El próximo 5 de enero los Reyes Magos van a Misa al Real Monasterio de Santa Isabel de Barcelona
En estos tiempos recios en donde el laicismo es cada vez más feroz despojando a la Navidad de su sentido religioso y convirtiéndola en una fiesta mundana y comercial, es importante que los católicos den testimonio de lo que es la verdadera Navidad. En ese sentido felicitamos al colegio de Santa Isabel de Barcelona que vuelve a tener una magnífica iniciativa en su Real Monasterio.
El 5 de enero del año pasado se organizó una Adoración al Santísimo con los Reyes Magos, que vinieron a adorar al Niño que nos va a nacer.
Este año desde el Regnum Christi nos invitan de nuevo a celebrar la llegada de los Reyes Magos a Barcelona el domingo 5 de enero acompañando a sus Majestades, que acudirán a la misa de 12h en el Real Monasterio para adorar al Dios que se hace allí presente.
Tras la ceremonia, los Reyes recibirán a los niños en el Auditorio del Monasterio, recogerán sus cartas y entregarán caramelos a los niños en una fiesta que será endulzada con los tradicionales roscones de reyes de la pastelería FARGA de Barcelona.
La parroquia de Sarrià - próxima al Monasterio- se suma también este año a la iniciativa, celebrando una Hora Santa con los Reyes tras la misa dominical de las 11:30h. Ojalá cada año sean más las parroquias que convoquen celebraciones similares para ayudar a recuperar el sentido cristiano de la Navidad y sus tradiciones.
Toca ir haciendo la carta. Y toca pensar especialmente en qué ofrenda presentaremos al Niño junto a los Reyes.
Javier Navascués Pérez
1 comentario
Dejar un comentario