Declaraciones del Dr. Castellví, presidente de la FIAMC

«Hay demasiados médicos que están dispuestos a matar a una vida inocente»

El Presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas, José María Simón Castellví, aseguró que los médicos actúan como «los dedos de Dios» cuando salvan vidas y enfrentan como héroes la presión anti-vida a favor del aborto y la eutanasia. Castellví afirma que los médicos están «para curar, para aliviar, para consolar, y también para sufrir con el paciente si es inevitable».

(ACI) En diálogo con ACI Prensa con motivo de la inauguración de la Conferencia Internacional de Médicos Católicos que se celebra en Roma del 31 al 5 de septiembre, el presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC) señaló que en el mundo “no estamos dando la respuesta adecuada a los problemas que tiene la maternidad”, y que esto “no es aceptable, pues tenemos que hacer mucho más desde la sociedad civil en general y desde la Iglesia”.

Explicó que mientras en algunos países mueren madres y bebés por no tener acceso a una atención sanitaria digna, y “es necesario proteger a las madres de manera sanitaria”, en los países llamados desarrollados y donde se practican abortos, “tenemos la lucha o la guerra cultural por la defensa de la vida, y es necesario proteger la manera de pensar de las personas para que no maten al fruto de la concepción”.

Simón Castellvi consideró que “en general, al médico, le repugna destruir una vida. Pero debido por motivos culturales y por motivos del inframundo, hay demasiados médicos que están dispuesto a matar a una vida inocente –en el caso del aborto–, y están empezando, especialmente en Europa, a estar de acuerdo en eliminar una vida sufriente con la eutanasia”.

El médico catalán destacó el ejemplo de los ginecólogos “que son los verdaderos héroes de nuestros días, porque ejercer la obstetricia y la ginecología es muy difícil. El obstetra hoy está a presión por las leyes anti vida, o porque a veces las familias piden cosas que no se pueden hacer desde la fe, y son auténticos héroes”.

“Quien ejerce sanamente la obstetricia es alguien muy meritorio”, agregó.

La batalla cultural del aborto es un tema central del congreso, junto a la problemática de los países más pobres, especialmente de África Subsahariana, donde “todos los días mueren decenas y decenas de madres porque en el parto no son atendidas, y además estas muertes incluyen al hijo que llevan dentro”.

La FIAMC actualmente administra dispensarios en Kenia, Gana, Timor y en un futuro próximo los tendrá en Haití.

Según el experto, el objetivo de la conferencia “es formar, informar y hacer todo lo que esté en nuestra mano para mejorar la situación de las madres en todo el mundo. A veces no podremos poner más que unos cuentos granos de arena, en otras ocasiones podremos hacer más, quizá sean pequeñas cosas, pero se tienen que hacer”.

“En el fondo, uno no tiene que hacer más de lo que puede, sino que tiene que hacer lo que debe hacer, que es lo que El de arriba nos pide, ‘Haced lo que podáis, y yo pondré el resto’”, concluyó.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Ángel
"Los médicos actúan como «los dedos de Dios»"...
Ésa es la vocación... Y Dios es Padre.
La responsabilidad es grande; pero el gozo de actuar como tal debe ser inmenso.
Mi felicitación y ánimo.
2/09/11 9:29 AM
Renzo
"Los médicos actúan como cuando salvan vidas..."
Ya, y cuando no logran salvarlas ¿qué sucede?, ¿también es cosa de los dedos del creador o es cosa del médico?.
¿O será cuestión del sacar bueno de lo malo, la inescrutablidad de los planes divinos o las causas segundas?.
Tiene ustedes una facilidad para acomodar su guión a las circunstancias que sería de envidiar en las telenovelas. Claro que experiencia no les falta.
2/09/11 11:19 AM
Forestier
José MªSimón, a parte de ser un buen padre de familia, de ser un médico dentista de gran prestigio (su padre y varios de sus hermanos también son dentistas) es una persona que ha dado un gran impulso a las Asociaciones Médicas Católicas, tanto por su buen hacer en los medios y su profunda formación cristiana. Hay que rezar porque aumente el número de médicos que colaboren con esta importante Asociación en estos turbulentos tiempos actuales.
2/09/11 1:11 PM
MARIA ZORAYA CUERVO DIAZ
“En el fondo, uno no tiene que hacer más de lo que puede, sino que tiene que hacer lo que debe hacer, que es lo que El de arriba nos pide, ‘Haced lo que podáis, y yo pondré el resto’”,

Amén, que caiga a cada segundo la indiferencia y el egoismo dejandonos guiar por El Espiritu Santo.
2/09/11 6:13 PM
Nova
Todo mi apoyo para los médicos que son de Dios y defienden la vida humana; en especial, los ginecólogos.

Y más nos vale a todos que Dios conceda el arrepentimiento a los médicos de Satanás, quienes, según el Dr. Castellví, cada vez van siendo más.
2/09/11 6:31 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.