El convento de Todos los Santos
Como habíamos adelantado hace casi dos meses, el convento – hasta hoy anglicano – de Todos los Santos ha sido recibido en la Iglesia Católica.
El blog Atonement Online, dirigido por el párroco de la primera parroquia católica de Uso Anglicano de los Estados Unidos, se hace hoy eco de la noticia, e informa que:
Las hermanas, que se pusieron en contacto con la arquidiócesis de Baltimore el año pasado para evaluar la posibilidad de ingresar a la comunión plena con la Iglesia Católica después de un período de 7 años de discernimiento, continuarán residiendo en su convento de Catonsville, donde la orden está presente desde 1917. Las primeras hermanas habían llegado a Baltimore en el año 1872.
“La Iglesia Católica ha servido a las necesidades de la gente de la Arquidiócesis de Baltimore por más de 200 años, y nuestras muchas comunidades de consagrados han sido compañeras invaluables en este esfuerzo”, dijo el Arzobispo Edwin O’Brien. “Nuestra arquidiócesis y nuestra misión como Iglesia de cuidar de los pobres se ven grandemente enriquecidas por tener entre nosotros a las Hermanas de Todos los Santos”.
Como también habíamos informado, dos de las hermanas permanecerán en el convento como anglicanas:
“El bien espiritual de todas las hermanas de Todos los Santos es nuestra prioridad, y haremos todo lo que podamos para apoyar tanto a aquellas que han ingresado en la comunión plena con la Iglesia Católica como a las dos hermanas que permanecen como anglicanas”, dijo el Arzobispo O’Brien.
Otra buena noticia es que también ha decidido entrar en la Iglesia Católica el capellán de las hermanas, el P. Warren Tanghe. El P. Tanghe fue en su momento secretario de Forward in Faith Norteamérica, la rama estadounidense de una organización internacional de anglo católicos.
Por su parte, el portal Virtue Online informa que el convento será en adelante un instituto de derecho diocesano.
***
1 comentario
Los comentarios están cerrados para esta publicación.