Advierte que el juicio servirá para que sus ideas se propaguen más

Leo Bassi asegura que la querella en su contra demuestra el «auge de la extrema derecha»

El artista italiano Leo Bassi ha vinculado el «auge de la extrema derecha» con la admisión en un juzgado vallisoletano de una querella en su contra por un posible delito contra los sentimientos religiosos, así como de calumnias e injurias. La denuncia ha sido presentada por el colectivo «HazteOir.org» y la Asociación Estatal de Abogados Cristianos.

(Efe/InfoCatólica) Según dijo a Efe el artista italiano son los denunciantes los que utilizan "la calumnia", pues considera que el acto denunciado no era una mofa, sino "una conferencia seria" sobre el modo en que la Iglesia Católica intenta "borrar la Ilustración de Europa y volver a un régimen monoteísta puro y duro".

Bassi ha considerado que la querella que se plantea contra su libertad de expresión es, por añadidura, un cuestionamiento del "derecho de audición" que tienen los ciudadanos que acudieron al acto en la Universidad de Valladolid.

"No me sorprende nada de lo que está pasando en España, en Europa y en general en el mundo occidental por el auge de la extrema derecha", ha afirmado el actor, convencido de que el posible juicio servirá para propagar más las ideas que intentó transmitir en su conferencia en la Universidad de Valladolid.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

17 comentarios

marcos
¿"Una conferencia seria", poniendo a Juan Pablo II entregando preservativos? ¿Y si se le imitara a él? ¿Tendría gracia? Como dirían los castizos "¡Amos, ande!"
29/03/11 12:39 PM
porqueyolodigo
pero esta gente ¿piensan que somos tontos, que no sabemos discernir?
¡qué ridículos!
29/03/11 12:54 PM
Menka
Se han acostumbrado a hacer con la Iglesia lo que les da en gana, y esto les sorprende. ¿Pero cómo que me cuestionen a mi moralmente? La izquierda no se cuestiona.
29/03/11 12:56 PM
al cobarde sinverguenza
El tipejo éste, por qué no se disfraza de Alá o de su porfeta Mahoma y le pone a repartir preservativos y sujetadores y bragas (sucias, que para este tipejo mola más). No se atreve porque es un cobarde, porque sabe que en 24 horas tendría el cuello cortado. Tipejo: ¡Cobarde sin Verguenza!
29/03/11 1:01 PM
Luis López
¿Así que "el juicio servirá para que sus ideas -¡qué ideas payasete?- se propaguen más?" Es curioso que este impresentable utilice los mismos argumentos de los terroristas (islámicos o etarras) sobre el uso de los juicios para publicitar sus barrabasadas.

Pues que haga el payaso delante de su señoría, a ver si se atreve.
29/03/11 1:04 PM
Jose Luis Sanchez de Lamadrid
Lo auténticamente preocupante es que estos tipos tan enanos intelectualmente, tengan audiencia y consideración de personas serias y de altura intelectual. Lo auténticamente preocupante es que haya desaparecido la necesidad de la Excelencia en la calificación intelectual, y que "piernas" como este tipo merezcan atención alguna en foros de Cultura
29/03/11 1:04 PM
marcial
Esta canalla llama "extrema derecha" a cualquier cosa que no se identifique con su perversidad. A este imbécil lo van a juzgar porque ha violado la ley. No por otra cosa. Porque ha violado la ley. Por lo demás, si lo que se trata es de poner distancia entre la decencia y la indecencia, me declaro orgullosamente "extrema derecha".
29/03/11 1:19 PM
gringo
Pues no, no sabeis discernir.
Porque una cosa es interrumpir una misa en una capilla y desnudarse, lo cual admito que es una ofensa a los sentimientos religiosos, y otra cosa es disfrazarse de papa y hacer el tonto en un aula de asistencia voluntaria.
Si es delito cada vez que alguien se sienta ofendido en sus sentimientos religiosos, ¿qué pasará cuando un musulmán diga que las mujeres sin velo en la calle le ofenden a sus sentimientos religiosos?
29/03/11 2:03 PM
Patricio A
@ Gringo: Pues no pasará nada, porque una mujer cualquiera sin velo no tiene una connotación religiosa. En cambio, un tipo disfrazado de Papa sí la tiene ¿es tan difícil distinguir?
29/03/11 3:28 PM
Dani
gringo, pues pasará que le invitaremos a volver a su pais o a cualquier otro que esa acorde a sus sentimientos. España es un pais católico por tradición y así lo ha demostrado todas las veces que en su historia han tratado de despojarlo de semejante herencia. Por lo tanto una constitución donde se defienda la libertad religiosa incluida su dignidad y defensa es más que justa en este pais, y de paso se amplia para el resto de religiones minoritarias que no traten de imponer su cultura a nuestra raices. No espero que lo entiendas, pero reitero que lo tuyo seguro que tiene cura.
29/03/11 3:42 PM
ciudadano
gringo
Muchas gracias por su lección sobre discernimiento, lo cierto es que tampoco la necesitabamos.
Los católicos somo un número elevado de personas con culturas, conocimientos y sensibilidades distintas, pero con una fe común.
En general sabemos diferenciar entre el graciosillo de turno y el profesional del espectáculo que ha encontrado un filón haciendo gracietas a costa de las creencias religiosas de un gran número de personas.
Ocurre que exissten unas leyes que amparan los derechos de las personas, tales como el de expresión, ideologia, acceso al conocimiento, y tambien las que amparan el derecho a que nadie haga burla de mis creencias. Este el caso que ha ocurrido en Valladolid. Alguien se ha dedicado, cobrando por ello, a hacer burla de la fe de muchas personas.
El que sea un delito o no lo tendran que determinar los jueces, pero estoy seguro de que convendrá conmigo en que estoy en mi derecho de reclamar el amparo judicial cuando consider vulnerados mis derehos.
29/03/11 3:54 PM
Javiergo
Gringo, una opinión en sí misma no es un delito. El problema es que Bassi, en su 'espectáculo', excede con mucho lo que es dar una opinión. Este sujeto parodia y se ríe del Papa, haciendo gestos soeces; lanza blasfemias horribles contra Jesucristo, llama de todo a la Santísima Virgen María, ofende con graves insultos a los católicos... Su actuación en sí misma es delictiva. Antes de dedicarse a hacer la obra del Anticristo, ya hacía también espectáculos bochornosos y excéntricos. Bassi es un orate y, como mínimo, aparte de pasar una época entre rejas, debiera ser inhabilitado para actuar de por vida. Que se dedique a otra cosa, pero que deje de blasfemar y de insultar.
29/03/11 4:01 PM
Saulo Medina
Y este señor se hubiera burlado de la misma manera de un líder musulman o budista? O bueno, si considera que no es una burla, haría algo similar con estos otros líderes?
29/03/11 4:31 PM
Sergi
Gringo, recuerda que así se comienza. Esas normas no están allí porque son bonitas. Están allí para evitar que personas como Leo Bassi generen matrices de opinión que ataquen y ofendan a otras personas por sus creencias religiosas.

Lamentablemente España tiene experiencia en ese tipo de cosas, y las terribles consecuencias que generan. Así que me parece más que sensata la norma, dada la historia del país.

Además, en el Estado de derecho, la libertad individual está constreñida por la libertad de los otros, por lo cual no todo vale. Mi libertad de expresión está limitada por el derecho al honor y al decoro de las demás personas o instituciones. No puedo cargarme la honra del alguien o de una institución simplemente porque no me gusta. Entiendo que una cosa es la sátira y otra cosa es la ofensa pura y dura. Pero hay que saber hasta dónde llegar en esa tenue línea de separación...
29/03/11 4:42 PM
maria-a
Pobre.. no sabe lo que dice..ni lo que hace.. y pensar que el Crucificado, también sufrió por él! Dios quiera que se convierta!Bendiciones
29/03/11 5:25 PM
Gregory
Si ideas son hacer payasadas pues el tipo es un genio sin duda un rival a todo dar de otros no menos geniales payasos como el actual presidente de Venezuela. Que me perdonen los payasos pero les salio competencia con infulas de "ilustres genios"
29/03/11 6:04 PM
Fran
El que no sabe discernir eres tú, Gringo.
1º. La obscena imitación de Leo Bassi se da en un contexto de crispación y ataques contra los católicos y sus instituciones promovida por grupos de EXTREMA IZQUIERDA que tergiversan y azuzan a las masas ignorantes contra los católicos.
2º. Tú eres el primero que sabe que los desmanes o errores que puedan cometer la derecha, los cristianos y todos aquellos que no compartan los principios de tu abyecta ideología, EL SOCIALISMO, se miden con un rasero distinto a los cometidos por tus correligionarios.
3º. Lo de etiquetar de extrema derecha a todo aquel que se muestre crítico u opuesto con las "verdades reveladas" del socialismo entronca con una de las consignas de los comunistas (los mayores criminales de la historia a la sazón, lo cual ya demuestra el talante democrático y tolerante de la gente como Leo Bassi): "Nuestros camaradas y miembros de las organizaciones amigas deben continuamente degradar, avergonzar y desacreditar a nuestros críticos. Cuando los obstruccionistas se vuelvan demasiado irritantes hay que etiquetarlos como fascistas o nazis. Esta asociación de ideas, después de las suficientes repeticiones, acabará siendo una realidad en la conciencia de la gente".
¿Te parece que he hecho un buen discernimiento?
29/03/11 6:13 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.