Aunque no se pronuncia sobre el regreso del ex-presidente Zelaya

El Cardenal Rodríguez Maradiaga alaba los intentos de reconciliar a todos los hondureños

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga calificó ayer como positivas las acciones del Gobierno para reconciliar a los hondureños, divididos tras la salida del ex presidente Zelaya el año pasado. «El odio no construye, tampoco la división. Se puede pensar de manera diferente sin necesidad de considerar, al que no piensa como uno, como un enemigo», afirmó.

(La Prensa/InfoCatólica) El primado de la Iglesia en Honduras cree que “buscar la reconciliación y la unidad siempre es un bien” y exhortó a seguir con estos esfuerzos. ¿Sigue siendo el ex presidente Zelaya su amigo?, se le preguntó: “No lo sé. Nunca lo he quitado de mi amistad”.

“Tenemos que hacer todo lo que esté de nuestra parte para construir un país en unidad”, comentó. Al preguntarle si el retorno del ex presidente Zelaya es vital para lograr esa reconciliación, el cardenal dijo: “No me toca tampoco decirlo. Siento que hemos avanzado un poco, pero se necesita más”.

No entiende por qué no se reconoce la legitimidad del actual gobierno

Los líderes religiosos del país justificaron los sucesos del 28 de junio, lo cual provocó las críticas del Presidente derrocado y de sus aliados. El cardenal Rodríguez expresó que todavía no se explica las causas por las cuales la comunidad internacional no reconoce en su totalidad al gobierno del presidente Lobo Sosa.

“No conozco las razones por las cuales internacionalmente no quiere ser reconocido un gobierno elegido democráticamente” en las elecciones del 29 de noviembre del año pasado, dijo el cardenal, que también es presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras.

1 comentario

Ricardo de Argentina
Las razones por las cuales el gobierno elegido por el voto popular no es reconocido internacinalmente, si bien yo no voy a exponerlas aquí, EXISTEN. El Sr. Cardenal señala una realidad : EN LA DEMOCRACIA, EL VOTO POPULAR NO "LEGITIMA" NINGUN GOBIERNO, no alcanza. Es necesaria la "bendición" de un determinado poder supremo internacional, ante el cual Zelaya se poostraba solícito.

Los hondureños optaron por la autodeterminación y fueron EXCOMULGADOS de la "Comunidad Internacional". Recientemente se realizó en Mar del Plata una Conferencia Iberoamericana, de la que Honduras fue excluida. Están sarnosos. Están excomulgados.

A tomar nota pues : La legitimidad democrática NO se basa en el voto popular, sino que existe un Poder Mundial al que hay que rendir obsecuencia para poder estar "integrado al mundo".
17/12/10 12:39 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.