(Fides) La reunión fue convocada por las Hermanas Nair de Sousa (Congregación de las Hermanas de San José), Roselei Bertoldo (Hermanas del Inmaculado Corazón de María) y Denise Morra (Misionera del Sagrado Corazón de Jesús). Estas tres congregaciones forman parte de la red "Un grito por la vida" en la región de Piauí.
En el primer día de trabajo se abordó la realidad de la trata de personas en Brasil y en todo el mundo. El segundo día se reservó para la presentación de la red "Un grito por la vida" y la elaboración de un plan de acción común que se implementó este semestre.
Diferentes actores actúan en su campo de trabajo, con especial énfasis en la formación de los responsables, la prevención de la trata de personas (especialmente niños, adolescentes y jóvenes).
En Brasil, el tráfico de seres humanos se está convirtiendo en un problema grave en la medida en que el Senado federal ha decidido abordar el tema con suficiente antelación a los eventos internacionales como las Olimpiadas de 2012 y la Copa del Mundo en 2014, que podría ser utilizado por las organizaciones criminales como una cobertura para ampliar sus actividades.