Desde la concepción hasta la muerte natural

El presidente del Partido Conservador Colombiano quere modificar la Constitución para blindar el derecho a la vida

El senador José Darío Salazar, presidente del Partido Conservador Colombiano (PCC), impulsa un proyecto de ley para modificar la Constitución de Colombia que sea una «barrera absoluta y total» contra el aborto, y así revertir la despenalización de esta práctica dictaminada por la Corte Constitucional en 2006. El proyecto, que será presentado a fines de marzo, busca reformar el artículo 11 de la Constitución que actualmente establece que «El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte», para que diga en adelante lo siguiente: «El derecho a la vida es inviolable, desde la fecundación hasta la muerte natural. No habrá pena de muerte».

(Aci/InfoCatólica) En diálogo telefónico con ACI Prensa este 3 de marzo, José Darío Salazar explicó que propone esta reforma porque las decisiones previas de la Corte Constitucional que avalan el aborto “le están haciendo un gran daño a la sociedad”.

Para el senador colombiano, el verdadero rol del Estado es “desarrollar un papel social que le ofrezca a la mujer y al bebé desde el principio una vida digna, que signifique salud, nutrición y trabajo para que no se justifique el aborto”.

“El Estado debe darle a la sociedad seguridad para que crímenes como la violación no se den. Le debe dar a la mujer capacitación y orientación sexual y psicológica para que ellas no cometan estos absurdos”. El Gobierno debe ofrecerles a las mujeres “todos estos beneficios, que son deberes de un Estado social de derecho”.

Lo que no se puede hacer, afirma Salazar, es promover la “solución absurda y facilista de que eliminen los niños porque no los pueden tener, porque no tienen la responsabilidad cuando los van a concebir o porque no tienen un trabajo digno para sostenerlos”.

Además, el senador dijo a ACI Prensa que este proyecto no hará que las madres vayan a prisión, y denunció que “esa es una bandera populista y mentirosa para asustar a las mujeres y tratar de impedir que se ponga una barrera absoluta y total contra la muerte”.

El Presidente del PCC subrayó que esta no es una iniciativa religiosa, sino que “es un debate moral, ético, de defensa de la vida”, pues “inclusive los ateos defienden la vida”. De lo que se trata es de defender la dignidad de la persona, de aquel que algunos creen “que tiene menos valor del que ya nació”.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Menka
Algo cualitativamente nuevo está ocurriendo.
4/03/11 9:15 AM
hugo daniel
Ojo con este político colombiano, que está apunto de ser detenido por la Fiscalía General de la Nación bajo graves cargos. Salazar es uno de esos personajes a los cuales hay que aplicar la frase del libro "Camino":¡Por favor, tengan la bondad de ser menos católicos1".
4/03/11 1:51 PM
Ricardo de Argentina
«El derecho a la vida es inviolable, desde la fecundación hasta la muerte natural. No habrá pena de muerte».
----
El derecho a la vida NO es inviolable, según Santo Tomás, y con él, la Iglesia. Se puede perder junto con la dignidad humana, si se cometen pecados especialmente graves.

Yo considero que la redacción más adecuada, en orden a "blindar" la Constitución en pro de la vida, sería la siguiente :

«El derecho a la vida de los inocentes es inviolable, desde la fecundación hasta la muerte natural. No habrá aborto ni eutanasia».
5/03/11 2:58 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.