La justicia ya ha fallado a favor del divorcio

Tres de cada cuatro guatemaltecos está en contra de la farsa de divorcio de la pareja presidencial

El 76,8 por ciento de los guatemaltecos está en desacuerdo con la decisión del presidente, Álvaro Colom, y su mujer, Sandra Torres, de divorciarse para que ella pueda presentar su candidatura a las próximas elecciones presidenciales, burlando así la prohibición constitucional. Una encuesta realizada para 'El Periódico' revela también que el 58,7 considera que la estrategia constituye un fraude de ley.

(EP/InfoCatólica) La encuesta, realizada por Borges y Asociados para 'El Periódico', revela además, que el 59,3 por ciento cree que esta decisión perjudicará a Torres en su carrera hacia la presidencia como candidata de Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

El pasado mes de marzo Colom y Torres anunciaron su intención de divorciarse para burlar así el precepto constitucional que prohíbe que los familiares del presidente opten a su sucesión.

La justicia guatemalteca falló a favor del divorcio de la pareja presidencial el pasado 8 de abril, por lo que solo queda que el Juzgado Segundo de Familia se lo notifique al Registro Nacional de Personas de Guatemala para que sea totalmente efectivo.

Burla contra la familia

Al poco de hacerse públicas las intenciones del matrimonio, la vicepresidenta de la Federación por la Defensa de la Vida y la Familia (FEDEVIDA), Marisol González de Parellada, consideró que el anuncio de divorcio del mandatario Alvaro Colom para permitir que su esposa postule a la presidencia de Guatemana, era un lamentable “show político” y una “burla contra la familia”.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

Faramir
Castigar a esta pareja de impresentables es muy sencillo: no votarles.

Es lo que hay que hacer. No basta con protestar en las encuestas. ¿Para qué se divorcian? Para turnarse en la presidenia de la República. ¡Pues fuera!

Ahora bien, como los cristianos guatemaltecos sean como los cristianos sevillanos, que en abril sacan a 'su' Virgen y en mayo votan al alcalde sovialista, van dados.
29/04/11 12:47 PM
Gregory
Si es una burla lo que esta pareja ha hecho lo unico que falta es premiarles con la presidencia para ella pero en fin veremos que ocurre pero de que se burlaron se burlaron y pena da que existan quienes vean esto como un simple juego una simpatica broma.
29/04/11 4:16 PM
Patricio A
En estricto rigor, la burla a la familia es el divorcio.

Si alguien lo usa para beneficio político ¿de qué nos sorprendemos?
29/04/11 5:58 PM
GABRIEL HERNANDEZ ROSA
Pudo más la ambición política que el buen testimonio familiar. ¿No habrá algo de fondo en este show político?
29/04/11 6:00 PM
percival
Aparte de la insensatez de este paso, ¿otra Kirschner? Señor, ten piedad de Guatemala.
30/04/11 11:55 PM
Erick Castillo
En una sociedad que se cree tradicionalmente moralista y que critica lo ajeno, cuando en sus mismos hogares reina el desamor, claro así es fácil criticar y desaprobar a cualquiera.
4/05/11 7:16 PM
Francisco Perez
Instemos a los guatemaltecos a que voten con inteligencia y no se dejen guiar por lo que dicen los demás, porque muchas veces la opinión la generemos a partir de lo que dicen los medios y muchas veces estos responden a intereses propios.
4/05/11 9:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.