(EP) «Una familia tiene su cobertura social garantizada con los dos primeros hijos; el tercero es un cotizante extra que cuenta para la tasa de dependencia y, por tanto, beneficia al conjunto de la sociedad», según ha precisado el director de la FEFN, Raúl Sánchez.
Además, ha lamentado que en España haya una «ceguera» en torno al valor de los hijos y la importancia de la natalidad y, según asegura, «ahora se está confirmando que no apoyar la natalidad y no proteger a las familias con más hijos, genera graves problemas sociales», entre los que ha destacado el envejecimiento de la población y la quiebra del sistema de pensiones.
La organización ha criticado también la inexistencia de prestaciones por hijo a cargo, «a diferencia de lo que ocurre en los países de el entorno de España», que ayude a los padres de familia a costear la educación y crianza de sus hijos. «Sin prestaciones económicas y con un elevado gasto de consumo, las familias tienen menos capacidad de ahorro y difícilmente pueden plantearse tener un plan privado de pensiones».
Por ello, ha comenzado a establecer contactos con los grupos parlamentarios para que en la reforma del sistema de pensiones apoyen una opción que «compense adecuadamente» a las familias numerosas, según ha indicado.