asesinar por querer estudiar, habrá que seguir denunciando todas las injusticias que sufren las niñas aún hoy día.
Paz y Bien.
Fernando, ¿ desde cuando ha habido igualdad entre hombres y mujeres en cuestión de derechos ?
Nestor, "lo de hace un rato", ¿ a que te refieres ? ¿ a que las mujeres tengan los mismos sueldos por el mismo trabajo ? por ej. Es tan largo lo que sigue, que aqui no me cabria.
Africa, ¿ que tiene que ver que una persona apruebe el lesbianismo, porque entienda que esas personas no tienen la culpa de sentir una atracción, con la ingeniería genética que se está practicando hoy en día ?
Lidia Falcó, no es católica, pero eso no quiere decir que esté en todo equivocada.
Ninguna feminista de las de hace unos años se imaginó lo que hoy se iba a denominar feminismo.
No tiene nada que ver pedir los mismos derechos en la sociedad, que la macabrada de ahora, y tampoco tiene sentido que lo llamen feminismo, porque por lo menos la mitad de los que lo practican, son hombres.
Lamento su falta de comprensión lectora, pues usted me interpela partiendo de una conclusión que yo no he establecido en mi comentario. Aún así, ahora se lo afirmaré con rotundidad: los hombres y las mujeres, en España, son iguales en derechos según la ley; y en los excepcionales casos en que la ley ampara una desigualdad, establece arbitrariamente medidas de la abominable discriminación positiva para sobreproger a la mujer. Y, como es lógico, la ley se cumple escrupulosamente en la mayoría de las veces.
No hay, ni ha habido, feminismo bueno; porque el feminismo nunca ha buscado la igualdad.
Un saludo.
No hay, ni ha habido nunca, un feminismo bueno, porque el feminismo no busca la igualdad.
Es necesario luchar contra las injusticias y la diferencia de oportunidades por cualquier motivo, pero en la España actual no existen Malalas, y sí hombres en prisión preventiva sin poder ver a sus hijos porque el abogado de su mujer consideró buena estrategia denunciarle por violencia de género.
Un saludo
Sus comentarios son infumables, lo que pone del Génesis es uno de los castigos que Dios impuso a la mujer, por haber comido del arbol del bien y del mal y es asi: Buscarás al hombre y serás sometida. Al hombre le puso el castigo de : trabajaras con el sudor de tu frente.
Me gustaría saber si Ud. ha sudado mucho, desde luego, no hay muchos hombres que sudan hoy en día trabajando, como también hay mujeres que no buscan a los hombres.
Pero de cualquier manera, debería Ud. preguntarse para que Dios le ha dado a la mujer igual o mayor inteligencia que al hombre asi como muchos diversos talentos, si solo queria que se preocupase del hogar.
Aquellos que quiten derechos a los demás están iendo contra Dios, pues es El, el que da, la inteligencia, los talentos, los dones a quién le parece, hombre o mujer, y nadie tiene derecho de impedir que los desarrolle.
Yo he citado el pasaje. Existía la práctica del repudio que consistía en que el marido se podía deshacer de la mujer a su capricho y Jesús les dice que desde el principio creó Dios al varón y a la mujer A SU IMAGEN (ambos) y que deben complementarse ambos. No consiente la utilización de la mujer como propiedad, como objeto de usar y tirar. ES una persona creada a imagen de Dios, con toda su dignidad.
Y cuando dicen que está en la ley de Moisés, Jesús se permite enmendarles la plana, diciendo que por la dureza de su corazón, tuvo Moisés que permitirlo pero que esa no es la voluntad de Dios.
Leanse Mateo capítulo 19. Se aprende un montón de Jesús.
Lástima q a vds les guste más el AT y se queden ahí, "por la dureza de su corazón"
Naturalmente ni varones ni mujeres tienen que mentir ni conculcar la ley, nadie ha dicho que eso sea feminismo, excepto alguno de vds.
Feminismo era el de las sufragistas que querían votar ayer (el de Clara Campoamor) y el de Malala - y el padre de Malala- hoy, que sigue siendo necesario.
Muy de acuerdo con Charo y con Argia.
No merece la pena hablar con quien tiene esa mentalidad respecto a las mujeres. Da risa y pena al mismo tiempo.
Afortunadamente el mundo está lleno de varones cristianos justos, y podemos pasar olímpicamente de los que siguen en machismo a nivel de romanos y judíos de la antigüedad.
Si se va a internet se ve su idea de feminismo en temas como aborto, homosexualidad y el papel de la Iglesia en la educación. Una joya.
Se puede decir de ella que es coherente con lo que piensa y no es idiota, en el sentido de que es capaz de ver la deriva de tanto dislate de la ideología LGTB. Pero esta viviendo las consecuencias del propio camino que ella emprendió., con otros. Unos se han ido al monte y otros aún conservan cierto sentido común.
Es sorprendente las alabanzas a su trayectoria que se desprenden de algunos comentarios. Si lo que defiende como feminismo es lo que aplaudis algunas. O estáis mal informadas sobre esta mujer o tenéis un cacao mental grave. Os recomiendo entrevista la Rioja diciembre 2009....habla del aborto, de la maternidad a los 14 y del papel de la Iglesia en la educación, si no recuerdo mal.
Lo cual no quita que lleve razón que hombres y mujeres somos, para cualquiera que tenga ojos en la cara.
" El mismo Straubinger, en su comentario a I Corintios 11:7, afirma: «En esta época de excesivo feminismo conviene recordar que la sujeción de la mujer no es doctrina de tal o cual escuela, sino que fue impuesta expresamente por Dios: “Estarás bajo la potestad de tu marido y él te dominará” (Génesis 3, 16)."
¿ Niega que ha escrito Ud. esto ?
Si Ud. dice que no debo interpretar literalmente lo del sudor de la frente de los hombres, haga Ud. lo mismo con lo de "serás sometida".
Rezo por Ud., me parece muy grave lo que pone, ofensivo, llega a comparar a las mujeres con los adolescentes y los niños.
Con respecto al hogar, he puesto "SOLO EL HOGAR", no que las mujeres no deban ocuparse del hogar.
Eche un vistazo a lo que actualmente están haciendo las mujeres en la sociedad, en todos los ambitos, porque solo la soberbia o la ignorancia, le pueden dar a Ud. la razón.
Por último, ¿en que momento dice Jesus, verdadero Dios y verdadero hombre en el evangelio, algo que se parezca a las barbaridades que Ud, Indica ?
¿ Que opina Ud. de santa Catalina de Siena? ¿ era una mala mujer, poco cristiana ?
Por todo ello, " que Dios le perdone".
Lo nuevo suele vencer a lo viejo siempre, por lo tanto el LGTBI es el que manda y mandando ellos el feminismo se ha quedado sin causa por necesitar mujeres biológicas y no voluntaristas.
Al final a esta señora acaba molestándole que Pepito Ruiz vaya al registro se cambie el género y sea Pepita Ruiz y, acto seguido, se meta en una organización feminista vindicando los derechos de la mujer porque no la reconoce como tal, pero es lo que hay. Si ella no reconoce a Pepita Ruiz como mujer automáticamente se convierte en una carca como yo, por eso anda ahora por dónde nunca anduvo: El Toro TV, Infocatólica y demás medios que antes habría rechazado de plano.
Respecto al personaje, yo nunca he sido seguidora de esta sra, aunque siempre he sido feminista, es decir, defensora de la igualdad de derechos y oportunidades para las personas de sexo biológico femenino, sin discriminaciones por ser XX. Porque la biología de la mujer no la convierte en "niñas y adolescentes" usando la comparación de un comentarista, ni inferior en dignidad ni humanidad, ni inteligencia a un individuo XY. No hay nada en la biología de la mujer que la haga poco adecuada para votar o estudiar o trabajar o juzgar o dirigir, nada que justifique las discriminaciones de que ha sido objeto la mujer a lo largo de la historia.
Para ser feminista no se necesita ser de ningún grupo supuestamente feminista, basta con defender lo mismo que Clara Campoamor o el padre de Malala, o cualquier persona con sentido común y sentido de la justicia.
Y si alguien dice alguna verdad, se reconoce, la diga Agamenón o su porquero o Lidia Falcó - que en esta ocasión dice cosas acertadas, sea cual sea el resto de su ideología.
"Sofia, si las mujeres y los varones deben tener los mismos derechos, entonces otorguemos también los mismos derechos a los niños y los adolescentes (¿acaso no son personas, también?)"
Dice vd que es obvio que las mujeres pueden ser músicos o jueces.
Lo de músicos en realidad existen antecedentes muchos siglos antes, pero respecto a los jueces por ejemplo, recuerdo aún a mi padre diciendo ante mi asombro que cómo iba a ser juez una mujer.
Y conste que mi padre no era machista, él no diferenció entre hijos e hijas a la hora de darnos unos estudios, pero la realidad era así, y aunque le gustara que una de sus hijas estudiara derecho, que pudiera ser juez le parecía poco adecuado - abogado, bueno, pero juez...
Por supuesto las mujeres de mi generación abrieron todas esas puertas, como otras anteriormente abrieron otras. Pero hubo que pelearlo y ya ve que aún hay individuos por aqui convencidos de que las mujeres somos personas de segundo orden y debemos estar subordinadas a los varones.
El reconocimiento de los derechos, de las mujeres, de los negros, de quien sea, es fruto de una concienciación y lo mismo que se obtuvieron se podrian perder cuando surge cualquier "Hitler" imponiendo su ideología antisemita, racista, machista, o antiloquesea.
Nunca está de más recordar el pasado y sobre todo no pretender ignorar que hay lugares en los que se mutila o se asesina o se vende o se compra o se discrimina a las niñas también hoy. Y no mirar para otro lado, sino echar un cable en donde haga falta.
En la mayor parte del mundo, sin embargo, sigue existiendo el machismo de siempre, el que arrojaba a las indias a las piras funerarias de sus maridos y ahora les arroja ácido a la cara por querer estudiar o trabajar o montar en bici. El que asesina, secuestra, vende, compra niñas, las mutila, les pone burka etc
Y eso es lo que hay y lo que hay que reconocer que hay.
Hay multitud de varones "feministas" a los que no se les ocurriría jamás discriminar a una mujer por serlo y hay montones de mujeres machistas, entre ellas muchas que se dicen "feministas" pero no lo son porque en realidad hacen el juego al machismo.
De lo único que se trata es de no poner limitaciones artificiales a ninguna persona y de que las relaciones entre las personas sean justas. Y de organizar la sociedad teniendo en cuenta las necesidades de todos los que la forman.
Pregunto; ¿es abortista? ¿Era abortista?
Eso lo primero, luego lo otro.
¿Qué más da lo que diga la Escritura? Siempre hsy sólidos argumentos filosóficos para decir que dice eso, lo otro, o todo lo contrario.
Es necesario y de interés peremne cierto tipo de feminismo, por ejemplo el de Edith Stein.
Y muchas gracias por tener la paciencia de explicar lo que cualquier adulto de bién, hombre o mujer, debería de saber, solo por sentido comun.
Pues todo dicho.
Una abortista defendiendo a alguien es como leer la epístola a Simpliciano en Nochebuena.
Por poder, puede ser, pero queda muy triste porque cuando la magnitud del error es tan enorme es casi mejor callarse.
Gracias, Tulkas, por introducir en el tema a Edith Stein, una santa muy interesante.
Gracias, Africa, por tu interés, pero te equivocas, o tal vez lees muy precipitadamente.
No necesito que me instruyas sobre Hitler. Yo simplemente lo he puesto como ejemplo de un dictador que llegó al poder con los votos de la democracia para terminar imponiendo su ideología destructora de derechos y libertades y de la dignidad del ser humano.
En su caso se trataba del nazismo, pero igual me da que se trate del comunismo o del racismo o de cualquier otro ismo destructivo en cualquier otro lugar del mundo.
De lo que hablaba yo es de la facilidad con la que se pueden perder los derechos adquiridos si no se está alerta. Ya sabemos que su regimen se cargó por ejemplo a Edith Stein, no por ser mujer sino por ser judía. Cada dictador tiene sus manías desfiguradoras de la realidad.
En el caso de los derechos de las mujeres, un modelo de retroceso lo tenemos en Irán y el ayatola Jomeini. O sea que esa posibilidad del retroceso no solo existe teóricamente, sino que se ha dado en muchas ocasiones de hecho.
En cuanto a lo que cuentas sobre las mujeres y el regimen nazi lo conocía de sobra, aunque solo sea porque te lo he leído en diversos momentos y blogs de este foro.
No comprendo qué puede tener de ventajosa semejante mentalidad, según tú; pero en todo caso, yo no me refería a "UN hitler" como modelo de machista, sino como ejemplo de dictador que impone su ideología a todos de la noche a la mañana.
Buenas noches
Dejar un comentario