Obama hace la guerra a la Iglesia, ¿Qué haremos nosotros?
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, venía demostrando ser uno de los presidentes más anticristianos de la historia de Estados Unidos. Actualmente ha llegado a límites insospechados pretendiendo que las instituciones católicas violen su conciencia, obligándoles a incluir en las coberturas de los seguros que dan a sus empleados, el uso de anticonceptivos y la subvención de abortos. Con este ultimátum, les deja entre la espada y la pared: o cierran, o se hacen cómplices de actos inmorales e inclusive criminales.
La abominable política de coacción de Obama no solo es una flagrante violación a la libertad de conciencia y la libertad religiosa de los millones de católicos, sino que de tener éxito, terminará dificultando y asfixiando la obra social que desempeña la Iglesia en Estados Unidos y en otros países (en caso de seguir su ejemplo), que se verían obligadas a cerrar.
¿Qué pone en evidencia esto? El poco compromiso de nosotros los católicos con nuestra fe. Si siendo tan numerosos como somos fuéramos más unidos y comprometidos con nuestra fe y con la Iglesia, Obama estuviera políticamente muerto.
Los obispos de Estados Unidos han dado el primer paso plantando cara a esta flagrante violación de nuestra libertad religiosa, han advertido que no cederán ni un milímetro y han hecho un llamado a la resistencia.
Si tú, que lees estas líneas eres católico y eres de Estados Unidos, te invito a enviar un mensaje claro y contundente al gobierno de Estados Unidos: ni un voto más para los promotores del aborto, y ni un voto más para este precursor del anticristo. Si el lenguaje que entienden estos políticos es el voto, que sepan que los católicos podemos sepultarlos. También puedes escribir a las diferentes instancias del gobierno de Estados Unidos para expresar tu rechazo a dicha ley.
Si tu, que lees estas líneas no eres católicos pero vives en Estados Unidos, te invito a darte cuenta que si hoy se violan los derechos de los católicos, mañana puede pasar lo mismo contigo, cualquier que sea la creencia que profeses. Obama no solo pretende promover en todo el mundo el asesinato de bebes no nacidos, sino pretende hacernos cómplices del mismo.
28 comentarios
-----------------
JM: Obama es protestante al igual que todos los que le precedieron en el cargo con la excepción de John F. Kennedy, que era católico.
Pero la pregunta sería, es verdad que sin el voto católico Obama estaría políticamente muerto? en la pasada elección se llevo de calle al candidato republicano, y eso que era un mejor candidato de los que ahora se pretenden postular para contender contra Obama, pero lo importante, por quien deben votar los católicos?, por los republicanos?, le dices a los católicos hispanos, que voten por el partido que los odia? cuando sus candidatos se disputan por quien es mas antiinmigrante? quien es de una doctrina mas fundamentalista? (vamos los candidatos republicanos creen que el mundo tiene menos de 6000 años de existir)
------------------
JM:
Yo no voy a especular si algún partido odia o no odia a nadie, porque no conozco a fondo la política interna de los distintos partidos de EEUU, pero si estoy claro en que hay que priorizar, y mucho más grave es que un presidente norteamericano apoye al aborto y pretenda coaccionar a los católicos para que sean cómplices de él violando su libertad de conciencia, que su posición respecto a la inmigración. En mi opinión, a Obama hay que sepultarlo con los votos, y si en su contra hay un candidato pro-vida pero anti-inmigración, yo si fuera norteamericano le votaría sin dudarlo.
Esto traerá cola, eso lo puedes asegurar. Y me parece demasiado arriesgada la actuación de Obama. Dudo que salga bien parado de esto y menos cuando tiene por delante las presidenciales.
Lo que has dicho el comentario a Esteban creo que es un poco imprudente. Los católicos provida no queremos que los derechos de los ya nacidos funcionen para suprimírselos a los no-nacidos... Pero tampoco podemos contentarnos al revés: los derechos de los no-nacidos priman sobre los ya nacidos.
¡Todos somos inmigrantes en este mundo! ¿Dios hizo el mundo con fronteras? ¿Las fronteras no son acaso invento del hombre? ¿Por qué va a ser bueno un candidato que trate a los inmigrantes como escoria y planee suprimir todos los derechos que puedan tener con tal de deportarlos o meterlos en la cárcel con la mínima excusa para no tenerlos en la calle (aunque no sean delincuentes ni hagan nada delictivo)? Por muy pro-vida que sea... Ese candidato tiene graves carencias en el campo moral.
Yo no votaría a nadie en el caso que ninguno cumpliese las condiciones adecuadas para ser cristiano: PROVIDA (No-nacida + nacida).
Los cristianos primitivos tampoco tuvieron elección de votar a los emperadores. Si no hay candidatos buenos... ¡qué le vamos a hacer! A soportar la persecución. Pero desde luego que no a hacer lo que hacemos en España:
"¿Que nos persigue el PSOE? Votemos al PP" (Que es el mismo perro pero con distinto collar)...
------------
JM: Los derechos de los no nacidoa no están sobre los derechos de los nacidos, pero primero está el derecho a la vida que el derecho a la inmigración.
-------------------------
JM:
Es discutible que el presidente Chavez esté contra el aborto (estoy al tanto de varios políticos cercanos a él que están a favor).
Y es absurdo que se pida a los hispanos votar por un candidato que digamos expulsaría a tu madre o a tu padre, por ser inmigrantes ilegales, o que promueve leyes en las que te detienen y cuestionan solo por tu apariencia física
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Arizona_SB1070
Asi que es absurdo lo que usted plantea, si van a expulsar a mi familia y a criminalizarme por no ser de raza blanca y protestante, no votaría por ese candidato solo porque diga que es "Provida", aunque este en contra de todas las políticas que contribuyen a disminuir el problema del aborto, o es que usted cree que unicamente con penalizar el aborto, ya no hay abortos?
--------------------
JM: Por supuesto, que cualquier mecanismo de resistencia mientras sea lícito es bienvenido. Ahora, en un caso extremo como ese, de tener que votar, yo pondría en primer lugar la vida de millones de niños no nacidos.
La resistencia de los obispos y católicos americanos es valiente, pero también lógica y consecuente con la fe.
Gracias a Dios mas del 80% de los obispos han dado su rechazo publico de diferentes maneras.
•Roger Cardinal Mahony of Los Angeles, CA (Emeritus)
•1. Cardinal-designate Timothy Dolan of New York City, NY
•2. Bishop Joe Vasquez of Austin, TX
•3. Archbishop Robert Carlson of St. Louis, MO
--EDITADO: Excede la longitud permitida para los post.
SPECIAL MENTION: “The Assembly of Orthodox Bishops in North America just issued a formal statement of protest against the HHS mandate in which the Assembly, representing all 53 Orthodox bishops in North America, references their complete agreement with the statements of the USCCB.”
THANK YOU to everyone who has helped me build and correct this list.
NOTE: If you would like a statement by an Eastern Rite bishop to be included please send me the link/document or post it in the comments! Thank you. I’m trying to provide documentation for all the bishops listed and Eastern Rite bishops have been harder for me to track down. Thank you for understanding!
UPDATE: Of the 183 dioceses (by my count) in the U.S. who have a bishop currently serving as its head, 155 of them have issued statements. So over 80% of bishops who head dioceses have spoken out against the Obama/HHS mandate.
Tomado de:
http://www.catholicvote.org/discuss/index.php?p=25591
En cualquier caso, lo que hay que pedir es que los católicos con formación en la abogacía y el derecho amparen a las instituciones católicas. Es decir hagan uso de su formación profesional para auxiliar a estas Instituciones en contra de esa ley o propuesta que obliga a las Instituciones a ir en contra de su Libertad religiosa
También la Conferencia Episcopal, los superiores religiosos y religiosas de Estados Unidos, así como las Instituciones católicas, deben hacer manifiesto por medio de los medios de comunicación, a traves de desplegados que muestren que es unisono, su malestar por esta reforma, además deben solicitar una manifestación publica, sobre la posición de los dirigentes políticos católicos del partido democrata, principalmente a a quellos que se dicen provida
-----------
JM: Todo eso está bien, acompañado de bajo ninguna circunstancia dar el voto a un candidato pro-abortista y mucho menos a Obama, que es mucho peor.
¿Será porque, en el fondo, en su deriva doctrinal, piensan lo mismo que Obama sobre todas estas cosas?
Obama = Enrique VIII, versión s. XXI... y requemado.
Parece que al señor Obama le importa poco la conciencia de los demás, pues considera el aborto, ya no como un mal a combatir, sino como un bien que es preciso impulsar con políticas y "avances" como los que el pretende llevar a cabo.
La única vía que queda es el de las urnas. Que se de cuenta este personaje de que los cristianos estamos hartos de políticos que quieren implantar en la sociedad corrupción y veneno. Hay que saber decir que no, y nada mejor que en las urnas.
Ojalá que los obispos, así como han declarado la "guerra" contra esta forma de hacer política de Obama, se atrevan a decir a sus feligreses a quien tienen que votar, y esto hacerlo sin rodeos y por supuesto, explicando los motivos serios y justificados para votar al candidato republicano. No se trata de seguir la ideología del partido republicano, sino a destituir de su cargo a un tirano como ha demostrado se Obama. Por eso, en este caso, hay que acudir al "mal menor" para que estas politicas totalitarias no entren en vigor.
La VIDA SEÑOR SE RESPETA EN TODAS SUS ETAPAS NO NADA MAS EN LA EMBRIONARIA Y LA FETAL, osea protegamos a los no natos, pero que los niños nacidos se mueran de hambre por políticas que oprimen al pobre, "protegemos a las familias" estando en contra del "matrimonio" homosexual, pero no cuando en estas familias hay un inmigrante, entonces si esta bien que un niño pierda a su padre o a su madre, o a ambos.
En cualquier caso los católicos tendrían que abstenecerse pero no dar su voto al que va a separar la familia o/y va a empeorar mis condiciones de vida
-----------------
JM: Si hay que elegir entre tolerar dos males, yo eligiria el menor. No votar no soluciona el problema, todo lo contrario.
Respecto a lo segundo, ya he dicho que el derecho a la vida está primero que el derecho a la inmigración.
Cuidado que Obama, que es un radical marxista entrenado en la metodología de impulsar conflictos de Alinsky, no es ningún tonto. Pega en el punto más débil de la Iglesia de Dios: la difusión y explicación de su moral sexual, plasmada en la Humanae Vitae, de minoritaria aceptación en la mayoría de eclesiásticos, lamentablemente. Tampoco olvidar que nuestra Iglesia es minoritaria en Estados Unidos.
Que esta ocasión nos sirva a los católicos para profundizar y reflexionar acerca del Magisterio en torno a la moral sexual, su verdad y significado, oscurecido por el materialismo al uso.
Una política o un programa político o bien asume como propios e inviolables los valores católicos o bien tarde o temprano se volverá contra ellos, como está sucediendo en EEUU y sucede tambien en España aunque no se haya llegado aún a lo de EEUU. Pero si esto sigue así sin duda que llegaremos a la situación de EEUU o peor (Rubalcaba ya ha amenazado con derogar los acuerdos Iglesia-Estado).
Deberíamos darnos cuenta de que si queremos vivir y practicar con normalidad y sin constricciones cada vez mayores nuestros valores católicos, no tenemos más remedio que votar a programas y partidos políticos que basen su política, sin complejos ni medias tintas, en el respeto y la promoción de tales valores.
De lo contrario cada vez serán necesarios mas actos heroicos para que los ciudadanos católicos vivan conforme a su catolicismo, que es precisamente lo que pretenden los políticos laicistas: hacernos la vida difícil y que cada vez haya menos católicos.
1) El derecho a la inmigración, etc, etc. Los republicanos quieren expulsar e impedir ir a USA a los inmigrantes latinos, católicos.
2) No vale ser solo "anti-aborto"; ser provida es también dar asistencia sanitaria, comida, etc, etc, etc.
Estoy totalmente de acuerdo contigo: Ser anti-inmigración, o anti-alimentar a pobres PUEDEN LLEGAR SER dos pecados que claman al cielo, habría que comprobarlo en la práctica (una cosa es dejar que una persona fallezca de hambre, otra negarle comida a alguien que te la pida porque tiene hambre; son dos cosas muy distintas)
Lo que es SEGURO E IRREFUTABLE es que ser pro-aborto es UN CRIMEN GRAVISIMO QUE CLAMA AL CIELO. Para este no hay que esperar.
Por lo tanto, un catolico de los Estados Unidos de America NO PUEDE, EN CONCIENCIA, votar actualmente a los demócratas. Si puede o no votar a los republicanos, puede ser debatibo, pero lo otro, no.
Es decir todo es mas bien un discurso hipocritòn, que una realidad.
Por supuesto que los catòlicos no deben votar a Obama, pero mucho menos darle su voto a los Republicanos, algunos no han entendido lo que se refiere el Papa con "valores no negociables" y ahora resulta que "oprimir al pobre y al trabajador" es negociable, aunque eso sea causa de la desintegraciòn familiar y del aborto clandestino.
-----------------
JM:
En primer lugar, no debe intentar encasillar en lo que llama "derecha social" a quienes discrepan con su opinión, porque ponen el derecho a la vida en primer lugar. Mucho menos insinuar que son borregos por priorizar de manera distinta a la suya.
La alternativa que propone es no votar, en mi opinión es perder la oportunidad de influir en la sociedad de manera que se eviten males mayores. Que usted no vea que el aborto es un mal mayor que el derecho a que inmigrantes ilegales permanezcan en Estados Unidos, no quiere decir que los demás sigamos un discurso "hipocritón".
En lo que usted respecta, fin al debate.
Probablemente sea masón y satánico.
José Miguel, es posible que no sea muestra lucha; en Cristo y su Santa Iglesia hemos puesto nuestos corazones y no tememos a hombres ni el poder que estos hayan obtenido en el mundo, la vistória es de Dios y a Él personalmente opino le pertenece, A Dios vaya la gloria y la honra. "Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros?".
---------------
JM: Discrepo, si algo enseña la doctrina social de la Iglesia es que debemos trabajar para «lograr que la ley divina quede grabada en la ciudad terrena» (GS 43) y «para instaurar el orden temporal de forma que se ajuste a los principios superiores de la vida cristiana» (AA 7). Que algunas iniciativas de este tipo (enviar una carta a las autoridades) no hayan sido exitosas, no quiere decir que otras no lo hayan sido o no lo puedan ser, que vamos a sucumbir a un pesimismo apático, o que vamos a tomar una actitud de pasividad, tal como se puede interpretar del texto donde cita la actitud de Gamaliel y que es frecuentemente malinterpretado para hacerlo decir lo que no dice. Hay que recordar que lo que recoge la Escritura es la opinión de un fariseo de la época respecto a la actitud que sugería tomar con respecto al cristianismo.
La repetición de que es preferible la vía leguleya que el voto me hace sospechar de sus verdaderas opiniones. El Supremo no es, como dice, un tribunal independiente: sus miembros los propone el presidente y los confirma el senado. Además, desde que se presenta la demanda, se admite y el Supremo se pronuncia pueden pasar cinco años o más. ¿Qué hacemos mientras tanto, Esteban?
Es mentira que los republicanos criminalicen a los que no son blancos y protestantes; dos de los tres candidatos principales del partido en las primarias son católicos.
Aunque José Miguel Arraiz ya ha explicado algunas de las diferencias morales entre el aborto y la restricción de la emigración (lo que es perfectamente legítimo para los católicos y lo han aprobado los papas), me permito añadir que en ocasiones los inmigrantes vulneran las leyes al entrar en un país, cosa que no hace el niño al crecer en el vientre de su madre.
La creencia de que el mundo se tiene sólo 6.000 años (los que creen esto ya han sido eliminados de las primarias) no es contraria a la doctrina católica, pero sí lo es que el aborto es un derecho. ¿Hay que explicarle por qué?
Un saludo,
-------------------
JM: Nadie ha dicho que no pueda seguir los dictados de su conciencia, solo digo que los católicos no podemos tomar una actitud pasiva o pesimista a la hora de participar inclusive en la política de manera de que podamos contribuir a que los principios del evangelio puedan regir nuestras sociedades.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.