El Gobierno de EE.UU califica como genocidio la violencia del Estado Islámico

Declaración del Secretario de Estado

El Gobierno de EE.UU califica como genocidio la violencia del Estado Islámico

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, ha calificado como «genocidio» los crímenes del Estado Islámico contra los cristianos y otras minorías religiosas en Medio Oriente y otras regiones que están bajo su poder.

(ACI Prensa) En una declaración realizada hoy, Kerry señaló que «según mi juicio, Daesh (Estado Islámico) es responsable de genocidio contra grupos en zonas bajo su control, incluyendo yazidíes, cristianos y musulmanes chiitas».

«Daesh es genocida por autoproclamación, por ideología y por acciones, en lo que dice, en lo que cree y en lo que hace. Daesh también es responsable por crímenes contra la humanidad y limpieza étnica dirigida a estos mismos grupos y, en algunos casos, también contra musulmanes sunitas, kurdos y otras minorías», señaló.

La declaración llega en el último día del plazo considerado por propio el Departamento de Estado de Estados Unidos –que encabeza Kerry– para publicar una consideración de este tipo.

Vídeo de la declaración de John Kerry

 

4 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso
¡¡¡Muy bien!!!
18/03/16 5:33 PM
Luis
Personas que matan niños, torturan, que ven armas a estos grupos y a narcotraficantes hablando de genocidio?
18/03/16 6:44 PM
Haddock.
¡Qué reflejos!

¡Tigres!¡Que son como tigres!

Si es que cuando salen de la logia, imponen mogollón.
18/03/16 7:14 PM
PG
Puro cinismo. Cuando el contrario a quedado bien ante la sociedad, ahora éstos declaran en contra de lo que antes estaban a favor, con tal de salvar sus intereses.
19/03/16 12:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.