La violencia en México alcanza cotas insoportables

Mons. Suárez pide a los políticos mexicanos que trabajen para evitar que la gente viva en un infierno

El arzobispo de Morelia y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Alberto Suárez, pidió a los políticos y gobernantes que se pongan a trabajar para evitar que se viva «en un infierno». En entrevista con los medios, al término de la Misa en memoria de los 18 turistas michoacanos asesinados en Guerrero, el prelado afirmó que la situación deriva de años de descuido, y pidió mayor coordinación entre las antoridades.

(El Universal/InfoCatólica) El prelado afirmó que “las autoridades necesitan trabajar con mayor entusiasmo. Prometen el paraíso en sus campañas, pues por lo menos que trabajen para que esta tierra no sea anticipo del infierno, porque a veces se hace insoportable, intolerable la vida, cuando no hay ley y no hay gobierno capaces de poner orden”.

Mons. Suárez dijo que espera una mejor coordinación entre los tres niveles de gobierno y el apoyo de los ciudadanos. Además aseguró que la inseguridad “no ha surgido de manera espontánea. Es el resultado de años de descuido y un signo de fracaso en todos los aspectos, político y educativo. No es algo que haya surgido espontáneamente”.

Por último, el arzobispo hizo un llamamiento “a los criminales a que cambien su conducta, su corazón; que vean que con esto no consiguen nada nuevo y merecen el repudio, el rechazo. Piensen en el dolor que causan. Se requiere un cambio de jerarquía, de valores, de justicia y honradez por encima de deseos de dinero mal habido”.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.