(InfoCatólica) D. José Ignacio Munilla se ha dirigido a la juventud que, abarrotaba la catedral, exhortándoles a recibir y amar a Cristo crucificado. Les ha dicho que
“ante un mundo marcado por el materialismo, que nos impide ser libres y maduros y que amarga nuestros corazones condenándonos a la infelicidad, esta Cruz es un signo de santa rebeldía y se insumisión. Es el signo de la verdadera revolución, la revolución que este mundo necesita urgentemente: la revolución del amor, de un amor crucificado, a imagen del amor de Cristo”.
El obispo de San Sebastián ha recordado a los jóvenes las palabra de Jesus: “Nadie tiene amor más grande que el que entrega su vida por sus amigos”. Y les ha invitado a que sigan su ejemplo y entreguen su vida por los demás, como hizo el Señor.
Terminado el encuentro en la Catedral, la Cruz y el Icono de la Virgen han visitado a las personas sin hogar, acogidas en el Centro de Acogida (Aterpe) de Cáritas. Por la tarde visitaron la Residencia de mayores de Zorroaga. El día finalizó con un Vía Crucis en la Iglesia de Santa María.
El Papa Juan Pablo II dio a los jóvenes esta Cruz en 1983 como un medio de evangelización y un testigo de fe, que desde entonces anda recorriendo el mundo. Hasta el 30 de setiembre recorrerá buena parte de Guipuzcoa, en el marco de un programa en el que los jóvenes serán los grandes protagonistas.
Recorrido y actos previstos con la Cruz de las JMJ
Así, en los próximos días habrá encuentros con los alumnos de diversos centros de San Sebastián, Azpeitia e Irun. Y la Cruz también visitará los monasterios y los principales Santuarios de la Diócesis de San Sebastián, como Loyola, Arantzazu y Guadalupe. A este último lugar además, acudirán jóvenes franceses y con ellos, el Obispo de Bayona.
El programa incluye también actos culturales, como la representación, el sábado 25 de “Jesucristo Superstar”, y la proyección en la Catedral del Buen Pastor, el día 26, de “La Última Cima”, proyección a la que acudirá el director de la película, Juan Manuel Cotelo, con quien se realizará una charla coloquio.