Colección de Teología «Buscando entender»
Hace unos días cayó en mis manos la iniciativa de la colección de teología «Buscando entender». Que esté publicada por la Editorial Palabra disipó el inicial yu-yu que suele provocarme este tipo de emprendimientos.
Pero ha sido el enfoque y la calidad de los autores lo que ha terminado de cautivarme. Sinceramente, publicaciones tipo «Teología para todos», «Teología para dummies», «Todo lo que siempre quisiste preguntar sobre teología…» tienen mucho riesgo y tarde o temprano defraudan. «Buscando entender» no es el caso.
La colección está dirigida a cualquier persona interesada en profundizar de modo sistemático en su fe, sin que necesite mayor formación inicial que la habitualmente recibida con ocasión de la recepción de los sacramentos de la iniciación cristiana. Y particularmente a todos aquellos «con inquietudes», o sea, personas que se forman en «lo suyo» y que por las circunstancias que sean son conscientes de su menor formación cristiana y desean acercarse a ella de un modo asequible pero riguroso y completo. Y lo repito, riguroso y completo.