A menos de un mes, la polémica del desfile del Día de San Patricio se reaviva
El pasado septiembre de 2014 nos hicimos eco aquí de la polémica creada en torno a la aceptación de un grupo homosexualista dentro del desfile del día de San patricio de Nueva York. Explicábamos también la delicada posición del cardenal Dolan, que parecía querer lavarse las manos sobre este delicado asunto y cómo algunas de las palabras para justificar su actitud no reflejaban la verdad de la posición de sus predecesores.
Han pasado unos meses y el día de san Patricio, 17 de marzo, se acerca.
Las últimas noticias que nos llegan añaden más confusión al tema. El comité organizador, para rebajar la tensión, ha anunciado que, del mismo modo que permitirá el desfile de un grupo abiertamente homosexualista, también permitirá que desfile un grupo pro-vida.
Algunos (yo, entre ellos) se preguntarán qué tiene que ver una cosa con la otra. En realidad lo que sucede es que durante muchos años se les había negado a las organizaciones pro-vida que lo habían solicitado el participar como tales en el desfile aduciendo que se quería preservar el carácter no político del mismo. Ahora que se acepta un grupo homosexualista, parece difícil mantener esa prohibición. Y eso a pesar de que las reacciones iniciales eran contrarias a revisar la política respecto de los grupos pro-vida.No obstante, los pro-vida se huelen que hay gato encerrado. No ha habido ninguna convocatoria, quienes han solicitado permiso han recibido una negativa, y algunos ya se están oliendo que la organización va a presentar a grupos que ya desfilan habitualmente, como los Caballeros de Colón, como los grupos a favor de la vida que compensen el gesto hecho hacia los homosexualistas.
Otro dato curioso: si los pro-vida no parecen muy convencidos, al menos una parte del lobby homosexualista tampoco. Dado que la selección del grupo que podrá desfilar no ha sido un proceso abierto y transparente, se han alzado voces contrarias a la decisión: El director de Empire State Pride Agenda ha calificado el asunto como “decepcionante e interesado”, mientras el portavoz de Irish Queers ha afirmado: “No hay cambio. Esto no es progreso. Esto es una farsa”.
A medida que se acerque la fecha del santo patrón de Irlanda iremos sabiendo más.
7 comentarios
Saludos cordiales.
Asisti a uno y me he visto envuelto en algunos cuando visito Manhattan. El defile es un grupo de personas caminando, con alguna vestimenta verde(camisa, calcetin, sombrero, chaleco, etc) y nada mas. No existe oraciòn, cantos, rezos etc. Cada organizacion que participa tiene su emblema anunciando a quien representa.
El defile tiene por finalidad celebrar el ORGULLO de ser IRISH nada mas.
La Iglesia -dirán- ha rectificado, ¡por fin!, su intransigencia bimilenaria contra los actos homosexuales.
La Iglesia -continuarán diciendo- reconoce su error histórico, y deberá de pedir perdón e indemnizar por la factura represiva sexual.
Además, la foto será otro punto a favor del sector de la antiiglesia que prentende colar el pastel pro-gay en el Sínodo de las Familias.
Todo lo demás, son comparsas, bla-bla-blá y fuegos de artificios.
Y la foto, ¡gracias, ineptos!, se quedará por siempre jamás en internet, que es la otra cosa que interesa.
Y las fotos hablan: la Iglesia, a favor de lo gay.
¿Pero quién gobierna esta Iglesia?
Dejar un comentario