(Aci/InfoCatólica) Ante un grupo de fieles en una iglesia en Orlando, Florida, adonde llegó para promocionar un libro en audio de la Biblia, Caviezel aseguró que era consciente de que esto podía suceder, pero no se arrepiente. Mel Gibson, el director de la cinta, le advirtió de las consecuencias negativas para su carrera si aceptaba el papel.
“Me dijo: ´Tú nunca volverás a trabajar en esta ciudad (Hollywood) a lo que yo respondí: ‘Todos tenemos que abrazar nuestras cruces’. Jesús es tan controvertido hoy como lo ha sido siempre. Las cosas no han cambiado mucho en dos mil años”, dijo.
Caviezel, quien actuó en cintas como El Conde de Montecristo, Ojos de Ángel, y La Delgada Línea Roja era considerado antes de La Pasión de Cristo como una estrella ascendente en Hollywood, pero todo cambió desde la cinta de 2004, que fue atacada ferozmente por los medios seculares y por la poderosa Liga antidifamación judía en Estados Unidos que la consideró antisemita.
Sobre Mel Gibson, Jim Caviezel comenta que "es un pecador horrible, ¿no?, sin embargo él no necesita su juicio sino sus oraciones".
El actor afirmó también que su fe lo guía en lo personal y lo profesional. Por eso, no cree que haya sido una coincidencia que "a los 33 años me pidieran interpretar a Jesús" y bromeó sobre el hecho de que sus iniciales (JC) fueran las mismas que las de Jesucristo.