(Avan/InfoCatólica) El prelado ha animado luego a los jóvenes participantes a inscribirse y a participar en la acogida a los 30.000 peregrinos que llegarán a Valencia en los días previos a la JMJ. Nada más concluir la vigilia, la mayoría de los jóvenes participantes se han inscrito en las mesas colocadas a la salida de la Basílica, que eran atendidas por otros voluntarios.
La campaña, que lleva como título “Días en las diócesis”, va dirigida a los jóvenes de la diócesis, a partir de 14 años, que quieran participar en la acogida y coordinación, entre otras tareas, de los peregrinos que llegarán a Valencia del 11 al 15 de agosto, según ha informado hoy a la agencia AVAN Óscar Benavent, presidente de la comisión para la Infancia y la Juventud del Arzobispado de Valencia.
Durante esos días, los peregrinos participarán en celebraciones religiosas y en actividades preparatorias para la JMJ junto con fieles valencianos. El día 15 de agosto, se trasladarán a Madrid.
Preparación de los jóvenes: “Dejar que entre el Señor en vuestra vida"
Por otra parte, en la catequesis de la Vigilia, monseñor Osoro ha animado a los jóvenes a seguir el ejemplo de Zaqueo, el personaje del Evangelio que “cambió sus obras, su manera de existir, cuando se encontró con Jesús y le abrió las puertas de su casa “. Monseñor Osoro ha subrayado la necesidad de “dejar transformarnos por Jesús, dejar que entre al Señor en vuestra vida porque cambia el corazón, como cambió el corazón de Zaqueo”.
La siguiente vigilia juvenil de oración tendrá lugar el próximo viernes en la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Torrent, también a las 22 horas.
Previamente, el Arzobispo presidirá, también, el próximo martes, 7 de diciembre, una vigilia de oración en honor de la Inmaculada en la víspera de su solemnidad que tendrá lugar, a las 22 horas, en la iglesia de Santa Catalina de Valencia. Los participantes llevarán en procesión la imagen peregrina de la Virgen desde la Basílica hasta el templo de Santa Catalina.