Javier Barraycoa afirma que la revolución rusa sólo se puede explicar como un caso de posesión diabólica colectiva
Javier Barraycoa es profesor universitario, sociólogo y escritor sobre numerosos temas políticos e históricos. Acaba de publicar su última obra: “Eso no estaba en mi libro de historia de la revolución rusa” (Editorial Almuzara) donde desvela la cara oculta de una revolución que fue ensalzada por buena parte de la intelectualidad del siglo XX y que provocó millones de muertos. La obra sorprenderá por su ingente cantidad de datos y relatos que nos aportan una visión estremecedora del comunismo.
¿Cómo definiría la Revolución rusa?
El Arzobispo católico de Lvov, la definió como un caso que “sólo se puede explicar como un caso de posesión diabólica”. La Revolución rusa fue una sorpresa que nadie esperaba. Los bolcheviques eran una minoría que no hubiera podido derrocar al gobierno burgués de Kerensky (que había hecho abdicar al zar) si no hubieran contado con el apoyo económico de la banca judía norteamericana. El gran intermediario fue Jacob Schiff. Tras el triunfo bolchevique, estos -paradójicamente recibieron ayuda económica y tecnológica norteamericana. Las grandes corporaciones como la Standard Oil de los Rockefeller adquirieron derechos de explotación del petróleo del Cáucaso. El capitalismo y el comunismo conjuntaron muy bien.
¿Entonces el mito de la participación judía en la revolución es realidad?
Desde el propio Marx, cuyo verdadero nombre era Kissel Mordekay, era hijo de un rabino, converso al luteranismo pues los judíos no podían estudiar Derecho, hasta Trotsky. En el libro de Robert Wilton, Los últimos días de los Romanov, el autor proporciona los nombres de 556 líderes bolcheviques de primer orden, de los cuales 457 eran judíos. En la Checa, también, buena parte de los dirigentes eran judíos. También es cierto que todo se trastocó con la llegada de Stalin. Odiaba a los judíos e inició numerosas purgas de esta comunidad. Creó la Región Autónoma Judía de Birobidjan, en Siberia y fue recluyendo ahí a muchísmos judíos. Su intención era acometer un genocidio.
Encontraremos pues extraños y oscuros protagonistas de la Revolución rusa …
El propio Marrx no deja de ser un personaje oscuro. Tuvo una primera juventud de fervoroso luterano, luego conocemos una época satanista. Hemos de pensar que más de dos tercios de las obras de Marx están guardadas en el Instituto Marx de Moscú, sin traducir y sin conocerse su contenido. Se sospecha que muchas son satánicas. Un personaje espeluznante es Gleb Boki, uno de los mandamases de la primera Checa sita en el edificio de la Lubianka. Organizó una sección dedicada al ocultismo y a intentar controlar las fuerzas ocultas para ponerlas al servicio de la revolución. El ateísmo soviético nunca estuvo reñido con el espiritismo y la magia. Stalin tuvo a su servicio magos y brujas como Natalia Lvova. De ella sabemos poco pues tras la muerte de Stalin el servicio secreto (NKVD) intentó borrar toda huella. Stalin también se rodeó de magos famosos como Wolf Messing.
¿Entonces el ateísmo y el comunismo no estaban reñidos con el espiritismo?
En absoluto. Al principio de la obra, se recogen los antecedentes de los primeros “socialistas”. Muchos de ellos eran ingenuos utopistas que deseaban reformular un “nuevo cristianismo”. El marxismo impuso que el comunismo era un materialismo ateo, pero nunca pudo desgajarse del esoterismo y ocultismo que impregnaba numerosas sectas y conventículos de los que emergió la primera Liga Comunista. Una vez triunfó la revolución se llegó a realizar un juicio contra Dios. En el banquillo de los acusados se puso una Biblia y el fiscal, Lunacharski, acusó a Dios de todos los males de la humanidad y lo condenó a ser fusilado. Se “ejecutó” a Dios, disparando ráfagas de ametralladora contra el cielo. Lo que podía ser una patochada, en breve se convertiría en una cruentísima persecución religiosa.
¿Sólo religiosa?
No. Las purgas fueron sistemáticas y terribles. Se purgaba constantemente el propio partido Comunista cuyos cuadros caían con frecuencia en desgracia. Cuanto más te acercabas a altos niveles de poder más altas eran las probabilidades de acabar ejecutado o en el Gulag (campos de trabajo). Hasta los principales responsables de la Checa fueron purgados numerosas veces. El terror fue un instrumento del poder y no lo fue de una manera accidental sino que estaba teorizado como uno de los elementos primordiales para conseguir los objetivos de revolución. El Ejército Rojo no se salvó. Las cifras son escalofriantes: se depuraron 3 de 5 mariscales, 13 de 15 generales de ejército, 8 de 9 almirantes, 50 de 57 generales de cuerpo de ejército y la lista sigue. También se purgaron estamentos profesionales enteros. Por ejemplo, los estadísticos. La cuasa fue el censo de 1937. Stalin esperaba que surgiera un censo de 180 millones de habitantes. Pero sólo aparecieron 162 millones (millones enteros habían fallecido por las hambrunas y las purgas). Stalin purgó a los estadísticos y prohibió realizar más censos.
¿Quedaba algún resquicio de libertad en la sociedad comunista?
Tras la revolución de Octubre de 1917, cuando triunfan los bocheviques sobre los mencheviques, se realizó una Constitución que permitía casi de todo: liberación sexual, homosexualidad, anulación del matrimonio eclesiástico, teórica libertad de culto, de imprenta, etcétera. Pero todo fue una ilusión. La persecución religiosa se precipitó con fuerza una vez ganada la Guerra Civil contra los rusos Blancos (zaristas). El nudismo y la libertad sexual, acabaron siendo prohibidos en poco tiempo. Lenin era una especie de puritano, lo que no le impidió vivir con su mujer y amante bajo el mismo techo, pero veía que la Revolución se debilitaba ante el libertinaje sexual que se extendió por Rusia. La licencia sexual y la facilidad para divorciarse, conllevó que Rusia se llenara de millones de niños abandonados. El Estado comunista fue el creador de las guarderías como lugares de adoctrinamiento en el inicio del proceso educativo. Pronto se rompió la “amistad” con los homosexuales. Primero fueron tratados como libertinos que eran enviados al Gulag. Bajo Stalin se consideraron enfermos mentalesque debían ser “curados” en clínicas psiquiátricas especiales. Lo más curioso es que llegaron a acusar a los homosexuales de ser fascistas y viceversa. De ahí la famosa frase: “acabemos con la homosexualidad y acabemos con el fascismo”.
De esto nada nos cuentan …
Claro. La Unión Soviética se convirtió en una mentira sistemática. La propaganda era lo único real del sistema. La creación de mitos como Stajanov, el gran super-minero soviético que inició el stajanovismo fue un fraude. Acabó sin hacer nada durante su vida y murió alcoholizado. La famosa foto de un soldado soviético plantando la bandera comunista sobre el Reichstag de Berlín, fue un montaje fruto de una sesión fotográfica tras dos días de acabar la toma de la capital alemana. Cuando se fue extendiendo la televisión en la URSS, era el único escape para millones de personas que vivían alienadas bajo el materialismo “desalienador”. Cuando se permitió la publicidad en televisión, se llegaban a crear anuncios (sólo existía una agencia estatal de publicidad) de productos que no existían. Así, la gente se ilusionaba con poder disfrutar algún día de lo que veían por televisión. Para controlar los impuestos sobre el consumo de tabaco, se potenciaron las cajetillas de cigarrillos. La publicidad sobre el tabaquismo es espectacular, pues se llegó a proponer lo saludable que era fumar. Incluso publicitando el sistema sanitario, un eslogan afirmaba que en la URSS estaban “los enfermos más sanos del mundo”. La locura.
¿Y qué escondía este Paraíso de la ilusión?
Toda la ilusión escondía el terror. El Gulag fue uno de el segundo mayor sistema de represión carcelaria. El primero es China. La vida en el Gulag era simplemente terrible. En muchos campos en Siberia ni siquiera hacía falta alambradas. Nadie se hubiera atrevido a adentrarse en la tundra. La muerte era segura. Ir al Gulag era prácticamente una sentencia de muerte por la dureza de las condiciones. Las obras faraónicas de los canales que se construyeron en época de Stalin son un himno a la estupidez (casi todos se construyeron mal y eran inútiles para la navegación de barcos de gran calado) y la muerte horrible de trabajadores forzados. Un caso tétrico es el de la carretera de Kolimá. Son casi 2.000 kilómetros de carretera que une ciudades siberianas. Los “esclavos” del Gulag la construyeron en condiciones horrorosas. Morían en masa y los cuerpos eran enterrados en los arcenes de la carretera. Los ciclos de congelación y descongelación en Siberia, hacen que los cuerpos mal enterrados surjan de la tierra con brazos extendidos. Es un espectáculo tétrico que obliga a volver a enterrarlos. Los laterales de la carretera de Kolimá se fue llenando de cadáveres que una vez al año surgían de la tierra. Finalmente decidieron irlos enterrando bajo el asfalto. Hoy tiene fama de que cada pocos metros, bajo el asfalto, hay un cadáver.
Sin embargo, la huella comunista sigue viva en la actual federación Rusa …
Sí. Todavía se calcula que hay más de 6.000 estatuas gigantes de Lenin en Rusia. Incluso hay una en la Antártida. La huella de tantos años de terror, alienación, mentira sistemática, pero a la vez de propaganda y glorificación de la Madre Rusia, ha creado una sociedad muy especial. La psique colectiva rusa se debate entre rechazar el horror del comunismo y el deseo de sentirse una potencia mundial como en la época de la Unión Soviética. En Rusia se ha disparado la práctica religiosa, la añoranza por el zarismo, la hipnosis del aún omnipresente Lenin, la celebración del triunfo del Ejército Rojo sobre el nazismo, el odio a Occidente y su admiración al capitalismo. El pueblo ruso no puede desprenderse de la huella de la Revolución rusa que dejó su impronta y aún sigue latente.
Por Javier Navascués
44 comentarios
Hola, me pillas curiosamente leyendo Archipiélago Gulag de Solzteniche (o como se escriba), y verdaderamente la inquina diabólica que aparece por esas paginas pocas veces la he sentido en mi vida. Es cierto que podemos mirar nuestra Guerra Civil, o la de los Cristeros en México, o el genocidio revolucionario francés en la Vandeè, no obstante, hay un plus de maldad y sofisticación, de enajenación y fanatismo político en la planificación Soviética rusa que deja el alma absolutamente devastada. El corazón encogido por el terror y la inteligencia aplastada por la oscuridad, la miseria humana y el triunfo de Satanás. Supongo que será esas matanzas en cantidades industriales y el tiempo transcurrido en el que virus satánico realiza su trabajo la que lo diferencia de otras persecuciones cristianas.
Lo más terrible de todo es que, ese proceder administrativo, político, ese silencio de la sociedad y la colaboración de los medios informativos(terroristas) de masas, lamentablemente, me recuerda en parte a la España actual de Sánchez y el chepudo de Galapagar. El asalto al Palacio de invierno está al caer. La "ciudadanía" enmascarillada está avisada.
Hay que rezar mucho. Hay que hacer mucha penitencia, mortificacion y ayuno, si queremos librarnos de la plaga apocalíptica que a día de hoy está llamando a nuestras puertas.
La Iglesia y el mundo está necesitando volver los ojos a Cristo crucificado, el único que nos puede salvar. Por haber olvidado su predicacion y sobre todo su vivencia (Kerigma basico) es por lo que el demonio y su angeles nos están oprimiendo. Sin esto ya nos podemos cansar de escribir, leer, e incluso hacer penitencia. Es Jesucristo crucificado y resucitado el único Salvador y creyendo (poniendo el El toda nuestra fe) en él será que nuestras obras ( disponibilidad de la voluntad y frutos) serán las suyas.
________________
Lo cual según esta caterva de necios tenían razón, su razón sin sentido;
Pues, así como escrito está, que los juicios y planes de Dios no son los de los hombres. Eso de tirar tiritos al aire queriendo matar a Dios da que pensar sobre esta barbarie humana y su ideología aún permanente entre muchos,...
Stalin esperaba por la cantidad de judíos del Este de Europa, muchos de ellos socialistas, que había en Israel, y porque ellos habían votado en la ONU a favor de la Partición, que este país cayera bajo la tutela de Moscú, pero sus buenas relaciones con los judíos de EE.UU le hicieron comprender que no iba a ser así. De ahí la pataleta anijudía. Obsérvese que toda la persecución comenzó después de 1948 y no antes como había ocurrido ya con un buen montón de minorías étnicas.
No entiendo bien esta frase. Marx era vivía en Alemania y Trotsky, en el Imperio Ruso.
Por lo demás, resulta comprensible que la Rusia actual celebre el triunfo del Ejército Rojo sobre el nazismo, puesto que no fue un triunfo de la ideología comunista, sino de la Patria rusa frente a quienes querían destruirla. De hecho, Stalin tuvo que recurrir a la Iglesia Ortodoxa y a la Madre Rusia para que el pueblo se movilizase de verdad frente a los alemanes. Fue en verdad una guerra patriótica que costó a los rusos unos sacrificios inmensos. Es normal que se sientan orgullosos de la victoria.
Eso de que es normal de que se sientan orgullosos de la victoria es si son unos ignorantes como lo son la mayoría de los españoles.
La URRS fue la principal aliada de Hitler hasta que la atacó por sorpresa. Se repartieron Polonia. Que luego Hitler atacase a la URRS no borra su culpa. ¿De que se sienten orgullosos de que Hitler los engañase antes de que ellos pudieran hacerlo con el?
En el Imperio Austrohúngaro había abogados judíos.
¿Cuándo se dejó a los judíos estudiar Derecho en Alemania? Pues no tengo ni idea, pero cuando los nazis llegaron al poder la República de Weimar estaba llena de abogados y médicos judíos que dejaron multitud de vacantes cuando se les prohibió ejercer. Precisamente médico y abogado eran las dos profesiones judías por excelencia, debido a la preferencia de estos por las profesiones liberales y, en muchos casos, por la prohibición de pertenecer al funcionariado.
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/confirmado-ritual-masonico-durante-la-profanacion-de-franco.1243025/
Para saber lo que es el tabaco ; mucha gente necesita experimentado. Lo mismo sucede con el comunismo. Lo peor va a ser que nos quieran hacer fumar a todos ; eso es el comunismo : " tabaco para todos " .............
La historia se repite, aunque con un poco más de disimulos.
Sería muy interesante y revelador conocer qué adoran Pedrito y Pablito.
Si las tropas insubordinadas no se hubiesen sumado, los bolcheviques solos ni hubiesen intentado tomar el poder, y aún así solo la férrea determinación de Lenin fue capaz de decidir los a pasar a la acción.
Solo la llegada de Lenin a Rusia desde Suiza por medio de un transporte facilitado por el ejército aleman cruzando toda Alemania hizo que la cúpula directiva bolchevique aceptase llamar a la revolución, postura impuesta por Lenin contra el parecer de todos los demás dirigentes, Stalin incluido.
"Western Technology and Soviet Economic Development: 1917-1930 "
"Western Technology and Soviet Economic Development: 1930-1945"
"Western Technology and Soviet Economic Development: 1945-1965"
En su monografía " Wall Street and the Bolshevik Revolution" (1974), en donde usa material de archivo, principalmente del Departamento de Estado de EEUU, refuta sobre la supuesta intermediación de Jacob Schiff entre los bolcheviques y la banca judía norteamericana que afirma el señor Javier Barraycoa.
El ensayo "Solzhenitsyn y la Revolución" puede leerse en www.prudentiapolitica.blogspot.com , accediendo al texto a través del buscador
Sobre la revolución rusa y según el guión de la entrevista, no aporta absolutamente nada a lo que es sobradamente conocido. Prefiero autores más centrados (Carr, Piper, Hoswban...)
Porque la motivación satanista, aparte de no tenerse en pie, solo son elucubraciones que al autor le permiten escribir, pero lo reducen en credibilidad. Un libro de un supuesto científico social no puede basarse en "se sospecha, se cree".
- Stalin no estaba inspirado en por el diablo. Si se acepta al diablo como promotor del mal, Stalin FUE el diablo sobre la tierra. Su terrorífico régimen era realmente dolor, angustia y rechinar de dientes.
- Como tampoco se sostiene la fabula sobre la supuesta conjunción capitalismo-comunismo. Dos sistemas antagónicos, ¿dándose la mano? Entonces, ¿ cómo se explica la subsiguiente guerra civil rusa ?
Esto es un sesgo de un autor que se declara carlista, o lo que es lo mismo, abjurador de los dos sistemas políticos. Admitir estos dos exraños compañeros de cama es envilecer la historia y reducirla al melodrama.
Lo que si queda muy claro, demasiado claro, es el anti-judaísmo de Barraycoa.
La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) nació el 30 de diciembre de 1922,
El día 8 de ese mes (diciembre 1991), se firmó el Tratado de Belavezha por los presidentes de la RSFS de Rusia, RSS de Ucrania y RSS de Bielorrusia (Borís Yeltsin, Leonid Kravchuk y Stanislav Shushkiévich, respectivamente) en la reserva natural de Belavézhskaya Pushcha, por el que las tres Repúblicas eslavas — Rusia, Bielorrusia y Ucrania — declaraban la URSS disuelta y constituían la Comunidad de Estados Independientes (CEI), abierta al resto de las Repúblicas. Aunque Gorbachov describió el acuerdo como un golpe inconstitucional, pronto se observó que no había marcha atrás en los acontecimientos.
El 25 de diciembre de 1991 Gorbachov, cediendo ante lo inevitable, dimitió como presidente de la URSS, declarando la presidencia extinguida y traspasando sus poderes restantes al presidente de Rusia, asumiendo ésta los compromisos y la representación internacional del desaparecido Estado. Durante la noche de aquel mismo día, la bandera soviética fue arriada por última vez del Kremlin de Moscú.
Un día más tarde, el 26 de diciembre de 1991, el Sóviet Supremo de la Unión Soviética reconoció la extinción de la Unión y se disolvió. (WIKIPEDIA - Historia de la Unión Soviética (1985-1991).
Por consiguiente, dos fechas litúrgicas católicas y eminentes, señalan el comienzo de la disolución oficial y el fin definitivo de la URSS: el 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción y 25 de diciembre Solemnidad de la Navidad.
SETENTA AÑOS dominó el dragón rojo.
El 31 de agosto de 1988, la Virgen anticipa en un Mensaje al P. E. Gobbi, durante el Cenáculo con sacerdotes del M.S.M. de Austria, Alemania, Yugoslavia y Hungría: “desde aquí bendigo a todos los países vecinos, que están bajo el yugo de una gran esclavitud, y hoy anuncio que está ya cercano el momento de su liberación”.
“Al fin triunfará Mi Corazón Inmaculado en el mundo”. ¿Lo entienden aquellos que parecen ignorar que el centro de la HISTORIA CONTEMPORÁNEA gira en torno al triunfo del Corazón Inmaculado de María en el mundo?
Creo que Solzhenitsyn es mucho mejor describiendo el desarrollo de los acontecimientos que condujeron a la revolución bolchevique, por ejemplo en " Agosto 1914" como la criminal incompetencia de los generales rusos llevaron a la destrucción al segundo ejército en Tannenberg, que cuando explica el Gulag y no digamos cuando en su última etapa se enreda en vaticinios transcendentalistas eslavofilos.
Incluso su experiencia personal concentracionaria fue superada por Varlam Shalamov en la magistral obra "Relatos de Kolymá" en la que sintetiza mejor lo que fue el horror indecible del universo bolchevique:
" He comprendido la extraordinaria fragilidad de la cultura humana, de su civilización. El hombre se convierte en una alimaña en tres semanas: si soporta un trabajo duro, el frío, el hambre y las palizas."
"He comprendido que las «victorias» de Stalin se debían a que este mataba a gente inocente; una organización diez veces menor en número, pero una organización, hubiera barrido a Stalin en dos días."
"He visto que el único grupo de personas que se comportaban de manera algo humana entre el hambre y las humillaciones eran la gente religiosa, los adeptos de las sectas, casi todos, y la mayoría de los popes."
Ciertamente los comunistas son materialistas y, en ese sentido, cualquier manifestación del espíritu les fastidia. En la URSS de Lenin y Stalin, que es la que más conozco, los poetas lo pasaron mal sin necesidad de estar adscritos a ninguna religión, de los acmeístas y otras corrientes solo sobrevivieron Ajmátova y Pasternak (no se sabe muy bien por qué) y hubo un chorro de escritores que, viendo el peligro, se dedicaron a las traducciones o la literatura infantil. El samizdat funcionaba por toda la URSS como único modo de burlar la censura. Los rusos aman la poesía y la poesía es peligrosa, no tanto como la religión, pero peligrosa. Gente como Eugenia Ginzburg sobrevivían en las cárceles recitando poesías como indica en su autobiografía "Vértigo", y un literato tiene más capacidad de resistencia al control mental que un físico o un ingeniero.
"El primer año de gobierno bolchevique dejó a los rusos no solo intimidados por el ejercicio sin precedentes de un terror en gran medida aleatorio, sino sumidos en una profunda perplejidad. Quienes vivieron todo ello se vieron expuestos a un replanteamiento total de sus más valores arraigados; todo lo que hasta entonces había sido bueno y premiado era ahora malo y castigado. Las virtudes tradicionales de la fe en Dios, la caridad, la tolerancia, el patriotismo y el ahorro fueron ahora denunciadas por el nuevo régimen como legados inaceptables de una civilización condenada. Matar y robar, calumniar y mentir era bueno si se hacía en nombre de la causa pertinente, tal y como esta quedaba definida por el nuevo régimen. Nada tenía sentido."
.......................................
"Las nuevas circunstancias eran tan poco naturales, tan contrarias al sentido común y la decencia, que la vasta mayoría de la población veía al régimen responsable de ellas como algún cataclismo terrible e inexplicable que no era posible combatir y que había que soportarse hasta que se esfumara tan repentinamente como había sobrevenido. Como el tiempo habría de probarlo, esas expectativas eran, sin embargo, erróneas. Los rusos y los pueblos bajo su dominio no tendrían respiro; aquellos que habían experimentado y sobrevivido a la revolución no verían nunca más la vuelta a la normalidad. La revolución fue tan solo el principio de sus penas."
Es innegable que ciertos estamentos del capitalismo estadounidense apoyaron mas allá de los razonables intereses de hacer negocios al bolchevismo.
Ademas de los datos suministrados por Sutton en sus libros yo recomiendo como interesante un libro muy desconocido de Josef Landowski, titulado "Sinfonia en rojo mayor" en el que un dirigente bolchevique luego liquidado-Christian Rakovski - explicita la implicacion de un sector financiero americano cuyo exponente politico era Franklin D. Roosevelt en un plan para hegemonizar la URSS a traves de la dirigencia de Troski pero que fue desbaratado por Stalin. Tambien el libro del miembro del servicio secreto militar Viktor Suvorov (pseudónimo) demuestra como Stalin utilizó a Hitler como rompehielos (titulo del libro) contra las democracias occidentales.
Las increibles concesiones de Rooselvelt a Stalin en Yalta demuestran bien el compinchamiento con la mas horrible tirania del dirigente de la mayor democracia del mundo.
Por ultimo un autor español- Joaquin Bochaca- tiene un libro en que se dan informaciones interesantes sobre las maniobras inconfesables de los anglo-americanos, se llama "Los crimenes de los buenos".
Los libros sobre esas cosas son relativamente recientes.
El niño rico puede aceptar cualquier cosa pensando que todo se lo merece, pero el pobre sabe que tiene que pagar. El baño de realidad que recibieron para nosotros fue un baño de utopía.
Solzhenitsyn fue un caso paradigmático, después de tantos años en el GULAG tendría que haberse quedado maravillado de la sociedad norteamericana, pero fue capaz de ver qué había debajo de la supuesta prosperidad y libertad. No hay nadie más despierto que alguien al que le han zurrado porque eso espabila una barbaridad, no es bueno, pero espabila; en cambio lo contrario adormece.
Despues el criminal desprecio por la vida de sus hombres de los comandantes sovieticos hizo que sus perdidas fuesen enormes. Pero aun asi si no hubiese sido por el aporte de los anglo-americanos en alimentos, gasolina, municion,camiones, etc el ejercito rojo no hubiese podido vencer al aleman.
Lo de Rooselvelt en Yalta fue una traicion completa digna del mason progre que era que incluso su compinche Churchill le reprochó.
El estatus social comunista es históricamente una conclusión insoslayable, la cual es posible acelerar merced el estatus evolutivo superior de la nación alemana y de su hijo, Karl Marx, quien le reveló al mundo la fórmula para concretar la "utopía comunista" en un tris tras...
El fin de la historia y la inutilidad y muerte de Dios...
Lo grave es que tales criterios siguen vigentes en buena parte del pensamiento político mundial, aún implementados atrozmente en algunas sociedades, alboreando en otras, como la española, y siempre en asechanza del mínimo resquiebre social para la concreción de su disparatada "verdad", llenando de horror y miseria material, moral y espiritual a los grupos de convivencia humana, devenidos, entonces, en esclavos de un futuro inalcanzable.
De allí problema actual del pueblo ruso: habiendo carecido existencialmente del presente, hoy tampoco tienen siquiera el futuro...
Dejar un comentario