(Efe/InfoCatólica) Mons. Roger Morin, que preside el subcomité episcopal que supervisa la Campaña Católica para el Desarrollo Humano, reconoció en una conversación telefónica con periodistas, el pasado 26 de octubre, errores en la concesión de fondos. Se espera que la reunión de tres días en Baltimore concluya con la redacción de una serie de pautas para que los grupos católicos tengan prioridad en el acceso a los fondos, al tiempo que se refuerzan los procedimientos de análisis de los candidatos a ayudas.
Durante la reunión, a la que asistirán varios centenares de obispos, se elegirá un nuevo presidente para la Conferencia Episcopal, después de que el cardenal Francis George haya cumplido su mandato de tres años en el cargo.
Se prevé que entre los temas de la reunión esté también la respuesta de la Iglesia católica de EE.UU. al terremoto de Haití y el análisis del trabajo de un comité para la defensa del matrimonio.
El encuentro llega, por lo demás, tras la celebración durante este fin de semana, también en Baltimore, de un encuentro con el objetivo de preparar a más sacerdotes y obispos para responder a las solicitudes de quienes dicen estar poseídos por el demonio. Según Catholic News Services unos 55 obispos y 66 sacerdotes acudieron a las conferencias sobre los exorcismos.