Intento de acercamiento tras el enfrentamiento con la Iglesia por el gaymonio

La presidenta argentina saluda cariñosamente al obispo de Chascomús

Después de varias semanas de ataques contra la Iglesia por su oposición al matrimonio homosexual, Cristina Kirchner saludó este jueves muy cariñosamente a Mons. Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús en una visita a dicha ciudad. La Presidenta se levantó de su silla, bajó del estrado y fue a saludar al obispo.

(ValoresReligiosos/InfoCatólica) Antes de comenzar el acto de inauguración de la Bloquera S.A., el locutor del evento, relató que “la Presidenta ahorá esta saludando al Obispo Malfa”, lo que generó gran sorpresa por la distante relación que los Kirchner mantienen desde hace tiempo con el Episcopado de casi todo el país.

Sin embargo, Mons. Malfa también saludó con efusividad al ex presidente Néstor Kirchner cuando visitó la ciudad en 2005, y siempre se ha acercado a saludar a los distintos presidentes que llegaban a la ciudad, tendido tanto con Raúl Alfonsín como su hijo Ricardo una buena relación.

La relación entre los Kirchner y los obispos argentinos.

Mons. Malfa es uno de los prelados que no han realizado comentario alguno en el debate de los meses pasados sobre la aprobación del matrimonio entre homosexuales, lo que podría haber influido en que la Presidenta se acercase a saludarle.

El divorcio entre la Iglesia y los Kirchner quedó bien plasmado cuando el último 9 de Julio Cristina volvió a ausentarse en el Tedeum de la catedral de Tucumán para evitar escuchar los comentarios de desaprobación del matrimonio homosexual por parte del arzobispo local Héctor Luis Villalba. Lo mismo hizo la Presidenta en el Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral porteña. Al final sí acudió a la Catedral de Luján, donde no iba a recibir críticas.

Como Presidenta, Cristina Kirchner se reunió con el Cardenal Bergoglio el 19 de diciembre de 2007, después de tomar posesión de su cargo, el 27 de noviembre de 2008 y el 17 de marzo de este año, cuando el Arzobispo le recriminó la "escasa calidad institucional".

3 comentarios

Ricardo de Argentina
Esta noticia está muuyy bien redactada. Son muy perspicaces sus observaciones.

Creo que es oportuno recordar que uno de los "obispos favoritos" del Dúo Diabólico era el sodomita Maccarone, al extremo que se hicieron un viaje hasta Santiago del Estero, que está a casi 1.000 Km en avión para concurrir a un Te Deum, despechando así al Sr. Cardenal que los esperaba a 100 metros de la Casa Rosada.
24/07/10 4:14 PM
raniero
La infiltración comunista en la Iglesia se la debemos no tanto a los habilidosos izquierdistas que han logrado grandes avanzas dentro de la misma, sino a muchos de estos señores obispos.
María Simma, cuenta que vio en el Purgatorio y en otro nivel inferior... a sacerdotes, obispos y cardenales... no sé si algún Papa... pero como estos pastores herejes no creen ni en ellos mismos...
25/07/10 12:32 AM
Daniel
No sé de monseñor Malfa como para apreciar pero me parece que las fotos dándole una mano a un obispo le vienen mediáticamente muy bien a la presidenta. En tal caso el obispo sería un idiota útil más.
No creo que la presidenta sea atea, anticristiana o algo por el estilo. Creo que la menejan los lobbies gays y socialistas. Creo también que lo que ocurre es que los dos(Cristina y su marido) vienen de una época muy conflictiva de la historia el país donde la actuación de la Iglesia (su jerarquía en gran medida) dejó mucho que desear sobretodo en la denuncia de las violaciones de los derechos humanos. Los Kirchner eran peronistas y deben haber sufrido eso, y me parecen que conservan ese prejuicio despectivo por la política derechista que llevaba adelante la Iglesia argentina en la época en que ambos era jóvenes.
Cuando murió Juan Pablo II Argentina creo que fue el único país americano que no estuvo representado por su presindente en el sepelio.
O sea que el tema no es de ahora.
25/07/10 4:58 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.