Sobre el video “Por qué odio la religión, pero amo a Jesús”
En Internet se ha hecho popular un video titulado Why I Hate Religion, But Love Jesus (por qué odio la religión, pero amo a Jesús). El video en sí no dice nada nuevo, y repite en esencia los mismos argumentos que ya traté en Cristo no es religión, que trata de la ideología que se ha ido difundiendo progresivamente entre muchas iglesias evangélicas, donde se enfatiza que la religión es mala, y lo de ellos… pues no, porque no es religión, sino una “relación personal con Cristo” .
Frases como “La religión es el hombre buscando a Dios, Jesús es Dios buscando al hombre” pueden sonar bonito, pero el hecho es que si ellos creen en Dios, creen en una iglesia, creen que hay que darle culto, y creen en los mandamientos ¿no es eso acaso religión? Qué no me guste una palabra y quiera desligarme de ella no justifica ponerme a reescribir el diccionario. Lo dije en el artículo citado por lo que no voy a insistir.
No parecería que hay que presarle mucha atención, sino fuera por su popularidad. Solo en la versión que he encontrado en Youtube tiene más de 15 millones y medio de visitas, y no estoy contando las visitas de las copias, incluyendo las subtituladas en español y otros idiomas. Y aunque los argumentos sean flojos, y para un católico bien formado no serían causa de confusión, sé por experiencia que un bodrio bien condimentado puede ser muy bien comprado por las masas. Este caso es uno de ellos.
La buena noticia es que ya en spiritjuicestudios.com han hecho un excelente video refutándolo.
El vídeo en su versión original en inglés (no está subtitulado) está aquí:
————————————————
————————————————
Una versión subtitulada al español puede verla aquí:
————————————————
————————————————
Los enlaces, a continuación:
Vídeo en inglés: http://youtu.be/Ru_tC4fv6FE
Vídeo subtitulado: http://youtu.be/Bzpc6hVszs4
Otros vídeos interesantes al respecto:
Respuesta del pare Robert Baron:
————————————————
————————————————
8 comentarios
Una vez me la conseguí en el CCCT y nos pusimos a hablar de nuestras fes. Comenzó con el típico argumento de que Jesús es una persona -Dios encarnado- y no una religión, etc.
Con todo el cariño que le tengo le hice notar que hacer tal afirmación es al menos un truco, porque por religión se entiende un cuerpo de creencias al rededor de un algo sagrado, en nuestro caso Jesús. Así que cualquiera que crea que es Dios, o al menos sagrado, por definición cree en una religión. Que extraviar el sentido de la palabra no era precisamente decir la verdad.
Me reconoció que era una estrategia que utilizan para llegar a aquellas personas a las cuales la palabra religión les causa urticaria, pero que en algún momento de sus vidas necesitan la presencia sanadora de Jesús.
Le comenté que me parecía bien tratar de vencer el rechazo hacia lo religioso, pero para ello no era necesario resentir la honestidad de las palabras. Que era mejor no entrar en esa polémica.
Y creo que la dejé pensando, porque le pareció razonable lo que le decía.
---------------
JM:
Muy interesante.
Hay millones de jesuses.
Y no me refiero a las personas que tiene tal nombre, sino a las versiones que han circulado por el universo mundo desde el año 30 a la fecha.
De todos ellos, de los millones de ellos, hay uno solo que es Dios. Y ha creado el Universo. Y es Hijo de María Virgen.
¿Cuál es? Sólo la Iglesia tiene la clave. Sólo la Iglesia sabe enseñarnos cómo es y lo que quiere. Sólo la Iglesia atesora sus verdaderas enseñanzas.
Por eso de algo podemos estar absolutamente seguros : quien ama a "jesús" sin acatar las enseñanzas de la Santa Religión, ama a cualquiera de los millones de jesuses disponibles en el mercado sudoespiritual, MENOS AL VERDADERO DIOS.
Merece la pena ver también otra respuesta llamada "i hate religion, i hate jesus" que lleva casi 1 millon de entradas, de un impresentable y orgulloso ateo, pero con mucho talento, que en cierto sentido destroza "i hate religion, i love jesus", siempre sin argumentos pero usando la ridiculización con maestría...
-----------------
JM: También vi ese vídeo.
El ateo ciertamente es blasfemo, pero de que le destroza los argumentos con lógica, lo hace, porque le hace notar que lo que él predica que es también religión.
Quien se adhiere a un Jesús hecho a medida, forjado por ensoñaciones buenistas, se adhiere a su capricho. Y nuestros caprichos no nos salvan, por bien intencionados que sean.
con eso de la sola fe rechazan la razón.
Es un desastre sin embargo la interpretación que hace de Mateo 10, 34ss y la contradicción se la hace el mismo en su cabeza.
Una serie como la que hiciste para los testigos de jehova es mi sugerencia. buenos artículos!
Dejar un comentario