Noticias del 10 de Octubre de 2016
En coma inducido el anciano párroco vigués de Santa Rita tras recibir una paliza de unos ladrones
El párroco de Santa Rita en Vigo (Pontevedra, España), ^- Antonio Rodríguez, ha entrado en coma inducido en la UCI del hospital Álvaro Cunqueiro de la ciudad gallega, tras recibir una paliza por parte de unos atracadores que robaron más de mil euros del templo.
En España operan unas doscientas sectas
¿Es España un paraíso para las sectas? Ésta es la pregunta que encabeza como titular un artículo publicado por RT y firmado por David Romero. En él se lee que en España operan unos 200 grupos sectarios, camuflados como organizaciones políticas o culturales, o como centros de servicios terapéuticos.
El Consejo de Europa vota este martes sobre los vientres de alquiler
El Consejo de Europa decidirá el martes sobre los vientres de alquiler. La votación tendrá lugar en la Comisión de Asuntos Sociales, Salud y Desarrollo Sostenible del Consejo.
El Encuentro Nacional de Mujeres de Argentina vuelve a finalizar con disturbios ante una Catedral católica
La tradicional marcha de cierre del Encuentro Nacional de Mujeres de Argentina que se realizó este domingo tuvo un capítulo negro cuando un grupo de manifestantes, vestidos de negro y a cara cubierta, tiraron piedras contra la Catedral de Rosario, algo que también viene siendo habitual en este tipo de marchas. La policía intervino para reprimir a los radicales.
Hno. George Sabé, desde Alepo: «Realmente los niños sirios tienen un corazón de oro»
Ayuda a la Iglesia Necesitada está presente en Siria con más de 140 proyectos en distintas partes del país. Lo más importante de su ayuda es el apoyo a las familias que han perdido sus casas. La propuesta «Paz para los niños» está reuniendo firmas de niños de Siria que se entregarán a la Unión Europea y Naciones Unidas
Beatificados en Oviedo un sacerdote y tres laicos mártires en la Guerra civil por odio a la fe
El cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, en la beatificación de los «mártires de Nembra» en la Catedral de Oviedo, afirmó que la Iglesia recuerda a sus mártires, «vencedores inermes de una diabólica y ciega violencia» porque «respondieron a sus asesinos con el perdón».