(El Universal/InfoCatólica) El prelado afirmó que “las autoridades necesitan trabajar con mayor entusiasmo. Prometen el paraíso en sus campañas, pues por lo menos que trabajen para que esta tierra no sea anticipo del infierno, porque a veces se hace insoportable, intolerable la vida, cuando no hay ley y no hay gobierno capaces de poner orden”.
Mons. Suárez dijo que espera una mejor coordinación entre los tres niveles de gobierno y el apoyo de los ciudadanos. Además aseguró que la inseguridad “no ha surgido de manera espontánea. Es el resultado de años de descuido y un signo de fracaso en todos los aspectos, político y educativo. No es algo que haya surgido espontáneamente”.
Por último, el arzobispo hizo un llamamiento “a los criminales a que cambien su conducta, su corazón; que vean que con esto no consiguen nada nuevo y merecen el repudio, el rechazo. Piensen en el dolor que causan. Se requiere un cambio de jerarquía, de valores, de justicia y honradez por encima de deseos de dinero mal habido”.