La presencia real de Cristo en la Eucaristía se percibe con más fuerza en estos momentos de dolor. Procesión de Chone, Ecuador
Inmersos en plena pandemia se están llevando acciones concretas de evangelización en países como Ecuador. En medio del confinamiento y del sufrimiento que esto provoca en un país tan pobre como es Ecuador nuestras hermanas de SHM de Chone (Manabí, Ecuador) me han enviado esta noticia y este vídeo:
Como ven, el Santísimo iba montado en un coche de los bomberos. Y muchas personas acudían a la bendición llevando garrafas de agua para que el sacerdote las bendijera a su paso. No tienen sacramentos, lo único que queda es esa posibilidad, los sacramentales. Les dejo con la preciosa crónica de la Hna Paqui Morales, SHM.
Procesión con Jesús Sacramentado y la imagen de Jesús Misericordioso - Chone - Ecuador
En medio de la situación tan dura que se está viviendo a nivel mundial, en la ciudad de Chone, Ecuador, hemos tenido la oportunidad de vivir “un ratito de Cielo”
¡Necesitamos de Dios! ¡Necesitamos de Dios! y su presencia produce tanto consuelo y da tanta fortaleza!
El domingo de la Divina Misericordia, a las 3 de la tarde, hora de la Misericordia, salíamos de la parroquia San Cayetano de Chone a recorrer con Jesús Eucaristía todas las calles de la ciudad. Fueron casi 5 horas de recorrido, 5 horas de CIELO.
Era impresionante ver a Jesús Sacramentado recorrer esas calles, desde el centro de la ciudad hasta el sector más pobre, recibiendo tantos actos de amor, tantas solicitudes de perdón, tantos actos de adoración… El corazón estallaba de alegría.
Ver a personas sencillísimas, arrodillarse sobre la tierra, sobre las piedras, cuando veían llegar a Jesús Sacramentado , ver rostros llenos de lágrimas al poder desahogar su dolor, ver también tantos rostros llenos de alegría, que experimentaban que se “llenaban de vida” en la presencia del Dios Vivo.
Un momento especialmente emotivo fue el paso por el hospital. El hospital de Chone, tras el terremoto, por falta de infraestructura, atienden en unas carpas, unos contenedores, que mal equipados, reciben los pacientes, y los médicos hacen lo que pueden por aliviar el sufrimiento, sin contar con los medios necesarios. Al paso por el hospital, el padre hizo parar el carro e impartió la bendición al personal sanitario que había salido rápidamente al escuchar que se acercaba el Santísimo. El Médico de nuestras almas, fortalecía a los médicos del hospital, que humildemente recibían la bendición llenos de gratitud, algunos con lágrimas en los ojos.
Damos gracias a Dios por su bondad, porque es eterna su Misericordia, y porque en los momentos de sufrimiento está más cercano todavía. ¡Dios con nosotros!
¡Viva Jesús Sacramentado!!!
Hna. Paqui Morales, SHM
4 comentarios
Sabemos que esto pasará ya que tú vives resucitado para siempre y nos Dices "No tengáis miedo."
Te vemos y te palpamos en nuestro interior por la confianza que tenemos tu transformas nuestra vida y te Adoramos. Gracias Señor por tu Bendición Rey de Reyes y Señor de Señores.
Dejar un comentario