Se teme que sea la puerta para el matrimonio homosexual

Católicos y evangélicos se unen en Chile para pedir que no se incluya la orientación sexual en la ley contra la discriminación

Obispos de la Iglesia Católica y pastores evangélicos de Chile coincidieron, al intervenir en la comisión constitucional del senado, en que se debe sacar la «orientación sexual» del proyecto de ley contra la discriminación, con el argumento que no se trata de un término de consenso y puede abrir la puerta para el matrimonio entre las personas del mismo sexo.

(Agencias) En nombre de de la Conferencia Episcopal, intervino monseñor Gonzalo Duarte, obispo de Valparaíso; y en representación de la Iglesia Evangélica, Francisco Rivera, presidente de la Comisión Legal del Consejo de Pastores; el obispo Emiliano Soto y el diácono Edgardo Sepúlveda.

Además, asistieron a la sesión monseñor Juan Ignacio González, obispo de San Bernardo; Marek Burzawa, vicario para la Familia y Carmen Domínguez, directora del Centro UC de la Familia.

Durante su intervención Mons. Duarte aseguro que “la aprobación de este proyecto plantea problemas en términos de la protección futura de las libertades religiosas, de expresión y de las bases en las que se sustenta la legislación de familia e instituciones esenciales de la misma, tales como el matrimonio o la adopción. Todo ello por efecto de introducirse en él como una nueva categoría protegida la de la ‘orientación sexual’”.

Por su parte, el pastor Rivera dijo que “la palabra orientación sexual en el contexto de la ley acarrearía una serie de conflictos jurídicos y asentarán las bases para el matrimonio entre personas del mismo sexo”.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Jaime
Como los diputados y los senadores chilenos son elegidos en circunscripciones uninominales, es decir, deben patearse la calle y dependen de sus votantes, no de sus partidos, supongo que una fuerte campaña de cartas y e-correos dirigidos a ellos les persuadirá. A fin de cuentas, hay más votantes cristianos que gays y consultores pro-gays.
6/07/11 10:27 AM
Raúl
Pues vaya con la unión entre católicos y protestantes. Mejor que se unieran para otras cosas mucho más importantes.
¿Acaso desde el evangelio se puede discrimar a alguien por su orientación sexual o por otro motivo salvo el justo orden público?
Pero, de qué va toda esta gente. ¡ESTÁN OBSESIONADOS!...
6/07/11 3:35 PM
Monica Chevez
Toda la Iglesia debe estar unida ante todas las amenzas a la familia y la sociedad, en especial en Latinoamerica. Debemos unirnos los católicos al ressto de denominaciones cristianas para defender la base de la estabilidad de la humanidad: la familia! y los mandatos que Dios ha dejado en la Biblia!
6/07/11 7:45 PM
rmz
@Raúl.
Si es "el orden Publico", ese concepto por el cual usted está fanatizado, el que esta atentando contra la propia sociedad, el evangelio es la última referencia del orden que queda.

Recuenden que a Dios y asu Santa Iglesia nada la puede detener.

Por otro lado es bueno ver que poco a poco el Sagrado Espiritu Santo nos esta llamando a estar juntos para prepararnos contra la imposición monosexual de esos sodomitas depravados.

Dios les de la gracia de la conversión.

saludos.
7/07/11 1:34 AM
Sebastián Jiménez
Estoy a favor del encuentro de mis hermanos protestantes y amigos católicos.
Creo que al fin nos unimos por una buena causa y no para discusiones religiosas o encuentros que no fomentan la defensa de valores tan fundamentales como la familia.

Espero que esto tenga influencia , porque cada vez el movimiento homosexual es mas fuerte en Chile, y nuestra sociedad cada vez esta mas corrompida y tendenciosa al libertinaje.

Un gran abrazo.
7/07/11 11:13 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.