Estrasburgo autoriza la compra-venta de seres humanos

Javier Borrego, antiguo juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y actualmente presidente de la Academia Jurídica de la Fundación Novae Terrae, llamaba ayer la atención sobre un aspecto de gravedad inusitada. Lo hacía desde una Tribuna abierta en las páginas de ABC titulada “Se vende bebé”, cuya lectura recomiendo vivamente.

Borrego es un jurista sólido, y se nota en su argumentación, como también se nota su indignación ante un hecho, la legitimación por parte del Tribunal europeo de Estrasburgo de la compra-venta de seres humanos.

El artículo es sencillo, no encontramos sutiles piruetas lógicas: se trata, simple y llanamente, de la compra por parte de una pareja de homosexuales de un niño a una mujer rusa por 49.000 euros. Algo que a todos nos escandaliza y que es un ataque demoledor a la dignidad del ser humano. A partir de este hecho, Borrego explica magníficamente el proceso por el cual se ha hecho admisible para gran parte de la opinión pública un hecho tan aberrante como la compra de un ser humano.

Las fases son claras:

  1. Se empieza ofreciendo “una imagen dramática: un matrimonio que no podía tener hijos por problemas de gestación por la madre. La solución compasiva y se decía altruista fue el llamado «vientre de alquiler»”.
  2. Como «vientre de alquiler» “seguía produciendo rechazo, se transformó en «madre portadora»”.
  3. El siguiente paso es introducir el uso aséptico de siglas (¿les recuerda a aquello de las IVE, las interrupciones voluntarias del embarazo?: “en francés, el bebé concebido así se llama ahora un bebé por GPA («gestation pour autrui», gestación por ajeno). En inglés «surrogacy motherhood», subrogación en la maternidad. Y en español lo llamamos «gestación por sustitución»”.
  4. Luego, asumida la práctica, se extiende su ámbito: “la mujer gestante puede dar a luz un hijo, no con óvulo y esperma del matrimonio, sino solamente con óvulo de la madre sustituida y esperma de otro hombre distinto del marido no fértil. O al revés”
  5. Por ese camino “llegamos a la pura y simple GPA, «surrogacy motherhood» o «gestación por sustitución», aplicable también a supuestos en los que no hay ninguna maternidad ni gestación por sustitución, porque los padres son un matrimonio homosexual de varones. Respecto de hombres es imposible la gestación o la maternidad, y por tanto, no puede haber sustitución en lo que no es sustituible”.

El proceso ha llegado a su fin y el resultado es espantoso: “Un bebé, un ser humano, fue objeto de un contrato mercantil como si fuera una vulgar mercancía. Y ello ha ocurrido, no en la Latinoamérica profunda, sino en Estrasburgo, autollamada capital de Europa, que ha validado la compra, mediante precio y falsedades, de un bebé”.

Probablemente no hubiera sido posible llegar al último estadio de golpe, pero así, paso a paso, ni nos enteramos. Borrego toma de Kemplerer y su impagable “La lengua del Tercer Reich” está imagen que explica perfectamente no sólo lo que ocurrió en la Alemania nazi, sino lo que está ocurriendo ante nuestras narices en nuestros países: «Las palabras pueden actuar como dosis ínfimas de arsénico, uno las traga sin darse cuenta, parecen no surtir efecto alguno y al cabo de un tiempo producen el efecto tóxico».

Pues sí, la mayoría de nuestros conciudadanos está envenenada en diferente grado. ¿Un remedio? Proclamar alta y clara la verdad, negarse a asumir que un ser humano pueda ser objeto de compra-venta. Hablar con la valentía y la solidez de Javier Borrego.

12 comentarios

  
Jesús
Lo de "Latinoamérica profunda" está de más. Europa siempre fue más decadente que américa del sur y que américa central. saludos.
26/02/15 8:09 PM
  
gambino
Paso a paso, sí, como en la ventana de Overton.

26/02/15 8:37 PM
  
James Salomon
La degeneracion actualnde en Europa no tiene parangón y acabara destruyendola.
26/02/15 8:46 PM
  
Gutierre
Estrasburgo validará la compra, pero la venta del bebé la efectúa Rusia, que según algunos es la gran esperanza de la Cristiandad. De cara a la galería Putin armó mucho lío con la adopción por parte de homosexuales, pero luego permite que los bebés sean vendidos a homosexuales occidentales a través de la figura de los vientres de alquiler (y sería igualmente grave si se venden a parejas heterosexuales).
26/02/15 9:20 PM
  
Juan N Martínez
Terrible por donde se vea.
Pero también profundamente discriminatorio el artículo que pretende que porque no oucrrió "en latinoamérica profunda" esto es más indignante.
Como si un bebé Europeo no se pudiera vender y en cambio un latinoamericano Si.
Lamentable que error.
27/02/15 12:02 AM
  
Margarita
¿ESTAMOS SIENDO VERDADERAMENTE HUMANOS......O NOS ESTAMOS BESTIALIZANDO- con PERDÓN de las bestias- CADA VEZ MÁS ?????
27/02/15 2:32 AM
  
Pedro
En la aparente confusión del pensamiento dominante actual, una cosa sí está clara: la persona humana ha dejado de tener valor: no es portadora de valores, no es más que una pequeña cantidad de materia, el alma se ha transmutado en una conjunto de reacciones químicas neuronales, es, por lo tano, poco más que un animal, no está llamada a la vida eterna, no tiene otra dignidad que la que le otorguen las leyes (es decir, ninguna, pues la dignidad de la persona no puede provenir de leyes cambiantes). Es sólo un instrumento al servicio del poder y debe someterse al pensamiento oficial, no hay otra moral que la que dictan las leyes.

Este episodio es un paso más en el camino cuesta abajo hacia la degradación total de la sociedad. Y, mientras esto ocurre cada día, callamos y otorgamos. Quizá sin querer, o sin darnos cuenta.

Europa era un continente enfermo, Ahora parece estar ya agonizando.
27/02/15 8:53 AM
  
Pablo, Blas
¿Y qué es esto comparado con lo que dice nuestra actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo que recoge el derecho de la madre a asesinar al ser humano concebido en ella, (abortar)?.
Para que el mal triunfe solo es necesario que los buenos no hagan nada.
Así que.¡¡¡¡Hala, hala!!!, a trabajar.
28/02/15 12:28 AM
  
Angeles Alcubilla Fornaris
Es una vuelta a la esclavitud pura y dura con el agravante de que son bebes de personas humanas y por ello no se les puede vender como si no tuvieran alma.Además genera un conflicto muy profundo y serio.¿Tiene independencia a los 18 años ese bebe?¿Tiene libertad o como es comprado debe hacer lo que su dueño que no su padre,le dice?En ocasiones algunos padres dicen:"Esto lo haces porque te lo digo yo que soy tu padre.AHORA SE DIRÁ ESTO LO HACES PORQUE TE LO DIGO YO QUE SOY TU DUEÑO"ABERRANTE
28/02/15 9:26 AM
  
Jesús
Es bastante más probable que cuando vuelva Cristo lo haga en una villa de emergencia de latinoamérica y no en Europa. Allí están bien lejos, pero lejísimo de cualquier rincón santo. El Niño Dios nacerá en la Villa 31 de Retiro o en alguna fabela en Río de Janeiro, o en el rincón más frío de la ciudad vieja de Bogotá. Pero jamás en Europa. Y los curas zurdos de latinoamérica lo saben desde hace tiempo.
28/02/15 5:44 PM
  
Juan Mariner
Estoy de acuerdo con Jesús, nada de "Latinoamérica profunda" (creo que es una expresión muy desafortunada), donde nos dan una lección de humanidad y sentido común en muchos aspectos a los "modernos" europeos y degenerados hasta la locura. Que se sea pobre o se viva en una cultura de violencia externalizada por falta de medios no quiere decir se desconozca la Ley de Dios.
01/03/15 1:02 PM
  
Daniel
No tenía ni idea del tema, gracias por el artículo.
04/03/15 10:47 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.