Noticias del 18 de Octubre de 2016
El Ayuntamiento de Móstoles pretende multar a una parroquia por el sonido de sus campanas
El Ayuntamiento de Móstoles (Madrid) ha iniciado un expediente sancionador contra la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción por una falta grave al superar en más de 10 decibelios el sonido de sus campanas, según el concejal del área, Eduardo Gutiérrez.
El arzobispo de Toledo teme que el robo sacrílego en una parroquia sea destinado a misas negras
El arzobispo de Toledo y primado de España, Mons. Braulio Rodríguez, ha calificado de «noticia triste» el robo del que ha sido objeto la parroquia de la Asunción de Ocaña (Toledo), que ha atribuido a «desprecio hacia lo que verdaderamente es digno de ser respetado».
La Expocatólica de Bogotá reinvindicará la figura del cura guerrillero Camilo Torres
Se ha publicado el programa de la Expocatólica 2016 de Bogotá. El viernes habrá una mesa de debate titulada «Un Camilo Torres por descubrir», organizada por la editorial PPC y dirigida por Javier Darío Restrepo, director de la conocida revista pro-Teología de la Liberación, Vida Nueva.
Se publica la versión digital de la Biblia de la Universidad de Navarra
La Facultad de Teología de la Universidad de Navarra ha lanzado la versión digital de la denominada Biblia de la Universidad de Navarra, publicada por EUNSA, que ya se había editado en papel entre 1997 y 2004.
Mons. Contreras a la diputada comunista chilena Camila Vallejo: «Invocar a Dios no es anacrónico»
«Invocar a Dios no es anacrónico, porque es el eterno contemporáneo de la humanidad». Así respondió el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Cristián Contreras, a la moción presentada en la Cámara de Diputados para quitar el saludo religioso al inicio de cada sesión parlamentaria.
El ejército de Irak emprende la conquista de Mosul
Ha dado comienzo en Irak una decisiva operación militar orientada a reconquistar Mosul, en el norte del país, que desde el verano de 2014 se ha convertido en un bastión del Estado islámico (EI). Se teme que los yihadistas usen a la población como escudos humanos.